Jump to content
Rocket_Six

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Recommended Posts

Wiinter011
13 hours ago, -Gabo- said:

Menos mal que encontré este foro antes de comprar el juego. Me avisan cuando hayan más servidores latinos.

No te dejes llevar por lo comentarios, es verdad que si hay demora en entrar en partidas. pero tampoco es para no comprarlo jajaj se puede jugar.

Reinhard74
44 minutes ago, LVG_PUNISHER said:

No te dejes llevar por lo comentarios, es verdad que si hay demora en entrar en partidas. pero tampoco es para no comprarlo jajaj se puede jugar.

Si esperar 40 minutos para jugar 2 partidas en un día te parece que "se puede jugar", mientras que los streamers les conecta enseguida y ya tienen todo miras termicas, no sé cual es tu concepto de "se puede jugar".

814944721_2019-03-1221-31(0).png.1b9bc3f93da1b8d771b85fb6fb9586a6.png

Schwarze_Sonne

En suramerica no solo que tenes que esperar 20 minutos para jugar, sino que se satura tanto el servidor que solo se alcanzan a jugar 2 o 3 partidas por día. Aparte hay veces que ya te mete en partidas empezadas y después de esperar 20 minutos y aparecer te pegan un tiro en el spawn  en menos de 2 segundos y te moris, un bug que ya viene desde versiones anteriores.

rhpsystems

A eso es a lo que me refiero. Si me van a cobrar 45 dólares el juego, entonces utilicen los recursos para brindar un buen servicio. Todos queremos jugar pero podemos hacerlo (cuando se puede) dos o tres partidas al día porque los servidores están saturados.

Esperemos que tomen nota de lo que estamos diciendo, hay ejemplos de sobra de empresas que no escucharon a los usuarios y así les está yendo (Bethesda, Blizzard, Activision, EA, y la lista sigue)

Mantengamos este hilo actualizado

CerberusUY

Estuve leyendo por arriba, venia justo a quejarme la demora eterna de buscar las partidas. Esto esta matando el juego, por lo que leo es debido a la capacidad del servidor?

Traje gente para jugar el juego pero pasamos 1 hora buscando 1 partida, esto genera frustración y poca ganas de jugar el juego.
Pense que se debía a oleadas o algo así por el estilo pero veo que es otra cosa.

Esto creo que debería ser prioridad de los desarrolladores antes de implementar mas cosas, genera que no te den ganas de jugarlo directamente y eso es malo. 

NoisyCosmos

Actualmente la gestión de los servidores es prioridad principal para BSG, que cuenta con diversos departamentos, como es lógico.

En breve, según la información oficial, habrán nuevos servidores tanto en Sao Paulo como en otros países de Latinoamérica.

Os aseguro que los desarrolladores están al tanto de todo.

Wiinter011
On 2/3/2020 at 1:49 PM, Reinhard74 said:

Si esperar 40 minutos para jugar 2 partidas en un día te parece que "se puede jugar", mientras que los streamers les conecta enseguida y ya tienen todo miras termicas, no sé cual es tu concepto de "se puede jugar".

814944721_2019-03-1221-31(0).png.1b9bc3f93da1b8d771b85fb6fb9586a6.png

Cuando pasan 20 y no te conectas, haces back y vuelves a intentar y conecta. Por lo menos yo estoy teniendo suerte, nose tu a que hora juegas... pero por lo visto no llevas tantas horas jugadas en este wipie por lo menos siendo lvl 5

Schwarze_Sonne

Dificil avanzar dentro del juego si no se puede ni jugar.

Vuekko
On 2/5/2020 at 7:08 AM, NoisyCosmos said:

Actualmente la gestión de los servidores es prioridad principal para BSG, que cuenta con diversos departamentos, como es lógico.

En breve, según la información oficial, habrán nuevos servidores tanto en Sao Paulo como en otros países de Latinoamérica.

Os aseguro que los desarrolladores están al tanto de todo.

Alguna fecha o ETA? Tal como dicen varios usuarios y me incluyo, no se puede avanzar para nada y esperar 20 a 40 min es demasiado. Uno no puede esperar tanto en su tiempo libre (Algunos trabajan o no tienen tal paciencia)

Por mi parte lo juego desde el 2018 y es la 1ra vez que realmente no podemos ni ingresar a jugar el 80% de las veces, una información ETA no estaría mal, además de que sin ofender, gran parte de la comunidad sabe el tiempo que se suelen tardar cuando dicen "pronto/muy pronto" y no desprestigiamos el trabajo de los DEVS y STAFF. 

rhpsystems

Si están al tanto entonces que se preocupen de arreglar estas cosas en vez de contar dinero de la venta de una BETA.

tarkov.jpg

SilviusAPX
On 2/2/2020 at 10:00 PM, -Gabo- said:

Menos mal que encontré este foro antes de comprar el juego. Me avisan cuando hayan más servidores latinos.

También he ingresado el día de hoy a comprar el juego, llevo 1 mes viendo los videos, gameplay y demás asuntos, luego veo que me quedé sin espacio y compré un disco duro SSD solo para alojar EfT, y como último movimiento me vine a ver los foros para estar cerca de la realidad de latinoamérica y me encuentro con esto, realmente no lo voy a comprar por ahora... al menos hasta que todo esto mejores o que se pueda jugar en otros servidores.
Se que cuando uno compra el juego está limitado a usar los servers de la región de la compra (te lo advierten múltiples veces), entonces yo pregunto: si la compra es desde Colombia (como es mi caso) solo puedo jugar en Sao Paulo o podría jugar en servidores de Miami, Alemania, España, Rusia o Singapur..?

NoisyCosmos

Hola @SilviusAPX

Estamos en proceso de mejorar los servidores en varias regiones del mundo, incluido Sudamérica. 

La limitación en cuanto a los servidores varía en función de dos factores:

1. Versión comprada del juego (CIS, Otro, Europa)
  2. El ping que tenga el usuario, pudiendo acceder a cualquier servidor de tu zona siempre que no se superen los 150 ms de ping.

Las versiones del juego son  las siguientes:

Screenshot_4.jpg.a720ad916db0f04afd10bb0056a820c3.jpg

En tu caso debes seleccionar la opción que más te convenga y también dependiendo de la conexión que tengas. El usuario promedio de Latinoamérica seleccionaría la versión "Otro" y podría jugar, con una conexión media, desde Sao Paulo hasta Miami, siempre que no sobrepase los 150 ms. En cualquier caso, desde Sudamérica siempre podrás acceder a Sao Paulo.

Espero que esto responda a tu pregunta. No dudes en volver a postear si lo necesitas.

Saludos.

HvitZ

Buenas!

Quisiera comprar el juego pero la verdad que dudo en hacerlo debido a tener que esperar 10 minutos o más para encontrar partida.
Alguna actualización de como viene el tema de conexión a los servidores?

Saludos desde Argentina,
Muchas Gracias.

SilviusAPX
On 2/11/2020 at 6:06 PM, NoisyCosmos said:

Hola @SilviusAPX

Estamos en proceso de mejorar los servidores en varias regiones del mundo, incluido Sudamérica. 

La limitación en cuanto a los servidores varía en función de dos factores:

1. Versión comprada del juego (CIS, Otro, Europa)
  2. El ping que tenga el usuario, pudiendo acceder a cualquier servidor de tu zona siempre que no se superen los 150 ms de ping.

Las versiones del juego son  las siguientes:

Screenshot_4.jpg.a720ad916db0f04afd10bb0056a820c3.jpg

En tu caso debes seleccionar la opción que más te convenga y también dependiendo de la conexión que tengas. El usuario promedio de Latinoamérica seleccionaría la versión "Otro" y podría jugar, con una conexión media, desde Sao Paulo hasta Miami, siempre que no sobrepase los 150 ms. En cualquier caso, desde Sudamérica siempre podrás acceder a Sao Paulo.

Espero que esto responda a tu pregunta. No dudes en volver a postear si lo necesitas.

Saludos.

Buenos días,
Muchas gracias por contestar mi post.

Para mejorar aún mas mi caso le comento: yo tengo muy buen Internet, en otros juegos en línea mi ping llega máximo a 112ms y mínimo siempre anda entre 43ms a 56ms, dicho esto, pregunto: yo estando en Colombia puedo comprar la versión de Europa? es decir, sin importar donde yo me encuentre geográficamente puedo comprar cualquier versión (CIS, Otro, Europa) del juego? Si la respuesta es afirmativa, quisiera saber que diferencias "reales" tendría en cada versión..? si compro el juego versión Europa podría jugar en cualquier servidor del mundo (estando yo físicamente en Colombia)..? cuales son los países del CIS..?
Quedo atento a sus comentarios.

NoisyCosmos

Hola @SilviusAPX,

Si compras la versión Europa (global) podrás jugar desde cualquier parte del mundo y en cualquier servidor del mundo siempre y cuando tengas menos de 150 ms de ping y no hay ningún conflicto inesperado con tu ISP (Internet Service Provider).

Estando en Sudamérica, puedes comprar "Europa" o la versión "Otro". Los países CEI (o CIS en inglés) son, en su mayoría, antiguos países de la Unión Soviética (más info aquí).

Espero que esto responda a tus preguntas.

Saludos.

Stadniuk

Debo decir que he esperado muy pacientemente la adición de servidores adicionales desde meses, inclusive antes de la explosión de jugadores que trajo los Twitch drops; sin embargo es sumamente decepcionante la falta avances o de información al respecto, o cuando veo que agregan varios servidores en una decena de países pero nosotros seguimos con un solo servidor saturado en Sao Pablo.

• Upvote 1

Tecito

Como va el tema de crear tickets, es en base al launcher ? La creacion de Logs de que manera se hace ? porque muchas veces el mismo juego cuando no puede mas, se cierra, haciendo imposible la creacion de tal, es cierto lo de tener que esperar 40min para poder entrar recien a una partida, y ostentar a poder tener una buena jugabilidad, la cual pasa a ser inmediatamente nula

NoisyCosmos

Hola @Tecito,

Independientemente de que automáticamente te dé algún error o no, puedes reportar los errores relacionados con el juego a través del launcher en el botón "Report bug". Ahí, además de describir el problema podrás adjuntar los logs y las screenshots que hayas hecho a través del juego de forma fácil, utilizando la aplicación. También puedes utilizar la sección de Soporte a través de la web, pero ahí tienes categorías diferentes: https://www.escapefromtarkov.com/support.

Saludos.

Aedlir

No hay un tiempo estimado ni siquiera de cuando van a agregar más servera en Latinoamérica?? La excusa de oferta-demanda no me cierra, si acabo de esperar 30 min para entrar a una partida es precisamente porque los servers están llenos. Entonces cuál que la razón por la que no mejora este problema? Justamente ahora que están teniendo un pico de jugadores es el momento la verdad no lo puedo entender..

NoisyCosmos

Hola @Aedlir,

Puedes encontrar la última información en relación con los servidores en el siguiente enlace: 

Saludos.

Schwarze_Sonne

Parche 0.12.4... sin novedades respecto a los servidores...

Nicopla

@NoisyCosmos Alguna nueva información con respecto al problema de los servidores? Acabo de perder una hora intentando entrar en 3 distintos mapas en el servidor de brasil.

Saludos.

NoisyCosmos

@Nicopla

Los cambios que se realizan para optimizar el backend del juego son a nivel global y afectan progresivamente a todos los nodos de servidores, entre ellos Sao Paulo.

Sin embargo, como ya sabéis, la entrada de nuevos jugadores es contante al juego (y en gran cantidad), por lo que se lucha para alcanzar un nivel técnico óptimo de forma constante.

Saludos.

seguleh
Posted (edited)

Que tan dificil puede ser montar un servidor mas en Sur America, uno solo? No es nada difcil porque no importa donde se monte el servidor ya lo hicieron y saben volver hacerlo, esto es todo cuestion de dinero. Como si 1 servidor se da abasto para un continente y no pueden sacar la excusa de que "la demanda es la que manda" sin mostar los numeros de cuantos jugadores hay en Sur America.

Edited by seguleh
  • Upvote 1

NoisyCosmos

@seguleh

Cada nodo consta de muchos servidores, no es un "único" servidor, y se aumentan constantemente. Los problemas actuales de backend son en todo el globo, no solo en Latinoamérica, durante las horas punta principalmente. De cualquier modo la situación ha mejorado mucho en la región y hay testimonios bastante positivos al respeto.

Esperamos que pronto vaya mejorando aún más la situación. Por favor, tened paciencia, los desarrolladores están al tanto y es una de sus principales preocupaciones.

Saludos.