Jump to content
Rocket_Six

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Recommended Posts

SoloSoyDiego
12 hours ago, andresto said:

Hola Diego, el día de hoy se añadió un servidor más en Sao Paulo y los tiempos de emparejamiento se han reducido drasticamente una vez más, los reportes que he tenido del día de hoy han sido sumamente positivos por lo que me extraña que estés teniendo problemas particualmente en tu caso. Te recomiendo que hagas la prueba y selecciones los dos servidores de Sao Paulo y lo compruebes vos mismo, contanos luego que tal.

Saludos!

Creo que volveré cuando quiten el limitador de ping de 250ms o cuando pongan servidores en chile o argentina :C 

Captura.PNG

NoisyCosmos

Hola @SoloSoyDiego,

Por favor, contacta con el soporte técnico sobre este problema para descartar un mal funcionamiento de los servidores o de tu conexión. No es normal el ping tan alto que tienes en los servidores de Sao Paulo si vives en Argentina o Chile.

Saludos.

Schwarze_Sonne

Después de tanto criticar y quejarme por la falta de servidores al fín puedo decir que ahora se puede jugar al juego sin problemas. La verdad que es una locura lo que nos hicieron esperar a comparación de otras regiones, pero por lo menos ahora anda bien por el momento.

• Upvote 2

seguleh

Igualmente puedo decir que ahora si se puede jugar rápidamente

• Upvote 1

SilviusAPX

Buenas tardes a todos, ya he visto las ultimas 3 páginas de este hilo y veo que desde febrero cuando ingresé justo antes de comprar el juego y vi los problemas y me detuve en la compra, ahora parece que todo a mejorado.
Quisiera el concejo de los que tienen el juego y ya están jugando a ver si me lo compro o no?
Juego otros juegos en línea desde hace ya muchos años y la verdad no veía algo como lo que está pasando acá con EfT, si vale la pena invertir en el juego en estos momentos?
Yo vivo en Colombia y tengo un muy buen Internet, será que lo compro? que me recomiendan?
Gracias a todos de antemano

Reinhard74

Despues de mis reclamos, debo decir que ya pasaron unos cuantos dias desde que se agrego el nuevo servidor, puedo decir que funciona correctamente, gracias por su trabajo, aunque no me parece nada de lo que enorgullecerse ya que pasaron 5 meses desde que dijeron que lo iban a agregar, y desde hace mucho antes que el servidor de Sao Paulo no andaba. De todas maneras reconozco que quizas no es algo tan facil de hacer, o que hay otras compañias que directamente nunca toman en cuenta a America del Sur, mejor tarde que nunca. Confirmo que el juego carga rapido, y se encuentran partidas en menos de 2 minutos, aveces nisiquiera aparece el "matching", carga el loot directamente, lo cual esta excelente. 

aqquasd

Noisy, desde ayer noto que hay de nuevo 1 sola opción para servidores de Brasil, y de nuevo estamos con tiempos altos de matching, que anda pasando ?

Malirae
24 minutes ago, aqquasd said:

Noisy, desde ayer noto que hay de nuevo 1 sola opción para servidores de Brasil, y de nuevo estamos con tiempos altos de matching, que anda pasando ?

+1 a esto, llevamos 40 minutos intentando unirnos a una partida y nada. Cuando salgo me doy cuenta que solo hay un servidor disponible en lugar de 2, como antes (que funcionaba maravilloso).  

• Hot 1

GabiSchain

Una vez que la gente de Sudamerica tenia dos servidores para poder jugar sacaron 1 de brasil? Quedo uno solo, la verdad muy triste, al parecer no somos tantos o no les interesa mucho expandirse por aqui por Sudamerica..

bastarddog
1 hour ago, Malirae said:

+1 a esto, llevamos 40 minutos intentando unirnos a una partida y nada. Cuando salgo me doy cuenta que solo hay un servidor disponible en lugar de 2, como antes (que funcionaba maravilloso).  

Lo mismo pasa ahora, ayer todo genial, menos de dos mintuos para entrar a partida, hoy no se que actualizaron y sacaron uno de los servers de sao paulo, sin explicacion alguna (espero que sea momentaneo) y ahora mas de 40 minutos para entrar en partida, el juego es injugable de esta manera, exigimos respuestas inmediatas...

NoisyCosmos

Nuestro compañero @andresto responde a sus preguntas en el post de abajo. Por favor, no respondan más al mismo y háganlo por aquí, ya que este es el post oficial para el asunto. Una vez más, les animamos a que dejen su feedback y no abran posts nuevos para tratar el tema de forma repetitiva; así se mantiene el orden en el foro.

Saludos.

ONGA
Posted (edited)

No estan contestando absolutamente nada moderadores...

Estamos hace mas de 36hs con un solo servidor de brasil, y no se dignan a siquiera poner un twitt.. (con taiwan y africa pusieron que tenian problemas. tan dificil??)

Ayer estuve 18 minutos sin encontrar partida, y nada.

Por favor, pueden dar informacion si estan arreglando el servidor o siquiera va a volver? 

Tener dos servidores a la par quizás fue por se realizó una migración y era necesario tener a los dos servidores corriendo a la par por unos días y por ello todavía no es momento de anunciar nada, sino estar atentos y dar feedback.

No entiendo que tan confidencial es esto, nadie da respuesta certera

Edited by ONGA

andresto
4 hours ago, ONGA said:

No estan contestando absolutamente nada moderadores...

Estamos hace mas de 36hs con un solo servidor de brasil, y no se dignan a siquiera poner un twitt.. (con taiwan y africa pusieron que tenian problemas. tan dificil??)

Ayer estuve 18 minutos sin encontrar partida, y nada.

Por favor, pueden dar informacion si estan arreglando el servidor o siquiera va a volver? 

No entiendo que tan confidencial es esto, nadie da respuesta certera

No tenemos información sobre porque el segundo servidor está offline, lo que citaste fue una especulación mia, puede ser tomada en cuenta o no.

Si no hubo un comunicado oficial sobre ese segundo servidor en Sao Paulo que apareció ni tampoco un anuncio al quitarlo lo más probable es que haya sido alguna prueba piloto o algo similar, es decir, algo que no está listo para ser anunciado aún pero que se está activamente trabajando en ello.

Ayer fue un día complicado para el servidor y estuvo caído por unas horas, habitualmente cuando vuelve a estar estable le toma un tiempo más hasta que la cantidad de jugadores online vuelve a ser la habitual, por lo que no me sorprende que hayas tenido esos tiempos de emparejamiento.

Dicho todo esto, ¿cómo te está funcionando el servidor hoy? cuando reportes te recomiendo indicar que mapa, horario del mapa así como el horario real y si fue como PMC o Scav, toda esa información ayuda a que se haga más claro el problema de haber uno.

Saludos!

• Thanks 1

Malirae
1 hour ago, andresto said:

Dicho todo esto, ¿cómo te está funcionando el servidor hoy? cuando reportes te recomiendo indicar que mapa, horario del mapa así como el horario real y si fue como PMC o Scav, toda esa información ayuda a que se haga más claro el problema de haber uno.

Yo esto intentando jugar en este mismo momento y nada, ni como PMC ni como Scav en ningún mapa.

No creo que se trate de que no hay jugadores para jugar, si no de todo lo contrario.

Extrañamente estoy notando que tengo ping bastante alto al server de SAM (esto comenzó a suceder ayer), alrededor de 140ms cuando suele rondar los 40ms.  Descarto problema de mi ISP, otros juegos con servers en Brazil tienen sus latencias habituales.

Saludos!

andresto

@Malirae @Reinhard74 Aparentemente están teniendo un problema puntual con los servidores, lo que les está pasando a ustedes no parece ser un problema general que nos afecta a todos dado que en las comunidades donde estoy presente la gente está más que contenta con el estado en general de los servidores estos últimos días. Hace casi una semana que el "segundo servidor" no figura pero los tiempos de emparejamiento y la estabilidad en general está funcionando mejor, esto no lo digo yo me lo dice la gente misma de la comunidad, espero sepan entender.

Con respecto a sus problemas, hay que ver exactamente cual es el problema que están teniendo y para ello es necesario más información que solo decir "se volvió imposible jugar". Me encantaría si de ser posible podrían detallar un poco más sobre sus problemas particularmente.

• ¿Han creado un ticket de soporte ya? (Por favor, adjuntar el ID del ticket en caso de tenerlo)
  • ¿Qué servidores tienen seleccionados en el launcher?
  • ¿Donde residen?
  • ¿Qué proveedor de internet tienen contratado?
  • ¿Qué ping suelen tener al servidor de Sao Paulo habitualmente? ¿Actualmente tienen más ping del que deberían?
  • ¿Que problemas han estado experimentando con el servidor la última semana? (tiempos largos de emparejamiento, desconexiones, desync, etc)

Si son tan amables de compartir esos detalles, sea en este hilo o por privado, les estaría más que agradecido, saludos!

Reinhard74
10 hours ago, andresto said:

@Malirae @Reinhard74 Aparentemente están teniendo un problema puntual con los servidores, lo que les está pasando a ustedes no parece ser un problema general que nos afecta a todos dado que en las comunidades donde estoy presente la gente está más que contenta con el estado en general de los servidores estos últimos días. Hace casi una semana que el "segundo servidor" no figura pero los tiempos de emparejamiento y la estabilidad en general está funcionando mejor, esto no lo digo yo me lo dice la gente misma de la comunidad, espero sepan entender.

Con respecto a sus problemas, hay que ver exactamente cual es el problema que están teniendo y para ello es necesario más información que solo decir "se volvió imposible jugar". Me encantaría si de ser posible podrían detallar un poco más sobre sus problemas particularmente.

• ¿Han creado un ticket de soporte ya? (Por favor, adjuntar el ID del ticket en caso de tenerlo)
  • ¿Donde residen?
  • ¿Qué ping suelen tener al servidor de Sao Paulo habitualmente? ¿Actualmente tienen más ping del que deberían?
  • ¿Que problemas han estado experimentando con el servidor la última semana? (tiempos largos de emparejamiento, desconexiones, desync, etc)

Si son tan amables de compartir esos detalles, sea en este hilo o por privado, les estaría más que agradecido, saludos!

Elimine mi comentario anterior porque ya no lo amerita, lo anterior lo habia escrito en base a los problemas que tuve hace unos días y no volví a tocar el juego, ahora lo probe y funciona de maravillas. Pido disculpas. Saludos!

• Like 1
  • Sad 1
  • Upvote 1

seguleh
Posted (edited)

No se que paso pero el servicio esta pesimo. Me ha desconectado el servidor 3 veces y no es por "high ping", solo dice "Server connection lost" y si reconecto vuelve y me desconecta enseguida.

Pesimo nuevamente y sin alguna mencion de por que quitaron el servidor nuevo

Edited by seguleh

Akoshnai

Actualmente se nota una diferencia en la cantidad de players en raids en el server de brasil y hace como 3 semanas  tengo mas ping al server de brasil que a miami :S

Malirae
On 5/4/2020 at 1:00 AM, andresto said:
  • ¿Donde residen?

Voy sobre tus puntos en orden. 

• Si, ticket id #5314545
  • Solo SAM, demasiada latencia a los de MIA como para jugar y disfrutar el juego.
  • Santiago, Chile.
  • GTD
  • Habitualmente 40~50. estos días estuvo en 160, pero ya volvió a la normalidad.
  • Matching times infinitos. Cuando decía que me era imposible jugar, no era un eufemismo.

Honestamente he dejado de jugar esta semana y media. Tener más tiempo de lobby que de juego frustra mucho, al fin y al cabo jugamos para divertirnos, no para estresarnos.  Voy a ver si en estos días puedo tirar un par de partidas y si salen rápido, si no, supongo que será suficiente para mi hasta el wipe. 

rumbleton

@Malirae tengo el mismo problema que vos.

Hace unos días atrás figuraban 2 servidores en San Pablo, los cuales funcionaban bien tanto en ping como en matchmaking, pero hace 2 ó 3 días que volví a jugar, he notado que tengo entre 120 y 140 de ping; Al revisar la lista de servidores desde el launcher he notado que nuevamente hay sólo 1 servidor de San Pablo y con ping mayor a 120.

afkfreak

Hola, soy de Argentina y quería comprar el juego.

Quería saber como está el tema con los servidores de Brasil, hay 2 servidores actualmente o sigue habiendo uno solo y saturado? alguien de Argentina o alrededores me podría orientar? muchas gracias

afkfreak
On 4/24/2020 at 3:01 AM, Schwarze_Sonne said:

Después de tanto criticar y quejarme por la falta de servidores al fín puedo decir que ahora se puede jugar al juego sin problemas. La verdad que es una locura lo que nos hicieron esperar a comparación de otras regiones, pero por lo menos ahora anda bien por el momento.

Hola, que tal el estado de los servidores actualmente? 

rumbleton
4 hours ago, afkfreak said:

Hola, soy de Argentina y quería comprar el juego.

Quería saber como está el tema con los servidores de Brasil, hay 2 servidores actualmente o sigue habiendo uno solo y saturado? alguien de Argentina o alrededores me podría orientar? muchas gracias

Mirá mi post de ayer.

Yo soy de Buenos Aires.

afkfreak
Posted (edited)
29 minutes ago, rumbleton said:

Mirá mi post de ayer.

Yo soy de Buenos Aires.

sí, lo vi, pero vos sos el único argentino que me encontré diciendo que sigue habiendo problemas en los servidores desde que, supuestamente, agregaron el segundo server; quería saber los demás. El otro que dice tener problemas lo dijo hace 4 días y es de Chile, la conexión de Chile a Brasil es medio complicada. Aunque en realidad, lo complicado es Brasil pero bueno...

Edited by afkfreak

russian-baboon
35 minutes ago, afkfreak said:

sí, lo vi, pero vos sos el único argentino que me encontré diciendo que sigue habiendo problemas en los servidores desde que, supuestamente, agregaron el segundo server; quería saber los demás. El otro que dice tener problemas lo dijo hace 4 días y es de Chile, la conexión de Chile a Brasil es medio complicada. Aunque en realidad, lo complicado es Brasil pero bueno...

Hola, tambien soy de Argentina, considerando comprar el juego hasta que me tope con este foro, se ve que por lo que lei desde el año pasado se fue mejorando un poco el tema de servers hasta que actualmente hay otros problemas.
Entiendo que es una Beta y el equipo BSG no esperaba tantas ventas, son relativamente pocos trabajando, etc. ya el estado Beta creo que es un disclaimer hacia todos sobre cualquier problema que se pueda tener, vengo siguiendo el juego hace 1 o 2 años y se ve que esta mejorando, aunque SA siempre es dejada de lado en cuanto a servers... 
En fin, mi intuicion dice que en poco (30 o 45 dias) se solucionará esto, pero no se que piensa la gente que tiene el juego desde hace mas tiempo. Tal vez haya respondido mi pregunta pero, lo mas sensato seria esperar ese tiempo antes de comprar, no?
info adicional (no se si importa) tengo 25 megas, no suelo tener problemas para juegos online, 20-45 ping.

Saludos