Jump to content

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Rocket_Six

Recommended Posts

andresto
1 hour ago, ONGA said:

Hace 5 horas anunciaron en el twitter oficial que van a bajar el ping, y los administradores que son "nuestros emisarios".. "nuestros vinculos", no hacen ni un thread con un hipervinculo?

Disculpá la demora, yo recién salgo de la oficina luego de una jornada de 9 horas. Hacemos lo que podemos con los tiempos que tenemos, cabe aclarar que no somos empleados sino voluntarios por lo que no podemos estar en todo momento detrás de cada anuncio dado que más allá de esto tenemos otras responsabilidades que ocupar.

Si sos más de utilizar el foro que otros medios sociales como Twitter o Discord, podes seguir este hilo (ya actualizado) para enterarte de las noticias conforme van ocurriendo:

Con respecto a este anuncio, BSG está dejando en claro que entienden la situación y que esto afecta a ciertas regiones y están comentando que planean hacer para solucionarlo, no solo planean agregar más servidores en las regiones afectadas sino aplicar diferentes límites para diferentes regiones. Entiendo que no es la solución que todo el mundo está reclamando pero minimizar lo que el anuncio dice tampoco ayuda.

2 hours ago, Akoshnai said:

Lei recien que bajaron aun mas bajo el limite de ping? :S increible

El primer párrafo solo aclaró una sospecha que la comunidad ya tenía. El segundo párrafo diría yo que es lo más importante a tener en cuenta.

• Replies 262
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• andresto

34

• NoisyCosmos

21

• Schwarze_Sonne

12

• bastarddog

10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Les traigo buenas noticias! Recibimos una respuesta concreta de parte de los desarrolladores con respecto a la situación actual de servidores en la región latinoamericana. BSG ya ordenó una seri

Se han agregado 4 nuevos y potentes servidores en el data center de São Paulo (Brasil). Quedan más por venir.

Hola gente,  quiero agradecer a los admins por escucharnos sobre los problemas en los servidores de latinoamerica, ya que es un problema que venimos acarreando desde tiempo ya, y da gusto saber que se

Posted Images

On 6/16/2020 at 4:06 PM, Reinhard74 said:

Esta bien lo que vos decís, tiene sentido la vista empresarial y todo, pero la verdad es que en esta situación, es un fraude, una estafa al consumidor, no es aceptable pagar 45 dolares (Como minimo), para nisiquiera poder jugar al juego, para mirar el menu y un cronometro de cuanto tiempo lleva buscando partidas. Para eso me pongo a mirar el cronometro del celular y me divierto más. Tiene sentido lo que vos decís si no tomas en cuenta el hecho de que toda la comunidad de SA que compro el juego, pago por un servicio que no esta recibiendo, y cuando hablas del "retorno" de dinero hacia la empresa, ese retorno ya se dio cuando compramos el juego.

Todo esto que decís ya lo comenté en mi anterior post

Lamentablemente, decir todo eso no modifica en absoluto el approach de la empresa. Ellos tienen nuestra plata, nosotros tenemos un juego que anda a medias y no hay nada que podamos hacer al respecto.

19 hours ago, Malirae said:

Todo esto que decís ya lo comenté en mi anterior post

Lamentablemente, decir todo eso no modifica en absoluto el approach de la empresa. Ellos tienen nuestra plata, nosotros tenemos un juego que anda a medias y no hay nada que podamos hacer al respecto.

Estas seguro que no se puede hacer nada? Se puede hacer. Especialmente la gente que no puede jugar en ningun servidor, porque como bien dijeron arriba, se pago por un producto que no sirve y eso aca en SA y en cualquier parte del mundo significa: estafa

Buenas, hace un tiempo compre tarkov y todavia no puedo jugar fluidamente. Siempre tuve algun problema, primero que del servidor de miami me saca contantemente por el ping. Luego probe en el de san pablo y me tarda mas de 5 minutos en emparejar(matching) si es que entra. Hoy tuve problemas al abrir el launcher cuando ponia play y se abria el juego, se minimizaba y no dejaba abrirlo, por lo que tenia que cerrarlo completamente e intentar nuevamente hasta que despues de 5 o 6 veces abria. Tambien me paso que cuando fue a entrar al mapa me boto y se minimizo y no me dejo entrar de nuevo, tuve que cerrar todo y volver a abrirlo.

Por lo que acabo de leer estan poniendo que tiene algunos errores y estan tratando de solucionarlos en este momento, alguien sabe algo?

desde ya muchas gracias.

Rocket_Six

Sobre los últimos cambios encontre otros problemas extra si usas la seleccion automática de server:

• Si tenes Miami y te deja entrar por que justo te bajó el ping, es muy probable que cuando tengas un pico te saque.
  • Si vos no tenes problemas de ping y tenes gente en tu squad que tiene problemas de ping con Miami, va a entrar por que el analisis evidentemente lo hace sobre el lider de la party y no sobre todos los integrantes.

En paralelo los servidores que ya venian saturados de Brasil ahora estan con toda la gente que rebota en el resto de los servidores buscando todo a la vez. Tengo entendido que hay algun horario en particular (lógicamente) que es mejor para encontrar partidas, pero al igual que muchos solo puedo jugar despues de mu horario laboral.

Voy a esperar a ver que anuncian mas adelante en las redes. Lamentablemente somos la porción de comunidad que Battlestate decidió sacrificar (espero que momentaneamente) para que en estados unidos se dejen de quejar de los players que warpean. No creo en la version de los hackers chinos, sino hubiesen puesto un IP lock a china y listo, creo que hay una gran porcion de la comunidad que solo por recibir un disparo y no saber de donde, acusa de la existencia de hackers  de forma innecesaria, por eso hay tan pocos videos sobre ello y muchos quejandose. Creo que esto, es en parte producto de toda esta situacion de poco análisis.

• Like 1
  • Upvote 1
4 hours ago, GorditoTeton said:

Estas seguro que no se puede hacer nada? Se puede hacer. Especialmente la gente que no puede jugar en ningun servidor, porque como bien dijeron arriba, se pago por un producto que no sirve y eso aca en SA y en cualquier parte del mundo significa: estafa

En condiciones normales tendrías razón. Ahora, estas no son condiciones normales por que todos nosotros somos, según el ToS de BSG "beta-testers".

Dejo un copypaste del Licence Agreement sobre esto mismo

5. BETA-TESTING

5.1. If the User participates in beta-testing of the Game, the User acquires the status of a beta-tester. Beta-testing is carried out exclusively for assessing the possibilities of the Game and identifying errors. Battlestate Games Limited bears not liability for events taking place during beta-testing. After the beta-testing, all game values will be deleted from the Accounts (other than in agreed cases during performance of public beta-testing). The User confirms that they take part in beta-testing at their own risk and understand that the Game might include bugs. Any game values may be deleted at any time (other than in agreed cases during performance of public beta-testing). Battlestate Games Limited and/or the Licensor do not bear liability for ensuring uninterrupted access to the Game. To take part in beta-testing, the User must undergo an authorisation process and participate in the beta-testing personally.

Como dije antes: no hay nada que podamos hacer al respecto si el juego no anda o anda mal en esta instancia. 

Desde un punto de vista legal, que no funcione no cataloga como "estafa" por que está especificado que durante el período de beta ellos no se hacen responsables de nada. Y todos nosotros aceptamos eso en el momento en el que pagamos por el juego.

Long story short: El que avisa no es traidor.

• Upvote 1

Suerte que me decidí a leer el foro antes de comprar el juego, espero se solucione en algún momento el tema de los servidores, hasta entonces no sera una compra que hare.

Se que es una p..... que esten los servidores de latam asi, pero teneis que tener paciencia, sabiendo todos los jugadores que sois alli, no os preocupeis porque antes o despues lo arreglaran. Habeis pensado que a lo mejor el problema es que los servidores que teneis por alli no sean precisamente buenos? Todo este tema sería más productivo si en vez de simplemente hacer criticas y despellejar a bsg. Emplearais esas energias en ayudarles a solucionarlo por ejemplo dandoles a conocer servidores que sean potentes o a varias empresas que tengan servidores para que puedan hablar con ellos para Ver que servidores sean mas optimos. En resumen hacer criticas constructivas y no destructivas.

• Sad 4
andresto

¡Les traigo buenas noticias! Recibimos una respuesta concreta de parte de los desarrolladores con respecto a la situación actual de servidores en la región latinoamericana.

BSG ya ordenó una serie de mejoras para el servidor ubicado en Sao Paulo que proporcionará la potencia para manejar un aumento del 800% en la carga del servicio. La compañía encargada del datacenter informó que el suministro del equipo necesario puede demorar hasta 30 días. Estaremos anunciando nuevamente esto ni bien se lleven a cabo estas mejoras.

Gracias a todos los que participaron en la última encuesta y por confiar en el equipo de emisarios, continuaremos llevando la voz de la comunidad a los desarrolladores para seguir mejorando paso a paso la experiencia de EFT en Latinoamérica.

Saludos!

• Like 5
  • Thanks 3
  • Confused 1
  • Sad 1
  • Upvote 1

La verdad yo creo que la mejor solución temporal es poner otro ping lock a la región de sudamerica, a brazil aumentarlo a 220 o algo similar, lo digo porque la conexión de ciertos paises puede ser mejor para USA por temas de ISP, por ejemplo aca en chile VTR y ENTEL tienen mejor conexion a brazil y da 80 de ping, pero MOVISTAR y CLARO tienen mejor conexión a estados unidos, aún así es deficiente para un ping lock de 150... Y esos 2 ISP tienen un ping de 180 a 200 (!) en brazil, muchos ISP de la region latinoamericana también tienen ese problema

Considerando que la mayoría de los que realmente les molesta jugar con ping "alto" son a los estado unidenses, no veo porque sería mala idea subir el ping lock a 220 sólo al server de brazil. El problema de sudamerica es relacionado al matchmaking más que el desync (el cual en mi opinión es relacionado al engine y al tick rate más que al ping). Si hicieran ese cambio la comunidad anglosajona le daría lo mismo que el ping lock de sudamerica aumentara, asi que no habría un revuelo mayor al hacer ese cambio y dejaría al menos jugar a la mitad de los jugadores en sudamerica con conexión inestable, y además mejoraría el matchmaking en la región

Edited by fycj
  • Upvote 1
SPADEScl00

La solución para los jugadores de LatinoAmerica es nefasta porque excluye a una gran parte de jugares y potenciales jugadores  dado que como dice el post anterior ciertos proveedores en la región tienen un mal ping hacia brasil y mejor hacia estados Unidos aun así el limite que han establecido de 150 impide que esas personas puedan jugar, yo soy parte de ese grupo perjudicado dado que en esta ultima semana me resuelta imposible jugar, ello ha matado el juego para mi, lo peor es que no conozco FPS Alguno con un limite de ping tan bajo, en mi opinion el Desync no se solucionara con un limite de ping porque seguirá pasando dado la calidad de los servidores, y el mal código de red que tiene uno de los peores registro de daños e impacto que conozca ademas este ping lock aumentara nefastamente los tiempo de espera entre partida, ya es ridículo esperar mas de 6 min para jugar y lamentablemente esto solo empeorara la calidad del juego en general.

en mi opinion un juego Early Acces que tiene un coste de un juego complejo , debería preocuparse mas por sus jugadores y tomar decisiones que beneficien a todos y no solo a un pequeño grupo de Estados Unideses y Europeos, para mi el juego no vale en su estado actual los 35 US nisiquiera los 10 

Gracias por arruinar el juego.
a y pedir cambiarme de proveedor de internet solo por un juego en una situacion de pandemia y crisis económica es estúpido no lo haga.

Edited by SPADEScl00
andresto

Hola @fycj y @SPADEScl00,

Les cito uno de los últimos anuncios oficiales respecto al límite de ping:

Sobre los límites de ping, entendemos la lucha de los jugadores legítimos. Queremos decirles que este límite no es definitivo: puede cambiar para bien o podría ser aún más bajo (actualmente es de 155ms). También estamos agregando nuevos servidores en ubicaciones intermedias y haremos que estos bloqueos de ping basados en regiones sea variable, esto puede facilitar las cosas. Los mantendremos informados al respecto.

El límite de ping no es definitivo y que el límite varie por región ya está en planes a desarrollarse. Ojalá podamos tenerlo cuanto antes.

Saludos.

SPADEScl00
On 6/23/2020 at 9:55 PM, andresto said:

Hola @fycj y @SPADEScl00,

Les cito uno de los últimos anuncios oficiales respecto al límite de ping:

El límite de ping no es definitivo y que el límite varie por región ya está en planes a desarrollarse. Ojalá podamos tenerlo cuanto antes.

Saludos.

la solución fue subir el ping limite en 10??  osea de 155 a 165  creo que estoy cada dia mas decepcionado.

Lo pregunté en el otro tema que se ha cerrado, así que lo pongo aquí por si alguien sabe (ya no insisto más, es pura curiosidad ;):

Una pregunta para alguien que sepa:

Si se pusieran servidores en Europa o EEUU (lo que dé mejor ping), pero exclusivos para Sudamérica, todos tendrían +150 de ping pero ¿sería jugable al tener todos el mismo ping?

Pregunto porque se me ha ocurrido, pero no tengo ni idea :D;) .

andresto

@SPADEScl00 El anuncio que estoy citando aclara este límite irá variando y siendo monitoreado. De la misma forma que lo bajaron lo están subiendo de a poco debido a la repercusión que tuvo, por favor, no hay que tomar cada medida como absoluta y definitiva.

@JFRR No te preocupes, la discusión está centrada acá nada más, la sugerencia es más que bienvenida. Ya hemos hecho llegar esta idea antes junto con otras posibles soluciones, pero los que tienen el contexto completo de la situación para determinar si eso es viable o no es BSG.

En mi humilde opinión, esta idea suena bien pero es un costoso parche al problema que nos tendrá a todos jugando con un ping mayor al que ellos han recomendado desde siempre (150ms).

Saludos!

• Upvote 1
On 6/24/2020 at 12:01 AM, Wiinter011 said:

cual es el Tick rate de los servidores de BR???

Había leído por algún lado que eran de 20-24hz.

El ping lock, en ciertos casos, también es para mejorar la performance de los servidores en si, no es lo mismo responder a varios clientes que tienen un ping similar Y, simultaneamente, responderle a alguien con el triple del resto, si realmente querés que todos esten viendo lo mismo en un juego en el que podes morir en una fracción de segundo.

De todos modos, es bastante extraño que algunos de sus servidores tienen conexiones paupérrimas con ISPs latinos, pero supongo que ya lo irán arreglando. Digo, pasamos de no tener ni un solo server a tener un par que se saturaban con 20 personas, a tener unos muchos cuantos más. Lo que nos mató recientemente es que la mayoría de latinamerica no puede acceder bien a los servidores de NA. Habrá que esperar a ver qué pasa cuando metan este update de servers sudamericanos.

• Like 1
  • Confused 1

Es una buena noticia aunque no sea la ideal. Supongo que costara mucho menos que contratar 2 o 3 servers mas.

El juego es excelente, y aunque se escuden detras de "juego indie" el precio no representa lo miso ya que hablamos de 25 dolares para arriba, lo que casi lo coloca dentro de los juegos AAA. Seria prudente, entonces, responder como tal.

Esperaremos cualquier mejora con los brazos abiertos. Gracias por ponernos al tanto

• Like 1

Hola gente,  quiero agradecer a los admins por escucharnos sobre los problemas en los servidores de latinoamerica, ya que es un problema que venimos acarreando desde tiempo ya, y da gusto saber que se esta intentando solucionar por parte de battlestate, y me parece que estaria bueno que el resto tambien agradezca el labor que se esta haciendo ya que lo unico que leo son quejas, aun cuando dan buenas noticias. Una cosa es un feedback sobre X problema y otra es quejarse por quejarse. Me gustaria decir muchas cosas hacia ese publico que llora por el problema y por la "solucion" pero es un sin sentido, asi que bueno nos vemos BETA TESTERS ;)

• Like 2
  • Sad 2
On 6/25/2020 at 10:49 AM, Killeon said:

... es bastante extraño que algunos de sus servidores tienen conexiones paupérrimas con ISPs latinos

A falta de poder jugar estas últimas semanas, estuve troubleshooteando esto mismo. En casa tengo FTTH y pings bajísimos a todos lados, menos a los servers de EFT.

De hecho, tengo menos latencia a los servers de EFT en MIA que a los de SauPaulo. Tremendo.

Les cuento qué descubrí:

Aparentemente el ISP que usan en SaoPaulo, de una empresa que se llama G-core Labs, que se supone que es "ultra low latency desde cualquier parte del mundo"  tiene unas rutas pésimas hacia algunos ISP latinoamericanos (Acá en Chile pasa con GTD y a veces con Entel. En Argentina me pasaba con Fibertel y con Claro). 

Estuve buscando la forma de reportar esas malas rutas a la empresa (tengo ganas de jugar y no puedo!!) y no encontré forma, seguramente no se puede sin ser cliente. Tal vez puedan darnos una mano con esto los emisarios, taggeo a @andresto  que es el que más bola le da a este thread. Para nosotros como usuarios, levantar un reclamo a una empresa de telecomunicaciones sobre algo como esto puede ser casi imposible, pero para BSG como cliente de G-core Labs debería ser mucho más factible decir "las rutas no son óptimas" y que realmente alguien de la empresa le pegue una mirada.

Dejo abajo una traza desde mi pc a uno de los 4 servers que tenemos en SaoPaulo (si chicas, tenemos 4 servers, créanlo o no). 

>tracert -w 10000 92.38.150.38

Tracing route to br-spl01g002.local [92.38.150.38]
over a maximum of 30 hops:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.254
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  static.190.215.176.2.gtdinternet.com [190.215.176.2]
  3     *        *        *     Request timed out.
  4     1 ms    <1 ms     1 ms  192.168.50.6
  5     1 ms    <1 ms     1 ms  agre1MQ.ae0.200.cn1.gtdinternet.com [190.196.124.210]
  6     1 ms     1 ms     1 ms  cn2.a2.cn1.gtdinternet.com [190.196.125.21]
  7    56 ms    65 ms     1 ms  EdgeUno.scl.pitchile.cl [200.23.206.79]
  8    74 ms    81 ms    54 ms  200.25.21.26
  9     *        *        *     Request timed out.
 10     *        *        *     Request timed out.
 11   132 ms   131 ms   131 ms  br-spl01g002.local [92.38.150.38]

La otra teoría que tengo al respecto es que EdgeUno (un carrier de fibra internacional muy grande) sea el problema, pero la única forma de solucionarlo en caso de que eso sea así, es que se respete la "cadena de reclamos". Qué es lo que quiero decir con esto? simple, que BSG reporte el problema a G-core Labs, y si estos no pueden solucionarlo reporten el problema a su proveedor de tráfico internacional y este lo solucione con rutas propias o trabajando en conjunto con otros carriers internacionales.

Espero que eso sea suficiente contexto y sirva para ayudar a los que tienen el mismo problema de latencia que yo tengo ocasionalmente.

Edited by Malirae
  • Like 1
  • Thanks 1