Jump to content
NoisyCosmos

EL LORE DE ESCAPE FROM TARKOV

Recommended Posts

NoisyCosmos

EN ESTE POST SE HA REUNIDO, TRADUCIDO Y ORDENADO TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE CONCERNIENTE AL LORE O HISTORIA DE ESCAPE FROM TARKOV HASTA LA FECHA

 

Cronograma-Memoria-Mar-Menor.thumb.jpg.e17a858f2eaa1dd748b1931824892397.jpg

> Esta información se irá actualizando y ampliando conforme aparezcan nuevos datos <

Escape from Tarkov se enmarca dentro del lore principal de Russia 2028

Actualizado a la fecha 09/10/2020

 

 

ÍNDICE

Spoiler

1. ARGUMENTO PRINCIPAL

2. LA HISTORIA DE TARKOV

2.1 Antecedentes

2.2 Contract Wars

2.3 Hired Ops

2.4 Información actual

2.5 Libros oficiales

2.5.1 Predator

2.5.2 Voice Behind

2.5.3 Master of the Night

2.6 RAID: La serie oficial

3. FACCIONES

3.1 BEAR

3.2 USEC

3.3 Scav

3.4 Scav Raiders

3.5 ONU

3.6 Cultistas

4. UBICACIONES

4.1 Customs

4.2 Factory

4.3 Woods

4.4 Shoreline

4.5 Interchange

4.6 Labs

4.7 Reserve

4.8 Streets of Tarkov

4.9 Lighthouse

4.10 Terminal

4.11 Town

4.12 Suburbs

4.13 Arena

5. JEFES

5.1 Reshala

5.2 Killa

5.3 Shturman

5.4 Glukhar

5.5 Sanitar

6. COMERCIANTES

6.1 Prapor

6.2 Therapist

6.3 Fence

6.4 Skier

6.5 Peacekeeper

6.6 Mechanic

6.7 Ragman

6.8 Jaeger

7. INFORMACIÓN ADICIONAL

 

 

1. ARGUMENTO PRINCIPAL

Los eventos de Escape from Tarkov tienen lugar en tiempo presente, en la ficticia Zona Económica Especial de Norvinsk (Rusia). Esta posee una legislación única en relación con el resto de Rusia, y reúne una serie de condiciones económicas privilegiadas para las empresas nacionales y extranjeras que quieran operar en la zona. Este territorio comprende las ciudades de Tarkov y la propia Norvinsk, que son sus dos focos principales de actividad.

 

Map.thumb.png.8cabadb2602b2ff98457286ea72a8371.png

Mapa de la ciudad de Tarkov (BSG).

 

Bajo estas condiciones favorables se instaló hace unos años el holding internacional TerraGroup, que ante la sociedad se dedica al I+D+I de alta tecnología y a realizar diversas acciones filantrópicas en países del tercer mundo. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad. Ya que TerraGroup opera en Tarkov y en otros lugares del globo, bajo intereses oscuros y dudosos.

Es por lo anterior, que hace dos años y medio, una empresa de TerraGroup fuera el foco de un escándalo internacional en Tarkov. TerraGroup Labs, una sociedad limitada con base en Reino Unido y subsidiaria de la multinacional TerraGroup, oficialmente encargada de la investigación científica relacionada con la biotecnología aplicada a la industria agrícola. Esta estuvo realizando diversas actividades ilegales en el territorio de la Federación de Rusia, junto con otras grandes empresas de la zona, y que fueron encubiertas por sus contactos en el gobierno local.

 

sdfse-1.jpg.edbb29212bdc57b1c7030cccee94ca40.jpg

Logotipo de TerraGroup Labs (BSG).

 

Tras los sucesos descritos, además de realizarse los procedimientos penales y administrativos contra los altos cargos de TerraGroup, y después de medio año de conflictos políticos a nivel internacional, fuerzas de seguridad privada de TerraGroup, junto con la entrada de tropas de paz, provocaron un conflicto militar abierto entre las fuerzas de la ONU y las fuerzas MVD del Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa. Esto derivó en un conflicto armado en la región (Contract Wars), entre las fuerzas de paz, unidades MVD y dos compañías militares privadas (PMC): denominadas USEC y BEAR.

La PMC BEAR (Battle Encounter Assault Regiment) fue creada y desplegada en secreto bajo la supervisión del gobierno ruso para operar en Tarkov, con el fin de proteger los intereses nacionales y destapar las actividades ilegales de TerraGroup bajo orden del Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa. La multinacional, por su parte, contaba con el apoyo de la PMC USEC (United Security), que se estableció en 1999 después de la fusión de dos compañías, KerniSEC y Safe Sea, que en realidad se trata de su ejército personal, dedicado a encubrir las actividades ilegales de la multinacional y suprimir cualquier evidencia o rastro.

 

escape-tarkov-hd-wallpapers-69550-4306426.thumb.png.67c3a9dadb3a08adffb7dc32f9b74931.png

De izquierda a derecha: mercenarios BEAR y USEC con sus parches distintivos (BSG).

 

En la actualidad, las fronteras de Tarkov se encuentran bloqueadas por fuerzas del Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa y fuerzas de la ONU. Dentro, todavía quedan supervivientes que no pudieron sumarse a la evacuación realizada por EMERCOM y que luchan día a día por sobrevivir. Entre ellos, fruto del caos y la anarquía, la escasez de provisiones esenciales y de territorios donde asentarse, surgen los Scavs. Fueron los primeros en levantar cabeza, individuos con intenciones deshonestas, que no se vieron afectados por restricciones morales o éticas. Se reúnen en bandas y viven amparados bajo la ley del más fuerte, degollándose los unos a otros por los mejores botines. Por otro lado, también se encuentran otras facciones, más o menos desconocidas y por desarrollar, como los "Cultistas".

 

artwork.escape-from-tarkov.2560x744.2015-12-29_31.thumb.jpg.1fccb95ddb56543822f67934cfe1cec3.jpg

Concept art con diferentes modelos de Scav (BSG).

 

En cuanto a los PMC, no sufren un destino distinto al de los civiles. Ambas facciones están atrapadas en el interior de la ciudad y han perdido el contacto con la cadena de mando, viéndose en la obligación de luchar para subsistir a diario, abandonados. Su objetivo final: escapar de Tarkov.

Todos los hechos apuntan a que lo sucedido no es una mera sucesión de eventos en cadena, sino que hay un objetivo final. ¿Quién y por qué provocaría a Rusia en esa zona en concreto de la región? ¿Qué esconde Tarkov y la zona de Norvinsk para que suscite tanto interés? ¿Cuál es el objetivo final?

 

Eft_concept_tarkovnight.thumb.jpg.76362e3b72cfd8ad84f0a7c582c42b33.jpg

Concept art de Escape from Tarkov: Tarkov de noche (BSG).

 

 

2. LA HISTORIA DE ESCAPE FROM TARKOV

 

Con la construcción de uno de los principales gasoductos internacionales, el denominado como Severni Potok (Corriente del Norte), en el borde de las regiones de Leningradskaya y Murmanskay, que cruza la frontera de Finlandia y separado por el Golfo de Finlandia, el Gobierno de la Federación Rusa creó una nueva zona: el sector de Norvinsk.

Siendo el territorio más pequeño y menos habitado de la región, la creación de esta demarcación hace de Norvinsk la puerta de entrada a Europa. Se le ha otorgado el estatus de Zona Económica Especial, que asegura y trae nuevas e importantes inversiones extranjeras. Sus características fiscales, centradas en la industria tecnológica, junto al apoyo del Gobierno, deberían hacer de la región de Norvinsk un emplazamiento atractivo para la mayoría de organizaciones extranjeras. La Zona Económica Especial o ZEE se convierte en una analogía de Skolkovo; no científicamente, pero sí desde el punto de vista económico y financiero.

Dos ultramodernas, aunque pequeñas ciudades, se han convertido en los núcleos del sector de Norvinsk; ambas construidas en relativamente poco tiempo. La ciudad de Tarkov tiene un sistema de transporte moderno, cuenta con ferrocarriles, un puerto y carreteras confortables; fruto de la fabricación de materias primas y de diferentes recursos. La ciudad de Norvinsk, que lleva el nombre de la propia región, es el centro financiero de la ZEE y está conectada con Tarkov mediante un puente, que toca partes del Golfo de Finlandia en alguno de sus tramos.

Hace dos años, una rama de la corporación multinacional TerraGroup fue el foco de un escándalo internacional en Tarkov. Su empresa TerraGroup Labs estuvo realizando actividades ilegales en suelo de la Federación Rusa, que fue encubierto por los contactos en el gobierno local; tanto por funcionarios encargados de la industria de la agricultura como de la extracción de recursos.

Los investigadores descubrieron numerosos acuerdos encubiertos y tratos corruptos entre representantes de corporaciones extranjeras, el gobierno local, y directivos de grandes empresas. Junto con el inicio de los procedimientos judiciales y administrativos contra los altos cargos de la subsidiaria de TerraGroup, fuerzas especiales de la Federación Rusa también mostraron interés en sus actividades, sospechando de las compañías subsidiarias de la corporación y sus contratistas locales (PLC "Granit-M" y otros) de ser sujetos de intenciones subversivas en relación a los intereses estratégicos de Rusia. Un ejemplo de esto es la investigación que destapó que, aparentemente, la compañía TerraGroup Labs, a través de otras compañías pantalla, había mostrado gran interés en varias zonas de la región, donde el Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa tiene almacenados equipamiento militar y diversas instalaciones especiales. Las razonas de su interés en dichas instalaciones todavía son desconocidas.

Tras medio año de conflictos políticos a escala internacional, empleados de la compañía de seguridad de TerraGroup Labs, junto con el despliegue de tropas de paz, provocaron enfrentamientos armados entre las tropas de la ONU y las fuerzas MVD del Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa. De esta forma, se desencadenó un conflicto armado entre las citadas partes y dos compañías de seguridad privada (PMC), USEC y BEAR, situadas en cada uno de los bandos.

Aparentemente, nadie está dispuesto a reconocerlo oficialmente, pero todo el mundo sabe que la PMC "BEAR" (Battle Encounter Assault Regiment) no ha sido creada sin el conocimiento del Gobierno (si es que no ha sido creada por su orden directa), como posible respuesta a la amenaza surgida. En un escenario donde parte del territorio nacional ha sido ocupado por un contingente internacional, y tanto la policía como la infraestructura para llevar a cabo investigaciones ha perdido su capacidad de acción, sin el debido consentimiento y control de la comisión extranjera, el único movimiento lógico del Gobierno debía ser declarar la ley marcial. Los enemigos de este conflicto no son países del tercer mundo, son las principales potencias mundiales, que también son los dueños de armas nucleares y otro armamento estratégico, así que el resultado del conflicto es fácilmente predecible.

Por lo que parece, y en resumen de lo mencionado, hoy en día las figuras principales de este conflicto son los PMC. Contratada por TerraGroup se sitúa la PMC "USEC" (United Security), con el encubrimiento pasivo de las fuerzas de paz, y que se encargan de prevenir cualquier investigación oficial sobre la compañía. De acuerdo con los datos de las fuerzas especiales rusas, los operadores de esta PMC se ocupan de encubrir las investigaciones ilegales del holding internacional, algunas todavía en curso, mediante la limpieza sistemática de cualquier testigo o evidencia. Sin importar la ley o las restricciones, y que han tenido lugar en localizaciones todavía desconocidas.

Los operadores de la PMC "BEAR" son contratistas de seguridad privados, de un organismo regional de propiedad pública y que, básicamente, están realizando operaciones militares en la ciudad de Tarkov y otras localidades. Su objetivo principal es buscar y encontrar cualquier evidencia directa que pruebe las actividades ilegales de la compañía. Hay que señalar que, según las leyes de la Federación Rusa, cualquier actividad en el territorio nacional realizada por unidades militares no reconocidas, es un acto ilegal y será perseguido.

Hoy, casi dos años después del inicio del conflicto, se puede afirmar que la situación no se trata de una cadena de sucesos aleatorios o espontáneos. Se parece bastante a una provocación militar y política bien orquestada y planeada. La única pregunta que queda es quién querría provocar a Rusia y por qué. Y por supuesto, ¿cuál sería el objetivo final de todo esto?

Como resultado, la situación actual en la región es extraña, incluso llegando a un punto muerto. Las tropas de paz o "cascos azules", oficialmente, permanecen en zonas clave de la región; pero rara vez se aventuran fuera de los límites de sus bases. La frontera con Finlandia y la costa todavía están bajo control del Servicio Federal de Guardias Fronterizos de la Federación Rusa, que se ha encargado de cerrar las salidas hacia el Oeste. La frontera marítima está bajo control regular de la Flota del Báltico. El único aeropuerto construido cerca de Norvinsk se encuentra inactivo y el corredor aéreo está bajo vigilancia de fuego antiaéreo local. La frontera terrestre está reforzada por fuerzas del Ministerio de Asuntos Interiores, lo que significa que las fuerzas de paz y los empleados de TerraGroup, que se encuentran bajo la protección de la PMC USEC, están atrapados e incomunicados con el resto del mundo.

Puesto que hay fuerzas de paz de la ONU en la región, el Gobierno no puede lidiar con este problema por la fuerza. Por eso, la solución más pacífica para esta situación de crisis es el esfuerzo realizado por los BEAR. Con la única condición de que buscarán y presentarán pruebas irrefutables al Gobierno de la amenaza estratégica que supone TerraGroup Labs.

Tal como pasa con la situación operativa en la región, últimamente han habido movimientos en las líneas de las dos PMC, desde las zonas exteriores hacia el interior de la ciudad de Tarkov. Si se echa un vistazo al mapa que representa la situación actual del conflicto, se podrá notar que la PMC BEAR está adentrándose lentamente a la ciudad desde las afueras. Tras varias operaciones en el puerto y en el puente, que conecta Tarkov con Norvinsk, los BEAR han impedido la evacuación de empleados y evidencias físicas de las actividades de TerraGroup Labs. También, en las terminales de carga, se han destruido varios almacenes que eran propiedad de TerraGroup y que estaban listos para cargar varios contenedores con cargamento desconocido. Al otro lado de la ciudad, en la Autopista E-18, se le encargó a los BEAR la destrucción de un centro secreto de comunicación de larga distancia, construido en los terrenos de un antiguo aserradero. También se ha descubierto que TerraGroup Labs compró unas instalaciones de reserva para la protección civil, que pertenecen al departamento de EMERCOM. Las últimas noticias que llegan es que todavía hay enfrentamientos entre las dos compañías PMC.

En general, teniendo en cuenta el ritmo de los acontecimientos, se espera que los operativos BEAR bloqueen, o incluso tomen posesión, de una de las instalaciones estratégicas principales que figuran en la investigación, conocida como Planta Química Nº 16. Las instalaciones de la planta fueron vendidas ilegalmente a la compañía Terra Groups Labs en 2009. La naturaleza de los trabajos realizados allí todavía es un incógnita. Hay rumores que dicen que allí se fabricaba algo, quizá algún laboratorio. Esto podría ser una buena evidencia de que TerraGroup Labs ha participado en actividades ilegales en suelo ruso. Porque los papeles y los discos duros se pueden destruir, o incluso matar a los testigos; pero lo que no pueden destruir por completo es una refinería para que los investigadores no averigüen la razón de sus acciones.

Sin medios ni forma para replegarse, tampoco se puede evacuar el equipamiento. En el futuro más cercano, la situación del conflicto en la Región de Norvinsk cambiará drásticamente. Y cuando los investigadores, juristas y políticos puedan comenzar a actuar, no los operativos militares, será entonces cuando la región se estabilice por completo.

 

Spoiler

O4wEm1m.thumb.png.399dc5506cc94e675307b911c32caaa3.png

Copia traducida y cedida por Kero (del original de BSG).

 

9v2DkIt.thumb.png.bc604374ee0447ec0b5b4635e510391a.png

Copia traducida y cedida por Kero (del original de BSG).

 

2.1 Antecedentes

 

photo_2020-02-02_02-44-21.thumb.jpg.fd8a10d2d4d3d1d2ccbc248eba6ee87e.jpg

Concept art de Streets of Tarkov (BSG).

 

  • Los Comienzos: Parte 1

Información sobre la historia reciente de Tarkov, su ubicación, descripción y el conflicto armado.

Spoiler

Un poco de historia.

Con el comienzo de la construcción de la línea internacional de gas "Corriente del Norte", por orden del gobierno ruso, se creó una nueva entidad administrativa: la región de Norvinsk, ubicada entre la región de Leningrado, Karelia, Finlandia y el Golfo de Finlandia desde el sur. Aunque es una de las regiones más pequeñas tanto en territorio como en población, esta división administrativa se convirtió en la puerta de entrada a Europa y obtuvo el estatus de Zona Económica Especial, destinada a promover la inversión extranjera y garantizar la seguridad de los negocios. Las exenciones de impuestos, la acumulación de prácticas comerciales de vanguardia y la atención de las autoridades estaban destinadas a hacer de la región de Norvinsk un lugar muy atractivo para las empresas. En esencia, el proyecto de la Zona Económica Especial se convirtió en el próximo Skolkovo, aunque no en ciencia, sino en el sector económico financiero e industrial. La vida de la región se centró en dos ciudades compactas pero muy modernizadas, construidas en muy poco tiempo: Tarkov (a lo largo de la autopista internacional E-18) y Norvinsk (en la autopista A-123). Tarkov tenía la intención de convertirse en un centro financiero e industrial, y se construyó abundantemente con varias rutas de transporte: ferrocarriles, puerto marítimo y carreteras construidas para la ocasión. Norvinsk, por otro lado, principalmente albergaba el poder ejecutivo y los funcionarios gubernamentales de la Zona Económica Especial. Ambas ciudades estaban conectadas por un puente convenientemente ubicado, que conectaba con una de las entradas del Golfo de Finlandia.

Hace dos años, Tarkov se convirtió en el escenario de un escándalo internacional centrado en las actividades de una sucursal local de la gran corporación TerraGroup, llamada TerraGroup Labs. Llevaba a cabo sus actividades ilegales bajo la apariencia de contratos oficiales con el gobierno regional en los sectores de la agricultura y la minería.

Las autoridades que investigan el caso han descubierto numerosas transacciones ocultas y conexiones corruptas de los representantes de corporaciones internacionales con funcionarios locales y ejecutivos de negocios locales de importancia. Junto con varias demandas penales y administrativas contra ejecutivos de sucursales de alto rango de TerraGroup, la compañía obtuvo la máxima atención de los servicios especiales rusos, que sospechan de las actividades realizadas por la compañía y sus filiales locales (OJSC Granit-M, etc.), compuestas por intenciones disruptivas contra la seguridad nacional rusa y los intereses estratégicos.

Por ejemplo, la investigación reveló que Terra Group Labs y sus compañías muestran un gran interés hacia los territorios de la región que anteriormente pertenecían al Ministerio de Defensa y albergaban bases militares u otros objetos especiales. La razón de tal atención, aún hoy, sigue siendo desconocida.

Sin embargo, ahora se conoce que después de un enfrentamiento de seis meses en la escena diplomática internacional, las fuerzas de seguridad de TerraGroup Labs provocaron un conflicto armado entre las tropas del Ministerio del Interior ruso y las fuerzas de paz de Naciones Unidas recién desplegadas en la región. Este incidente condujo a una mayor escalada del conflicto armado, que actualmente involucra al personal de la ONU, las fuerzas del Ministerio del Interior y dos compañías militares privadas.

¿Labs? ¿Object “Viking”?

¿Abakumov? ¿Buscar MO 3-1?

¿Conectado con 03?

¿USEC, BEAR, terceros implicados?

¿Contacto de la ONU?

 

  • Los Comienzos: Parte 2

Se continua informando sobre la historia de Tarkov con más detalle.

Spoiler

Lo más probable es que esta información nunca se confirme, pero es bastante obvio que la compañía militar privada BEAR se estableció con la participación de las autoridades (si no por orden directa) como la única respuesta posible a la amenaza. Con la situación de una ocupación de facto del territorio estatal por parte de una fuerza militar internacional, los propios cuerpos policiales y judiciales del estado perdieron la libertad de investigación, obligados a negociar con grupos de control y de observadores internacionales. El siguiente movimiento obvio para el gobierno sería declarar una ley marcial en el territorio; sin embargo, dado que los posibles adversarios en este caso incluían algunas de las principales potencias mundiales con armamento nuclear, el resultado de un conflicto abierto fue tan predecible como inaceptable.

Obviamente, por las razones antes mencionadas, las principales partes activamente involucradas en este conflicto hasta el día de hoy siguen siendo las mismas: dos compañías militares privadas. La PMC USE, empleada por TerraGroup y respaldada latentemente por la fuerza de paz de la ONU, interfiere activamente con el curso de la investigación oficial de las actividades de la sucursal de TerraGroup. Según las agencias de inteligencia rusas, los operativos de PMC, además de destruir pruebas y neutralizar testigos, continúan sus actividades, en violación directa de las órdenes judiciales, y siguen con la búsqueda de varios objetos importantes no identificados.

Los operativos de la PMC BEAR, que formalmente son subcontratistas de una organización pública regional, realizan operaciones en la zona dirigidas a descubrir y entregar a las autoridades evidencia directa e indirecta que implique a TerraGroup en actividades ilegales. Cabe señalar por separado que, de acuerdo con las leyes rusas, cualquier accióna realizada por fuerzas armadas no oficiales se considera ilegal. Hoy, casi dos años y medio después de surgir el conflicto, se puede decir que la situación no se parece en nada a una coincidencia aleatoria de hechos y circunstancias, sino que recuerda a una provocación militar y política bien planificada y cuidadosamente preparada. La pregunta es, sin embargo, ¿quién y por qué querría provocar a Rusia para que tome medidas drásticas? ¿Cuál es su objetivo final?

Al final, la situación en la región hoy en día ha llegado a un punto muerto bastante peculiar. La fuerzas de los "cascos azules" está estacionada oficialmente en los puntos principales de la región, pero rara vez se ven fuera de sus bases. La frontera terrestre con Finlandia y las fronteras marítimas permanecen bajo el control de la Guardia Fronteriza de Rusia; Básicamente, la Guardia Fronteriza ha cerrado todos los caminos que conducen al oeste. El Golfo está constantemente patrullado por la Flota del Báltico, el único aeropuerto en Norvinsk no funciona y sus corredores aéreos están cubiertos por misiles antiaéreos, y las fronteras terrestres se refuerzan con tropas interiores del Ejército Ruso. Así que, básicamente, tanto el personal de mantenimiento de la paz como los empleados de TerraGroup Labs, custodiados por su PMC, han quedado aislados del mundo exterior. Sin embargo, debido a la presencia de la ONU, las autoridades rusas no pueden resolver el problema por la fuerza. La única posibilidad de una solución relativamente pacífica del conflicto está ahora en manos de los BEAR, siempre que, por supuesto, puedan encontrar y proporcionar al gobierno oficial una prueba irrefutable de una amenaza estratégica ejecutada por la corporación internacional TerraGroup.

En cuanto a la situación táctica en la región, últimamente ha habido una tendencia al cambio de los combates entre los grupos de PMC, desde las afueras de Tarkov hacia el centro de la ciudad. Si miramos el mapa de la situación operacional actual, podemos ver a los grupos de BEAR sellando lenta pero constantemente el perímetro de la ciudad. Al llevar a cabo una serie de operaciones en el puerto y bloquear el puente a Norvinsk, los BEAR han anulado el riesgo de que el personal de TerraGroup Labs extraiga cualquier evidencia incómoda. Además, BEAR ha destruido varios almacenes, ubicados en las instalaciones de la terminal portuaria y pertenecientes a la compañía internacional, que almacenaban contenedores sellados, listos para su envío. El contenido de estos contenedores aún es desconocido para el público. En el lado opuesto de la ciudad, los BEAR han descubierto y destruido un centro de comunicación encubierto, ubicado en las instalaciones de un antiguo aserradero. Además, se descubrió que Terra Group Labs también había comprado una estación de reserva de defensa civil que alguna vez perteneció a EMERCOM. Según los últimos informes, esta área sigue siendo disputada por los PMC.

En general, si los operativos de BEAR mantienen el impulso ganado, tienen una buena oportunidad de desbloquear o incluso asegurar uno de los objetos clave mencionados en los materiales de investigación del caso TerraGroup: la antigua Planta Química Nº 16. La propiedad industrial de la planta se vendió ilegalmente a TerraGroup Labs en 2009, y los investigadores no pudieron descubrir la naturaleza de los trabajos realizados allí antes de que estallara el conflicto armado. Aparentemente, era un sitio de producción industrial o laboratorios de algún tipo, que puede servir como evidencia sólida de las acciones ilegales de TerraGroup Labs en el suelo de la Federación Rusa. Es posible que se destruyan documentos electrónicos, es posible eliminar testigos, pero destruir un laboratorio o una planta sin dejar ninguna pista para las investigaciones sobre su propósito es difícil de imaginar. Especialmente ahora, cuando la evacuación del equipo es imposible debido al bloqueo impuesto y al sellado de las rutas de escape. Por lo tanto, la situación en torno al conflicto armado de la región de Norvinsk muestra signos de cambios radicales en el futuro inmediato, y cuando los investigadores, abogados y políticos entren al juego para reemplazar a los soldados armados, la región podrá, por fin, ser pacificada.

Tarkov

Sailor

¿Cascade?

¿Wind?

BEAR

Norvinsk - Autoridad Local

Término Bay5.

 

  • Escándalo en Tarkov

Artículo de periódico que informa sobre el caso de corrupción protagonizado por el alcalde de Tarkov y TerraGroup Labs por la recalificación y venta ilegal de terrenos públicos, entre los que se encuentra la Planta Química Nº 16.

Spoiler

¿HIZO DINERO ILÍCITAMENTE Y SE ESCAPÓ CON ÉL?

05/04/2011

Según los informes de la Fiscalía Regional de Norvinsk, se ha iniciado una acción penal contra el ex alcalde de Tarkov por la recalificación ilícita de terrenos públicos.

El intenso control de los asuntos municipales llevado a cabo por la Fiscalía Regional ha descubierto que el ex alcalde de la ciudad de Tarkov, A. P. Volkov, abusó de su autoridad oficial para delinquir, en violación directa de las leyes vigentes, y recalificar varios terrenos municipales y transferir la propiedad de los mismos a la empresa TerraGroup Labs. Las decisiones de recalificación y transferencia de propiedad se llevaron a cabo por decisión exclusiva del propio alcalde, sin tener en cuenta el procedimiento establecido de anunciar la recalificación públicamente en los medios de comunicación y sin licitación.

De esta forma, en noviembre de 2009, A. P. Volkov emitió una orden de retirada de la propiedad municipal por valor de 1.744 metros cuadrados de terreno bajo el polígono industrial de la Planta Química Nº 16 y su posterior transferencia a la propiedad de TerraGroup Labs, para la reforma permanente de las instalaciones de la planta. El derecho de propiedad de TerraGroup Labs fue reconocido por el Tribunal de la Ciudad de Tarkov.

Además, el alcalde, sin esperar siquiera a que la decisión judicial surtiera efecto, o a su registro oficial en el catastro, volvió a emitir otra acta similar. Obviamente, en una nueva violación flagrante de la legislación sobre terreno municipal, esta vez por la recalificación de la parcela de tierra adyacente y su entrega a la misma compañía.

En base a este acto ilegal, el Comité de Administración de Propiedades Municipales de Tarkov y TerraGroup Labs han firmado un contrato de venta para una parcela de 955 metros cuadrados. Además, la parcela se vendió con todas sus instalaciones de plantas químicas, por solo 570.848 rublos, solo el 1,8% de su precio catastral estimado.

En diciembre de 2009, el alcalde de Tarkov, A. P. Volkov, cometió una violación más de la ley y los poderes que ostentaba al emitir otro acto de recalificación de propiedad municipal y posterior transferencia de la propiedad a TerraGroup Labs, por una parcela de tierra más, con 800 metros cuadrados. Como resultado, este terreno fue vendido por un acuerdo entre el Comité de Administración de la Propiedad Municipal y la compañía por solo 280.051 rublos, lo que representa solo el 6% del valor catastral de esta tierra.

Además, en enero de 2010, A. P. Volkov emitió otra acta ilegal más que borró 320 metros cuadrados de parcela de tierra de la lista de propiedades federales del Ministerio de Defensa y la entregó a TerraGroup Labs para la construcción consecutiva de un almacén de almacenamiento en frío. Después de la construcción no autorizada de un edificio permanente en esa parcela, la decisión judicial confirmó los derechos de propiedad de ese edificio.

En total, el ex alcalde de Tarkov ha emitido, entre 2009 y 2010, cinco actas ilegales de recalificación de la propiedad de la ciudad en beneficio de TerraGroup Labs. El abuso de poder cometido por el funcionario y descubiertos por el Ministerio Público han llevado a una grave violación de los derechos de los ciudadanos, los intereses legalmente protegidos del público y del estado, y los intereses legítimos del organismo municipal, causando un daño financiero de más de 100 millones de rublos. Los materiales de la Fiscalía se enviaron a la Agencia de Investigación Estatal según el Apt. 2 de la Parte 2, Artículo 37 del Código de Procedimiento Penal de la Federación de Rusia, para la decisión sobre la presentación de cargos penales contra el ex alcalde de Tarkov. Tras la consideración de los materiales, se inició una acción penal contra A. P. Volkov sobre los elementos constitutivos del delito cubiertos por la Apt. B Parte 3 del Artículo 286 del Código Penal de la Federación de Rusia.

Además, este no es el único caso que fue enviado a investigar por la Fiscalía para garantizar la acción penal contra el ex alcalde de Tarkov. En la actualidad, la investigación preliminar de este caso está en marcha, con el debido proceso controlado por la Fiscalía regional.

 

  • Investigación: Informe del Consejo de Seguridad

Informe del FSB al Consejo de Seguridad de la Federación Rusa sobre la situación de Tarkov provocada por la empresa TerraGroup y que también recoge el mandato para el despliegue de los BEAR.

Spoiler

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA FEDERACIÓN RUSA

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA PRESIDENCIA

SERVICIO DE SEGURIDAD FEDERAL (FSB)

INFORME

 

15/11/2011

311

Moscú

 

Del informe conjunto al Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia. Realizado por solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

 

Materiales proporcionados por:

Comité de Investigación del FSB del Departamento de la región de Norvinsk.

Comisión de Investigación de la Fiscalía del Estado de la Federación de Rusia

4º Departamento de Contrainteligencia del SVR

 

Caso № 42150 (FSB), abierto el 14/12/2010.

Caso №289-00-023 (RF PG), abierto el 05/03/2011.

Caso №Ф-11-458Б12 (4º Dpto. SVR), abierto el 28/08/2003.

 

Objetivos de la investigación:

4º Dpto. de SVR - Recopilación de datos sobre las actividades corporativas de TerraGroup Labs, en relación con las tareas del 4º Departamento en el caso №У-65-5689С13.

FSB - Investigación de la serie de asesinatos a sueldo de funcionarios y figuras prominentes de negocios en la región.

Fiscal General de la Federación de Rusia, a solicitud del FSB - Investigación de las actividades de la sucursal local de la empresa británica TerraGroup Labs y sus filiales rusas. Sospecha de corrupción de funcionarios del gobierno regional y otros servidores públicos.

 

Oficial Principal de Comunicaciones Especiales: Coronel A. E. Surinov.

 

CONFIRMADO

Por el Consejo de Seguridad Presidencial

el «14» ____11___2011 г. № _311__

 

PROTOCOLO DE REPORTE

del Director del FSB al

Consejo de Seguridad Presidencial el 09/10/2011

 

Durante la primavera de 2009, los representantes de TerraGroup Corporation llevaron a cabo varias negociaciones con el gobierno municipal de Tarkov y el gobierno regional de Norvinsk del Distrito Federal Noroeste. Un mes después, la economía regional recibió 30 millones de dólares en inversiones destinadas al desarrollo agrícola. En agosto de 2009, la subsidiaria corporativa de TerraGroup, TerraGroup Labs, firmó un Acuerdo Oficial de Asociación y de Inversión con el Gobierno Regional. Según las disposiciones de este acuerdo, los gobiernos regionales y municipales proporcionaron terrenos para el desarrollo de viviendas y llevaron a cabo la venta pública de la Planta Química Nº16 (confirmada por acuerdos oficiales encubiertos). El equipo de investigación sospecha que se hicieron muchos más negocios en la sombra. Además, los funcionarios han ocultado y permitido con éxito la presencia y operaciones de una PMC extranjera en el territorio del distrito, así como el envío ilícito masivo de equipos militares (consultar la lista de equipos adjunta, Apéndice 12).

Según los resultados de las investigaciones preliminares realizadas de manera independiente por el Ministerio del Interior, el FSB y la Fiscalía del Estado, determina que los empleados de TerraGroup Labs han cometido una serie de delitos graves contra funcionarios y ciudadanos regionales.

Durante el curso de la investigación, fue posible consolidar todos los casos y descubrir una evidencia circunstancial que implica a los empleados de TerraGroup Labs, así como rastros de su presencia en los territorios que no estaban autorizados a usar. Consecutivamente, todas las actividades operativas de TerraGroup Labs fueron suspendidas por orden judicial el 13/07/2011. Sin embargo, el intento de las autoridades encargadas de la investigación de acceder a las instalaciones de la compañía fue detenido por las fuerzas de seguridad de la compañía, compuestas por agentes de la PMC USEC. La Fiscalía envió una nota a la compañía, que protestaba por el actos ilegales y la actividad de la PMC en el territorio administrativo federal, además de interferir con la investigación oficial del Estado bajo órdenes judiciales formales.

Sin embargo, los representantes corporativos renunciaron a la nota, quienes remitieron a los términos del acuerdo con el Gobierno Regional y declararon que las condiciones de su contrato no están sujetas a la jurisdicción del país de residencia, y se rigen por el derecho internacional. Después de estas declaraciones, la Fiscalía ha iniciado un caso penal, número 23-89-017, contra el Gobierno Regional por firmar un contrato invariablemente ilegal con TerraGroup Labs.

El 08/05/2011, el tribunal comercial emitió una orden de arresto para todas las propiedades con sede en Rusia de la sucursal local de TerraGroup Labs. A las 10:00 a.m. del 06/08/2011, un grupo de investigadores del Comité Conjunto de Investigación de la Fiscalía y el FSB se presentó en la oficina central de la compañía para imponer un arresto e incautación de documentación relevante. A los investigadores se les negó la entrada. Por consecuencia, pidieron apoyo al OMON (Unidad Especial de Policía Motorizada) y dos equipos de respuesta rápida del FSB. En un intento por asegurar la entrada forzosa en el edificio de la oficina central, los agentes de la ley intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad corporativas, utilizando armas automáticas y granadas de fragmentación. Como resultado del tiroteo, que duró más de 45 minutos, las agencias policiales sufrieron 18 bajas de investigadores y 21 agentes especiales. Según las declaraciones de los testigos, 2 vehículos con empleados de la Fiscalía fueron destruidos en el interior por el fuego de lanzagranadas, desde los pisos superiores del edificio.

No se determinaron las bajas de TerraGroup Labs. El edificio fue destruido a las 13:42 horas, aproximadamente, como consecuencia de la detonación remota. Como resultado del incendio que siguió a la demolición, descubrir cualquier documento o cuerpo de los empleados se hizo prácticamente imposible.

A las 14:31 horas, la Bahía 5 del Puerto de Carga vio la salida del «Ocean Slogger», carguero de carga propiedad de la compañía tanzana «Lindi Kivinje», supuesta subsidiaria de «TerraGroup» a través de varios representantes en diferentes países. Según el comité de investigación, el carguero podría haber extraído empleados clave de «TerraGroup Labs», la mayor parte de los documentos y los cuerpos de los fallecidos.

A las 16:43 horas, la Base Naval de Norvinsk envió el barco 318 "Flying" de la Guardia Federal de Fronteras (bajo el mando del teniente capitán A.I. Kozlov) para interceptar el carguero. En el momento del contacto, a las 17:21, el «Ocean Slogger» se estaba acercando a la frontera naval de la Federación de Rusia, e ignoró la orden de detenerse. El Teniente Cpt. Kozlov ordenó disparar una salva preventiva con un arma automática hacia la proa del carguero, seguido de un disparo de cañón principal dirigido a la sala de máquinas del barco. En este punto, el segundo al mando, el Teniente D.A. Frolov, que siguió el curso a través del dispositivo de navegación por satélite, notificó al comandante que el barco había abandonado las aguas territoriales. De conformidad con el derecho internacional del mar, la tripulación del barco 318 "Flying" de la Guardia Federal de Fronteras dejó de perseguir al carguero «Ocean Slogger».

Según la Segunda División del SVR, el 08/08/2011, el «Ocean Slogger» llegó al puerto danés Køge y atracó para realizar reparaciones. En el muelle, según diferentes declaraciones, alrededor de 50 a 80 personas llegaron a tierra junto a la tripulación. Fueron recibidos por minibuses Mercedes de cristal tintado. Según informes no confirmados, todos los pasajeros salieron de Dinamarca el mismo día a través de varias rutas. Después de 3 días de reparaciones en el muelle, el carguero salió del puerto hacia Húsavík, en Islandia, pero nunca llegó al destino. Según la Guardia Costera de Islandia, el barco envió una llamada de socorro desde la región al noroeste de las Islas Feroe, a las 23:17 horas del 15/08/2011. La señal se apagó a las 23:21 horas, no se encontraron miembros de la tripulación ni restos del barco.

En función de las órdenes judiciales de arresto emitidas para los propietarios de TerraGroup Labs, todos los objetos conocidos en la región de Tarknov y Norvinsk fueron clausurados, a partir de las 00:01 horas del 08/08/2011, por las Tropas Internas de la Federación Rusa. Todos los empleados clave de la compañía descubiertos por los investigadores fueron detenidos, pero liberados el mismo día bajo custodia en condiciones de viaje restringidas. De 652 empleados registrados (excluyendo miembros familiares) solo 211 personas fueron detenidas. No se determinó la ubicación de todos los demás.

Más adelante, durante el curso de la investigación, se descubrió que la mayoría de los empleados de la compañía se escondían en las instalaciones no registradas, construidas y equipadas por TerraGroup Labs en antiguas instalaciones militares de la región. Las unidades de USEC, empleadas por TerraGroup Labs, llevaron a cabo servicios de seguridad para empleados y propiedades, así como numerosas acciones ilegales (eliminación de testigos, amenazas a los investigadores, varias operaciones encubiertas en la región).

El 15/08/2011, TerraGroup Labs y la empresa matriz TerraGroup con sus abogados iniciaron demandas internacionales por daños a sus propiedades, la salud y el bienestar de sus empleados, así como por la violación de los derechos de la empresa, y exigieron que se liberaran los recursos de la empresa.

El 17/08/2011, la Fiscalía del Estado presentó una alegación, describiendo la violación de las leyes del país, negación a la cooperación con los organismos de investigación, agresión física y asesinato de funcionarios.

El 16/08/2011, el Comité Internacional de las Naciones Unidas recibió una nota de protesta de los abogados de TerraGroup Labs contra el gobierno de la Federación de Rusia en relación con el sangriento incidente, exigiendo que se retire el arresto y permita que el personal restante de la compañía abandone libremente la Federación de Rusia. El Representante Autorizado de la Federación de Rusia en la ONU respondió con una respuesta en la sesión de emergencia del comité el 18/08/2011. Durante el curso de la investigación, el 19/08/2011, el comité de la ONU exigió al Gobierno Ruso, antes de que se tomara la decisión, de sacar a las fuerzas armadas de las instalaciones civiles y asegurar la libertad de viajar al personal de la compañía extranjera.

El 21/08/2011, el Consejo de Seguridad de la ONU decretó introducir una fuerza limitada de Cascos Azules en la región de Norvinsk, para "evitar el posible derramamiento de sangre iniciado por cualquiera de los bandos por fuerzas de tercros, así como el mantenimiento de la seguridad para los ciudadanos extranjeros, incluyendo los empleados de TerraGroup Labs y miembros del grupo de investigación internacional ".

El 22/08/2011, el gobierno ruso anunció que las Tropas Internas solo dejarían sus posiciones actuales para entregarlas a fuerzas de la ONU en presencia de los representantes del Comité Internacional y los investigadores de la Fiscalía del Estado.

El 28/08/2011, en las cercanías de la terminal de carga del puerto, las Tropas Interiores de Rusia intercambiaron fuego con los Cascos Azules. El encuentro fue provocado por una tercera parte armada no identificada. Ambas partes sufrieron bajas y la situación se intensificó hasta el límite. Bajo demanda del Consejo de Seguridad de la ONU, las tropas de la Federación Rusa fueron retiradas a las posiciones iniciales y se reforzó la fuerza regional de mantenimiento de la paz.

Con el fin de ofrecer una solución rápida al enfrentamiento político y la prevención de posibles consecuencias globales, el Gobierno de la Federación de Rusia emitió una orden secreta (cumpliendo el protocolo #412 del 17/09/2011) para activar la compañía de búsqueda y extracción B.E.A.R registrada en Cabo Verde. La compañía estaba compuesta por veteranos de las fuerzas especiales de reserva de las Fuerzas Armadas de Rusia y los países de la CEI.

En consecuencia, la sucursal de Norvinsk de la ONG "For the Clean Land" firmó un contrato con B.E.A.R., requiriendo que los operativos de la compañía usaran todos los métodos posibles, incluida la fuerza letal, para asaltar las instalaciones secretas de TerraGroup Labs con el fin de descubrir documentos o evidencias de las actividades ilegales y perjudiciales de TerraGroup contra la población civil de la región y de la Federación de Rusia en general.

Oficialmente, las autoridades de Federación Rusa no tienen nada que ver con la compañía o su acuerdo con la ONG. Todos los posibles conflictos que surjan en la región de Norvinsk, que involucren al personal de mantenimiento de la paz de la ONU o al personal de TerraGroup Labs (provocado por los operativos de B.E.A.R.), deben ser interpretados por el Ministerio de Asuntos Exteriores como resultado de la incapacidad de los investigadores internacionales y el personal de mantenimiento de la paz para llevar a cabo una investigación justa y proporcionar seguridad a la población civil.

Los B.E.A.R. fueron desplegados para llevar a cabo su contrato el 24/10/2011.

 

Oficial Principal de Comunicaciones Especiales,

 

Coronel A. E. Surinov.

 

  • Informe al Comandante de División de la Policía de Tarkov

Informe policial sobre el altercado entre el personal de seguridad de TerraGroup y los investigadores del Gobierno, precursor del conflicto en Tarkov.

Spoiler

PARA EL COMANDANTE DE DIVISIÓN DE LA POLICÍA DE TARKOV

CORONEL DE LA POLICÍA

V. A. Zamiatyn.

 

INFORME

(Registrado tras la declaración verbal del sargento mayor S. A. Vitiebskiy, teniente comandante del 2° Pelotón del 14º Regimiento del OMON. En este momento, el sargento se encuentra en tratamiento médico y rehabilitación en la Tercera Clínica Especial de Tarkov).

El informe da comienzo. El 06/08/2011, a las 11:35 horas, el sargento mayor de policía Vitebskiy Sergey Arkadyevich, teniente comandante del segundo pelotón del 14º regimiento de la Unidad Especial de Policía Móvil (teniente comandante en jefe Ostrikov, I. S.), es enviado a responder al aviso de emergencia, y a las 12:15 horas llegó a la ubicación en Kuibysheva 12A, a petición del comité de investigación de la Fiscalía de la ciudad. El edificio de oficinas en cuestión pertenecía a la compañía extranjera conocida como TerraGroup Labs.

En el lugar de los hechos, unimos fuerzas con investigadores de la Fiscalía y el FSB ya desplegados, así como con 2 equipos de respuesta rápida del FSB. A las 12:25 horas recibimos los refuerzos 7º Regimiento OMON bajo el mando del teniente Prokopenko D. R.

Tras el briefing con los oficiales superiores del grupo de investigación en la furgoneta de mando de la Fiscalía, el comandante del 2º Pelotón del 14º Regimiento, el teniente Ostrikov I. S., me dio la orden para preparar al personal para realizar una acción coordinada con los RRT del FSB con una entrada forzada al edificio, donde anteriormente fue obstruida la entrada a los investigadores por personal de seguridad privada de TerraGroup Labs. Según el plan, ideado por los comandantes de grupo, se decidió que el 2º pelotón del 14º regimiento OMON encabezaría la ofensiva. Los dos equipos RRT del FSB proporcionarán apoyo y se desplegarán dentro del edificio, mientras que un pelotón del 7º Regimiento OMON asegurará el perímetro externo y servirá como respaldo.

La entrada al edificio estaba bloqueada por una verja automática de acero. Se usó una antorcha de gas del equipo disponible en el vehículo para romperla. Después de que se cortaran los cierres, ambos escuadrones del 2º Pelotón, utilizaron las tácticas de entrada estándar 2/1/2/4 para romper las puertas de vidrio con un martillo de asalto, y entraron en el vestíbulo del edificio de oficinas. En el vestíbulo, el binomio líder del segundo pelotón (sargento Livatin y el soldado Bazhnov) que cubrían al resto del equipo y, por lo tanto, solo estaban equipados con escudos tácticos y pistolas, fueron instantáneamente atacados por cinco agentes de seguridad que tomaron cobertura detrás del mostrador de recepción y el pasillo que conduce a los ascensores. Ambos agentes devolvieron el fuego con sus pistolas, pero se vieron obligados a echarse al suelo como resultado de las heridas sufridas en las extremidades inferiores.

Me desplegaron en el grupo de cierre para coordinarme mejor con los RRT del FSB. Debido a la visibilidad limitada detrás de los otros agentes del pelotón, no tenía control sobre la situación que se avecinaba, sin embargo, al escuchar los disparos, le ordené al pelotón que acelerase el paso a través del estrecho espacio para desplegarse en el vestíbulo con la fuerza de los tres destacamentos. El sargento Nikolayev, que inmediatamente siguió al binomio principal cuando fueron disparados, se adelantó para abrir fuego automático de supresión en dirección al pasillo del ascensor donde los tres agentes de seguridad se estaban cubriendo. Cuando se vació el primer cargador, el sargento se cubrió detrás de la pared para recargar y luego continuó presionando al enemigo. El segundo binomio (sargento Vodyanov y Khodjiyev) abrió fuego de supresión al mostrador del vestíbulo y avanzó en su dirección (dos guardias de seguridad se escondían tras él). Esto permitió que mi grupo de cuatro (soldados Smirnov, Degtyarev, Luzhnikov y yo mismo) entráramos al vestíbulo y estableciésemos una línea de asalto, proporcionando fuego de apoyo a los agentes del interior. Los agentes de ambos equipos RRT del FSB siguieron rápidamente nuestro liderazgo. Los binomios de retaguardia del RRT extrajeron a los agentes heridos del 2º pelotón del edificio.

La resistencia enemiga del mostrador de la entrada fue eliminada por el fuego automático concentrado del 2º Pelotón que atravesó la cobertura enemiga. He confirmado personalmente el fallecimiento de los dos cuerpos de los guardias de seguridad detrás del mostrador. Después de eso, los agentes del 2º Pelotón del 14º Regimiento OMON (7 personas), acompañados por un RRT (9 personas) avanzaron en dirección al pasillo central que conduce a los ascensores, mientras que el segundo RRT (14 personas) se separó para acercarse a las escaleras principales y de emergencia.

En ese momento, los tres guardias de seguridad que el sargento Nikolayev estaba disparando se vieron reforzado por un número no determinado de enemigos que llegaron a través de los ascensores (aproximadamente de 5 a 7 personas), equipados con armas automáticas. La concentración de fuego automático en el espacio cerrado del pasillo alcanzó un punto crítico, lo que obligó a los agentes del operativo a retirarse al vestíbulo. Tres de los operativos RRT resultaron heridos en el intercambio, dos de ellos fallecieron más tarde.

Al reagruparse y extraer a los heridos, los agentes del pelotón utilizaron granadas aturdidoras Zarya-2 para suprimir al enemigo en los ascensores y, junto con los agentes del RRT, hicieron otro intento de asalto, acompañado de fuego supresión. Aproximadamente al mismo tiempo, me doy cuenta del intenso sonido de disparos provenientes del combate en los pisos superiores, realizado por un segundo RRT en la escalera principal.

Junto con los agentes del pelotón, me moví a lo largo de la pared derecha del pasillo, con un equipo RRT avanzando a lo largo de la pared izquierda. El soldado Smirnov y yo abrimos fuego contra los dos enemigos que aparecieron del hueco del ascensor más lejano con dos armas automáticas extranjeras (KAC PDW de fabricación estadounidense). Ambos oponentes sufrieron daños y volvieron a caer en el hueco del ascensor, rompiendo así la línea de visión con los mismos. Continuamos avanzando para controlar a los enemigos suprimidos y acercarnos a los guardias de seguridad que mantenían la posición al final del pasillo. Los cuerpos del ascensor estaban inmóviles. En ese momento, los agentes del RRT comenzaron a disparar contra los objetivos que aparecieron en el lado derecho del pasillo, comenzando un intenso tiroteo. Por nuestra parte, los oponentes estaban ocultos por la esquina del pasillo, así que ordené al soldado Smirnov que avanzara a la esquina y lanzara una aturdidora allí. Transmití la idea en gestos al comandante del RRT y seguí a soldado Smirnov para cubrirlo. Otro agente del pelotón nos siguió a una distancia moderada.

Llegados a este punto, se pudo escuchar una explosión masiva desde la calle, la cristalería del vestíbulo se hizo añicos. Pasados unos instantes el sargento Vodyanov gritó un aviso de granada. No pude averiguar de dónde vino. Pude comprobar al soldado Smirnov y, dándome la vuelta, vi al sargento Vodyanov cubriendo la granada de fragmentación con su propio cuerpo. La explosión arrojó al sargento dos metros hacia un lado y recibí varias heridas de metralla.

(Según el informe médico: durante el transcurso de la operación, se extrajeron 14 fragmentos pequeños y medianos del cuerpo del sargento Vitebskiy. Dos heridas penetrantes en el área pélvica, lesión penetrante en el cuello, lesión en la arteria femoral derecha).

Al caer al suelo, noté que el soldado Smirnov estaba disparando al enemigo de rodillas. Traté de girar hacia el frente para apoyarlo con el fuego de supresión, pero perdí el conocimiento en el proceso, solo logrando escuchar el sonido de una ametralladora estándar que comenzó a disparar en el vestíbulo.

Explicación: El sargento mayor Vitebskiy fue sacado del edificio de oficinas en Kuibysheva 12A gracias a la ayuda del 7º Regimiento OMON de reserva, y llevado al Tercer Hospital Clínico junto con otros agentes de la policía que sufrieron heridas en la operación. Allí, se sometió a una cirugía de emergencia de 7 horas que resultó en un éxito, el personal médico logró salvar la vida del sargento y evitar mayores daños a su salud. En estos momentos, el sargento se está recuperando y planea regresar al servicio activo en las filas de su regimiento de origen.

A tener en cuenta: el sargento mayor Vitebskiy S. A. pide al gobierno que otorgue al sargento Vodyanov I. K. con el título póstumo del Héroe de la Federación Rusa por las acciones de sacrificio que salvaron la vida de sus camaradas a expensas de la suya.

 

12 de agosto de 2011.

 

Oficial del OMON del Departamento de Policía de la Ciudad de Tarkov

Sargento Mayor _________________ (Vitebskiy S. A.)

Investigador Judicial de la Ciudad de Tarkov _________________ (Solovyev D. A.)

 

  • Artículo del periódico Tarkov Lights: "¿Invasión o defensa?"

Artículo de periódico que cuenta los cambios repentinos en la seguridad del puerto de Tarkov y ciertos movimientos sospechosos apreciados por los trabajadores. Parece que todo empezó en el puerto.

Spoiler

newspaper1.jpg.c9eb57f696823c46c95fef3114f9c785.thumb.jpg.92fbdd8587731d1ebcb37c8eae5b64f4.jpg

 

TARKOV LIGHTS

¿Invasión o defensa?

 

Hace unos días, nuestra editorial fue contactada por los empleados de las compañías del área portuaria. Según su testimonio, algo misterioso está sucediendo en nuestro puerto: a lo largo de la semana pasada, han aparecido numerosos controles de seguridad móviles en todo el territorio como si fueran hongos después de una lluvia de primavera, comprueban que los empleados lleven su identificación una y otra de vez, también están instalando cámaras de seguridad adicionales -junto con otro tipo de sensores y más medios de seguridad y control de alta tecnología-. Numerosos empleados de la agencia de seguridad privada Tiger, que fueron contratados para vigilar las instalaciones hace unos dos años, ahora campan a sus anchas como nunca antes. Los trabajadores portuarios ya los han apodado como "convoyes" o "guardias de prisión".

Hemos decidido investigar personalmente las razones de la repentina preocupación de la administración portuaria de Tarkov por reforzar las medidas de seguridad. Resultó que no fue tarea sencilla: las autoridades portuarias respondieron descaradamente que no se habían tomado medidas adicionales, los malhumorados "Tigres" rechazaron cualquier contacto y el dueño de la compañía de seguridad esquivó todas las preguntas con el pretexto de estar demasiado ocupado.

En relación con estos eventos, la historia que publicamos en nuestro periódico la semana pasada viene a la mente de forma natural: volviendo brevemente al asunto, un extraño rumor se ha extendido entre los trabajadores del turno de noche de la bahía 5, con respecto a unos hombres vestidos de negro que desembarcaron con botes inflables en las proximidades de la Terminal, durante dos noches seguidas. Sin embargo, este rumor no se ha confirmado, y todos piensan que se trata solo de una broma de alguien con mucha imaginación, alimentada por el consumo excesivo de alcohol. Pero, ¿no deberíamos mirar más de cerca al propietario del PSA, el Sr. Korban? Que por cierto, también es el director gerente de la compañía Mortorg, que posee la cuarta parte de las instalaciones del puerto, así como el cableado y el equipo eléctrico, y administra un tercio de su facturación. Quién sabe, ¿tal vez el Sr. Korban ha decidido expandir su negocio de manera poco ortodoxa?

 

  • Artículo de la revista World Justice: "Eco en la Jungla"

Mientras surgen noticias de extrañas actividades en el puerto de Tarkov, se publica un artículo en la revista World Justice sobre un método ilegal de minería desarrollado por TerraGroup Inc. en el Congo. Parece que TerraGroup tiene fama de presionar a la gente usando compañías de seguridad privada y está interesada en los recursos más valiosos.

Spoiler

newspaper2eng.png.f07c0907e93e9a543bc521878a8fc738.thumb.png.1bb659f4f7d5dec1f8d12ded58ef7577.png

 

ECO EN LA JUNGLA

 

El 15 de junio, se ha abierto un caso en la corte de Brazzaville, la capital de la República Federal del Congo. Varias organizaciones ecologistas internacionales han lanzado acusaciones contra la gran corporación multinacional TerraGroup Inc., que fueron apoyadas más tarde por las asociaciones locales de derechos humanos.

Los cargos declarados incluyen métodos ilegales de minería, así como el uso de una empresa de seguridad privada durante el conflicto con los residentes locales. El último cargo es especialmente serio, ya que, de ser imputada, las autoridades locales podrían calificar las acciones de la compañía como responsables de dirigir grupos armados ilegales en el territorio nacional, con lo que, en un país que ha sufrido tanto por la guerra civil durante muchos años, podría desencadenar una nueva oleada de violencia.

Los representantes de la corporación han rechazado cualquier acusación.

Debe recordarse que TerraGroup Inc. llegó a la República Federal del Congo en 2008, y pronto estableció una relación firme con la industria del zinc y el minado de cobre. Más tarde, la corporación adquirió las acciones que le permitieron controlar la compañía local de diamantes y, ahora, para más información, está intentando adentrarse en el sector de la minería de uranio.

En el pasado, TerraGroup Inc. ya fue sospechosa de usar compañías militares privadas para sus propios beneficios en África y Latinoamérica, sin embargo, no se pudieron reunir evidencias suficientemente sólidas como para acusarlos. Curiosamente, en estos momentos también hay varias empresas subsidiarias de TerraGroup Inc. operando en Rusia.

 

  • Artículo en la web del Boletín de Noticias Marítimas del Puerto de Norvinsk: "Llega un nuevo jugador, ¿apuesta segura?"

Llega al puerto de Norvinsk una nueva compañía de transportes y logística: Paradigm Shipping. Pero, ¿quién está detrás realmente? ¿Cuáles son sus intenciones?

Spoiler

norvinskport_eng.jpg.3403eb6bb921e120c692dbc54c123bb9.thumb.jpg.3136f63b012ca744fddf41bd0f190195.jpg

norvinskport_eng2.png.6c1656496bdae09227d4d0086231d82f.png.afc153ae04f18da5d59ac0cfabf79002.png

 

BOLETÍN DE NOTICIAS MARÍTIMAS DEL PUERTO DE NORVINSK

Llega un nuevo jugador, ¿apuesta segura?

 

Desde hace un tiempo, sabemos que nuestro puerto se va a convertir en el hogar de una sucursal de la empresa de transporte y logística Paradigm Shipping.

Un nuevo y brillante cartel ya eclipsa las calcomanías descoloridas de los competidores, y los interiores renovados de las oficinas son una fuente de celos para el resto de los directivos. Así que, hagamos las presentaciones (Ciudad de Tarkov, Rusia, Autoridad Portuaria).

Paradigm Shipping es una compañía japonesa con sede en Tokio y cuenta con numerosas sucursales y oficinas en más de 100 países, incluida Rusia. Es uno de los mayores operadores de transporte de contenedores con aproximadamente 25 terminales en colaboración con las autoridades portuarias. Como ves, el invitado que os traemos hoy juega en otra liga, si es que se trata realmente de un invitado. ¿No será, quizá, el futuro dueño?

Merece la pena recordar que en 2011, Paradigm Shipping fue adquirida por la corporación transnacional TerraGroup Inc., que también expandió su negocio tanto al transporte aéreo como terrestre, por lo que, ahora, no solo las compañías de transporte tienen razones serias para preocuparse. Esperemos que la llegada de un jugador y competidor tan poderoso solo incentive el mercado regional del transporte  y consolide nuestro estatus como puerto internacional de enlace.

BOLETÍN DE NOTICIAS MARÍTIMAS DEL PUERTO DE NORVINSK Nº 14

 

  • Ataque a la Comisaría Nº 7 de Tarkov en Tarkov Gazette

Las noticias de sucesos extraños y sospechosos no paraban de salir en la prensa. En un incidente en la Comisaría Nº 7 de Tarkov, cuatro policías fueron asesinados y otros dos quedaron heridos.

Spoiler

image_2016-10-10_17-20-41.png.856591ba124ef80c354c0118ec33100e.thumb.png.bb1973c8b841cdb05ef7dce5a54159a4.png

 

TARKOV GAZETTE

Cuatro policías asesinados y otros dos heridos durante un ataque a la Comisaría Nº 7.

 

Alrededor de las 2 a.m. de hoy, un grupo de criminales armados atacaron la comisaría. Usaron la sorpresa como ventaja, los bandidos entraron a la fuerza en las instalaciones y abrieron fuego a discreción.

El incidente terminó en un tiroteo, en el que los oficiales de policía consiguieron matar a uno de los atacantes e incapacitar a otro, pero no consiguieron detener al resto. Los bandidos se llevaron las armas reglamentarias de los oficiales y dos armas automáticas AKSU, dejando atrás a su cómplice muerto.

De acuerdo a nuestras fuentes, la banda era de al menos siete personas. Los atacantes estaban armados con dos escopetas recortadas, un fusil de caza y dos pistolas, probablemente se traten de armas no letales reconvertidas. Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron suficientes para identificar a uno de los bandidos -un delincuente conocido, Yaroslav Grigoryevich Zhilnov, nacido en 1973, también conocido por las fuerzas de la ley como Yarik y Yaga.

El plan de bloqueo de la ciudad está en curso actualmente. Las autoridades policiales avisan a los residentes de que extremen las precauciones y prometen apresar a los criminales muy pronto.

 

  • Artículo en el periódico Tarkov Lights: "Construyendo castillos en el cielo..."

Al mismo tiempo, la compañía Monolit Group ganó los concursos públicos más sabrosos para construir viviendas e instalaciones en la zona portuaria.

Spoiler

image_2016-10-14_13-43-11.png.19455ebcea731c9079cb212494ebf641.thumb.png.c852aaf366770457a382a137a48b813d.png

 

TARKOV LIGHTS

Construyendo castillos en el cielo...

 

Ayer, el Ministerio de Construcción y Vivienda de la región de Norvinsk mantuvo una reunión de trabajo con directores de desarrollo y compañías contratistas.

Tras el informe del estado actual de las cosas, la agenda de la reunión dio paso a negocia una estrategia para la industria a corto plazo. La reunión fijó su prioridad en la construcción de grandes complejos residenciales en la región, así como una modernización más profunda y la expansión del puerto y la terminal de aduanas.

La fase final de la reunión fue concluida con la firma de un documento que repartió zonas concretas de construcción para cada compañía. Esta vez, sin embargo, no se puedo evitar el atropello: una fuente cercana al Gobernador regional ha denunciado que no todas la compañías estuvieron de acuerdo con la distribución de las licitaciones.

Los terrenos más prometedores fueron concedidos a un jugador relativamente nuevo en la región, el Grupo Monolit.

De acuerdo con nuestra fuente, las opiniones vertidas por las partes tildan la firma como un caso obvio de competición injusta o incluso conspiración. Los representantes de las compañías afectadas, incluido el Grupo Monolit, han rechazado hacer comentarios sobre el asunto.

 

  • Entrevista al director regional de TerraGroup Labs en la revista científica Discover

¿Se le escapará algo a Evgeny Anatolievich Kovtun sobre las actividades ilegales de TerraGroup Labs en Tarkov?

Spoiler

image_2016-10-18_00-22-38.png.73d371bc00f721edc1c571f508d31b06.thumb.png.db46391b9a1d7fa90d71c9a4655489af.png

 

DISCOVER

Entrevista con el director regional de TerraGroup para Rusia Evgeny Anatolievich Kovtun

 

Con motivo del establecimiento en Tarkov de la Oficina Regional Rusa de TerraGroup Labs, nuestra revista ha entrevistado al director regional de la compañía, Evgeny Anatolievich Kovtun.

DI: Hola, Evgeny Anatolievich. Gracias por aceptar esta entrevista. Para empezar, ¿podría hablar sobre TerraGroup Labs con más detalle?

EK: Hola. Sí, por supuesto. TerraGroup Labs es una empresa de investigación. Nos dedicamos a una amplia gama de trabajos de investigación y de tipo experimental. Pero eso no es lo más importante, porque entre otras actividades nos involucramos profundamente en otorgar subvenciones a grupos de investigación independientes, así como descubrir y apoyar proyectos prometedores.

DI: ¿Y qué incentivó a una empresa tan distinguida de la comunidad científica a abrir su oficina exactamente en Tarkov?

EK: Bueno, antes que nada, en Rusia. Creo que los lectores de su revista no necesitan otra explicación del potencial científico del país, por lo que no hay nada sorprendente en esto. Tarkov fue elegido exclusivamente por su zona económica especial y los beneficios asociados con ella.

DI: ¿Cómo se siente con respecto al hecho de que el estatus de "agente extranjero" de su compañía puede causar algunas dudas con respecto a la pureza de sus intenciones en el desarrollo de la ciencia rusa?

EK: ¿Qué quiere decir?

DI: Se podría sospechar de caza furtiva de talentos y la atracción extranjera de proyectos prometedores.

EK: Es un argumento vacío. Ver a un enemigo en cada compañía extranjera conduce al aislamiento de cualquier inversión. Por supuesto, no solo somos científicos, sino también una organización comercial, y esperamos un retorno adecuado de las inversiones, pero no importa si lo conseguimos en Rusia o en los Estados Unidos. La idea es un producto único, no desaparece al compartirse.

DI: En caso de compartir. ¿Y si no?

EK: Y de nuevo, no le entiendo...

DI: Oh, bueno, dejemos de lado este extenso tema. ¿Podría explicar la solicitud de subvención y el procedimiento de adjudicación? ¿Quién toma las decisiones?

EK: Existe una Comisión Especial, que consta de múltiples etapas, comenzando con el nivel regional y, en el caso de estatus especial o financiamiento especial, hasta la sede.

DI: ¿La elección de candidatos por parte de la Comisión está guiada por intereses exclusivamente científicos o, como se mencionó anteriormente, también financiera?

EK: Puramente científico, pero potencialmente rentable a largo plazo.

DI: Sin embargo, se sabe que entre los que recibieron subvenciones de TerraGroupLabs hay personas como el rector de la Universidad de Tarkov, los directores ejecutivos de algunas de las principales empresas e incluso un viceministro. ¿Puedes comentar algo sobre esto? ¿Son esos intereses científicos o financieros de su empresa?

EK: Nuestras actividades son legales, transparentes y se centran exclusivamente en el desarrollo y la promoción de la ciencia en el país, y eso es todo lo que me gustaría decirte. Y ahora, mis disculpas...

Desafortunadamente, Evgeniy Anatolevich apeló a una agenda ocupada e interrumpió la entrevista, dejando sin responder las preguntas que nos gustaría hacerle. Las conclusiones son suyas, queridos lectores. Este es el camino de la ciencia.

 

  • Artículo sobre la firma de fusión entre TARBank y OJSC Polikhim Limited en Forbes

¿Qué papel juegan en la trama estas dos compañías?

Spoiler

image_2016-10-25_02-23-09.png.e3127ed628cf858d3619d7767c12b8ee.thumb.png.7bf19026646e4d26396823b0e839a286.png

 

FORBES

TARBank y OJSC Polikhim Limited firmaron el acuerdo de fusión

 

Las partes en la consolidación de activos de TARBank y OJSC Polikhim Limited han alcanzado el acuerdo final sobre las etapas de fusión y los plazos para su administración.

Según los representantes de ambas partes, recientemente se firmó un contrato marco y ahora se anuncia oficialmente la fusión. Como se indicó anteriormente, la entidad unida se llamará TBP Holding, mientras que ambas partes se reservan el derecho a continuar la operación independiente bajo sus propias marcas. Las acciones de la fusión siguen siendo las mismas que las aprobadas anteriormente por el Comité Ejecutivo de TARBank.

Como ya hemos informado, tras la bancarrota de la Planta Química Nº 16 en 2010, TARBank liquidó las deudas de la empresa y la reorganizó bajo el nombre comercial de OJSC Polikhim Limited. Por lo tanto, la fusión en curso se trata solo de la etapa final de la creación de una empresa conjunta.

En perspectiva, el holding planea organizar una serie de nuevas adquisiciones, las negociaciones están en curso con las empresas interesadas.

Según el vicepresidente de la Junta de TARBank, Peter Lesicky, el holding de TBP está destinado a promover y garantizar el apoyo y el desarrollo de industrias esenciales tanto en la región de Norvinsk como en el resto del país.

 

  • Artículo de periódico + informe filtrado de un operativo del FSB: Tiroteo entre dos partes desconocidas

Mientras la ciudad comienza a olvidarse de los recientes incidentes relacionados con el asesinato de un periodista y la muerte de los policías, aparecen noticias de un tiroteo entre dos partes desconocidas...

Spoiler

image_2016-10-27_22-38-00.png.e099f5ddea002a06768602d66c0bf466.png.9c0c46f857ecf594dfa469eb7331cd1c.png

 

TARKOV LIGHTS

Fragmento extraído de las crónicas sobre criminalidad

Ayer, 15 de enero, estalló un tiroteo entre dos bandos desconocidos en una construcción abandonada en la 5ª Avenida de la Calle Rabochaya.

Según las grabaciones de cámaras de vigilancia del almacén adyacente al edificio abandonado, alrededor de las ocho de la noche, un hombre con un abrigo oscuro entró con una bolsa de lona en sus manos. Otro hombre, con una chaqueta oscura, llegó unos 15 minutos después.

Habiendo pasado un rato, el silencio se vio interrumpido por el sonido de numerosos disparos. En total, el tiroteo duró aproximadamente media hora.

Los agentes de policía, llamados por el vigilante del almacén, llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por poco, los hombres armados ya habían escapado.

Tras la investigación se han descubierto numerosas cajas de cartuchos, así como rastros de sangre, pero no se encontraron armas ni personas heridas en el edificio.

La investigación sigue abierta.

 

2.jpg.ba163fc4bf3408f650a4eb0859c0cfe2.thumb.jpg.4f7642a286d4cd70a04a8d7dfc2c4c25.jpg

 

INFORME FILTRADO DEL OPERATIVO DEL FSB

 

Recibimos un aviso de que el sicario, apodado como Sedoi ("canoso"), llegó a Tarkov desde Kemerovo hace tres días. La fuente afirma no haber tenido contactos personales con Sedoi, pero describe su reputación como "experimentado", "peligroso", "a prueba de fallos". La sección de Kemerovo respondió a nuestro requerimiento sobre si conocían al individuo por el apodo, pero no pudieron establecer la identidad detrás del mismo.

Según la fuente, existe el rumor de que Sedoi ha llegado con el objetivo de neutralizar a cierto individuo apodado como "Austriaco", que también apareció en Tarkov hace varios días con un propósito desconocido; sin embargo, se da por supuesto que también es un "limpiador" contratado por una compañía extranjera.

Por lo tanto, creo que sería seguro suponer que se puede hacer una correlación directa entre esta información y el tiroteo de ayer por la noche en la construcción de la 5ª Avenida con la Calle Rabochaya.

Por el momento, según el testigo (un vigilante nocturno del almacén cercano) sabemos que alrededor de las 2 de la madrugada, un hombre con un abrigo oscuro entró al edificio, y 15 minutos más tarde, a través de la misma puerta, un hombre en un chaqueta oscura. Un poco más tarde, se escucharon disparos desde el edificio, que continuaron durante aproximadamente 15 o 20 minutos. El grupo policial que llegó no logró detener a nadie, pero descubrió numerosas cajas de cartuchos de pistola y restos de sangre.

Existe la suposición, respaldada por la información de nuestra fuente, de que este incidente fue, en esencia, un "duelo de sicarios", con Sedoi y Austria haciendo negocios en terreno neutral.

En base a esta suposición, sugiero transferir este caso para una mayor investigación bajo la jurisdicción de la Oficina de Investigaciones del FSB.

 

2.2. Contract Wars

 

contract_wars___usec_by_thomasjakeross_d87yc9x-fullview.thumb.jpg.48f72b054c49b22c5a74b5015f921970.jpg

Arte creado por Thomas Jake Ross.

 

Contract Wars fue el primer videojuego creado dentro del universo de Russia 2028. De su desarrollo se encargó AbsolutSoft, un estudio independiente de Battlestate Games (desarrollador de Escape from Tarkov). Se trata de un FPS arcade de navegador donde las facciones PMC USEC y BEAR se enfrentan en mapas reducidos (aunque más tarde contó con un cliente standalone). El argumento gira en torno a los primeros momentos del conflicto armado surgido en la región de Norvinsk, conocido como Contract Wars, de donde adquiere su nombre el juego.

 

 

2.3. Hired Ops

 

9f84001e87301d80e95728bbb400e75af19a375a.thumb.jpg.9b99478a95009b9eb87af030cbbcf44d.jpg

Imagen promocional de Hired Ops (AbsolutSoft).

 

El videojuego Hired Ops es la secuela de Contract Wars. Se trata de un juego FPS arcade desarrollado también por AbsolutSoft. En agosto de 2019 fue relanzado en Steam en modalidad free-to-play; tras su salida, en octubre de 2016, en acceso anticipado y a un precio reducido. El argumento continúa los sucesos de Contract Wars y su línea temporal se sitúa entre este y Escape from Tarkov. En la actualidad se puede encontrar en el catálogo de Steam, donde periódicamente recibe actualizaciones e incorporación de nuevo contenido.

 

 

2.4. Información Actual

 

Hay escasa información sobre la historial en el presente actual de Escape from Tarkov, más allá de lo proporcionado en el videojuego. Sin embargo, el que existe, incluye los reportes del periódico The Ninth Circle, los dos libros oficiales escritos por Alexander Kontorovich y la serie RAID, dirigida por Anton Rozenberg.

 

  •  Periódico The Ninth Circle

Un pequeño periódico creado durante el conflicto de Tarkov por un antiguo trabajador de "Tarkov Lights".

Spoiler

Autor de los artículos: Anton Valer’evich Polosov.

Trabajaba en "Tarkov Lights" como ayudante del editor antes de que las hostilidades comenzaran en la zona de emergencia de "Tarkov". Estaba especializado en temas de corrupción del gobierno de Norvinsk y la administración de la ciudad de Tarkov.

Cuando comenzaron las hostilidades, consiguió evacuar de la zona a su mujer y su hija pero él se quedó en Tarkov. Con el fin de continuar cubriendo los sucesos.

Después de que cerrara la oficina del periódico "Tarkov Lights" y los contactos se perdieran, se las arregló para organizar un periódico de una página llamado "The Ninth Circle". En el cual, bajo un alias (Monos), escribía sobre la gente que vive dentro del bloqueo de la ciudad.

El periódico se distribuye gratuitamente, es suficientemente popular y pasa de mano en mano. "The Ninth Circle" no sirve solo para leer, también puedes hacer fuego con el papel, o incluso limpiarte el culo, así que puede ser de gran utilidad para todos (tal como escribe el autor).

Polosov ha ganado buena reputación en la ciudad a causa del periódico. También, tal como se sabe, nunca toca un arma, por eso los miembros de las partes implicadas en el conflicto, incluso los jefes Scav, que siempre tienen algo que decir, mantienen el contacto con él.

Recientemente ha parado la salida de nuevos números, y se desconoce el paradero del propio Polosov.

 

  • The Ninth Circle (Nº1): Charon

Un hombre misterioso recorre la ciudad de Tarkov portando un carrito. ¿Qué carga llevará?

Spoiler

Gazeta_9Circle_CharonEn1.jpg.b77a6b4cb015ad826b544b40f4a395b0.thumb.jpg.afe22ed37fcd76505be6c9441819c71d.jpg

 

"THE NINTH CIRCLE"

 

Charon

Probablemente, algunos de vosotros, mis queridos y pobres patitos, alguna vez habréis visto una figura oscura, encorvada, caminando por una calle desierta, con un carro cogido de alguna tienda que deja a su espalda.

Alguien no prestó atención, y otro alguien que se escondía cautelosamente entre las sombras, al verlo, se preguntó qué clase de cosas llevaría en el carro y si serían de utilidad, más que para esta persona con una capucha, extraña y solitaria.

Pero si eres tan capullo como para decidir robarle a esa persona, cuando registres las cosas que lleve en el carro, quedarás horrorizado, pues no habrá nada de valor. Solo muerte.

Ayer lo vi de nuevo, caminaba por la calle "Stroiteley" y parece que no se dio cuenta hasta que le bloqueé el paso. Bajo la capucha de una vieja capa, encontré la colorida cara de un hombre mayor de alrededor de setenta años, con barba gris. No podía saber mis intenciones. No vi ni miedo ni ira en su rostro, pero sí ojos cansados, con tristeza, tan profundos como la Fosa de las Marianas.

El anciano rechazó hablar de su anterior vida, no le hubiera gustado darme el nombre tampoco y por eso lo llamé Charon, como el encargado de llevar las almas a la otra vida. Resulta que el anciano dedica todo su tiempo a buscar cuerpos abandonados por la ciudad y los coge para enterrarlos. Cuando pregunté por qué lo hacía, simplemente se sacudió la barba.

No obstante, Charon me permitió echar un vistazo a su triste carga, llevaba el cuerpo de un chico joven, envuelto en algo que parecía un edredón. Habían disparado al chico, y lo único que llevaba era su ropa interior y una camiseta. Tal como explicó el anciano, siempre deja toda la munición, armas y cualquier objeto de valor en el lugar de la muerte, así los "buitres" no tendrían razón para atacarle durante el trayecto al cementerio. Desafortunadamente, esto pasa a veces.

Después de que volviéramos a envolver el cuerpo, nos fumamos un cigarrillo en silencio y puse un bote de leche condensada en el bolsillo de su vieja capa. El anciano lo cogió sin ningún tipo de emoción, pero sin objeciones.

Estas son las personas que viven a nuestro alrededor, mis queridos y pobres chicos. Aunque el solitario anciano no salve la ciudad de una epidemia, la cual puede comenzar por la abundancia de cadáveres, y si te encuentras con Cheron, no seas tacaño y dale algunas monedas por su trabajo.

 

Adiós e intentad manteneros con vida hasta mañana.

 

  • The Ninth Circle (Nº2): Una partida sin terminar

El Bar "KOROVA", un lugar para todos los habitantes de Tarkov, sin importar su bando o procedencia. Esta vez, sucede algo curioso en su interior.

Spoiler

AnUnfinishedGameEn2.jpg.d283bd4c0eca353792e42bd6023852fe.thumb.jpg.0a2fc0e84172a3702486ccab1fe1bf22.jpg

 

THE NINTH CIRCLE

 

Una partida sin terminar

Estoy seguro de que los lectores visitan la zona de la antigua cosechadora, conocido como el Bar "KOROVA", el cual se sitúa en el edificio de la tercera fábrica clandestina. Este bar es famoso por ser uno de los pocos lugares de Tarkov que está libre de armas y abierto a todos los bandos opuestos.

En el "KAROVA", todo el mundo puede beber tranquilamente, sin miedo a que le disparen por la espalda, y por eso es que el bar se usa a menudo como lugar para las negociaciones de paz. Y todos aquellos a los que no les guste este hecho pueden discutir sus razones, por supuesto, pero no deberían olvidar a Theodor, el hosco guarda encargado de mantener el orden desde la segunda planta a través del alcance de su MAG.

Oh, es un lugar estupendo. A veces, me gusta ir al bar para que me inviten a un par de chupitos (gracias, Aaronych, por respetar el periodismo), pero hoy no va de eso. Justo ayer, vuestro humilde sirviente se dejó caer por el "KOROVA" para convencer a Aaronych con el fin de que le echara un trago, gratis como siempre, no la porquería de la zona, sino algún whisky decente, al cual echó el ojo bajo el mostrador el día anterior. Por cierto, el plan falló, pero ese no es el caso.

Así que, me encuentro bebiendo la cerveza casera más deliciosa, producida con alguna bazofia en la parte de atrás, y echando un vistazo a los visitantes como hábito profesional. Veo un hombre con uniforme de combate que lleva un parche "BEAR" en su brazo, sentado en una mesa para dos, en una esquina. También hay un tablero de ajedrez frente a él, con figuras encima.

Bueno, supongo que todo el mundo tiene que relajarse. El tipo jugaba al ajedrez consigo mismo. Aunque, no estaba jugando exactamente. Permanecía sentado en la esquina y miraba con tristeza a la puerta principal. De repente, un USEC entra. Uniforme OTAN, gorra "USEC", parche en el brazo, todo el conjunto...

Estaba un poco tenso, con la esperanza de que no pasara ningún problema. Tal vez no les importaran nada las reglas y, aunque ambos iban desarmados, quien sabe si empezarían una pelea. Miré a Theodor, él también se puso tenso, dejó su bollo a un lado y colocó su mano sobre la ametralladora. Estábamos a la espera...

Y qué sorpresa cuando el USEC fue a la mesa del BEAR, lo saludó con un ligero gesto de cabeza, se sentó y comenzó a pensar en el movimiento.

Como entenderás, tenía que dar un paso al frente y preguntar qué estaba pasando.

Resulta que, tiempo atrás, ambos fueron heridos en combate. La sangre les salía a borbotones, no había tiempo para pensar, y cerca estaba el campamento del hospital gratuito, el cual estaba dirigido por Therapist. Aquellos que han conocido a Elvira, saben que es una santa y que no deja a nadie a su suerte. Así que los dos terminaron cama con cama en la misma tienda.

Al principio, no se podían ni ver, se ignoraban, y al final se aburrieron. El BEAR se hizo con un tablero de ajedrez que se había dejado otro paciente, así que, bueno, el juego había empezado. Jugaron por igual, así que el juego estaba en punto muerto, y entonces llegó el momento de separarse.

Y ahora, se reúnen todos los miércoles por la noche para jugar, sin importar lo que pase durante el día. De eso se trata.

Espero que terminen esta ronda y empiecen una nueva. Y que no se dé la situación de que alguno de los dos no aparezca y no pueda jugar.

 

Adiós e intentad manteneros con vida hasta mañana.

 

2.5 Libros oficiales

 

Enlace de compra oficialhttps://tarkovmerchstore.com/Books.

 

2.5.1 Predator

 

1213729808.thumb.jpg.8dad7955317c41a02b47e4bfc633f7cc.jpg

Portada de la novela Predator de Alexander Kontorovich.

 

Predator (Depredador) es la primera novela basada en el videojuego de Escape from Tarkov y fue escrita por Alexander Kontorovich en 2018. Narra la historia de Denis Viktorovich Karasev, un administrador de sistemas que trabajaba para TerraGroup cuando el conflicto estalló en Tarkov. A partir de ahí deberá encontrar la forma de sobrevivir adaptándose a la situación y haciendo todo lo necesario para aguantar un día más en la ciudad. Quedarse atrapado en Tarkov se paga caro, ¿hasta dónde puede llegar una persona para sobrevivir? ¿Logrará un simple oficinista abrirse paso entre Scavs y muerte?

En este trabajo también se ofrecen detalles sobre los inicios del conflicto que inspiran el videojuego de Escape from Tarkov, así como información de las diversas facciones o personajes que se encuentran o encontrarán en el juego. ¡No podéis perder la oportunidad de leerlo!

Por el momento solo está disponible en inglés y ruso, aunque está planeada su traducción a otros idiomas.

 

2.5.2 Voice Behind

 

libro2.thumb.jpg.2451e673214ee0208799ee34b59f007b.jpg

Imagen promocional de la novela Voice Behind escrita por Alexander Kontorovich.

 

Voice Behind (algo así como "La Voz Detrás") es la segunda novela basada en el videojuego de Escape from Tarkov y también fue escrita por Alexander Kontorovich en 2019. Esta segunda entrega continua con las aventuras de Denis Viktorovich Karasev en la ciudad de Tarkov.

El trabajo se encuentra en la web oficial de merchandising del proyecto, traducido finalmente el 9 de octubre de 2020 al idioma inglés.

 

2.5.3 Master of the Night

 

libro3.thumb.jpg.cd9551abab7c83bbcec802ccf250b0f1.jpg

Imagen promocional de la novela Master of the Night escrita por Alexander Kontorovich.

 

Tercera entrega que continúa la saga oficial de novelas escrita por Alexander Kontorovich. Master of the Night fue lanzado el 9 de octubre de 2020 tanto en idioma ruso como inglés. Continua con las aventuras de Denis Viktorovich Karasev en la ciudad de Tarkov.

 

2.6 RAID: La serie oficial

 

El 29 de marzo de 2019 Battlestate Games anunció el estreno del primer episodio de la serie “RAID”, basada en el FPS multijugador de Escape from Tarkov. En esta adaptación dirigida por Anton Rosenberg, el espectador puede adentrarse en el mundo del juego y del conflicto armado ocurrido en la región de Norvinsk, la zona económica especial en la frontera entre Rusia y Europa. Los dos principales bandos enfrentados que operan en el terreno son las compañías militares privadas USEC y BEAR, que combaten ferozmente en el interior de la ciudad de Tarkov, sin olvidar el peligro de las bandas criminales que todavía permanecen en ella: los conocidos como Scavs. Los protagonistas de la serie se encuentran en la ciudad ocupada de Tarkov, cuyas salidas se encuentran bloqueadas por fuerzas de paz de la ONU y tropas del Ejército Ruso.

 

La serie se encuentra subtitulada al idioma Español a través de los subtítulos de YouTube.

 

 

- RAID: Episodio 1 -

 

 

 

- RAID: Episodio 2 -

 

 

 

- RAID: Episodio 3 -

 

 

 

- RAID: Episodio 4 -

 

 

 

3. FACCIONES

 

3.1 BEAR

 

onKaXqS.thumb.jpg.053f450e1ad655f50731fc5f9c974be5.jpg

Logo de la PMC BEAR por u/RuskiMark.

 

La compañía militar privada BEAR se estableció por decreto secreto del Gobierno de la Federación Rusa, como respuesta para intentar destapar las actividades ilegales de TerraGroup en suelo ruso.

  • La creación de los BEAR se remonta hacia el año 2002:
Spoiler

ASAMBLEA FEDERAL DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

COMITÉ DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL CONSEJO DE LA FEDERACIÓN

103426, Moscú, B. Dmitrovka Str., Bld. 26

 

24 de julio del 2012 - Nº2467

 

Al Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia

L. E. Toporkov

 

¡Apreciado Leonid Yegorovich!

Debido a la naturaleza poco convencional de la cuestión, el Comité ha decidido dirigirse al Gobierno a través de comunicación directa y personal.

Durante la reunión de ayer, el Comité expresó su preocupación por la situación en la región de Norvinsk. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los factores, especialmente los externos, hemos sugerido no involucrar a fuerzas rusas de forma oficial, al menos en esta etapa, para evitar desacreditar al Gobierno.

Por lo tanto, merece la pena considerar el uso de contratistas "privados" independientes, no sujetos oficialmente a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

La Comisión invita al Gobierno a debatir esta opción. Además, si se acepta la oferta, nos gustaría sugerirle al Ministerio de Defensa que desarrolle las soluciones apropiadas para las cuestiones prácticas, legales y provisionales que se requieran.

Respetuosamente,

El Presidente del Comité, A.V. Ludin.

 

Al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

 

Moscú

 

De acuerdo con la propuesta del Comité de Seguridad y Defensa del Consejo de la Federación para desarrollar el proyecto para una nueva unidad paramilitar.

  • A la Administración Principal de Personal del Ministerio de Defensa de Rusia.
  • Al Departamento Lega del Ministerio de Defensa de Rusia.
  • Al Departamento de Seguridad Financiera del Ministerio de Defensa de Rusia.

Aseguren el desarrollo de las propuestas del proyecto dentro de su área de responsabilidad, y preséntenla a la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para su difusión.

Fecha límite - 15 de septiembre de 2012.

  • Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

Organice una síntesis de propuestas sobre el proyecto, así como los puntos conjuntos a discutir con las agencias interesadas del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa. Presentar un informe a la Oficina del Gobierno de la Federación de Rusia.

Fecha límite - 1 de octubre de 2012.

 

  • Diario personal de un joven BEAR:
Spoiler

BIOGRAFÍA

YAROSLAV VALERYEVICH KUZNETSOV (Cherepovets, 1972).

  • En 1989 se graduó en la escuela secundaria de la ciudad de Cherepovets.
  • En 1990 se alistó en el servicio militar, dentro de las tropas aerotransportadas.
  • En 1992 fue dado de baja del Ejército y trabajó como comercial.
  • En 1993 solicitó un trabajo en el Departamento de Policía, su calificación fue excelente y recibió el rango de sargento en el recientemente formado OMON (Escuadrón de Policía Móvil de Fuerzas Especiales) de Cherepovets.
  • Entre 1995 y 2000 realizó varios despliegues en Chechenia con el escuadrón, participando en actividades de combate.
  • En 2004 consiguió un trabajo en una empresa de seguridad privada. El mismo año fue desplegado en Iraq con una PMC rusa.
  • En 2006 se casó y regresó al servicio con el escuadrón OMON, como instructor de combate y entrenamiento táctico.
  • Fue despedido en 2011, durante una reforma de personal policial.

 

DIARIO

25/07

Nunca antes había hecho una mierda como esta y ahora, de repente, decido comenzar un diario. Tal vez sea la edad... Y parece que está pasando algo interesante, tal vez pueda escribirlo para las generaciones futuras.

Bueno, me encontré con ese teniente ayer, con quien hablé por teléfono antes, lo describió todo al detalle, me enseñó los papeles y me pagó; un buen montón, debo aclarar.

Así que estoy haciendo la maleta y esta noche volaré a Moscú. Ya veremos cómo sale todo esto...

 

26/07

Una chica me recibió en el aeropuerto, me trajo al hotel (he de decir que un buen hotel), me dieron una habitación separada, una cena y descanso hasta el día siguiente, todo como debería ser. Ojalá todas las misiones comenzaran así, sintiéndome alguien por una vez.

Durante la cena, eché una ojeada a los chicos de nuestro futuro escuadrón, o como se llame. Me dio buen impresión, conozco a algunos. Por ejemplo, Snappy Sanya, un marine, lo conocí en la primera campaña Chechenia. Max Pavlov de Arkhangelsk Rapid Deployment, lo mismo. Swift (solo puedo recordar su distintivo, tengo que preguntar por el nombre), del batallón de combate de asalto, del la segunda campaña chechena. Kiryuha Zdor -también luchó en la segunda, luego estuvo tres años en la Legión Francesa, lo conozco de Irak-. Hay, por supuesto, algunos muchachos más jóvenes, pero tuve la oportunidad de preguntar por ahí: no es gente de la calle, están entrenados, muchos tuvieron su "práctica de tiro".

Al final resultó que no todos tuvieron la suerte tener una cama separada, solo los más veteranos. Por lo que parece, aquí seremos oficiales. Los jóvenes tienen que convivir con cuatro más, los que tienen más experiencia en habitaciones de dos.

 

30/07

Bienvenidos a Cabo Verde. Se está bien: mar, montañas, palmeras... La brisa es cálida, húmeda y agradable, no como la freidora de Iraq. El clima se parece más a Tailandia.

Viajé en autobús hasta la misma puerta, ordenado y con dignidad. He conseguido un lugar decente, pero el hotel no parece ser como los de Tailandia o Turquía: edificio modesto, sin lujos. Recuerda a nuestras pensiones. Lo más probable es que sea el lugar de reunión de algún equipo deportivo. Área cerrada, piscina, campos deportivos, el mar cerca, sin personal, excepto un vigilante local. Al parecer, viviremos solos aquí. Es bastante agradable en general.

Los que llegaron antes que nosotros ya están nadando, los muy cabrones. Nos pudimos unir justo a tiempo. Por cierto, nos alojaron de la misma manera que en Moscú: comandantes de los grupos solos, a pesar de ser habitaciones de dos camas; comandantes de subgrupos juntos; combatientes regulares, cuatro en una habitación. No pudimos ver a nuestro jefe.

La cena fue servida por dos cocineros locales, tan gordos como los nuestros. Parece que todos los cocineros son iguales, no importan las fronteras. Bueno, el Chow no es como un restaurante de Moscú, pero está bien. Aunque la cocina es bastante peculiar: muchos mariscos, que no me gustan, y los platos familiares tienen un sabor extraño, pero he llegado a comer peor.

Por la noche llegó el último grupo. Todo está en orden.

 

3.2 USEC

 

USECMini.jpg.bc53f0fba55dce1121e94381a6d540df.thumb.jpg.5949683c54655e26f740bb7d5526e491.jpg

Logo de la PMC USEC por Bars10.

 

La compañía militar privada USEC se estableció en 1999 después de la fusión de dos compañías: KerniSEC y Safe Sea. En 2004, un agente de la multinacional TerraGroup se puso en contacto con USEC, y tras contratarla, se convirtió en el ejército privado de la compañía, con oficinas en todo el mundo y más de 7.500 empleados.

  • Artículo en la revista Soldier sobre la PMC USEC:
Spoiler

soldier_mag_1.jpg.b8f78db9f995b6db8bb940fea7698a53.thumb.jpg.434ed4f4f38cc2f9d7888581aa08320e.jpg

soldier_mag_2.jpg.5bb628551881ad9b12e91ca335b9ad27.thumb.jpg.db9f4cb67a2ebef8022a2a9ab69b5bde.jpg

ARTÍCULO DE LA REVISTA SOLDIER

 

Agosto de 2011

 

En este número continuaremos nuestra serie de artículos sobre los mercenarios contemporáneos, con las historias de los ejércitos privados más grandes de hoy en día y de sus operaciones. Por supuesto, hay muchas omisiones en estas historias, después de todo, ni los mercenarios ni sus jefes están ansiosos por compartir detalles sobre sus actividades. Sin embargo, una buena investigación en el tema todavía puede arrojar resultados.

Esta vez dirigiremos nuestra atención a USEC, la empresa militar privada que cada vez se hace más notoria. La creación de esta compañía se asocia principalmente a dos nombres: Brian Kernighan, un empresario estadounidense, y John Berger, un coronel retirado de los Royal Marines.

Al principio de su carrera, Brian Kernighan no tuvo nada que ver con las fuerzas armadas. Habiendo heredado el negocio de camiones de su padre, decidió seguir una dirección arriesgada y, por lo tanto, rentable: transportar mercancías a través de la frontera mexicana y los desiertos de los estados del sur. Como Kernighan mismo admitió en una de sus pocas entrevistas, muy pronto se dio cuenta de que había subestimado el peligro. De vez en cuando, los camiones eran atacados y, a veces, desaparecían por completo.

Entonces, Kernighan comenzó a contratar guardias armados, lo que le permitió recibir encargos más valioso y recibir mayores ganancias. Con el tiempo, el empresario se dio cuenta de que siguiendo esa línea de trabajo tenía más sentido tener seguridad propia en lugar de pagarle a otra persona. Así es como la compañía llegó a contratar a mercenarios profesionales y a manejar una flota de vehículos blindados. Al mismo tiempo, el número de clientes que requirieron servicios de apoyo en lugar de transporte también aumentó con el tiempo. Fue entonces cuando Kernighan supo que era hora de cambiar su línea de trabajo.

Sin embargo, como empresario experimentado, Kernighan se dio cuenta rápidamente de que no llegaría muy lejos sin tener experiencia en la gestión de personal militar. Así pues, decidió establecer su nuevo negocio sobre una base ya existente, al adquirir la compañía Red Bird de George Steiner. De esta forma surgió KerniSEC, una de las futuras mitades de USEC.

Se sabe poco sobre George Steiner: es un general de brigada del Ejército de los Estados Unidos (retirado), veterano de la Guerra del Golfo, en la actualidad miembro de la Junta y director de operaciones de USEC. Steiner se convirtió en copropietario de la compañía militar privada Red Bird después de retirarse en 1994, por la invitación de un viejo amigo y colega. La compañía solía competir bastante bien con otras PMC durante un tiempo, pero después de la muerte de su fundador quedó bajo el control total de Steiner. Al parecer, puede que fuera un buen oficial, pero resultó bastante mediocre como hombre de negocios, y muy pronto Red Bird entró en declive, lo que le permitió a Kernigan comprarlo por un precio más que razonable, considerando la dotación de personal, flota de vehículos y campos de entrenamiento que poseía la empresa.

La segunda figura significativa en la historia de la fundación de USEC es el viejo John Berger, coronel retirado de los Royal Marines británicos, también veterano de la Guerra del Golfo y con varias condecoraciones en su haber. Hace unos años, John Berger dio una extensa entrevista a nuestros colegas de los populares medios militares británicos, por lo que su biografía es bastante conocida, siempre que, por supuesto, nos creamos la historia del coronel.

Tras retirarse en 1994, el veterano oficial se aburrió rápidamente. Una vez, un ex compañero le dijo durante una convesación en el pub que estuvo contratado durante dos años como escolta de los barcos británicos que pasaban por las aguas de Somalia. Trabajo fácil y bien remunerado. Berger no tardó mucho en tomar una decisión.

Sin embargo, el coronel fue menos afortunado que su amigo: el barco fue atacado en el primer viaje, y Berger, armado solo con un revólver, no pudo repeler el ataque. Pese a esto, el fracaso solo estimuló a Berger. A su regreso al Reino Unido, fue nuevamente contratado como escolta, pero esta vez en compañía de varios oficiales retirados y con un equipo mucho mejor.

El destino desafía a Berger una vez más, y los piratas atacan el barco de nuevo, pero esta vez estaba listo y el asalto fue repelido. Al regresar a casa, crea de inmediato la compañía de escolta paramilitar de transporte marítimo Safe Sea, una futura segunda mitad de la PMC USEC.

El rápido ascenso de Safe Sea está estrechamente relacionado con otra intrigante figura: el ex funcionario británico y actual jefe de desarrollo de negocios de USEC, un director en la sombra en la dirección de la compañía, Ronald Henry Hunt. El propio Berger lo describe su relación como puramente accidental, ya que sucedió en 1998 en un crucero por el mar.

De todos modos, el contacto fue fructífero: justo después de esto, Safe Sea obtuvo un contrato gubernamental rentable, luego otro y así sucesivamente. Un año después, Hunt dejó el servicio público y se convirtió en el compañero de Berger.

Según los rumores, fue Ronald Hunt quien persuadió a Berger de que la compañía necesita pasar a un nuevo nivel internacional y establecer conversaciones sobre la fusión con KerniSEC. En cualquier caso, las negociaciones fueron exitosas, lo que condujo a la formación de USEC en 1999.

Las cualidades comerciales de Kernighan, la experiencia de combate de Steiner, las habilidades de gestión y la destreza diplomática de Berger Hunt resultaron ser una combinación muy satisfactoria. La compañía militar privada recién formada experimentó un rápido ascenso, respaldada por la credibilidad de los contratos del Gobierno británico. Muy pronto, el Pentágono se interesó por USEC, que buscaba organizar una nueva guerra contra Hussein.

Sin embargo, en Iraq, USEC era tanto solo uno de muchos PMC que operaban en la zona, por lo que es difícil averiguar cuál era exactamente su función. De todos modos, su nombre no fue mencionado en ningún escándalo, a diferencia de otros ejércitos privados.

Un nuevo giro en el desarrollo de la compañía se produjo en 2007, cuando USEC estableció una estrecha relación con el importante holding internacional TerraGroup. Los rumores afirmaban que un cliente tan destacado solo podría interesarse por la influencia de alguien, fue gracias a los contactos de George Steiner, que no había sido identificado hasta la fecha como activo en el desarrollo de la compañía, porque prefería dirigir el lado militar del negocio.

No obstante, la cooperación con TerraGroup ha traído a la compañía no solo un rápido crecimiento, sino también cierto grado de notoriedad. La mayoría de las veces, los contratos con el holding internacional han envuelto a la compañía en escándalos, a veces internacionales, como uno en la República Democrática del Congo en 2009. Por lo general, tales historias se asociaron con un tal Gus Van Sant, un antiguo Boina Verde, y ahora el jefe del Departamento de Operaciones Especiales de USEC, quien probablemente está ejecutando las misiones encubiertas de la compañía.

Por ahora, USEC se ha convertido de facto en los guardias personales de TerraGroup, con una reputación un tanto ambigua. El tiempo dirá si la elección que han hecho Kernighan y Berger es la correcta, o si es el principio del fin de la otra vez gloriosa compañía.

El mes siguiente continuaremos nuestra serie de artículos dedicados al fenómeno de los mercenarios e intentaremos realizar un estudio más profundo sobre este tema. Manténganse al tanto.

 

  • USEC - Diario de Vigilancia "Barcaza":
Spoiler

58d0cb39ac16d_ExternalSurveillanceENG.png.8931d0f80a85fde3700348f10a4716db.png.ef6a8c638dcad1ad1aefa1d28e0b0c21.png

 

BARCAZA

 

02/06. Nuestros agentes detectaron el movimiento de un pequeño convoy de tres vehículos, que incluía dos KAMAZ y un SUV Toyota en las cercanías del campamento. El convoy se movió durante la noche (alrededor de las 4 a.m.), solo con las luces de estacionamiento. Matrículas ilegibles. En dirección a la costa.

04/06. Según nuevas informaciones, se determinó el punto final de ruta del convoy. El área está escasamente poblada, en ocasiones visitada por pescadores locales. Una vieja barcaza abandonada, parcialmente varada, fue descubierta en el lugar. Rastros observables de movimiento de transporte y actividades recientes, pero sin más presencia en este momento.

05.06. Informe sobre los resultados de la vigilancia de 24 horas:

  • A las 09:10 a.m. un generador comenzó a funcionar dentro de la barcaza, diez minutos después empezaron los trabajos con taladros dentro del casco de la barcaza y continuaron durante la siguiente media hora. Cuando cesaron los trabajos en el casco, apareció una antena sobre la barcaza, que sobresalía no más de medio metro, y luego volvió a desaparecer. A partir de entonces, la frecuencia de operación del generador fue de quince a veinte minutos cada cinco o seis horas.
  • A las 12:25 p.m. llegó un SUV Toyota negro con placas ilegibles. Al llegar el vehículo llegó a la barcaza, una persona con una carpeta negra en la mano salió del asiento del pasajero delantero. El vehículo regresó de inmediato. Otro hombre apareció a babor, dentro, extendió la pasarela, luego ambos entraron.
  • A las 12:30 p.m. se volvió a levantar la antena, esta vez durante unos tres o cuatro metros. El escáner de radio detectó la transferencia de una señal encriptada. La transferencia continuó durante veinte minutos, luego la antena se retrajo. Diez minutos después, el SUV regresó y recogió al pasajero. En las siguientes horas de observación se detectaron tres episodios más de operación con radio, de veinte minutos cada uno. Ya no se volvieron a detectar movimientos de transporte o de personas.

 

  • USEC - Diario de vigilancia "Novak":
Spoiler

58d0cb39ac16d_ExternalSurveillanceENG.png.8931d0f80a85fde3700348f10a4716db.png.ef6a8c638dcad1ad1aefa1d28e0b0c21.png

 

NOVAK

 

13/07

Nos llegó un soplo de que Václav Novak llegaría al Aeropuerto de Tarkov a las 07:30. De acuerdo con nuestros datos de inteligencia, Novak es un representante de la Oficina de Europa del Este para USEC en la Región de Norvinsk. El aeropuerto ha estado bajo vigilancia. Novak ha llegado solo. A la salida entró en un vehículo registrado a nombre de TerraGroup Inc. Desde el aeropuerto, Novak fue directo al Hotel Nika. Se requieren instrucciones para tareas de observación más profundas.

 

14/07

A las 11:25, un coche registrado a nombre de TerraGroup Inc estacionó en el Hotel Nika. A las 11:30, Novak salió del hotel y entró al coche. A las 11:50 el coche aparcó en el edificio de la sede regional de TerraGroup Inc, entrando Nokav en su interior. Supuestamente, se espera que Novak se reúna con Janis Apsitis, el director regional para Rusia de TerraGroup Inc. A las 16:35 Novak abandona el edificio, entra de nuevo en el coche y se dirige al restaurante Monarch. A las 20:44 regresó al hotel.

 

17/07

A las 08:25, Novak dejó el Hotel Nika en el vehículo que tiene asignado y se dirigió al puerto. A las 09:30 el coche de Novak paró en el punto de control de la zona administrativa del puerto y procedió a su interior tras esperar solo un par de minutos, lo que indica un acuerdo previo a su llegada. A las 09:28 el coche paró en frente del edificio de JSC Mortorg y Novak entró en su interior. A las 10:43 Novak salió, entró en el coche y regresó de nuevo al hotel. Se presupone que Novak se ha reunido con nada más ni nada menos que Korban, lo que requiere una atención especial. Sugiero establecer vigilancia en las terminales controladas por Mortorg.

 

  • USEC - Un barco con equipamiento:
Spoiler

Tarkov-puerto-USEC.thumb.jpg.fc4336cc57cc96f4973b7bad0f04004f.jpg

Imagen de elaboración propia.

BARCO CON EQUIPAMIENTO

 

15/08

Hoy, a las 3:35, el barco Tempo, con llegada desde Oslo, ha anclado en el Muelle 7 perteneciente a Mortorg JSC. No se ha detectado movimiento hacia la orilla o desde la orilla, con la excepción del Muelle 7 siendo inmediatamente ocupado por tres miembros de Tiger PSC, propiedad de Korban, tan pronto como el barco entró en el puerto. Los guardas intentan mantenerse fuera del alcance de la vista, pero, sin embargo, no dejaron que nadie se acercara al muelle. Supongo que este es ESE barco.

 

16/08

A las 23:45, se cerró la zona portuaria perteneciente a Mortorg. A la 1:20 comenzó la descarga de 17 contenedores de 20 pies de largo del Tempo, los contenedores fueron transportados al almacén perteneciente a la Terminal de Contenedores Nº 5 JSC.

A las 5:30, un convoy de 6 camiones pertenecientes a la compañía Monolit Group llegaron al punto de control de la Terminal de Contenedores Nº 5 JSC y, tras una inspección breve, los camiones entraron en las instalaciones. Posteriormente, en el intervalo de tiempo entre las 6:00 y las 13:30, los camiones estuvieron abandonando la zona y volviendo uno por uno. Un total de 21 vehículos. Trazar su ruta posterior no fue posible, ya que los empleados de Tiger PSC cerraron el tráfico en la salida del puerto.

 

  • USEC - Bajo la protección de la compañía:
Spoiler

58d0cb39ac16d_ExternalSurveillanceENG.png.8931d0f80a85fde3700348f10a4716db.png.ef6a8c638dcad1ad1aefa1d28e0b0c21.png

 

BAJO LA PROTECCIÓN DE USEC

 

23/08

Llegó información de que, hace dos días, Václav Novak se había reunido en el restaurante Dragón Dorado con E. A. Kovtun (el director regional de TerraGroup Labs en Rusia y los países del CIS). Más tarde, Novak y Kotun visitaron las instalaciones de la anterior Planta Química Nº 16, Polikhim Limited JSC. Hoy, a las 12:30, un contacto infiltrado ha enviado información de que la Polikhim Limited JSC ha rescindido su contrato con una compañía de seguridad privada perteneciente a TARBank, y los contratistas han abandonado sus puestos. Se requiere permiso para llevar a cabo tareas de vigilancia en las instalaciones de la empresa.

 

24/08

A las 6:30, dos horas antes de que finalizara el turno, 5 SUV Nissan con cristales tintados se acercaron al edificio principal de la Polikhim Limited JSC. Por las matrículas de los vehículos, se determinó que estaban registrados por la compañía TerraGroup Labs. Salieron 4 hombres de cada vehículo con uniformes sin distintivo, se presupone que se trataba de personal USEC, y tras esto cogieron 12 bolsas de deporte de los maleteros y entraron al edificio.

A las 13:40, Novak llegó y se reunió con A. Sanderson, director ejecutivo de Polikhim Limited JSC. Ambos entraron en el edificio. A las 14:25 Novak salió del edificio.

Sobre las 15:00, personal uniformado, ahora con armas automáticas, tomaron las posiciones previamente abandonadas por los contratistas de TARBank PSC.

 

  • USEC - Aquí es donde viven los USEC:
Spoiler

AQUÍ ES DONDE VIVEN LOS USEC

 

Con respecto a la consulta sobre el paradero del personal USEC, podemos informar lo siguiente: tanto el personal de rango como operativos están llevando a cabo funciones de seguridad en las instalaciones de la Polikhim Limited JSC y la cantera oeste, y están estacionados en una de las alas completadas de un complejo de oficinas en construcción, perteneciente al Grupo Monolit. El acceso al edificio está restringido.

Al mismo tiempo, se puede asumir con seguridad que tanto los oficiales como las fuerzas de choque están estacionados en otros lugares y, hasta cierto punto, no se entabla contacto con los empleados expuestos. Por lo que, descubrir su paradero es aparentemente imposible.

 

  • USEC - Llegada de las fuerzas especiales de Van Saint:
Spoiler

surveillance-2.png.d7942596746f7e6db9211cf69b29b8f0.png

 

VAN SAINT

 

15/09

Llegó un soplo de que Gus Van Saint, director del departamento de operaciones especiales de USEC, llegaría al aeropuerto de Tarkov a las 11:30. La vigilancia descubrió que Van Saint había llegado en compañía de una mujer, de aproximadamente 30-35 años de edad, sin equipaje, excepto por el maletín de la mujer. A la salida fue recibido por un vehículo registrado por TerraGroup Inc.

Desde el areropuerto, Van Saint y sus acompañantes fueron directamente a la oficina de TerraGroup Labs, llegando a las 12:20.

A las 14:15, Van Saint salió andando del edificio sin compañía, se subió a un coche que lo esperaba y se dirigió al Hotel Nika.

A las 18:00 Janis Apsitis también llegó al hotel, pero lo abandonó 15 minutos después.

A las 20:40 Van Saint y Novak fueron vistos en el restaurante del mismo hotel.

 

16/09
A las 8:15, el coche de TerraGroup Labs para en el hotel. A las 8:15, Van Saint sale del hotel y se sube al coche. A las 8:40, el coche de Van Saint entró en las instalaciones custodiadas del complejo residencial perteneciente al Grupo Monolit.

19:50, Van Saint todavía no se ha marchado. Se da por hecho que las instalaciones tienen otra salida secreta.

21:10, Van Saint y Novak son detectados en el restaurante del Hotel Nika. Me echa del lugar.

 

 

LA LLEGADA DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE VAN SAINT

 

17/09

Descubrí a dónde fue Van Saint cuando escapó de la vigilancia. El día 16, el coche de Van Saint fue al punto de control de la entrada del puerto sobre las 9:30, y entonces se adentró en la zona perteneciente a Mortorg JSC. A las 10:10, 6 furgonetas CIT Gazelle pertenecientes a TARBank también llegaron, y en 20 minutos salieron, acompañadas del coche de Van Saint. Su ruta posterior es desconocida. Se supone que Van Saint tenía que reunirse con su fuerza especial.

Se ha determinado que el día anterior solo un barco entró en el puerto, el carguero transoceánico Ocean Slogger de la compañía tanzana Lindi Kivinje. Se requiere comprobar la conexión de la compañía con TerraGroup y permiso para comenzar a monitorizar el barco.

18/9

El barco permaneció en el puerto, la tripulación se mantiene a bordo. A las 12:20, el primero de ellos desembarcó, visitó el edificio de la administración portuaria, así como el edificio principal de Mortorg JSC, después volvió al barco a las 14:40. No salieron del puerto hacia la ciudad.

 

  • USEC - 12 individuos abandonan la ciudad de forma sospechosa:
Spoiler

HUIDA

 

20/09

A las 13:30, en el Muelle 5, donde el Ocean Slogger se encuentra atracado, un SUV Nissan con cristales tintados se acerca a gran velocidad, perteneciente a la compañía TerraGroup Labs. Tres empleados de la compañía de seguridad privada Tiger los confrontan, mantienen una acalorada discusión con las armas en la cadera. Después de que uno de los empleados de Tiger tuviera una conversación por teléfono móvil, la PSC se retira. Los USEC establecen un perímetro.

A las 14:00, un convoy de 7 vehículos llega al muelle. Los coches en punta y retaguardia eran SUV Toyota con matrículas de TerraGroup Inc., las 5 furgonetas del centro eran Ford CIT de TARBank. Personal armado de USEC salió de los vehículos, cuatro de ellos tomaron posiciones junto a la pasarela del barco, otros cuatro cubrieron la salida de los pasajeros de las furgonetas CIT. Un total de 12 pasajeros salieron, de los cuales 7 embarcaron inmediatamente en el barco, y los 5 restantes comenzaron a descargar algunas cajas de tamaño diverso de los coches. En cierto momento, los USEC se unieron a ellos para mover las cajas.

A las 14:20 terminó la carga, las furgonetas CIT se marcharon, y los USEC permanecieron en el lugar para cubrir la partida del barco.

A las 14:30, el Ocean Slogger había abandonado el muelle. Los USEC se subieron a los coches y se marcharon del lugar.

 

3.3 Scav

 

eft_concept_cardealerfight.jpg.b959eb5af7f47bb4b62f0dc6b4be8e54.jpg.da371ad05fd82b934fa53960cafe783f.thumb.jpg.7fff33f016839cfce964c686c9fab0ab.jpg

Concept Art de un combate entre policías y Scav (BSG).

 

En medio del caos y la anarquía, la escasez de provisiones esenciales y de territorios, los primeros en levantar cabeza son personajes con intenciones deshonestas, que no se ven afectados por excesivas restricciones morales o éticas y que podrían perderlas rápidamente por la influencia de los acontecimientos. Se reúnen en bandas y viven amparados bajo la ley del más fuerte, degollándose los unos a otros para conseguir mejores botines. Así es como los que ayer eran honrados civiles se convierten en Scavs...

Habiendo aceptado la nueva realidad, los habitantes más despiadados de Tarkov, los "Scav", se reunieron en bandas bien armadas y comenzaron a dividirse la ciudad. Hoy en día, Tarkov está separada por fronteras invisibles, controladas por diferentes grupos. Pistoleros codiciosos que harían todo lo posible para salirse con la suya, incluso asesinar a civiles y luchar contra las dos compañías militares privadas involucradas en el conflicto.

La facción Scav no es solo un grupo, sino muchos, y cada uno de ellos cuenta con líderes feroces y temibles.

  • SCAV - Informe sobre actividades delictivas entre la población civil de la zona de emergencia de Tarkov:
Spoiler

SCAV_EFTposts30.jpg.2406655f24e5a250760609b3b680ed6a.jpg.620d0bc87cc9e5475321dce6cb627f9c.jpg.7f741eddebfdffbea66809b8c42e8497.jpg

 

Al comienzo de las actividades hostiles en la ciudad, en adición a las predecibles consecuencias humanitarias, se ha observado una tendencia especial que representa una amenaza tanto para los civiles como las fuerzas armadas de las partes involucradas en el conflicto.

Debido a la tensa situación en la ciudad a causa del conflicto abierto, Tarkov ha desarrollado condiciones atractivas para todo tipo de criminales y personalidades antisociales.

Además, el desarrollo de negocios fuera de la ley, especialmente en los últimos años, ha alentado la formación de cierto estrato de la población que anteriormente no estaba directamente asociado con delincuentes, pero, debido a sus inclinaciones morales y éticas, es propenso a acciones antisociales en ciertos casos relacionados con el beneficio propio.

Por consiguiente, llegados a este punto, la formación de grupos activamente inmersos en saqueos, robos y ataques armados se puede observar en todo Tarkov, con violencia invariable contra la población civil e incluso el personal militar. Recientemente, estos grupos han recibido el apodo de "Scav" por los lugareños.

Los grupos de Scav son bastante variados, de diversa etnia, composición social y cuantitativa, así como diferentes niveles de calidad en su equipamiento y varios niveles de importancia.

De lejos, tres de estos grupos están considerados como los más estables y organizados: los grupos de Y. G. Zhilnov (alias "Yarkik", "Yaga"), B. S. Pashutin (alias "Fiend") y B. T. Stoporenko (alias "Lawyer"). Para más detalles mirar el anexo.

 

  • SCAV - El grupo armado de Zhilnov:
Spoiler

SCAV_EFTposts10.jpg.d42044d3f6bee36ff456f8b93b5e5c13.jpg.1554ea04a1b8ec4deaf4656feeeeae74.jpg.bd54fdc6407869ebe60c31d7d91378fe.jpg

 

Zhilnov Yaroslav Grigoryevich.

Alias: "Yarik", "Yaga".

 

Nació en la región de Rostov. A los 17 años tuvo su primera sentencia por robar una tienda. Dos años después mató a un compañero de celda, recibiendo una sentencia adicional.

Liberado en 1998, reunió una banda e intentó ganarse una posición en los bajos fondos de Rostov, pero las guerras territoriales habían terminado hace mucho, se habían establecido relaciones entre los sindicatos del crimen organizado y ya no se necesitaba personal extra. Durante uno de los encuentros, dispararon a la gente de Zhilov, la mayoría fueron asesinados, y el propio Zhilov logró escapar por poco.

Huyendo de Rostov, Zhilnov se mudó a Archangelsk y pasó desapercibido. Durante este tiempo se casó y tuvo un hijo. Al mismo tiempo, llevó a cabo una serie de ataques fallidos a almacenes de electrónica y finalmente fue capturado con las manos en la masa. Su mujer, enterándose del pasado criminal de su marido, se divorció de él.

Cuando salió, Zhilnov se mudó a Tarkov por invitación de un antiguo compañero de cárcel, donde encontró un trabajo en la construcción.

Fue identificado por la grabación de una cámara de vigilancia durante el  atroz ataque a la Comisaría Nº 7 de la UMVD de Tarkov, dejando cuatro policías asesinados y varias armas de servicio robadas.

De acuerdo con los investigadores, la banda de Zhilnov se dividió tras el ataque. Hay evidencias de que algunos miembros de la banda cometieron varios crímenes de forma individual en el territorio de la región de Norvinsk. La localización actual de Zhilnov es desconocida.

Con el comienzo de la crisis, la investigación fue suspendida, pero se puede asumir con seguridad que fue Zhilnov quien organizó y coordinó a varias bandas Scav para el asalto a la base policial de los antidisturbios del OMON. Además, de acuerdo con mi información, el grupo de Zhilnov ha participado en el tiroteo de tres miembros BEAR en patrulla y el ataque a un vehículo de reconocimiento USEC en la zona del puerto.

El núcleo del grupo está compuesto por delincuentes peligrosos, que reflexionando sobre la naturaleza de los ataques, se caracterizan por su audacia y crueldad.

Presenta una amenaza de alto perfil para el personal.

 

  • SCAV - El grupo armado de Pashutin:
Spoiler

18518232_1691003201193993_696004622033090639_o.jpg.f77c57d68aa83e485871e2ee0dc3cf71.jpg.573f4fb4ddfead6d5705b408c96f71ae.jpg

 

Pashutin Boris Semyonovich.

Alias: "Fiend".

 

Nacido en San Petersburgo. Tras ser expulsado del Ejército trabajó como guardia de una tienda de comestibles, después recibió entrenamiento de seguridad privada y entró como personal de seguridad en PETROBank.

Tras la apertura de la sucursal de PETROBank en Tarkov, se mudó allí y se convirtió en el ayudante del jefe de seguridad de la sucursal.

Los detalles de la génesis del grupo aparecieron durante el interrogatorio de uno de los participantes en los eventos descritos, un antiguo empleado de la compañía de seguridad privada Gvardia, Kedrov Igor Ivanovich, llevado a cabo personalmente por mí. Tras la interrogación, Kedrov ha sido eliminado de acuerdo con la situación.

Durante el interrogatorio, Kedrov dijo que tras el comienzo de las actividades hostiles en la ciudad, el jefe de seguridad del banco llegó al edificio y le ordenó a él y a otros cinco guardias del banco, de guardia en ese momento, que se parapetaran dentro del edificio y protegieran el depósito hasta que llegasen los guardias CIT.

Sin embargo, dos días después, nadie había aparecido, pero cada cierto tiempo se escuchaban disparos del exterior. Las comunicaciones, incluyendo teléfonos móviles, no funcionaban. Kedrov hizo hincapié en que los PSC permanecieron en un estado depresivo durante todo ese tiempo, y comenzaron a hablar sobre coger el dinero y marcharse, a lo que solo se opuso el jefe de seguridad.

El tercer día, un guardia furioso perdió los nervios. El jefe cargó su arma, ordenándole que se calmara y se olvidara del dinero, pero Pashutin le disparó por detrás. Este evento causó confusión entre los guardias restantes, pero al final nadie expresó resentimiento o enfado alguno.

Los guardias llenaron bolsas CIT con billetes de diversa procedencia y abandonaron el edificio. Durante su marcha pararon en la joyería del barrio, donde también habían dos guardias armados esperando refuerzos. Pashutin les sugirió que tomaran lo que tuviera valor y se unieran a su grupo. Aceptaron.

Una vez dentro del apartamento de uno de los guardias, el grupo celebró lo sucedido brindando con bebida, decidiendo permanecer juntos.

El grupo armado de Pashutin es una organización formada tanto por gente bien entrenada y armada. Pashutin lleva a cabo escrupulosos controles de su personal, prefiriendo a los ex empleados de las PSC como él o las agencias de seguridad del gobierno.

Por lo tanto, a pesar de que no son especialmente crueles, el grupo de Pashutin representa un grave peligro, como lo demuestra la exitosa emboscada a un equipo USEC que estaba fuertemente armado, que resultó en el asesinato de siete empleados de la compañía, así como la destrucción del puesto de avanzada en la zona de las aduanas.

 

  • SCAV - El grupo armado de Grizzle:
Spoiler

SCAV_EFTpostsENG3.jpg.cc279ea2a8a2daf67291bdd42d9b532b.jpg.e5f6637b9ffebd1507978a6c7e929c77.jpg

 

Nombre real desconocido.

Alias: "Grizzle".

 

Los intentos de identificar a la persona que se esconde detrás del alias "Grizzle" no han sido exitosos. Además, durante mucho tiempo he pensado que son dos grupos diferentes de Scav bajo las órdenes de líderes con el mismo apodo.

Con anterioridad, fui capaz de averiguar que el grupo que atacó en mayo el almacén de alimentos en la zona de las aduanas, y que después distribuyó los productos entre la población civil, se identifican como el grupo de "Grizzle".

Al mismo tiempo, el grupo que masacró a la población civil en junio, cerca de la torre de agua de los suburbios, se hacía llamar igual.

Tales incongruencias fueron engañosas durante un tiempo, pero el interrogatorio a uno de los miembros del grupo confirmó que fueron las mismas personas las que operaron en ambos casos, y ambos ataques fueron iniciados por "Grizzle".

Por lo tanto, se trata de una personalidad psicológicamente inestable o incluso una persona mentalmente enferma, que experimenta ataques de crueldad maníaca (confirmado por la evidencia de torturas y ejecuciones). Por ejemplo, tras el ataque al equipo de escolta USEC, sus cuerpos fueron colgados sobre torres de alta tensión; y tras el ataque al coche de los BEAR, las cabezas de los cuatro soldados muertos fueron colocadas en el techo del coche y se les prendió fuego.

Justo como el grupo de Stoporenko, el de "Grizzle" no goza de estabilidad en sus filas y principalmente atrae a civiles que se ven seducidos por la impunidad. Los miembros que no están preparados para tales crueldades se marchan, y son reemplazados por los que están de acuerdo o todavía no saben las inclinaciones de su líder.

No obstante, durante las actividades del grupo, la personalidad de "Grizzle" ha formado cierto núcleo de individuos que comparten sus métodos, y la volatilidad de la condición mental de este hace que las acciones del grupo sean impredecibles; esto lo hace especialmente peligroso tanto para el personal civil como militar.

 

3.4 Scav Raiders

 

BannerScavRaiders.png.d7ee7f523b25067bd5a2eb36e527dc2e.png

Imagen de un Scav Raider (BSG).

 

Se trata de un grupo armado compuesto por individuos turbios, peligrosos y de dudosa reputación. Según los rumores, se trataría en su mayoría de antiguos operadores PMC, civiles de la zona y otras personas con experiencia de combate y entrenamiento táctico. Este tipo de enemigos son mucho más feroces y peligrosos que los Scav normales. Suelen encontrarse en los lugares estratégicos de Tarkov como Reserve o Labs, aunque también han realizado incursiones de imprevisto a lo largo de otras zonas de la ciudad. Sus intenciones actuales son desconocidas.

 

3.5 ONU

 

PeacekeeperFullRes.thumb.jpg.19b8fa8e5d50099ca5526bbef87d2cb6.jpg

Imagen de las tropas de la ONU con Peacekeeper (BSG)

 

Cuando se inició el conflicto en Norvinsk se envió a la ONU para garantizar la seguridad de la población en la zona, sin embargo, parece que en realidad este cuerpo tiene sus propios intereses en Tarkov. La fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Tarkov (UNTAR), tiene su base en uno de los puntos de control centrales que conducen a la zona del puerto de Tarkov. Los cascos azules se han aventurado en pequeños trapicheos desde el comienzo de su llegada, comprando todo lo que tenía valor a cambio de armas occidentales, municiones y equipo militar. Una de sus figuras más destacables es Tadeusz Pilsudski, un oficial polaco de la ONU conocido como "Peacekeeper". Por el momento, su presencia dentro el juego se limita a Peacekeeper, pero está previsto que en el futuro se incluyan patrullas de la ONU en las diferentes localizaciones.

 

3.6 Cultistas

 

18gl4gec0jp21.thumb.jpg.84e8bc7261563a86964cbb5cd892385b.jpg

Work in progress de lo que se piensa que es un cultista (BSG).

 

Uno de los misterios de Tarkov. Poco se sabe de esta macabra secta que adora las armas y el equipo militar y hace gala de extraños simbolismos. Tienen puntos repartidos por diversas localizaciones de Tarkov en los que ofrecen armas en sacrificio. No se sabe demasiado acerca de sus motivaciones, pero sus miembros creen en un cataclismo próximo en el tiempo. En el libro "Predator", de Alexander Kontorovich, se puede aprender un poco más sobre esta secta y, en la segunda entrega de la serie RAID, hay una escena en la que el protagonista entra en uno de los puntos sagrados de los cultistas; una "habitación marcada". No obstante, se sabe que serán introducidos en el juego, pero no cuándo ni dónde, aunque sí que será por sorpresa, con el fin de aterrar a los jugadores. Se cree que los cultistas se mueven en las sombras, atacando a sus víctimas por la espalda con sus cuchillos rituales de sacrificio. Y puede incluso hasta que usen veneno en sus dagas. ¿No sentís un escalofrío?

 

177775984.jpg.d5858539adba1c433ba5730e7b568535.jpg

Cuchillo utilizado por los Cultistas (BSG).

 

 

4. UBICACIONES

 

4.1 Customs

 

customs-850x560.jpg.fdf6efedcbfc8c8f6a2414f8e88f260e.jpg

Imagen de Customs (BSG).

 

Se trata de una amplia zona industrial adyacente a Factory. Alberga la terminal de aduanas, unas instalaciones de almacenamiento de combustible, oficinas, los dormitorios de los trabajadores y otro tipo de edificaciones e infraestructuras. Es una zona con bastante actividad Scav y "Reshala", un jefe criminal, tiene su base emplazada en el lugar.

 

4.2 Factory

 

Factory-Day_Banner.thumb.png.7761d1e4040480dcf9a86735a7bab686.png

Imagen de Factory (BSG).

 

El área industrial y las instalaciones de la Planta Química Nº 16 fueron alquiladas ilegalmente por la compañía TerraGroup. Durante las Contract Wars, los recintos de la planta se convirtieron en el escenario de numerosos enfrentamientos entre las facciones USEC y BEAR, que determinaron el control sobre el distrito industrial de Tarkov. 

Tras el caos del combate incial, la planta química se convirtió en refugio para los civiles supervivientes, los Scav y para todo tipo de fuerzas militares, incluyendo los restos dispersos de USEC y BEAR. Se trata de una pequeña fábrica en la que se producen frecuentes y salvajes combates cuerpo a cuerpo. Se recomienda especial cuidado con las esquinas y las zonas con poca iluminación.

 

4.3 Woods

 

Woods-Showcase-14.thumb.png.d24126c3033dc5cdf8af932b66cdf106.png

Imagen de Woods (BSG).

 

La Reserva Natural de Priozersky se ha incluido recientemente en la lista estatal de zonas de vida silvestre protegidas por el Estado. Se encuentra situada en el Distrito Federal del Noroeste. Se trata de una zona boscosa con un aserradero en su parte central. El lugar está ocupado por el temido Shturman y su equipo de tiradores expertos.

 

4.4 Shoreline

 

Escape_from_Tarkov_-_Shorline_7.jpg.e1508e56f653b12f4a1b9f7f114312b5.jpg

Imagen de Shoreline (BSG).

 

La zona costera de Shoreline está constituida por un vasto terreno a las afueras de Tarkov y se sitúa junto al puerto.

Su territorio alberga un pueblo parcialmente abandonado, alojamientos privados de lujo, campos de cultivo, amplias playas, un embarcadero, una gasolinera, una estación meteorológica, así como una antena de telefonía y otras instalaciones comerciales. Su principal punto de interés es el Balneario Costa Azul, que consta de varios edificios con toda clase de lujos. Se utilizó como alojamiento temporal para el personal de TerraGroup y otras de sus empresas asociadas, mientras se organizaba la evacuación a través del puerto de Tarkov. El complejo obtiene su energía únicamente gracias a una planta de energía hidroeléctrica cercana.

En la actualidad, un misterioso médico opera en la zona: Sanitar. Se dice que cuenta con el apoyo de los Scav y posee grandes conocimientos en medicina y el diseño de drogas de combate.

 

4.5 Interchange

 

2.jpg.fb1a1dfa11d75c28ca446749f4e2d991.thumb.jpg.d25cca396de7a228a076b9a0c7eec658.jpg

Imagen de Interchange (BSG).

 

El Desvío Sur es un punto crítico en el sistema de transporte de la ciudad. Esta área estratégica conecta el puerto y los muelles con la zona industrial a las afueras de Tarkov. En el centro del desvío se sitúa un gran centro comercial ULTRA, que fue usado como base principal de operaciones de la evacuación llevada a cabo por EMERCOM.

En su interior, entre las sombras, se encuentra una de las figuras más peligrosas de Tarkov. Se hace llamar Killa. Será mejor que te prepares para enfrentarte a su RPK y la protección pesada que lleva encima.

 

4.6 Labs

 

1510px-Labs-Showcase-3.thumb.png.4f65cb725eddfabefce56eb9358a9070.png

Imagen de Labs (BSG).

 

El complejo de laboratorios subterráneo TerraGroup Labs es un emplazamiento secreto situado justo debajo del corazón de la ciudad de Tarkov. Oficialmente, este centro de investigación no existe. Sin embargo, gracias a algunos fragmentos de información, todo parece indicar que se dedica a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Realizando diferentes pruebas y simulaciones relacionadas con la física, la biología y la alta tecnología. El lugar está completamente ocupado por Scav Raiders, ansiosos de eliminar a cualquiera que se adentre en la zona. Además, últimamente ha suscitado la presencia de numerosos PMC de ambos bandos. ¿Qué secretos esconderá el lugar?

 

4.7 Reserve

 

escape-from-tarkov-reserve-map-extraction-points-header_feature.thumb.jpg.bff907ab65266d2cb16d82b4dbf98dd7.jpg

Imagen de Reserve (BSG).

 

Se trata de una base secreta de la Agencia Federal para las Reservas del Estado que, según las leyendas urbanas, contiene suficientes provisiones para aguantar durante años: alimentos, medicamentos y otros recursos en suficiente cantidad como para sobrevivir a un apocalipsis nuclear. Parapetado en su interior se encuentra Glukhar y sus soldados. Deberás moverte rápido y ser preciso para que no te rodeen y te alcancen por la espalda mientras fuerzan el fuego de cobertura. Por otro lado, en los subterráneos de la base militar también se encuentran peligrosos Scav Raiders. Asimismo, se recomienda extremar las precauciones por la numerosa presencia de personal PMC y francotiradores en la zona elevada del radar aéreo.

 

4.8 Steets of Tarkov

 

400945725_SoTSkyscrapers.thumb.jpg.87e0435e4f3e8340b3b69fae4c70b1f4.jpg

Imagen de Streets of Tarkov (BSG).

 

Streets of Tarkov ocupará una amplia zona del núcleo urbano de la ciudad de Tarkov, con altos edificios y la amenaza imperante de los francotiradores. Se cree que será el mapa insignia del juego. Por ahora, no hay muchos más detalles sobre esta localización. Podéis acceder a un teaser de Streets of Tarkov aquí.

 

4.9 Lighthouse

 

lighthouse.jpg.99187bb10238061c691c623c441171c5.jpg.bd9004eb78f818f68d41b70721754886.thumb.jpg.e1acf621945cc3114353d2993034e19a.jpg

Concept art de Lighthouse (BSG).

 

El faro del Cabo Dalniy solía ser un importante punto estratégico de la ciudad. Con el estallido del conflicto, USEC lo utilizó como embarcadero para sus operaciones, por lo que atrajo la atención de los BEAR, que hicieron todo lo posible por reducir la presencia PMC enemiga a cero.

No hay muchos más detalles de esta localización y su salida todavía no está totalmente confirmada.

 

4.10 Terminal

 

juegos-moda-Twitch_1317478264_322677_1440x600.thumb.jpg.c2d70e2ad0408ef088b175fa7f45c790.jpg

Zona exterior de Terminal desde Shoreline (BSG).

 

Solo se sabe que se trata de un sección amplia de la zona portuaria, y se rumorea que era el punto de extracción de emergencia de EMERCOM. No obstante, no se sabe a ciencia cierta si finalmente verá la luz como localización independiente.

 

4.11 Town

 

yard.jpg.3a9d1a18a142259c686e45051b0f9de2.jpg.83e18dbb9758852063457e64628e0b97.thumb.jpg.cad4b886d478713ac12477b2a3369b0d.jpg

Concept art de Russia 2028 (BSG).

 

El pueblo de Verkhneye es un pequeño asentamiento urbano junto al mar, es conocido por ser una zona de recreo y por su paisaje excepcional. No se saben muchos detalles al respecto de esta localización, ni tampoco si finalmente estará dentro de Escape from Tarkov.

 

4.12 Suburbs

 

eft_concept_morning.jpg.2c5d55ca010ea9a942b1ce1e971860b6.jpg.f4604792950f121599d5d6d0733be526.thumb.jpg.0edf15d1c6337385abb1b1f38a64e471.jpg

Concept art de la ciudad de Tarkov (BSG).

 

Las zonas residenciales de Tarkov tienen todas las infraestructuras y comodidades necesarias para proporcionar una vida larga y feliz. Respecto al futuro de esta localización, todo son incógnitas.

 

4.13 Arena

 

market.jpg.553ad45544b144cc17acb21b588aee42.jpg.2a8e86554c1eb7aca0bd39a6aab1a200.thumb.jpg.d7b9614275e6c719bfd5525d1b619400.jpg

Concept art de Russia 2028 (BSG).

 

Se trata de una arena improvisada para la lucha de gladiadores, construida por los lugareños sobre los restos del centro comercial Equator-2. Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, pero la localización de la Arena de Escape from Tarkov será un lugar donde los PMC podrán enfrentarse en duelos a muerte. No hay más detalles al respecto.

 

 

5. JEFES

 

5.1 Reshala

 

Reshala_promo_image_(2).thumb.jpg.4b21ad6373ed56946467d0bfa4d08c25.jpg

Imagen de Reshala (BSG).

 

No se sabe el nombre real de este jefe mafioso, pero se le conoce como "Reshala" o "Dealmaker" (Решала). Este personaje cuenta con un grupo de 4 guardaespaldas ex policías fuertemente armados y protegidos. Juntos, merodean algunas zona de Customs como los dormitorios o la gasolinera. Reshala también cuenta con una pistola especial TT chapada en oro, distintiva de su afición por el lujo y la extravagancia. No acostumbra a atacar a los Scav, a no ser que se acerquen demasiado a husmear donde no deben.

 

5.2 Killa

 

Killa.thumb.jpg.43f3953faa8aded35aee6637900b5f68.jpg

Imagen de Killa (BSG).

 

Killa es el jefe más característico de Escape from Tarkov. Este antiguo atleta profesional tiene su centro de operaciones establecido en Interchange, el cual protege ferozmente como un toro que arremete contra sus víctimas desde las sombras. Cuenta con un casco Maska y chaleco antibalas exclusivos, objetos distintivos de este personaje, junto a su RPK-16. Killa detesta a todos los intrusos que merodean por su territorio, incluso los Scav. ¡Se debe extremar la precaución!

 

5.3 Shturman

 

Promo_Art_Shturman_firing_a_AK_and_wearing_a_SVDS_on_his_back.thumb.jpg.1ae5dcae550d63a3ef32a58ed8b7f6d1.jpg

Imagen de Shturman (BSG).

 

Shturman (Штурман), también conocido como "Kojaniy", es un experto combatiente que, junto a su equipo de 2 tiradores, merodean la zona del aserradero de Woods. Prefiere los combates a larga distancia, mientras su equipo rodea la posición hostil, aunque no duda en utilizar su AK-105 en combates más cercanos. Entre sus pertenencias, cuenta con la llave especial de un alijo secreto, donde guarda con recelo su botín.

 

5.4 Glukhar

 

Glukhar_promo_image.thumb.jpg.7964be545ade42fe84b3980552309f5d.jpg

Imagen de Glukhar junto a uno de sus compañeros (BSG).

 

Tampoco se sabe demasiado del pasado de Glukhar (Глухарь). Sin embargo, se cree que, junto a sus 6 compañeros de armas, tiene un pasado militar anterior al conflicto. En la actualidad se ha parapetado en la base militar de Reserve, donde suele apostarse en alguno de los edificios a la espera de que algún incauto se acerque. Entre sus armas favoritas destaca el fusil de asalto ASh-12 de calibre 12,7. Se recomienda extremar la precaución, ya que son individuos con excelente entrenamiento táctico en combate cerrado y suelen flanquear fácilmente a sus víctimas, así como utilizar armamento pesado en los combates.

 

5.5 Sanitar

 

Sanitar_-_Promo_(1).thumb.jpg.4c639c9ea417e01ce6d89ee2ce2e74ee.jpg

Imagen de Sanitar junto a uno de sus escoltas (BSG).

 

Se cree que el pasado de Sanitar está ligado de algún modo a los laboratorios TerraGroup Labs, ya que es un médico experto que posee, además, la capacidad de fabricar estimulantes y drogas caseras para las situaciones de combate. Asimismo, tampoco duda en usarlas durante los enfrentamientos, sea cuales sean los efectos secundarios... Suele retirarse si es necesario para curarse, dejando a sus dos guardaespaldas al frente de la acción. Se le ha visto merodear por Shoreline, en la zona del resort Costa Azul y las casas de campo, donde ofrece sus servicios a los Scav de la zona. Suele usar armas a distancia, ya que no es un combatiente experto, aunque no se debe dudar de su capacidad de superviviencia.

 

 

6. COMERCIANTES

 

6.1 Prapor

 

prapor.thumb.jpg.e882ec5ea595ebfafc3c10475ab0b5bf.jpg

Imagen de Prapor (BSG).

 

Pavel Yegorovich Romanenko, más conocido como "Prapor", es el suboficial a cargo de los almacenes de suministros de la base de reabastecimiento para las Tropas Internas de Rusia, que imponen el bloqueo de la región de Norvinsk. Durante las Contract Wars suministró, de forma secreta, a los integrantes de la PMC BEAR con armas, munición y otras provisiones. La localización supuesta de Prapor, dentro de Tarkov, está en Town. Le interesa principalmente la compraventa de armamento, municiones, granadas, cargadores y modificaciones para armas. También dispone de un servicio de recuperación, previo pago del seguro, que permite rescatar los objetos y el equipamiento perdido durante las incursiones. ¡Prapor enviará a sus chicos a por tus cosas! Eso sí, tardará de 24 a 48 horas, y tendrás que ir a por él sin mucha demora, o... ¡se lo quedará todo para él!

 

6.2 Therapist

 

therapist.thumb.jpg.1126bab6bf09427276c51ec083d685ae.jpg

Imagen de Therapist (BSG).

 

Elvira Khabibullina, también conocida como "Therapist". De origen ruso, era la directora del Departamento de Traumatología del Hospital Central de la ciudad de Tarkov antes del conflicto. En la actualidad se dedica a tratar a los más necesitados, sean del bando que sean, y también buscar una salida para los inocentes refugiados que todavía quedan en la ciudad. Su base de operaciones se encuentra en algún lugar de la ciudad de Tarkov. Elvira siempre está interesada en la compraventa de suministros médicos, mapas, comestibles y contenedores; cosas que puedan ayudar a la gente más indefensa de Tarkov. También cuenta con un seguro, con el que alguna gente se gana la vida al arriesgar su vida para buscar el equipo que queda tras la batalla. Tendrás tus cosas en torno a 12 o 24 horas, pero tampoco te descuides, hay mucha gente necesitada en la ciudad y Therapist le dará buen uso a tus cosas.

 

6.3 Fence

 

fence.thumb.png.0b8019388e354763d974074b0c1b146f.png

Imagen de Fence (BSG).

 

Su nombre real es desconocido, aunque se hace llamar "Fence". Siempre actúa en las sombras y, por el momento, no se sabe de nadie que lo conozca personalmente. Desde el inicio del conflicto, Fence ha sido capaz de crear una red de puntos de venta ilegales por todo Tarkov y sus alrededores. Está interesado en todo lo que caiga en sus manos. Sin duda, un personaje misterioso.

 

6.4 Skier

 

skier.thumb.jpg.f19753de08b99bdaff5f6494100a1a75.jpg

Imagen de Skier (BSG).

 

Todos los llaman "Skier", pero su nombre real es Alexander Fyodorovich Kiselyov. Se trata de un mafioso local, pero antes del conflicto era un empleado de la terminal aduanera portuaria. Al principio comerciaba con bienes de la terminal, pero durante el transcurso de los combates, formó una banda criminal para robar todo lo que pudiera encontrar en las cercanías de la terminal. Su centro de operaciones se sitúa en Customs. Le interesan todo tipo de contenedores, armamento, munición, modificaciones de arma y el lavado de euros. 

 

6.5 Peacekeeper

 

1087597961_PeacekeeperFullRes-copia.thumb.jpg.6cdf58b50e146f546e38e98163a9c10a.jpg

Imagen de Peacekeeper (BSG).

 

Su nombre real es Tadeusz Pilsudski, aunque todos le conocen como "Peacekeeper". De origen polaco, es el oficial intendente de las fuerzas de paz de la ONU, destinado a uno de los puntos de control principales que conducen a la zona portuaria de Tarkov. Sus intenciones son bastante dudosas y siempre está envuelto en trapicheos de todo tipo. Se rumorea que más allá, es uno de los encargados de salvaguardar los intereses de la OTAN y otras potencias occidentales en Tarkov. Está especialmente interesado en la compraventa de armamento occidental, munición, granadas, cargadores, modificaciones de arma, contenedores seguros y el lavado de dólares. Su centro de operaciones está ubicado en Terminal.

 

6.6 Mechanic

 

mechanic.thumb.jpg.fcd0273a17df0378875482fac6e26064.jpg

Imagen de Mechanic (BSG).

 

Aunque todos lo conocen simplemente como "Mechanic", su nombre real es Sergey Arsenyevich Samoylov. Era un capataz de la Planta Química antes del conflicto, aunque desde que este comenzó, se dedicó a realizar trabajos de modificación y reparación de armas, así como al mantenimiento de equipos y tecnología avanzados. Prefiere vivir solo, en la clandestinidad, trabajando discretamente, pero sobre todo disfruta haciendo las tareas más complicadas y desafiantes. Sergey es un auténtico friki, no obstante, sus habilidades para modificar armas y resolver problemas técnicos, relacionados con hardware y software, se han vuelto realmente conocidas en la ciudad. Está interesado en las mejores armas y equipo que se pueda encontrar en Tarkov, así como municiones, cargadores y modificaciones de arma. Su servicio de reparación es el mejor de toda la zona, aunque es considerablemente más caro. Se oculta en las profundidades de la Planta Química Nº 16, y se dice que tiene planes para traer la tecnología de vuelta a Tarkov... junto a otras ideas un poco más locas.

 

6.7 Ragman

 

ragman.thumb.jpg.d1b0873ee6b0fd2a5e9696efce7575e8.jpg

Imagen de Ragman (BSG).

 

"Ragman", como le gusta hacerse conocer, realmente se llama Abramyan Arshavir Sarkisivich. Trabajó como director en el gran centro comercial localizado a las afueras de Tarkov, el ULTRA. Vende cualquier tipo de ropa y equipamiento táctico. Se cree que su tienda está ubicada en el centro comercial ULTRA, pese a que recibe a menudo visitas inesperadas y debe lidiar con un tal Killa.

 

6.8 Jaeger

 

Jaeger.thumb.jpg.4ae3728bc00a0350ab4dacccf4021a05.jpg

Imagen de Jaeger (BSG).

 

Conocido como Jaeger, su nombre real es Ivan Kharitonov. Trabajó de guarda en el coto de caza de la Reserva Natural de Priozersky (Woods), como parte del Servicio Estatal de Jaegers. Es un cazador profesional y especialista en supervivencia. Todavía se encarga de vigilar sin descanso y pase lo que pase, el territorio de la Reserva ante cualquiera que lo ponga en peligro. Pese a ser un tanto ermitaño, está interesado en la compraventa de armamento ruso, munición, cargadores, modificación de armas y materiales para el Refugio. Jaeger cree que la mejor forma de restaurar el orden natural es arrancando de cuajo las malas hierbas que crecen en Tarkov.

 

 

7. INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Para la realización del presente trabajo se ha recopilado información de diversas fuentes, tanto oficiales como de la comunidad, entre las que figuran principalmente: la Wiki Oficial de Contract Wars, la Sección Oficial del Foro dedicada al Lore de Escape from Tarkov y Russia 2028, la Wiki Oficial de Escape from Tarkov, el Proyecto Oficial de Traducción para Escape from Tarkov en Crowdin e información proporcionada por BSG, tanto en sus diversas noticias como en la Página Oficial de Escape from Tarkov.

Tal como se ha anunciado al comienzo del post, la información se irá ampliando y está sujeta a cambios, pues Escape from Tarkov todavía se encuentra en desarrollo y no es un producto terminado. No obstante, siempre podéis enviar vuestras sugerencias, así como correcciones, a @NoisyCosmos, encargado del trabajo, a través de mensaje privado en el foro o Discord (Noisy Cosmos#2942).

¡Os animamos a participar y a comentar! Esperamos haber ampliado el conocimiento de la comunidad sobre el juego con este post, pues su lore es algo extenso, a veces disperso, pero muy interesante y entretenido en todas sus formas; también esperamos que ya nadie se haga la pregunta: "¿De qué va Tarkov?".

¡Gracias por vuestra atención!

 

  • Like 11
  • Hot 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
NoisyCosmos

Post actualizado con las imágenes aportadas por el usuario Kero.

  • Like 1
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
NoisyCosmos

Post actualizado con la inclusión de la traducción al inglés de la novela oficial Voice Behind y la salida de Master of the Night, la tercera entrega de la saga escrita por Alexander Kontorovich.

  • Thanks 1
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
SrGillespie

mucho texto

Share this post


Link to post
Share on other sites
NoisyCosmos

@SrGillespie

Desde luego, es para auténticos fans de Escape from Tarkov.

Aunque siempre se puede encontrar un hueco para ir leyéndolo.

Te animo a que lo hagas, quizá cambie la perspectiva que tienes de la historia de EFT.

¡Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...
b38e7c858218a416ef714554dce933a2