Jump to content
Rocket_Six

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Recommended Posts

ONGA

Si. andamos con lag desde hace 2 dias aprox. varios amigos mios. chilenos y argentinos

laucharobles
8 hours ago, andresto said:

@laucharobles @TenZulu @Mortero

El día de ayer 9 de Julio varios proveedores de internet de Argentina estaban teniendo problemas con la salida hacía Sao Paulo. Otros servicios como Discord también se vieron afectados por el ping alto. El problema reaparecido cada cierto tiempo durante algunas horas durante la tarde hasta que eventualmente terminó regularizándose.

Por favor, hay que tener en cuenta que porque haya ping alto no necesariamente significa que el servidor del juego esté funcionando mal, varios factores influyen desde configuraciones del sistema, la integridad física de la conexión en el hogar, infraestructura local y proveedores de internet por los que la conexión va haciendo saltos hasta llegar al destino. Un error en cualquier parte del trayecto producirá micro-cortes o ping alto.

Si quieren estar al tanto de estas situaciones más en tiempo real, en mi firma de foro debajo hay un enlace a mi comunidad Discord EFT Argentina (latinoaméricanos más que bienvenidos). El problema de hoy se discutió entre toda la comunidad y llegamos a conclusiones concretas sobre lo que estaba pasando.

Una cosa más, si tienen problemas de ping alto constantes desde hace tiempo, por favor, creen un ticket de soporte desde el launcher y adjunten toda la información que pueda ayudar al respecto.

Saludos a todos y gracias por todo el feedback, realmente se aprecia!

Muchisimas gracias por siempre dar una respuesta! saludos.

• Like 1

fycj

En la tarde como que se arreglo, era extraño porque como que al comienzo del raid tiraba server connection lost unas 3 veces antes de spawnear, y luego entraba sin problemas el resto del raid, me imagino que debe ser un problema de VTR

Mortero

Volvieron los picos de lag, desde ayer por la tarde, asumo que es por el stress que está teniendo el server con tantos players.

KerZeR

Hoy llevo experimentando varias desconexiónes con el servidor y demasiada variación de ping llegando hasta los 400 por favor informar esta situación, ya que con otros juegos no he tenido de problemas de ping hacia Brasil.

picos altos de ping tarkov.png

OSWALDO60M

Yo soy de Venezuela, tengo que jugar con servidores de USA especifico MIAMI a un ping de 180 a 750  como mínimo casi no puedo jugar y las veces que juego es como Scav y en el mapa Fabrica aveces se pierde la conexión con el servidor 1258180592_2020-06-2016-00_0.1-9997_50.0_0.0-0.7-0.1-0.7(0).thumb.png.5f88a339b7aaffcbe31a459df39101b4.png como hago para jugar por favor ayuda!!  Gracias a todos!!  

KerZeR

2105377716_errorpingtarkov.thumb.png.331b6bde127414baafa11fa8d994a1a4.png

Entre a una partida y el ping subió a 2.000ms y se desconecto altiro (evidentemente por el elevado ping) El problema es que es solo con Tarkov. @andresto Por favor informar la situación con el servidor de Sao Paulo. Desde ayer que tengo problemas, y es primera vez que los tengo desde que agregaron mas servidores.

MaverickX89

Pasa algo hoy con el servidor BR? tengo 150+ ping en todas las partidas, ya va una muerte por desync. Ayer estaba de lo mas bien con 50-60 ms.

andresto

@KerZeR @OSWALDO60M @MaverickX89 

Consultando con otros jugadores de la región si, pareciera que hay problemas de conectividad, lamentablemente aún no puedo descartar la posibilidad de que sea un proveedor de Sao Paulo el que esté teniendo problemas, por lo que no puedo garantizarles demasiado dado que no parece estar ocurriéndole a la mayoría (por ahora al menos).

Por favor, creen el ticket de soporte correspondiente si están teniendo problemas de conectividad a los servidores y mandenme por privado el ID del ticket. En el launcher, van a "report bug", describen brevemente en inglés el problema y lo envían. Pueden enviarme el ID del ticket por mensaje privado del foro o bien pueden encontrarme en Discord como Andresto#0350.

Saludos!

fycj

Suban el ping lock solo en la región sudamericana, ya llevan desde inicio del wipe softbanneando a la mitad de los jugadores

Dijieron hace unas semanas que habria mejor routing con servidores desde argentina y aun no pasa nada

De que sirve hacer el ticket? Acaso eso creara un enlace directo desde brasil hasta la casa del jugador que tiene problemas? El plan es hacer ese enlace directo con cada jugador con problemas? El problema es del proveedor no de los jugadores

andresto
17 hours ago, fycj said:

Dijieron hace unas semanas que habria mejor routing con servidores desde argentina y aun no pasa nada

Lo último que se dijo es que había negociaciones con proveedores en Argentina, esto no confirma ni establece ninguna fecha, si realmente tuvieramos novedades al respecto con gusto las comunicaré en su momento.

17 hours ago, fycj said:

De que sirve hacer el ticket? Acaso eso creara un enlace directo desde brasil hasta la casa del jugador que tiene problemas? El plan es hacer ese enlace directo con cada jugador con problemas?

Sirve para darle la peso y visibilidad a los problemas. 100 personas quejándose de los servidores en un grupo no oficial de Facebook no tiene el mismo peso y visiblidad que 100 tickets de soporte sobre un mismo problema en una región. Esto último es de lo que me encargo yo, recompilar los problemas y las necesidades de la región y reportarlas a los desarrolladores. Por eso les pido que sigan los procesos formales dado que eso me ayuda a mi a poder darle mejor formato a los reclamos que yo elevo.

17 hours ago, fycj said:

El problema es del proveedor no de los jugadores

Nuestra región tiene muchísimos problemas de enrutamiento con diferentes proveedores de internet, sea Argentina, Chile, Sao Paulo mismo incluso. Cuando esto ocurre, no hay nada que un estudio de videojuegos de Rusia pueda hacer cuando un proveedor de internet de la ciudad Sao Paulo no funciona como corresponde. Esto, sumado a que los servidores no funcionan bien cuando más gente con lag juega al mismo tiempo, hace que estos problemas se amplifiquen.

Por favor, insisto en que mantengamos el feedback lo más objetivo y detallado posible, incluir los siguientes detalles ayudaría muchísimo:

• País donde se está jugando.
  • Problemas con los que se están encontrando (ping alto, desconexiones, desync, etc).
  • Capturas de pantalla, mejor si se tiene activado el comando fps 1.
  • ID del ticket de soporte creado al respecto.

Cuento con ustedes, gracias de antemano!

Saludos.

• Like 1
  • Upvote 1

KerZeR

Gente por favor los que esten sufriendo de fluctuaciones de ping y desconexiones del servidor, por favor crear el ticket entre mas reclamos hagamos mejor. Por que si reclaman un par no tiene el mismo peso.

• Like 1

Hijukishi

Hola @andresto, Soy de Chile y tengo los mismos problemas antes mencionados, llevo mas o menos ya 1 mes jugando Escape from Tarkov, y cada vez que juego con amigos en el servidor de Sao Paulo, me desconecta, aveces puedo jugar con 140ms pero de esas veces son contadas con los dedos de una sola mano, no obstante, puedo jugar en servidores USA perfectamente, pero aveces también obtengo el problema de desconexion, es bastante molesto, porque si bien el juego es bastante caro, este no tiene un buen ruteo con la mayoría de los proveedores de Internet, actualmente yo uso Claro, y he jugado otros juegos con servidores en brasil, Rainbow six siege por ejemplo, y el servidor me va perfectamente a unos 65ms, entonces yo te pregunto, hay alguna manera de nosotros poder solucionar esto aparte de mandar tickets, o solo nos resta esperar quizás 3 años mas para que coloquen un servidor ubicado mas cerca de nuestra área o uno con mejor enrutamiento ?,  la id de mi ticket al soporte es esta #7197050, espero que los reclamos de la gente se hagan oir y escuchen a su comunidad latina, que se den cuenta que brasil no es latinoamerica, se que cuesta bastante, que obviamente tu no eres el responsable total de todo esto, y no sera instantaneo, solo podemos esperar a que tomen en cuenta tus reportes, pero espero que pronto obtengamos algo, es frustrante no poder extraer todo el loot que llevas por una desconexion, o terminar una lucha por lo mismo, quedarte colgado mientras intentas matar a otro team o a los malditos boss de mapa es terrible, bueno eso :c, gracias de antemano.

• Like 1

andresto
16 hours ago, Hijukishi said:

actualmente yo uso Claro, y he jugado otros juegos con servidores en brasil, Rainbow six siege por ejemplo, y el servidor me va perfectamente a unos 65ms

Hola @Hijukishi, entiendo lo que decís pero la comparación con otros juegos no es muy apropiada dado que Brasil cuenta con muchos proveedores de internet y otros datacenters pueden tener mejor estabilidad pero no ofrecer lo necesario para correr adecuadamente los servidores de EFT. A su vez, los problemas de enrutamiento son comúnes en la región, los que utilizamos Discord (canales de voz) y Twitch (streaming) podrán dar fé de que esto ocurre y nos excede a todos.

hay alguna manera de nosotros poder solucionar esto aparte de mandar tickets, o solo nos resta esperar quizás 3 años mas para que coloquen un servidor ubicado mas cerca de nuestra área o uno con mejor enrutamiento ?

Claro, quejándote con tu proveedor de internet dado que son ellos los responsables de conectarte de forma óptima y estable para que vos puedas utilizar los servicios y productos que dependen de una conexión a internet. Sé que no es la respuesta que quieren oir/leer, pero BSG está brindando un servidor en latinoamérica para que se pueda jugar y si tuvieran una conexión óptima podrían jugar.

que se den cuenta que brasil no es latinoamerica

Esto es una realidad geográfica, Brasil es el mejor nexo marítimo entre NA y EU y a su vez está es un país grande y ubicado en el medio del continente, por eso innevitablemente es responsable de conectar gran parte de latinoamérica (eso no priva a que pequeños proveedores de internet arruinen todo, claro).

se que cuesta bastante, que obviamente tu no eres el responsable total de todo esto, y no sera instantaneo, solo podemos esperar a que tomen en cuenta tus reportes

Todos somos responsables, cada jugador en reportar por donde corresponda los fallos del juego y yo me encargo de que los problemas que tengamos como región sean escuchados. Pero para que me escuchen a mi, necesitan más que un pedido vacío "fix da servers reeee". Por eso mismo... cuento con ustedes para que continue el feedback y el tuyo es un muy buen ejemplo a seguir, gracias por el ID de tu ticket!

Saludos.

• Like 1
  • Upvote 1

KerZeR

Test realizado a los servidores de Twitch en Brasil, junto con los de Tarkov y nose dejen engañar con esos 116, por que dentro del juego de saltos de ping hasta los 600. y solamente en tarkov, si necesitan que grabe gameplay en otros juegos jugando en Brasil lo puedo hacer sin problemas. Si Battlestate dice que es nuestra ISP (siendo que es con el único juego que tengo problemas) que nos aporten datos para poder decirle a nuestra ISP como por ejemplo nombre de los proveedores del servidor. 

1394572569_TARKOVYTWITCH.png.fc3f5360f0778845aa6bc677eef7b3e2.png

valrrog

Hola andresto. Te comento que nuevamente hay problemas con el ping en latinoamerica. Ayer terminé una partida sin problemas y de inmediato inicie otra, la cual desde la carga estaba pegado con ping en rojo 160-190 ms y luego todos los problemas que esto implica (kicks, reconectar, etc). Hoy en mi primera partida ocurrió lo mismo y antes de escribir esto me aseguré de revisar el foro, en donde hay gente de Argentina que tiene el mismo problema. Como te mencioné en post anteriores, debe haber algo raro con alguno de los servidores en brazil ya que logro jugar partidas sin problemas y otras simplemente son injugables.

Tema aparte, ayer respondí a otro post relacionado con esto en donde me referí con una palabra "ofensiva" (según ese moderador) a la conexión del server que esta dando problemas en latinoamerica y otro mod (obviamente tu no)  me lo borró y creó advertencia. Le pido que googlee esa palabra en el mismo foro y verá como en varios post (hasta los post que el mismo ha moderado) aparece. No le falté el respeto a nadie y obviamente lo describí con esa palabra porque compré el juego y espero poder jugar sin caerme cada 10 segundos en partida.

andresto

Hola @valrrog,

¿Podrías reportar este problema mediante el launcher y pasarme por privado el ID del reporte?

Saludos.

Beliar_Baalreic

Hoy nuevamente se presentan problemas de latencia con el servidor BR de latam desde Chile, urge que la compañía comience a sopesar la idea de instalar al menos un servidor en otro país de la región. Se que ya se había anunciado la instalación de servidores en otros países de Sudamérica, pero ya va siendo un año de ese anuncio y problemas por alta latencia con Brasil no hacen mas que incrementar en frecuencia.

Se agradece a los mods por la cercanía con la comunidad y la diligencia al transmitir nuestras inquietudes a los altos mandos y los devs.

Captura.thumb.PNG.94a805febd3d2954cd89969278a3fa16.PNG

valrrog
2 hours ago, Beliar_Baalreic said:

Hoy nuevamente se presentan problemas de latencia con el servidor BR de latam desde Chile, urge que la compañía comience a sopesar la idea de instalar al menos un servidor en otro país de la región. Se que ya se había anunciado la instalación de servidores en otros países de Sudamérica, pero ya va siendo un año de ese anuncio y problemas por alta latencia con Brasil no hacen mas que incrementar en frecuencia.

Se agradece a los mods por la cercanía con la comunidad y la diligencia al transmitir nuestras inquietudes a los altos mandos y los devs.

Captura.thumb.PNG.94a805febd3d2954cd89969278a3fa16.PNG

Tengo el mismo problema. Chile y VTR.

Primera partida de scav en reserve y arrojaba 180ms. Me kickeo de la partida y al reconectarme me crasheó el juego junto con el discord (otro bug que es comun para mi con este juego).

Al tercer intento mi ping bajó a 100-120 ms que sigue siendo alto en comparación a lo común pero no me ha sacado de la partida al menos.

RiXzCSGO

Hola, Yo queria dar una opinion respecto a los servidores de brazil, Viendo como es por mi experiencia dado que es el unico servidor que me da confianza meterme mas que nada por los limites de ping, decido jugar en Sao paulo, Es buena la conexion por mi parte, No tengo packet Loss ni tampoco desconexiones, Buen ping (50-60) pero tiene un inconveniente que me hace dudar si comprar un VPN y jugar en NA, que es lo dificil que es encontrar partida, pero no es por falta de jugadores, eso es seguro, porque jugadores hay y de sobra, las lobby estan repletas y todo, el problema es la Cantidad de servidores Disponibles para lanzar una partida, Porque quedamos en cola, Como es que en brazil Solo encuentre 10 coincidencias de conexiones (servidores Disponibles para lanzar una partida y que responden, osea una conexion) (esto mismo aparece en un Loger de conexiones que me da mi proevedor) mientras que cuando Busco en NA el loger ser llena de decenas de servidores americanos listos para poder jugar y ahi manda partida super rapido, Porque en NA, Hay Jugadores y por sobre todo, Hay servidores, lo que quiero dar a entender esque creo que el problema principal de BR es que hay pocos servidores para lanzar partidas y esta muy limitado, latam esta lleno de players, si aqui es moda tarkov, pero dado esta moda, podrian dar un poco de apoyo en almenos Instalar nuevos servidores en latam para poder tener mas posibilidades de lanzar una partida, incluso en este parche 0.12.8 A veces nisiquiera consigue una coincidencia de conexion en brazil... No quiero usar vpn y irme a NA la verdad que es incomodo