Jump to content

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Rocket_Six

Recommended Posts

rumbleton
2 hours ago, russian-baboon said:

Hola, tambien soy de Argentina, considerando comprar el juego hasta que me tope con este foro, se ve que por lo que lei desde el año pasado se fue mejorando un poco el tema de servers hasta que actualmente hay otros problemas.
Entiendo que es una Beta y el equipo BSG no esperaba tantas ventas, son relativamente pocos trabajando, etc. ya el estado Beta creo que es un disclaimer hacia todos sobre cualquier problema que se pueda tener, vengo siguiendo el juego hace 1 o 2 años y se ve que esta mejorando, aunque SA siempre es dejada de lado en cuanto a servers... 
En fin, mi intuicion dice que en poco (30 o 45 dias) se solucionará esto, pero no se que piensa la gente que tiene el juego desde hace mas tiempo. Tal vez haya respondido mi pregunta pero, lo mas sensato seria esperar ese tiempo antes de comprar, no?
info adicional (no se si importa) tengo 25 megas, no suelo tener problemas para juegos online, 20-45 ping.

Saludos

Depende de tu ISP el tema del ping. No tanto de la subida / bajada; Esto sólo te debería afectar en el hecho de que, al exigir tu conexión puede generarte una subida de la latencia en sí.

Cuando los (2) servidores de Brasil estuvieron funcionando bien yo tenía 70-80 ping aprox. Y  tengo Fibertel 100 megas. A diferencia de ahora, que, como mencioné hay sólo 1 Server de San Pablo en el cual tengo entre 120 y 140 de ping.

Tengo imagenes en las que hago ping a las ips de los servers de EFT que me pasó un amigo y funciona pésimo. No sé si podré subir la imagen acá.

El juego ojalá mejore, BSG está poniendo buen empeño en el juego y es una joya única, pero como en el resto de las comunidades, Latinoamérica sigue siendo la menor prioridad en cuanto a servidores aunque el pool de jugadores sea grande.

• Replies 262
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• andresto

34

• NoisyCosmos

21

• Schwarze_Sonne

12

• bastarddog

10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Les traigo buenas noticias! Recibimos una respuesta concreta de parte de los desarrolladores con respecto a la situación actual de servidores en la región latinoamericana. BSG ya ordenó una seri

Se han agregado 4 nuevos y potentes servidores en el data center de São Paulo (Brasil). Quedan más por venir.

Hola gente,  quiero agradecer a los admins por escucharnos sobre los problemas en los servidores de latinoamerica, ya que es un problema que venimos acarreando desde tiempo ya, y da gusto saber que se

Posted Images

trocajuli

Hola que tal?

Invado este post porque no se ni como crear un tema para resolver mi duda.

Tenia pensado comprarme este juego, por que segun lo que vi en videos, tiene muy buena pinta y le quiero dar una oportunidad.

Al leer este post me desalento, es realmente injugable en brasil? Solo se puede jugar en estados unidos a 160 ms? No hay gente jugando en los servers de LAS?

Gracias de antemano

NoisyCosmos

Hola @trocajuli,

Puedes encontrar la última información sobre el tema de mano de nuestro compañero @andresto en este mismo hilo.

En el caso de que cualquier usuario siga con problemas, por favor, utilicen la opción de "Report bug" a través del launcher y expliquen el problema.

Saludos.

andresto

Hola @trocajuli, a lo largo de este hilo podrás encontrar varios comentarios con respecto a la situación en cuanto a servidores en la región de latinoamérica. Desde hace un mes aproximadamente que se han realizado mejoras y los tiempos de emparejamiento dejaron de ser un problema, si bien eso no quita que ciertos usuarios puedan tener problemas puntuales, sea con la conexión de sus PCs así como sus proveedores de internet.

Te recomendaría pasarte por nuestra comunidad si sos de latinoamérica así podrás sacarte las dudas que tengas e incluso tener más opiniones por parte de la misma comunidad. Podrás encontrar el enlace en mi firma de foro abajo de este mensaje.

@rumbleton , desde la últimas mejoras que se realizaron a los servidores de la región, algunos jugadores estuvieron comentando que en ciertos horarios tienen un ping elevado a Sao Paulo por lo que no estas solo en esa situación, lo mejor sería que crees un ticket de soporte al respecto, adjuntes toda la información que describiste acá sumado con tus logs y encarecidamente te voy a pedir el ID del ticket, podes pasarmelo por privado si gustas o acá mismo.

Con respecto a las IPs que te pasó tu amigo, no sé como las habrá obtenido porque el juego no las expone facilmente, pero les sugiero no fiarse de esos métodos para obtenerlas por más que sea con intenciones de depurar el problema que tienen. Creen un ticket con toda la información que puedan, pasenme los IDs y de ahí vamos viendo que podemos hacer.

Saludos!

• Like 1
rumbleton
4 hours ago, andresto said:

Hola @trocajuli, a lo largo de este hilo podrás encontrar varios comentarios con respecto a la situación en cuanto a servidores en la región de latinoamérica. Desde hace un mes aproximadamente que se han realizado mejoras y los tiempos de emparejamiento dejaron de ser un problema, si bien eso no quita que ciertos usuarios puedan tener problemas puntuales, sea con la conexión de sus PCs así como sus proveedores de internet.

Te recomendaría pasarte por nuestra comunidad si sos de latinoamérica así podrás sacarte las dudas que tengas e incluso tener más opiniones por parte de la misma comunidad. Podrás encontrar el enlace en mi firma de foro abajo de este mensaje.

@rumbleton , desde la últimas mejoras que se realizaron a los servidores de la región, algunos jugadores estuvieron comentando que en ciertos horarios tienen un ping elevado a Sao Paulo por lo que no estas solo en esa situación, lo mejor sería que crees un ticket de soporte al respecto, adjuntes toda la información que describiste acá sumado con tus logs y encarecidamente te voy a pedir el ID del ticket, podes pasarmelo por privado si gustas o acá mismo.

Con respecto a las IPs que te pasó tu amigo, no sé como las habrá obtenido porque el juego no las expone facilmente, pero les sugiero no fiarse de esos métodos para obtenerlas por más que sea con intenciones de depurar el problema que tienen. Creen un ticket con toda la información que puedan, pasenme los IDs y de ahí vamos viendo que podemos hacer.

Saludos!

Gracias por responder, finalmente.

Intenté reportar varias veces pero el launcher no me da categorías a seleccionar, por lo que cree un tema en el foro y me dijeron que contacte desde el sitio, lo cual hice y estoy a la espera. Espero poder solucionar ése problema y poder reportarlo por el medio que lo necesiten.

No obstante, quizás está a tu alcance o no, pero el tema es bastante simple. Hubo una brecha de tiempo que tuvimos 2 servidores en San Pablo, los cuales funcionaban bien y los tiempos de matchmaking se habían reducido drásticamente, pero ya hace unos días tenemos nuevamente sólo 1 servidor (como mencionaste vos) en ciertos horarios tiene ping alto, me atrevo a decir que funciona mejor Miami que dicho server, teniendo en cuenta el ping que conlleva jugar desde Buenos Aires hasta allá.

no cats.png

andresto
On 5/16/2020 at 8:22 PM, rumbleton said:

Gracias por responder, finalmente.

Intenté reportar varias veces pero el launcher no me da categorías a seleccionar, por lo que cree un tema en el foro y me dijeron que contacte desde el sitio, lo cual hice y estoy a la espera. Espero poder solucionar ése problema y poder reportarlo por el medio que lo necesiten.

No obstante, quizás está a tu alcance o no, pero el tema es bastante simple. Hubo una brecha de tiempo que tuvimos 2 servidores en San Pablo, los cuales funcionaban bien y los tiempos de matchmaking se habían reducido drásticamente, pero ya hace unos días tenemos nuevamente sólo 1 servidor (como mencionaste vos) en ciertos horarios tiene ping alto, me atrevo a decir que funciona mejor Miami que dicho server, teniendo en cuenta el ping que conlleva jugar desde Buenos Aires hasta allá.

no cats.png

Disculpa si demoré en responder! no dudes en mencionarme o citarme así me llega notificación.

Con respecto al problema para reportar bugs, ¿podrías intentar reinstalar el launcher? no hace falta reinstalar el juego, solo con reinstalar el launcher podrás seleccionar luego la carpeta donde está instalada el juego sin necesidad de volver a descargarlo.

Con respecto al problema que mencionas con el servidor de Sao Paulo, entiendo que provisoriamente puedan ver a Miami como una mejor opción, pero no sería lo ideal quedarse con esa idea. Estoy al tanto de la serie de eventos de donde el problema provino, solo necesitamos confirmar la raíz del problema (ya hay una teoría bastante sólida sobre lo que puede estar pasando) y relevarlo al equipo de soporte con toda la información posible en mano y para eso, todo ticket de soporte ayudará, incluyendo el tuyo y de todo aquel que esté experimentando este problema.

Gracias y espero sus tickets.

Saludos.

bastarddog
On 4/30/2020 at 12:22 AM, andresto said:

@GabiSchain @bastarddog Hoy el servidor de Sao Paulo tuvo una recaída y se resolvió en unas 3 horas aproximadamente, gracias a todo el feedback de la comunidad en el momento que ocurrió. Lamentablemente por el horario no hubo un anuncio oficial, pero extra oficialmente tuvimos a la comunidad informada por los medios cercanos, en este caso, comunidades Discord.

Les recomiendo sumarse a cualquiera de las varias comunidades donde estamos presentes emisarios de la región donde estos temas se tratan en el momento. Pueden ver varias de estas en la sección de Clanes y Comunidades.

Hoy se esta con 127 de ping el server de brasil, ayer estaba con 60 o 65, que esta pasando con esto? hay solucion

bastarddog
1 hour ago, bastarddog said:

Hoy se esta con 127 de ping el server de brasil, ayer estaba con 60 o 65, que esta pasando con esto? hay solucion

Tarkov lag BR.png

KiraMantis

Hola, literal me e creado una cuenta para poder postear aqui, para saber la situacion actual. 

estaba a punto de comprarme el juego, y pues me encuentro con este foro y veo que todos tienen problemas de coneccion,

que deberia hacer? esperar? o comprarlo de todos modos. y una duda que tengo para alguien que pueda contestarla

si me compro el juego y me arrepiento por este tema de los servidores o no me gusta, se puede pedir un reembolso? gracias.

andresto
On 5/25/2020 at 5:15 PM, bastarddog said:

Hola, podrías intentar refrescar la IP pública de tu conexión? Dependiendo el caso, podes lograr esto reiniciando tu modem o bien contactando a tu proveedor de internet y reclamando que te liberen tu IP actual porque te genera problemas de conectividad.

5 hours ago, KiraMantis said:

Hola, literal me e creado una cuenta para poder postear aqui, para saber la situacion actual. 

estaba a punto de comprarme el juego, y pues me encuentro con este foro y veo que todos tienen problemas de coneccion,

que deberia hacer? esperar? o comprarlo de todos modos. y una duda que tengo para alguien que pueda contestarla

si me compro el juego y me arrepiento por este tema de los servidores o no me gusta, se puede pedir un reembolso? gracias.

Bienvenido! lamentablemente yo no puedo garantizarte que no tendrás ningún problema, primero porque el juego está en Beta y segundo porque el problema parece recaer en los proveedores de internet entre Argentina y Brasil luego de que se realizaron mejoras en el servidor alojado en Sao Paulo.

Si bien este hilo es para centralizar reportes sobre el servidor de Brasil, muchos casos son viejos y están resueltos así como algunos pueden que hayan tenido un problema particular en su conexión a internet, por lo que no "todos" estamos teniendo problemas, la gran mayoría está jugando sin problemas aunque nuevamente, yo no puedo garantizarte nada lamentablemente.

Con respecto al reembolso, Battlestate Games no realiza reembolsos, pero siempre podes contactar a tu banco para disputar que te cancelen una compra (mejor conocido como chargeback) siempre y cuando tu entidad bancaria soporte este tipo de acciones, esto consultalo con tu banco para más información sobre como proceder, diferentes bancos pueden manejarse de diferentes formas.

KiraMantis
15 minutes ago, andresto said:

Hola, podrías intentar refrescar la IP pública de tu conexión? Dependiendo el caso, podes lograr esto reiniciando tu modem o bien contactando a tu proveedor de internet y reclamando que te liberen tu IP actual porque te genera problemas de conectividad.

Bienvenido! lamentablemente yo no puedo garantizarte que no tendrás ningún problema, primero porque el juego está en Beta y segundo porque el problema parece recaer en los proveedores de internet entre Argentina y Brasil luego de que se realizaron mejoras en el servidor alojado en Sao Paulo.

Si bien este hilo es para centralizar reportes sobre el servidor de Brasil, muchos casos son viejos y están resueltos así como algunos pueden que hayan tenido un problema particular en su conexión a internet, por lo que no "todos" estamos teniendo problemas, la gran mayoría está jugando sin problemas aunque nuevamente, yo no puedo garantizarte nada lamentablemente.

Con respecto al reembolso, Battlestate Games no realiza reembolsos, pero siempre podes contactar a tu banco para disputar que te cancelen una compra (mejor conocido como chargeback) siempre y cuando tu entidad bancaria soporte este tipo de acciones, esto consultalo con tu banco para más información sobre como proceder, diferentes bancos pueden manejarse de diferentes formas.

Hola, al final si me lo compre y no tuve ningun problema como muchos comentaron... ahora tengo otro problema, se que esto no pertenece a este thread, pero puedo pedir un reembolso? el juego no es lo que esperaba, y quisiera saber si es posible recibir un reembolso aunque sea una beta.

andresto
49 minutes ago, KiraMantis said:

Hola, al final si me lo compre y no tuve ningun problema como muchos comentaron... ahora tengo otro problema, se que esto no pertenece a este thread, pero puedo pedir un reembolso? el juego no es lo que esperaba, y quisiera saber si es posible recibir un reembolso aunque sea una beta.

Te lo respondí al final de mi último mensaje:

Saludos!

KiraMantis
19 hours ago, andresto said:

Te lo respondí al final de mi último mensaje:

Saludos!

hola. 

hace unos dos meses vi que una persona en estados unidos tuvo un problema con battlestate por hacer el charge back.

es decir le quitaron el juego y no se le devolvio el dinero, no quisiera que eso me suceda, 

yo estoy siendo sincero y transparente, pense que el juego seria diferente, literal no tengo idea de que hacer apenas aparesco muero, no se donde estan las salidas, y es muy frustrante por que no estoy disfrutando mi compra, me gaste ese dinero para distraerme en esta cuarentena, y en ves de eso me estoy estresando, y gastando mi tiempo..

cualquier ayuda o comunicarme con alguien de battlestate estaria muy agradecido, y si es que totalmente es imposible pues ni modo... intentare jugarlo...

gracias.

NoisyCosmos

@KiraMantis

Te recomiendo echar un vistazo a los siguientes enlaces. Te sugiero que tengas paciencia, ya que EFT es un juego con una curva de aprendizaje algo más larga que otros juegos parecidos.

Stadniuk

Lamentablemente es cierto, sacaron el segundo servidor de Brasil y hemos vuelto a largas esperas para entrar a una partida. La última vez que me metí encontró en 17 (!) minutos.

A quienes están en la duda de comprar o no el juego, les diría que no los hiciera, llevábamos más de un año esperando nuevos servidores o mejora de los existentes. Cuando finalmente lo obtenemos, cierran uno de los servers justo para el Wipe.

2020-05-28[17-02] (0).png

NoisyCosmos

Hola @Stadniuk,

Por favor, echa un vistazo a lo largo de este post y especialmente a lo que informa el compañero @andresto.

En el día de hoy los servidores han ido con tiempos de espera largos en todo el mundo debido a la actualización (por la sobrecarga y los nuevos players), pero la mayoría de los jugadores pueden disfrutar actualmente del juego en latinoamérica sin mayores problemas de conexión.

Saludos.

trocajuli

Emocionado por el wipe.. llevo intentando jugar 3 horas, probe en todos los mapas disponibles con scav y pmc en colas de los 10 a 15 min, no entra en ninguna. Bastante lamentable.

Malirae
2 hours ago, NoisyCosmos said:

pero la mayoría de los jugadores pueden disfrutar actualmente del juego en latinoamérica sin mayores problemas de conexión.

@NoisyCosmosMe encantaría ver métricas reales de los servers. Dudo fuertemente que haya gente con tiempos de matching de 2 o 3 minutos justo hoy, que no he jugado ni una partida con menos de 10 minutos de matching (algunas incluso 30).

Edit: Por curiosidad me di una pasada por el foro en Portugués y hay gente diciendo lo mismo que nosotros, las partidas no matchean.

Respecto a lo que dijo @andresto sobre los servers, entiendo que se redimensionaron los servers de alguna forma por que se notaba distinto el matching, pero escalar horizontalmente o escalar verticalmente los servers de un servicio (sea el que sea) no es lo mismo y sirve para cosas distintas. Un server más grande no hace lo mismo que varios más chicos. No pretendo tener un detalle de cómo es la infraestructura de BSG, pero que los problemas de concurrencia y load balancing no están resueltos, eso te lo aseguro. 

Saludos!

Edited by Malirae
NoisyCosmos
8 hours ago, Malirae said:

@NoisyCosmosMe encantaría ver métricas reales de los servers. Dudo fuertemente que haya gente con tiempos de matching de 2 o 3 minutos justo hoy, que no he jugado ni una partida con menos de 10 minutos de matching (algunas incluso 30).

En ese mismo post, al comienzo, escribí lo siguiente: 

En el día de hoy los servidores han ido con tiempos de espera largos en todo el mundo debido a la actualización (por la sobrecarga y los nuevos players).

El resto de días, si os pasáis por las comunidades latinoamericanas, podréis apreciar que la mayoría de jugadores tienen un buena experiencia de juego salvo problemas puntuales que tienen impacto global. En el caso contrario, parece que los problemas tienen que ver con los ISP de los jugadores por algún motivo. Con esto no se pretende eximir de responsabilidad a BSG, ni mucho menos, pues se trabaja constantemente en dar respuesta a la demanda de servidores en todo el mundo; sin embargo, tampoco es justo que solo se muestre una parte de la moneda. En este mismo hilo, si se navega por las páginas anteriores, se pueden encontrar comentarios positivos acerca de la situación.

De cualquier modo, lo que sí os podemos decir, es que todos los emisarios hispanos vigilamos el funcionamiento de los servidores y estamos pendientes de cualquier problema para trasladar nuestra preocupación a los desarrolladores; y siempre luchamos por mejoras para la comunidad.

Saludos.

andresto
9 hours ago, Malirae said:

Edit: Por curiosidad me di una pasada por el foro en Portugués y hay gente diciendo lo mismo que nosotros, las partidas no matchean.

Respecto a lo que dijo @andresto sobre los servers, entiendo que se redimensionaron los servers de alguna forma por que se notaba distinto el matching, pero escalar horizontalmente o escalar verticalmente los servers de un servicio (sea el que sea) no es lo mismo y sirve para cosas distintas. Un server más grande no hace lo mismo que varios más chicos. No pretendo tener un detalle de cómo es la infraestructura de BSG, pero que los problemas de concurrencia y load balancing no están resueltos, eso te lo aseguro. 

Saludos!

Somos conscientes de que la afluencia de jugadores por el parche 0.12.6 afectó los tiempos de emparejamiento, estamos monitoreando la situación constantemente y reportándolo a diario conforme la situación siga así. Este problema no ocurre solo en latinoamérica, otras regiones de otras partes del mundo también están teniendo este mismo problema mientras hablamos y los devs están trabajando en ello, incluso al momento de escribir esto acabo de anunciar una actualización técnica de servidores que apunta a mejorar la estabilidad en general de los mismos.

No es que se diga nadie esté teniendo problemas con los servidores, pero en este hilo estamos hablando del estado de servidores en latinoamérica en general, vas a leer diferentes reportes, desde particulares hasta eventualidades que han ocurrido en otros tiempos que no reflejan la situación actual. No solo yo pero muchos podrán afirmarte que las cosas de a poco han ido mejorando conforme ha pasado el tiempo, al menos estadísticamente en base a la cantidad de reportes que me llegan en comparación con la gente que está tranquilamente jugando sin problemas.

Para resumir un estado actual: Previo al parche 0.12.6 los tiempos de emparejamiento no sobrepasaban los 3 minutos y había varios reportes de ciertos usuarios de que de la nada tenían un ping elevado al servidor en Brasil, lo cual llegamos a la conclusión de que los ISPs estaban jugando una mala pasada con el enrutamiento, se reportó como problema colectivo a soporte. Ahora, con la llegada del parche 0.12.6 y la afluencia que este generó, los tiempos de emparejamiento aumentaron como bien decis (pero en todos lados, no solamente acá) mientras que la jugabilidad de la partida una vez que se logra entrar va genial.

Saludos!

• Like 1
bastarddog
4 hours ago, andresto said:

Somos conscientes de que la afluencia de jugadores por el parche 0.12.6 afectó los tiempos de emparejamiento, estamos monitoreando la situación constantemente y reportándolo a diario conforme la situación siga así. Este problema no ocurre solo en latinoamérica, otras regiones de otras partes del mundo también están teniendo este mismo problema mientras hablamos y los devs están trabajando en ello, incluso al momento de escribir esto acabo de anunciar una actualización técnica de servidores que apunta a mejorar la estabilidad en general de los mismos.

No es que se diga nadie esté teniendo problemas con los servidores, pero en este hilo estamos hablando del estado de servidores en latinoamérica en general, vas a leer diferentes reportes, desde particulares hasta eventualidades que han ocurrido en otros tiempos que no reflejan la situación actual. No solo yo pero muchos podrán afirmarte que las cosas de a poco han ido mejorando conforme ha pasado el tiempo, al menos estadísticamente en base a la cantidad de reportes que me llegan en comparación con la gente que está tranquilamente jugando sin problemas.

Para resumir un estado actual: Previo al parche 0.12.6 los tiempos de emparejamiento no sobrepasaban los 3 minutos y había varios reportes de ciertos usuarios de que de la nada tenían un ping elevado al servidor en Brasil, lo cual llegamos a la conclusión de que los ISPs estaban jugando una mala pasada con el enrutamiento, se reportó como problema colectivo a soporte. Ahora, con la llegada del parche 0.12.6 y la afluencia que este generó, los tiempos de emparejamiento aumentaron como bien decis (pero en todos lados, no solamente acá) mientras que la jugabilidad de la partida una vez que se logra entrar va genial.

Saludos!

Por que nos mienten? en EE.UU no hay mas de 1 minuto de espera para entrar a jugar, pero se juega con 150 o 160 de ping, como es posible que en nuetro servidor si queremos jugar con un ping justo debamos esperar 10 o 15 minutos para entrar en partida? si dice que en todos los servidores hay una espera larga, y voy y entro a ee.uu y la espera es minima? esto es mentirme en mis narices y alejar el problema latente que todos tenemos a incios del wipe! cuando todos queremos jugar, es una burla creo yo para la gente nueva y antigua que juega a este juego que no me malentiendan, todos amamos hasta tu mismo.

andresto
1 hour ago, bastarddog said:

Por que nos mienten? en EE.UU no hay mas de 1 minuto de espera para entrar a jugar, pero se juega con 150 o 160 de ping, como es posible que en nuetro servidor si queremos jugar con un ping justo debamos esperar 10 o 15 minutos para entrar en partida? si dice que en todos los servidores hay una espera larga, y voy y entro a ee.uu y la espera es minima? esto es mentirme en mis narices y alejar el problema latente que todos tenemos a incios del wipe! cuando todos queremos jugar, es una burla creo yo para la gente nueva y antigua que juega a este juego que no me malentiendan, todos amamos hasta tu mismo.

Las regiones a las que me refería al principio son la parte sur de Africa, Oceanía y Corea/Japón que pasan por la misma suerte que nosotros en relación a disponibilidad de servidores.

En el último párrafo dije "en todos lados" porque reportes los hubo de todos lados, solo que las regiones que están rodeadas de más servidores (EE.UU, Europa y Rusia) no se vieron tan afectadas por la variedad de opciones en cuanto a servidores. Espero eso aclare la confusión.

Saludos!

Stadniuk
23 hours ago, NoisyCosmos said:

Hola @Stadniuk,

Por favor, echa un vistazo a lo largo de este post y especialmente a lo que informa el compañero @andresto.

En el día de hoy los servidores han ido con tiempos de espera largos en todo el mundo debido a la actualización (por la sobrecarga y los nuevos players), pero la mayoría de los jugadores pueden disfrutar actualmente del juego en latinoamérica sin mayores problemas de conexión.

Saludos.

Vengo siguiendo este y otros Threads desde hace mucho tiempo. No me estoy refiriendo a los problemas de enrutamiento ni de conexión que tuvieron algunos jugadores, sino estrictamente a los tiempos de matchmaking. Ahora bien, es completamente válido que se diga que debido al Wipe hay una sobrecarga de los servidores, y la verdad que pasa en todos los wipes. Sólo me parece curioso que, hasta el mes pasado, contáramos con un segundo servidor de Brasil el cuál esperamos literalmente por años sólo para desaparecer justo para el Wipe, cuando más demanda hay. 

Si bien es cierto que los servidores funcionan de forma maravillosa cuando uno logra entrar, esto no vale la pena si hay que esperar 20 minutos para jugar una partida. Leí por ahí que hubo una mejora del servidor en sí, pero a decir la verdad no se está viendo reflejada en los tiempos de matchmaking, llegué a esperar 20 minutos, tiempo que ni siquiera en los peores momentos de hace unos meses se daba. 

Esto evidencia una seria carencia de los servidores, ya sea en "potencia" y/o en número. En EEUU, con una demanda mucho mayor (y con más servidores) los tiempos de espera son excelentes.

12 hours ago, andresto said:

Saludos!

Si pre wipe los reportes de problemas habían disminuído y los tiempos de mm eran de 3 minutos, eran porque contábamos con dos servidores y no con uno solo como ahora. 

Me gustaría mucho que se pudiera poner a consideración estas inquietudes que tenemos varias personas en este thread en vez de desestimarlas o prentender que es sólo exceso de tráfico post-wipe. Debo decir que como gran fanático de este juego (inclusive al punto de haber colaborado con la edición EoD) me siento un poco dejado de lado como jugador de SA. Llevábamos años esperando la adición o mejora de servidores, justo cuando hubo un paso hacia adelante volvimos al punto de partida. Ni siquiera pedimos servidores adicionales en otros países (Chile, Argentina, Uruguay) como sería ideal; sólo tiempos de matchmaking decentes, que sospecho una vez que pase el hype seguirán siendo sumamente largos debido a la deficiencia de éstos.

Katsuoyuki

Estimados, totalmente de acuerdo, son notables los tiempos de matchmaking dentro del juego, al revisar los Servidores disponibles, solo esta el Sao Paulo lo que es curioso sabiendo que antes del wipe e inclusive hace unos días este servidor estaba lo que disminuía considerablemente los tiempos de matchmaking y en juego.

Igual soy un jugador que lleva tiempo en EFT pero ciertamentejunto a un grupo de amigos lo estamos dejando de lado por esta misma situación, esperando el día que podamos jugar con un ping aceptable y buenos tiempos de Matchmaking.

De igual manera si no encontramos respuesta aquí, enviaremos un ticket por servidor consultando esto mismo ya que actualmente esta inaceptable jugar con un Matchmaking de 20 min. 

xoxounknown.png.5b08709513ae0d7c7f65ccc655cac213.png