Jump to content

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Rocket_Six

Recommended Posts

• Replies 262
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• andresto

34

• NoisyCosmos

21

• Schwarze_Sonne

12

• bastarddog

10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Les traigo buenas noticias! Recibimos una respuesta concreta de parte de los desarrolladores con respecto a la situación actual de servidores en la región latinoamericana. BSG ya ordenó una seri

Se han agregado 4 nuevos y potentes servidores en el data center de São Paulo (Brasil). Quedan más por venir.

Hola gente,  quiero agradecer a los admins por escucharnos sobre los problemas en los servidores de latinoamerica, ya que es un problema que venimos acarreando desde tiempo ya, y da gusto saber que se

Posted Images

Stadniuk

Seguimos sin tener una respuesta oficial, sin desmerecer las respuestas de los emisarios. No hemos tenido ninguna señal de que los Devs están al tanto de este problema, o de que están haciendo algo al respecto, mucho menos que les importe. 

Recientemente anunciaron nuevos servidores para Oceanía, que dudo sea una comunidad mucho más grande que SA (es cuestión de comparar poblaciones, salvaguardando las diferencias socio económicas).

Seguimos siendo ignorados.

Khayyin

Como ignorar completamente a un continente, por BSG.

Ahora con ping lock estamos condenados a no jugar, o esperar 20-30 minutos por el recolapso de los servers. Ni me quiero imaginar como reventará Sao Paulo cuando vuelvan los que juegan NA only por obligación.

Theron550

Ignorados como siempre por BSG, porque no les importa, porque ya tienen nuestro dinero.

Porque es mas facil limitar el ping a 180 y no comprar mas servidores. Porque es mas facil eliminar una region del juego y no dejar nada mas que estados unidos y europa.

Y no van a contestar nunca. 

• Thanks 1
Malcharion

Menos mal que me gaste en leer el foro antes de comprarlo.
Asi que el concenso en este foro es que si estas en SA no vale la pena comprar el juego?
Supongo que voy a tener que seguir jugando ARMA , cansado de bancar estas betas pagas para ser el ultimo orejon del tarro.

• Sad 1
Theron550
5 minutes ago, Malcharion said:

Menos mal que me gaste en leer el foro antes de comprarlo.
Asi que el concenso en este foro es que si estas en SA no vale la pena comprar el juego?
Supongo que voy a tener que seguir jugando ARMA , cansado de bancar estas betas pagas para ser el ultimo orejon del tarro.

Yo tengo problemas de ruteo con brasil, por ende me tengo que conectar a miami (200 ping), y no puedo jugar mas. Literalmente, no puedo jugar mas el juego porque automaticamente te echa por superar ahora los nuevos 180 de ping establecidos.

Mi humilde recomnedacion? NO LO COMPRES!

Comprate el apex del arma 3 de vuelta si queres jajaja, pero no compres este juego. Ahora mismo son un desastre los servidores y los desarrolladores ignoran directamente a la comunidad latinoamericana.

MrXavito
13 hours ago, Stadniuk said:

Seguimos sin tener una respuesta oficial, sin desmerecer las respuestas de los emisarios. No hemos tenido ninguna señal de que los Devs están al tanto de este problema, o de que están haciendo algo al respecto, mucho menos que les importe. 

Recientemente anunciaron nuevos servidores para Oceanía, que dudo sea una comunidad mucho más grande que SA (es cuestión de comparar poblaciones, salvaguardando las diferencias socio económicas).

Seguimos siendo ignorados.

Nosotros somos la respuesta oficial que vas a obtener, ya que estamos en contacto directo con los developers y somos su voz en otros idiomas. Los devs están al tanto de la situación y ya se ha comentado muchas veces la situación.

MrXavito
8 hours ago, Theron550 said:

Ignorados como siempre por BSG, porque no les importa, porque ya tienen nuestro dinero.

Porque es mas facil limitar el ping a 180 y no comprar mas servidores. Porque es mas facil eliminar una region del juego y no dejar nada mas que estados unidos y europa.

Y no van a contestar nunca. 

Te lo vuelvo a repetir como te ha dicho Noisy. Nosotros también somos BSG y no os ignoramos.
El tema de los servidores ya se ha hablado muchas veces y se han tomado medidas (a nivel global), en S.A. creo que terminarán llegando.

Darkayser
6 hours ago, MrXavito said:

Te lo vuelvo a repetir como te ha dicho Noisy. Nosotros también somos BSG y no os ignoramos.
El tema de los servidores ya se ha hablado muchas veces y se han tomado medidas (a nivel global), en S.A. creo que terminarán llegando.

crees que terminaran llegando?  cuando? en que fecha? en que parche?, al menos lo sabes?, no te pedimos soluciones a ti, porque no están en tus manos, pero si transparencia.

todo el continente esta en la misma, ya sea por el ping sobre 150 dentro de la misma región o por las colas de 20 o 30 minutos por lo bajo, no pedimos empatía, si no que transparencia, respuestas concretas y soluciones.

Antes que todo nosotros somos sus clientes y a la vez, las personas que difundimos el juego mediante vídeos en directo a públicos masivos o por voz a nuestros amigos cercanos, Pero se nos es imposible dar una buena reseña del juego, ya que la experiencia esta siendo absurda y por consecuencia genera menos ingresos a ustedes.

No recuerdo en ningún juego en linea que haya que esperar mas de 30 minutos para poder disfrutar del contenido, ni siquiera en los clones de Day-z que también son estudios indines.

Finalmente aquí nadie gana, ni la empresa,  al tener un servicio de servidores que no esta a la altura de la situación actual del continente, ni los clientes, quienes no podemos disfrutar la experiencia EFT post parche 12.6, ni los futuros compradores de su producto, que al leer el foro se dan cuenta de que no hay una respuesta concreta. 

Así que te vuelvo a preguntar, cuando?, en que fecha,? de que manera se solucionara este predicamento, que a todos nos tiene preocupados.

Edited by Darkayser
  • Like 1
  • Thanks 1
Malcharion
11 hours ago, MrXavito said:

Nosotros somos la respuesta oficial que vas a obtener, ya que estamos en contacto directo con los developers y somos su voz en otros idiomas. Los devs están al tanto de la situación y ya se ha comentado muchas veces la situación.

Ok, en tu oficial opinion; es la capacidad de jugar, conectarse a los servers y la experiencia como jugador lo suficientemente satisfactoria como para justificar la compra de este juego si soy residente de SA en este momento?

Y por favor no me digas "eso depende de cada uno" o algo asi, es bastante binaria la pregunta; el juego o anda o no, y por lo que leo solo en este thread las cosas parecen no funcionar muy bien.

Edited by Malcharion
Malirae
2 hours ago, Malcharion said:

Ok, en tu oficial opinion; es la capacidad de jugar, conectarse a los servers y la experiencia como jugador lo suficientemente satisfactoria como para justificar la compra de este juego si soy residente de SA en este momento?

Digamos que su opinión va a ser muy poco objetiva si forma parte del equipo. Una persona que intenta venderte un producto o un servicio nunca va a decirte que no lo compres. 

Creo que esa es un consejo que debería darte la comunidad. El estado del juego es el siguiente:

• Esperás entre 15 y 30 minutos para entrar a una partida. Suponiendo que estás vivo toda la raid, el mapa más largo tiene una raid de 50 minutos y el más corto de 20. Si sos malo jugando (como yo) o sos nuevo en el juego, es muy probable que mueras dentro de los primeros 10 minutos de la partida. Lo que te pone en una situación donde pasas un máximo del 75% de tu tiempo de juego esperando para jugar.
  • Tu otra opción es jugar en los servers de US, donde vas a tener entre 110 y 170ms de latencia (imposible de disfrutar), dependiendo de dónde vivas dentro de latinoamérica.

Si podés convivir con alguna de estas opciones, compralo (el juego es excelente... cuando se puede jugar). Si no, te recomiendo que pongas tu dinero en otro lado.

---------------------------

Sacado ese tema del medio, vamos a dejar algo bien claro, por que me parece que se está desviando el tema en este thread:

**Que un servicio o un producto PAGO no funcione como se supone que debe funcionar ESTÁ MAL.** Sin importar el contexto.

Cuando internet no funciona, llamamos y nos quejamos y la empresa lo arregla. Cuando nos quedamos sin luz, lo mismo. Cuando compramos una licuadora que no funciona, nos cambian la licuadora. NO intentemos normalizar el mal funcionamiento de algo solamente por que "está en beta". Si a mi me hubiesen avisado que tenía que esperar 30 minutos para jugar, probablemente no lo hubiese comprado (legalmente esto es publicidad engañosa, no lo digo por que vaya a accionar de alguna forma, si no para que tomemos dimensión del problema).

Parece mentira que en la era del cloud computing, donde levantar servidores que escalan y desescalan acorde a demanda es cuestión de  cuatro o cinco clicks estemos pasando por un momento 100% evitable como el de un servicio que no funciona por que BSG no quiere gastar un solo rublito en infraestructura para nosotros. 

No se trata de crítica destructiva, ni de ganas de "sabotear" esfuerzos, si no de que todos nosotros pagamos por algo que no funciona.

• Like 2
  • Upvote 1
bastarddog
On 6/4/2020 at 5:08 AM, MrXavito said:

Cuando? Pronto? Mañana? Ahora? Podrias ser algo mas claro y dar la información de manera mas clar sobre que medidas se estan tomando para los servers de Brasil? Por que si nos dices que terminaran llegando, estare toda la vida esperando, o simplemente di que no sabes por que no hay fecha, un poco de transparencia y respeto a los clientes porfavor

poopoopoo
1 hour ago, bastarddog said:

Cuando? Pronto? Mañana? Ahora? Podrias ser algo mas claro y dar la información de manera mas clar sobre que medidas se estan tomando para los servers de Brasil? Por que si nos dices que terminaran llegando, estare toda la vida esperando, o simplemente di que no sabes por que no hay fecha, un poco de transparencia y respeto a los clientes porfavor

Desde diciembre de 2018 que están llegando los servidores de suramérica. Hechos como esos, ya dejan en claro como viene este tema.

Saben lo frustrante que es jugar un juego que te saca de partida por ping alto? 
ya hay desventaja jugar con ping alto y es algo que los que compramos asumimos al momento de la compra, lo que no elegimos es la discriminación por ping que sufrimos actualmente, recomendé el juego a varios amigos que pese a la cuarentena han hecho un esfuerzo en comprar el juego , todo basado en mis experiencias antes del dichoso bloqueo de ping los servers de brazil en las horas que todo el mundo juega tienen altos tiempo de espera y de aca de chile solo tenemos ping para jugar en este server por cada 45 minutos de juego podemos llegar a esperar busqueda, ya no se logra un juego disfrutable, mis amigos estan molestos no puedo jugar con mis amigos mexicanos y todo esto no fue a lo que accedimos al momento de comprar el juego, lastima que no podemos hacer nada por que nos escuchen y esto lo hace aun mas frustrante.

On 12/27/2019 at 1:49 AM, andresto said:

Hola @Rocket_Six, estamos de acuerdo que actualmente el servidor ubicado en Sao Paulo nos queda corto y por ello tiende a fallar, es una lucha porque en nuestra región no tenemos alternativas más que Miami y jugar con ping alto como bien decís.

La mejora hay que justificarla con demanda y para ello hay que jugar en este servidor y reportar los errores que dejen en evidencia ante los desarrolladores que se necesitan más servidores. Es decir, si nosotros jugamos en Sao Paulo y reportáramos mediante los medios correspondientes, las mejoras/soluciones vendrán solas.

Hay un mal hábito que hay que superar como comunidad: si hay un servidor que no funciona, hay que crear un ticket de soporte, adjuntando toda la información posible como logs, capturas, clips, etc. Huir sin hacer nada a otro servidor no ayudará en nada a que evidenciemos un problema regional. En caso de tener un problema como region, tener reclamos formales para que los desarrolladores puedan tomarse en serio el problema que haya en manos. Cada vez que atiendo el reclamo de algún jugador que tiene problemas con el servidor pido esto y la gran mayoría de veces no hay un ticket creado al respecto. De esta forma, yo no puedo levantar la voz de la comunidad de forma efectiva porque no puedo proveerle a los desarrolladores lo que necesitan para tomar cartas en el asunto.

Los emisarios estamos acá para ayudar, pero necesitamos pedir ayuda de la forma más eficiente y mi rol en parte es asegurarme que así sea.

Más tickets de soporte, reporten y hablen con los emisarios de su región sobre estos tickets, apoyemos los procesos necesarios para hacernos oir y lograremos los cambios y mejoras que necesitamos.

Gracias por iniciar este diálogo, no dudes en compartir conmigo los tickets/reportes que tengas sobre este tema o bien puedo ayudarte (y a cualquiera) a redactarlos de ser necesario.

Saludos!

Mira, la posta es que a mi me gustaria poder jugar en miami (o similar) con mis amigos de centro/norteamerica sin tener que andar teniendo miedo al "server error poor quality ocnnection" que salta 2 de 3 partidas (desde este wipe, junio 2020).

No puede ser que por $45usd nos encajen un servidor subpar en brasil y nos lockeen de los servidores funcionales. pero la mayor ofensa es no dejarme jugar con la gente que me metio al eft...

16 minutes ago, bastarddog said:

explicacion?

Hermano,  honestamente creo que ya quedó claro en los últimos días. Tanto por la falta de tomar acciones de BSG y por lo que dicen los Mods.

Las empresas se mueven por dinero, LATAM no es una prioridad en este momento (ni a será en el futuro previsible) por que debemos ser un par de miles de jugadores como mucho. Por esa razón OCE tuvo servidores nuevos hace un par de semanas y nosotros no.

Y te digo lo siguiente, hace 10 años que me dedico a crear y mantener infraestructura cloud, si de mi dependiese la decisión de invertir recursos para servir un grupo de usuarios que retornan a la empresa menos del costo de mantener esos servers corriendo, no lo haría. 

Hay que jugar al juego como está y como se puede. Si eso no satisface lo que esperamos nosotros del juego, hay otros juegos que jugar. 

Puede sonar como mal esto, pero es la realidad.

• Cold 1

Verguenza total.

Las respuestas de los Emisarios son "sisi, ya saben del tema".

O nos estan oculatando algo, o no se entiende.

Antes del wipe andaba perfecto, hicieron la magica "unificacion""""""""""""""""""""""""" de servidores. y todo volvio a la normalidad.. 20 min por game de partida.

Irritante..

VERGUENZA los 45 dolares que gaste para esto... Si pudiera jugar en miami sin el miedo de que me kickee el servidor y que me maten afk, no tendria problema.

Pero ni sacar un puto limitador de ping nos pueden dar..

Edited by ONGA
  • Like 1
Stadniuk

Sigue practicamente injugable, con el bonus añadido que a la mayoría de los players los kickea en EEUU. Osea, o es esperar +10 minutos para jugar en una partida (en la que quizás mueras en 5) o jugar en servers de EEUU con el riesgo de que te kickeen cada 5 minutos.

La mejor opción es no jugar. Por mientras, seguimos sin tener solución al problema de los servidores, está claro que a nadie le importa.

• Like 1
  • Upvote 1
5 minutes ago, Stadniuk said:

Sigue practicamente injugable, con el bonus añadido que a la mayoría de los players los kickea en EEUU. Osea, o es esperar +10 minutos para jugar en una partida (en la que quizás mueras en 5) o jugar en servers de EEUU con el riesgo de que te kickeen cada 5 minutos.

La mejor opción es no jugar. Por mientras, seguimos sin tener solución al problema de los servidores, está claro que a nadie le importa.

La verdad que impresentables. 

Hace desde el wipe que nos vienen boludeando con el "unificamos los servidores", y magicamente dejo de funcionar todo.-.

Supongo que esa debe ser la "bajada de linea" que le dan. una lastima que tan buen juego pase esto..

• Like 2
Reinhard74
On 6/14/2020 at 5:34 PM, Malirae said:

Hermano,  honestamente creo que ya quedó claro en los últimos días. Tanto por la falta de tomar acciones de BSG y por lo que dicen los Mods.

Las empresas se mueven por dinero, LATAM no es una prioridad en este momento (ni a será en el futuro previsible) por que debemos ser un par de miles de jugadores como mucho. Por esa razón OCE tuvo servidores nuevos hace un par de semanas y nosotros no.

Y te digo lo siguiente, hace 10 años que me dedico a crear y mantener infraestructura cloud, si de mi dependiese la decisión de invertir recursos para servir un grupo de usuarios que retornan a la empresa menos del costo de mantener esos servers corriendo, no lo haría. 

Hay que jugar al juego como está y como se puede. Si eso no satisface lo que esperamos nosotros del juego, hay otros juegos que jugar. 

Puede sonar como mal esto, pero es la realidad.

Esta bien lo que vos decís, tiene sentido la vista empresarial y todo, pero la verdad es que en esta situación, es un fraude, una estafa al consumidor, no es aceptable pagar 45 dolares (Como minimo), para nisiquiera poder jugar al juego, para mirar el menu y un cronometro de cuanto tiempo lleva buscando partidas. Para eso me pongo a mirar el cronometro del celular y me divierto más. Tiene sentido lo que vos decís si no tomas en cuenta el hecho de que toda la comunidad de SA que compro el juego, pago por un servicio que no esta recibiendo, y cuando hablas del "retorno" de dinero hacia la empresa, ese retorno ya se dio cuando compramos el juego.

Van a dar la cara los administradores de este sector?

Ni siquiera vienen a dar noticias loco, que hacen???

Hace 5 horas anunciaron en el twitter oficial que van a bajar el ping, y los administradores que son "nuestros emisarios".. "nuestros vinculos", no hacen ni un thread con un hipervinculo?

Perdon la mala onda chicos, pero me siento estafado, ignorado, ni una noticia concreta, todos "estamos al tanto". hace 1 mes arranco el wipe, desde que arranco son 10 minutos minimo por raid para encontrar partida!!

Den alguna noticia oficial, algun avance, nos merecemos eso como consumidores

• Like 1