Jump to content
Rocket_Six

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Recommended Posts

Rocket_Six

Buenas!
En este ultimo tiempo empece a notar que jugar desde Latino-américa es cada vez mas difícil (rosando lo frustrarte).
Antes podíamos modificar los archivos del juego para cambiar el limite de ping para la selección del servidor (Se que va en contra del TOS, igualmente se puede hacer vía killping o parecido dirigido al launcher sin interferir con los archivos del juego), entiendo que hay jugadores que se quejaron de ver los modelos de otros jugadores haciendo saltos pese a que su ping era bajo y que afectaba a la experiencia de juego y por eso lo limitan.
Los servidores de Brasil ya tiene pocas instancias y se queda buscando espacio disponible (Matching...), y en las que te deja entrar tenes mas posibilidad que en el resto de los servers de que la instancia se caiga, evidentemente el servicio es de peor calidad en Brasil. La opción que queda es ir a Miami o parecido con 150 de ping, con el handicap que eso implica. Antes por lo menos se podía elegir servers con mayor ping pero con menor cantidad de gente jugando para compensar ese handicap.  La única forma de ganar un mano a mano es tener una clara ventaja y no siempre se puede pese a que uno lo intente, el factor contextual es muy grande en Tarkov. En un momento me emocione al ver que tenían pensado a futuro poner servidores en Argentina para ayudar con esta situación.

Alguien conoce si esta planeada alguna mejora o expansión o cambio de servicio en los servidores actuales de Brasil?

Alguien conoce alguna otra forma de poder jugar mejor?

Gracias!

• Like 1

andresto

Hola @Rocket_Six, estamos de acuerdo que actualmente el servidor ubicado en Sao Paulo nos queda corto y por ello tiende a fallar, es una lucha porque en nuestra región no tenemos alternativas más que Miami y jugar con ping alto como bien decís.

2 hours ago, Rocket_Six said:

Alguien conoce si esta planeada alguna mejora o expansión o cambio de servicio en los servidores actuales de Brasil?

La mejora hay que justificarla con demanda y para ello hay que jugar en este servidor y reportar los errores que dejen en evidencia ante los desarrolladores que se necesitan más servidores. Es decir, si nosotros jugamos en Sao Paulo y reportáramos mediante los medios correspondientes, las mejoras/soluciones vendrán solas.

Hay un mal hábito que hay que superar como comunidad: si hay un servidor que no funciona, hay que crear un ticket de soporte, adjuntando toda la información posible como logs, capturas, clips, etc. Huir sin hacer nada a otro servidor no ayudará en nada a que evidenciemos un problema regional. En caso de tener un problema como region, tener reclamos formales para que los desarrolladores puedan tomarse en serio el problema que haya en manos. Cada vez que atiendo el reclamo de algún jugador que tiene problemas con el servidor pido esto y la gran mayoría de veces no hay un ticket creado al respecto. De esta forma, yo no puedo levantar la voz de la comunidad de forma efectiva porque no puedo proveerle a los desarrolladores lo que necesitan para tomar cartas en el asunto.

Los emisarios estamos acá para ayudar, pero necesitamos pedir ayuda de la forma más eficiente y mi rol en parte es asegurarme que así sea.

Más tickets de soporte, reporten y hablen con los emisarios de su región sobre estos tickets, apoyemos los procesos necesarios para hacernos oir y lograremos los cambios y mejoras que necesitamos.

Gracias por iniciar este diálogo, no dudes en compartir conmigo los tickets/reportes que tengas sobre este tema o bien puedo ayudarte (y a cualquiera) a redactarlos de ser necesario.

Saludos!

• Like 1

Rocket_Six
6 hours ago, andresto said:

Más tickets de soporte, reporten y hablen con los emisarios de su región sobre estos tickets, apoyemos los procesos necesarios para hacernos oir y lograremos los cambios y mejoras que necesitamos.

Muchas gracias Andres, hice un ticket cuando lo recomendaste la vez que hiciste el post con la encuesta sobre que mapas tenían mas problemas en servidores de brasil para recolectar información hace un tiempo. Voy a convencer a mi grupo de juego de mandar tickets via el launcher mas seguido. No se como anda la comunidad brasilera con este tema, vos sabes si los servidores dan preferencia a los usuarios que tienen menor ping a la hora de encontrar partida? (Por que veo gente de brasil en twitch y entra relativamente bien cuando la gente que hace stream desde aca siempre la veo jugar en Miami).

• Like 1

ShonenB

Hola, yo tengo mucho tiempo de espera en el server latino-americano y últimamente cuando entro se la pasa desconectandome del server. Ayer hice una partida como scav y tuve que ir directamente a extraer porque no paraba de desconectarme. fácil 5 veces en la misma partida.

2019.12.26_22-50-04_0.12.1.5449 errors.log

• Like 1
  • Sad 1

NoisyCosmos

Lo mejor es que se envíen casos a soporte adjuntando los logs del juego, algo muy importante, y luego pasar el número de ticket a @andresto, que se está encargando del asunto.

Saludos.

• Like 1

andresto
3 hours ago, Rocket_Six said:

Muchas gracias Andres, hice un ticket cuando lo recomendaste la vez que hiciste el post con la encuesta sobre que mapas tenían mas problemas en servidores de brasil para recolectar información hace un tiempo. Voy a convencer a mi grupo de juego de mandar tickets via el launcher mas seguido. No se como anda la comunidad brasilera con este tema, vos sabes si los servidores dan preferencia a los usuarios que tienen menor ping a la hora de encontrar partida? (Por que veo gente de brasil en twitch y entra relativamente bien cuando la gente que hace stream desde aca siempre la veo jugar en Miami).

Sería de muchísima ayuda que colaboren así, gracias! Pueden contactarme por acá o Discord (Andresto#0350).

Compartimos el problema con la comunidad brasilera, los emisarios de allá están igual de preocupados por el asunto y recolectando información de igual forma para darle mejor visibilidad al problema.

Saludos!

2 hours ago, ShonenB said:

Hola, yo tengo mucho tiempo de espera en el server latino-americano y últimamente cuando entro se la pasa desconectandome del server. Ayer hice una partida como scav y tuve que ir directamente a extraer porque no paraba de desconectarme. fácil 5 veces en la misma partida.

2019.12.26_22-50-04_0.12.1.5449 errors.log 972 B · 0 downloads

Gracias por adjuntar tus logs, son de mucha ayuda, la próxima si podes mejor crea un ticket de soporte que automáticamente adjunta todos los logs necesarios de forma accesible para los desarroladores,

Saludos!

• Like 1

kiuton

Hola , vengo a dejar un pequeño comentario... yo entiendo que hay que crear tickets para el soporte y todo ese protocolo.. pero seamos realistas , como vamos a crear tickets si ni siquiera se puede jugar? osea.. esta todo bien con el juego que esta en desarrollo y todo eso.. pero no pueden poner servidores en America Latina y que no se pueda entrar a jugar , y no es por falta de player , es por falta de slots , quien se va a esperar 40minutos para entrar en una partida en la que puede morir en 5 minutos , o bien que puede ser desconectado? Es obvio que se van a ir a jugar a otros servidores como Miami , aunque sea con 200 de ping , pero es la unica forma de poder jugar al juego , porque literalmente , en servidor Sao Paulo , tenes que tener mucha paciencia para poder entrar a jugar.. yo creo que el problema mas grande no esta en las fallas del server , sino en los pocos servers que hay en LatinoAmerica.. si todos pudiesemos entrar a jugar tranquilamente , los tickets de soporte se crearan , la gente aportara a la comunidad.. pero no hay forma de ayudar si ni siqueira se puede entrar a jugar... esto es como pagar una entrada a una fiesta y que tengas que quedarte afuera porque no hay lugar.. Saludos.

Schwarze_Sonne

1 año entero y todavía no tenemos servidores en Sur América, dejé de jugar al juego porque es una perdida de tiempo jugar en otro servidor.

k00110011k

No es por pincharles el globo pero fue una tremenda equivocación haber colocado servers en Brasil y nombrar estos como Servers de Sudamérica.

Sólo hay que ver como esta colocado el cableado de telecomunicación submarino para saber el lugar idóneo de un server para esta región, la mayoría de sudamérica tiene una mala conexión con Brasil ya que tienen que dar toda la vuelta por el Pacífico para llegar a estos servidores sin contar las comunicaciones intercontinentales que son nulas o peores que las submarinas, los unicos paises que se benefician de estas son los que tienen salida por el Atlántico.

Ciertamente como conclusión, el servidor que colocaron en brasil es solo para las personas que juegan en brasil o los paises mas proximos como Argentina y Uruguay que tienen salida por el Atlántico e inclusive Paraguay y aun asi estando literalmente al lado del servidor tienen pérdidas de paquetes lo cual es una enorme tristeza.

Yo soy de Colombia y la conexión al servidor de Brasil es de +300ms ni loco juego en ese servidor, en cambio con los servidores de Miami son conexiones entre los 90-70ms, como será que hasta tengo mejor conexión con todos los países de Europa con conexiones de 200 a 100ms, el servidor de Sao paulo siempre está al final de la lista superando los servidores de Asia y Oceanía.

Bueno ya me desahogue, porque siempre da rabia que a Sudamérica lo tomen siempre como si solo fuera Brasil.

andresto
21 hours ago, kiuton said:

como vamos a crear tickets si ni siquiera se puede jugar?

No necesitas estar jugando para crear un ticket de soporte. Los logs tienen información en general de todo lo que ocurre "bajo el capó" del juego que pudiese ser relevante para los desarrolladores. Si estuviste esperando mucho tiempo, podés cerrar el juego y crear un ticket que no toma más de 2 minutos dado que solo requiere una descripción breve del problema.

3 hours ago, k00110011k said:

No es por pincharles el globo pero fue una tremenda equivocación haber colocado servers en Brasil y nombrar estos como Servers de Sudamérica.

No son "servidores sudamericanos", son los servidores que tenemos más cerca y nada más, no por nada se llama "Sao Paulo". La cantidad de jugadores activos justifica el poner/quitar servidores, se puso servidores en Brasil como primer instancia, se volvió muy popular acá y más aún durante el último evento de Twitch Drops.

Nos toca ser pacientes y esperar una resolución a este problema que ya está siendo trabajado según fue anunciado. Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es manifestarnos por estos medios (siempre con altura y de forma constructiva como se viene haciendo) y dejarlo en las manos de los desarrolladores. ¡Gracias a todos por sus comentarios!

FreemanUruguay

image.thumb.png.24719fac1045744e864b76a91996bc55.png

No se por que sigo intentando, encima Nikita tengo que ver como comparten las mentiras de Nikita.

64Dragonheart64

Recien anunciaron que tienen planeado poner servidores aca en Argentina. Tambien en Chile, Colombia y algunos mas en Brasil

• Upvote 1

NoisyCosmos

@64Dragonheart64

Así es, próximamente se añadirán servidores en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Indonesia y Sudáfrica entre otros.

Podéis encontrar las últimas novedades al respecto en el siguiente post:

¡Saludos!

xilxo

enseñenme a crear esos ticket de soporte para cooperar con la causa, ya que  los tiempos de espera me tienen loco.

NoisyCosmos

Hola @xilxo,

Para contactar con el soporte debes utilizar el launcher del juego, seleccionando la opción de "Report bug" que se encuentra en la parte inferior. Ahí tan solo debes seguir las instrucciones.

Saludos.

FreemanUruguay

A los que se preguntan por que siempre soy tan negativo, la respuesta es fácil, llevo 3 años aguantando las mentiras y las tomadas de pelo. Acá hay otro ejemplo fresquito.

image.thumb.png.907b06e6338e8cbb5e9f709e9892e942.png
Latino América y España no tienen nada que hacer en el mismo foro y esta  mas que claro que siempre vamos a ser los últimos de la fila.

lDeemo
13 minutes ago, FreemanUruguay said:

A los que se preguntan por que siempre soy tan negativo, la respuesta es fácil, llevo 3 años aguantando las mentiras y las tomadas de pelo. Acá hay otro ejemplo fresquito.

image.thumb.png.907b06e6338e8cbb5e9f709e9892e942.png
Latino América y España no tienen nada que hacer en el mismo foro y esta  mas que claro que siempre vamos a ser los últimos de la fila.

El foro está separado por idiomas, no por países. No hay uno portugués de Portugal y uno en Brasil, ni uno inglés del Reino Unido y otro de los Estados Unidos.

Además de qué, digo yo, cuando en el mensaje ya han dicho juntamente a sus streams que se añadirán en SA, hace falta quejarse? Es tan sencillo como que entiendas el simple concepto de demanda y oferta para que añadan servidores en esa región...

FreemanUruguay

En esta región no se puede jugar hace mas de 3 semanas sin contar que antes de eso tampoco funcionaba bien. Desde la primera vez que hablaron de servidores SA pasaron 2 años antes de que lo hicieran, así no se hacen las cosas.

andresto

@FreemanUruguay Creo que deberías mejorar un poco el manejo de tus expectativas, nada más. No importa que pongamos un servidor en la esquina de tu casa, vendrás a decirnos que podrían haberlo puesto en la casa de tu vecino. Lamento que veas todo como una mentira y tomada de pelo, no es algo con lo que podamos ayudarte y para mi es una pena porque siento que sos uno de los pocos que no está disfrutando el juego como lo hace el resto de la región.

Saludos!

rhpsystems

No creo que se trate de manejar expectativas, sino que se trata de que los usuarios vean reflejado en qué invirtieron su dinero. Es una falta de  respecto que pase tanto tiempo hasta que logren poner los recursos suficientes para que en Sudamérica podamos jugar como corresponde. 

Veo que sos un Emisario de Argentina, entonces conocerás con mucho detalle que jugar con 180-200 ms de ping es totalmente inviable. Cuando pagamos 45 dólares para poder disfrutar el juego esperamos que del lado del desarrollador haya un feedback, una respuesta a todos sus usuarios, todos tenemos ganas de disfrutar este gran juego, pero la respuesta no es la esperada.

Quienes trabajamos en tecnología sabemos que el tamaño de los servidores se arregla con dinero, sea en AWS, Azure, Google o la plataforma que sea. El mejor recurso para mejorar la performance es el dinero. Todos entendemos que no es fácil, que hay muchas implicancias detrás de esto, pero todo tiene un límite cuando se trata de jugabilidad en un juego de pago. Si fuera un Early Access gratuito las cosas serían diferentes, pero como dije antes pagamos 45 dólares o más para no poder jugar como es debido. Hasta 8 minutos de espera para una partida que se va a jugar con 200 ms de ping y un netcode que no balancea el gameplay? NO es aceptable.

Lo más triste de todo esto, es que pasado el hype los players poco a poco lo vamos a abandonar y generar feedback negativo, porque no es posible disfrutar algo por lo que pagamos. Por este motivo no se trata de manejar expectativas, se trata de escuchar a los usuarios y no entretenerlos subiendo tickets por algo que ya se sabe hace mucho tiempo. 

YoSoyBuki

Hola, me quería sumar para consultarles como hacen para jugar en otro server que no sea el de Sao Pablo, ya que estar cerca de 10m esperando para cada partida es demasiado.. sobre todo por que recién empiezo y muero en 2 minutos.

Todos los otros servers los tengo bloqueados.. por lo que leí por ahí es por un tema de pin? (tengo varios entre los 150 y 160). No hay forma de modificar esto?

Gracias!

rhpsystems
4 hours ago, YoSoyBuki said:

Hola, me quería sumar para consultarles como hacen para jugar en otro server que no sea el de Sao Pablo, ya que estar cerca de 10m esperando para cada partida es demasiado.. sobre todo por que recién empiezo y muero en 2 minutos.

Todos los otros servers los tengo bloqueados.. por lo que leí por ahí es por un tema de pin? (tengo varios entre los 150 y 160). No hay forma de modificar esto?

Gracias!

Ese es el problema, como no hacen upgrades de los servers y no tienen capacidad suficiente, tarda una eternidad en buscar una partida. Ese es el motivo de mi queja y la de cientos de usuarios como podés leer en muchos threads del foro.

Con respecto a elegir otro servidor, no es posible si tu ping no está dentro de los parámetros ewstablecidos. Además los desarrolladores recomiendan dejar en Busqueda Automática esta opción, ya que el juego elige la mejor conexión.

Schwarze_Sonne
4 hours ago, YoSoyBuki said:

Gracias!

Pasa que si jugas en los servidores de EEUU es entrar a regalar loot debido al netcode que es una porquería. Sinceramente, los jugadores de suramérica no podemos jugar al juego como corresponde, y no nos queda otra que seguir comiéndonos promesas que vienen desde hace 1 año.

-Gabo-

Menos mal que encontré este foro antes de comprar el juego. Me avisan cuando hayan más servidores latinos.

• Sad 1

NoisyCosmos

@-Gabo-

En breve están previstos.

Saludos.

• Like 1