Jump to content

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Rocket_Six
 Share

Recommended Posts

Hola gente!

Recién me entero que hay servicio de atención al publico en latinoamerica de bsg y recien descubro este hilo de mensajes. Como jugador de tarkov de hace 3 wipes y 1100 horas les puedo decir que el juego es una joya y que nunca tuve problemas de "ping" a brasil, ni en este juego ni en otro. Soy de argentina y juego con 70 de ping en el único servidor de sao paulo donde puedo entrar, el resto el ping es por encima de 160 (miami, atlanta, etc) Dicho esto, no quedo exento de los problemas de conexión del juego. No es problema de mi ISP ya que cuento con 100mbs de fibra con un ruteo bastante bueno y nunca experimenté problemas de este índole en ningún otro juego hosteado en brasil, chile, eeuu, etc. Claramente el problema principal está en la falta de interés o mal manejo de los recursos de BSG, a que me refiero con esto? Hace años estamos esperando que arreglen los pilares fundamentales de un FPS, los cuales son SONIDO, ILUMINACION, NETCODING, HITBOXES, DAÑO, etc. Todo lo mencionado anteriormente está roto o bugeado. Cuando mencionas que BSG no parece estar trabajando en solucionar esto, (pero si en meter malfunciones en las armas, escopetas que flashean, mapas que prometen y tardan años en largar o si lo largan en 2 meses te aburriste), vas a escuchar a gente decir que el personal que se encarga de hacer mapas nuevos, o meter mas contenido en el juego no es el mismo que se dedica a solucionar los problemas antes mencionados, entonces por eso yo me refiero a mal manejo de los recursos. BSG parece haber invertido los 45 dólares que te sacan en un juego que no está en beta en mi opinion, (mas bien en alpha) en hacer la serie pedorra de "RAID", pagarle a gente que saque contenido del juego para los streamers, pero de las 150 personas que componen el grupo de trabajo de BSG ninguna se está dedicando en los últimos 4 años a solucionar estos putos problemas que hacen que la gente tenga estas discusiones de si se deberían comprar el juego o no????? Eso si es culpa de BSG, elegir un mal motor grafico, no contratar a la gente necesaria para solucionar las bases de un FPS y tirar la plata en cosas que no suman todavia. Vas a encontrarte el 40% de las veces muriendo sin saber quien te disparó aunque lo tengas a 20 mts por que las texturas no renderizan bien, (todo se resume a wipe tras wipe de tocar 100 configuraciones distintas para ver si encontras milagrosamente un setup que te permita jugar normalmente), también vas a morir por que creíste escuchar a alguien a 50 mts a tu derecha y resulta que estaba arriba tuyo, bajó las escaleras corriendo sin hacer ni un sonido y te fullauteó. No me considero una persona mala en los FPS, tampoco soy un dotado, pero ya tengo 1100 horas y muchas muertes encima y resulta frustrante morir por bugs, sonidos, etc, en definitiva cosas que no podes controlar a menos que tengas 7000horas como landmark y te dediques a streamear como tu trabajo principal. No hay que perder la diferencia entre un juego HARDCORE "realista" y un juego con muchisimos errores y adiciones que le restan muchísimo sentido. Hoy en día no puedo recomendarle a mis amigos que jueguen tarkov, porque? Por que vale un ojo de la cara y no lo vale hermano, tenes que tener MUCHISIMA paciencia para jugar un juego que te hace asustarte, que te hace frustrar, que las primeras 200 horas del juego te la vas a pasar muriendo y perdiendo todo pero no por cosas que el juego está diseñado para hacer, sino por cosas que no funcionan bien. La gente va a dejar de jugar, la gente nueva no se va a animar ni a probarlo, muchos streamers ya dejaron de jugar por que es ridiculo lo mal que avanza el desarrollo y lo unico que hacen es meter "contenido" como la expansión de fabrica y el boss, algo que en 1 mes ya lo viste y te aburriste, casi nadie usa la nueva expansion, van siempre al mismo lugar y estaba bien asi como estaba. No digo que esté mal el contenido nuevo, pero no tiene relación alguna todo el contenido y las pelotudeses que meten que rompen el juego que ni el mismo desarrollador principal (ALIAS NIKITA) sabia que estaban rotas (como por ejemplo el sistema de salud de tarkov, lo cambiaron hace unas semanas por que nunca funcionó como debería y nikita no estaba ni enterado, RIDICULO) con todos lo que tienen que arreglar desde que salió el juego (si, ha habido upgrades sustanciales, antes el juego en la alfa era injugable y super verde, pero no es excusa para lo que te cobran el juego estándar). La verdad espero que solucionen esto pronto, todos los que somos así de apasionados por EFT decimos las cosas por que queremos que el juego prospere y se convierta en el mejor FPS que haya existido, pero la gestión de BSG deja mucho que desear. Todos estamos hypeados por streets of tarkov, pero van a meter muchísimo contenido con eso, voip, lighthouse, pero seguimos esperando que todo se arregle mágicamente con la llegada de Unity19 (que según nikita va a arreglar algo) pero mi predicción va a ser de que todo ese contenido nuevo no se va a poder jugar ni aprovechar, no creo que funcione tampoco a nivel rendimiento del todo aunque estén haciendo pruebas ahora, ya que las mal-funciones las incluyeron al juego sin testearlas previamente parece, dado que un arma al 100% de durabilidad se te estancaba un montón de veces por raid hasta que lo nerfearon (otra razón mas por la cual la gente moría injustamente). Tambien está en el tema de los hackers, hoy por ejemplo me mataron a 60 mts con una reacción de 0,5 segundos sin que me haya visto previamente, un tipo llamado AWAWAWAWA sin la EOD. No quiere decir que sea hacker, pero si el juego está tan verde en ese aspecto que ya no entendes quien hackea, quien tuvo suerte, si te mató por Dsync, si te mató un mosquito gigante que te entró en el ojo. Hace rato deberían poner mas info post-muerte, ya que sirve de feedback para saber si te mataron bien o haciendo trampa. Según BSG van a incorporar posiblemente una killcam mas adelante en la arena, y vas a poder recibir notificación de si banearon a alguien al que reportaste, pero eso es fundamental ahora no dentro de 5 años cuando el juego esté terminado (si es que lo terminan). Todo esto hace que la gente viva en una nebulosa de confusión y te frustres y pierdas el interés de jugar este juegazo. Supuestamente nikita contempló la opcion de hacer como valorant e incorporar un anticheat bastante intrusivo para evitar la cantidad de cheaters, pero dijo que no por que no quería violar la privacidad de los jugadores (creo que a todo el mundo le chupa un huevo con el perdon de la palabra, simplemente no queremos CHEATERS). Si me preguntan mi opinión ya es dudoso realmente escuchar que dijo que banean 1000 cuentas por día cuando aparecen cheaters en las transmisiones de los streamers mas famosos siendo nivel 15 y despues volviendo a cheatear con nivel 46 como le pasó a landmark la otra vez. Por eso estoy llegando a creer que BSG se beneficia de los cheaters al igual que valve, ya que como las cuentas las tienen que volver a comprar una vez que los banean, BSG sigue generando nuevos ingresos. Hay un monton de declaraciones de cheaters de la elite afirmando esto en internet, no afirmo ni niego, pero no hay que descartar nada. Perdón por hacer tan largo este descargo pero me lo tenia que sacar del pecho un poco dado que la mayoría de contenido es en inglés y como son creadores de contenido y viven de tarkov no se ponen a debatir ni a "tirarle mierda" a BSG por que no les conviene, es entendible, pero tampoco podes vivir toda tu vida callándote la verdad. Recapitulando no creo que el problema de conexion en general sea por las ISP, si puede ser que alguna en particular esté generando que tengas ping alto, pero igualmente aunque no lo tuvieran  se ve en todos los streamers alrededor del mundo que sufren de Dsync y lag, por ende el problema es otro. Espero que algo de todas las huevadas que escribí les sirvan para tener algo de contexto, aunque la única forma de formar una opinión es experimentándolo por ustedes mismos.

Saludos Chiki brikis!

Es la netcode, no hay vuelta, el otro dia con mi hermano nos hicimos fuego amigo y el me dispara y yo literal, le dispare varias veces a quemaropa, el en la otra pc me dijo que no le  le pegue un solo disparo. Y yo vi en mi pc que salpico sangre. Y en muchos encuentros sucede eso, inexplicablemente las balas no hacen daño y es porque no llega nunca la info al servidor de forma temprana.

Entre la netcode y la municion de porqueria que hay dando vueltas es muy dificil, las AK estan tan nerfeadas que ya no valen la pena, solo para ir a buscar provisiones y enfrentar a algun scav pero si queres matar un jugador equipado decentemente tenes que ir con un adar al menos.

Y eso desmoraliza notablemente el juego, en este wipeo, ni me calente por el hideout, ni por las quest, ni por nada, realmente no me caliento ni en destrabar a los traders.

Es muy cancino estar farmeando en un juego donde el contenido se estira y se wipea, se estira y se wipea.

Pestily fue claro cuando le solto la mano al juego, ya no tenia contenido para dar y la gente ya no esta entusiasmada con el juego. De que te sirve que sigan sacando mapas, armas, si no podes usar tu personaje?, hay que farmear como un chino pero a tu personaje no le pueden dejar guardada al info... no hay fix de netcode, no hay fix al guardar el perfil en los wipeos, cuando salga en steam ya dijeron que tampoco van a poder usar la gente que lo compro por la web su cuenta ahi. Espero que logren su objetivo que es el de estar en los top de fps y no mueran en un juego de nicho.

• Like 1
  • Cold 1

On 9/20/2021 at 11:16 AM, ARGENT0 said:

Es la netcode, no hay vuelta, el otro dia con mi hermano nos hicimos fuego amigo y el me dispara y yo literal, le dispare varias veces a quemaropa, el en la otra pc me dijo que no le  le pegue un solo disparo. Y yo vi en mi pc que salpico sangre. Y en muchos encuentros sucede eso, inexplicablemente las balas no hacen daño y es porque no llega nunca la info al servidor de forma temprana.

Entre la netcode y la municion de porqueria que hay dando vueltas es muy dificil, las AK estan tan nerfeadas que ya no valen la pena, solo para ir a buscar provisiones y enfrentar a algun scav pero si queres matar un jugador equipado decentemente tenes que ir con un adar al menos.

Y eso desmoraliza notablemente el juego, en este wipeo, ni me calente por el hideout, ni por las quest, ni por nada, realmente no me caliento ni en destrabar a los traders.

Es muy cancino estar farmeando en un juego donde el contenido se estira y se wipea, se estira y se wipea.

Pestily fue claro cuando le solto la mano al juego, ya no tenia contenido para dar y la gente ya no esta entusiasmada con el juego. De que te sirve que sigan sacando mapas, armas, si no podes usar tu personaje?, hay que farmear como un chino pero a tu personaje no le pueden dejar guardada al info... no hay fix de netcode, no hay fix al guardar el perfil en los wipeos, cuando salga en steam ya dijeron que tampoco van a poder usar la gente que lo compro por la web su cuenta ahi. Espero que logren su objetivo que es el de estar en los top de fps y no mueran en un juego de nicho.

Completamente de acuerdo con vos! Deje de jugar 1 mes, volví hace un par de semanas y lo único que pasa es que vivo muriendo a manos de brasileros, no encuentro gente hispano hablante , y en las ultimas 50 raids que mandé, en todas me matan brasileros de una manera rarísima, no por que sean buenísimos o por que este chiteando, sino por Dsync, al punto que no podes hacer nada por que morís en cuestión de 0,2 segundos! Los ves mirando 90 grados a la izquierda o derecha y te one-tapean a la cabeza en medio segundo. Le disparas 30 veces al pecho con munición meta y no mueren, en el recount de balas al final de la partida te dice que le disparaste 2 veces! Es ridículo, frustrante y te da una sensación de impotencia tremenda, no hay counterplay alguna contra esto, aparte de que alguno puede estar chiteando, la mayoría ni siquiera lo está y se siente como si estuvieran haciéndolo. Estuve probando el servidor de Atlanta/Miami y pareciera estar mas estable, pero igualmente estas jugando con una desventaja enorme al tener 160/180 de ping, ni hablar de que corres el riesgo de que el server te kickee por ping. Todavía no escuché nada de BSG, ni a ningún chupa culo de los streamers que hablan con ellos preguntarle algo del Dsync, de los servers, de los hitboxes, de todas las características que podrían poner para ayudarnos a detectar estos problemas, de los bugs de audio, iluminación, profundidad de campo, contraste, etc. Ya van 10 veces en las ultimas 50 raids que me full-autean de una dirección con un silenciador y no se escucha de donde viene. Pero cuando te parece escuchar que viene de una dirección miras y no se ve a nadie y moris. En la vida real los silenciadores no funcionan así y menos si te disparan a 30 mts de distancia. Dicen que les importa pero no salen a hablar  nada de eso por no tener mala prensa supongo, y la mala prensa se la estan dando solos con lo mal que anda. Yo preferiria que salgan a hablar y a contar que están haciendo al respecto, pero no, lo único que escuchamos es "Estamos sacando 20 mal funciones nuevas para que sigas muriendo por otros factores a parte del Dsync, estamos sacando mapas nuevos para que puedas ir  y morir por Dsync o por otros errores, seguimos trabajando en streets of tarkov para que puedas ir y Dsynquearte ahi". Lo triste es que probablemente si así anda el juego en mapas normales, no me imagino que tan mal funcionará en un mapa con 40 personas (que es la cantidad de gente que planean meter en streets). Cruzemos los dedos y esperemos que el Unity19 solucione todos los problemas aunque ya perdí las esperanzas y mi creo que mi plata tambien.