Jump to content

Estado actual de servidores para Latino-américa (Brasil) - Discusión sobre mejoras

Rocket_Six

Recommended Posts

MaverickX89

Hola, tengo el mismo problema que los jugadores de Chile, con GTD conexion de Fibra 200Mb, tengo +160ms hacia SAO, imposible jugar!! se desconecta 5 veces por partida...algunas veces tengo menos ping hacia miami. Lo raro es que en otros horarios como la mañana puedo tener facil 50ms a 60ms. Esto es netamente un problema de mal RUTEO(ROUTING) de parte del proveedor de los servidores, se soluciona reclamando a BSG para que ponga el reclamo en los ISP de los servidores, favor que el emisario mande la info, el juego es demasiado bueno para que muera por esto. 

Ahora tengo serias dudas de un servidor en latinoamerica, basta ver lo que hicieron ahora ultimo, solo aumentar la capacidad del servidor de SAO pero siguen habiendo matchmaking largos, entradas tardes y el ping sigue igual de malo.

En opinion personal, quizas LA tengo poca player base, pero tampoco es excusa para dar un mal servicio, te estamos apoyando en tu beta en un juego full multiplayer, danos buen ping al jugar multi.

• Replies 263
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• andresto

34

• NoisyCosmos

21

• Schwarze_Sonne

12

• bastarddog

10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Les traigo buenas noticias! Recibimos una respuesta concreta de parte de los desarrolladores con respecto a la situación actual de servidores en la región latinoamericana. BSG ya ordenó una seri

Se han agregado 4 nuevos y potentes servidores en el data center de São Paulo (Brasil). Quedan más por venir.

Hola gente,  quiero agradecer a los admins por escucharnos sobre los problemas en los servidores de latinoamerica, ya que es un problema que venimos acarreando desde tiempo ya, y da gusto saber que se

Posted Images

andresto

@Malirae, muchísimas gracias por el feedback tan detallado! Claramente lo que compartiste deja en evidencia el pésimo enrutamiento de algunos proveedores. Veré que puedo hacer al respecto con lo que has compartido, no puedo garantizar una respuesta pero si hacer llegar tu post como uno de los tantos afectados en la región por este problema.

@Maveri4ck_, recién a pasado una semana del anuncio y se dejó en claro que la mejora podría demorar hasta 30 días según la compañia encargada de ello. Lo más probable es que todavía tengamos tiempos de emparejamiento largos.

gracia a ambos, saludos!

• Thanks 1
andresto
On 6/23/2020 at 1:45 PM, andresto said:

¡Les traigo buenas noticias! Recibimos una respuesta concreta de parte de los desarrolladores con respecto a la situación actual de servidores en la región latinoamericana.

BSG ya ordenó una serie de mejoras para el servidor ubicado en Sao Paulo que proporcionará la potencia para manejar un aumento del 800% en la carga del servicio. La compañía encargada del datacenter informó que el suministro del equipo necesario puede demorar hasta 30 días. Estaremos anunciando nuevamente esto ni bien se lleven a cabo estas mejoras.

Gracias a todos los que participaron en la última encuesta y por confiar en el equipo de emisarios, continuaremos llevando la voz de la comunidad a los desarrolladores para seguir mejorando paso a paso la experiencia de EFT en Latinoamérica.

Saludos!

Se han agregado 4 nuevos y potentes servidores en el data center de São Paulo (Brasil). Quedan más por venir.

• Like 2
  • Thanks 2
  • Upvote 1

Excelente noticia!! Estamos probando con un amigo y el matching no tarda mas de 2/3 minutos. Si bien a esta hora (argentina 5 pm) siempre fue bastante rapido, seguramente por la noche, que es cuando mas trafico hay, ande mucho mejor

• Like 1
ElBifurcado

siguen andando muy mal los server, cada 5 minutos te tira de la partida y teminas muriendo. Ya me esta cansando mucho el juego y voy a terminar dejándolo.

Wiinter011

Excelente!!!!! No tarda más de 2 o 3 minutos en agarrar partida tanto en solitario como en full equipo. Probe interchange y shroline :D 

E S P E T A C U L A R

Wiinter011
20 hours ago, ElBifurcado said:

siguen andando muy mal los server, cada 5 minutos te tira de la partida y teminas muriendo. Ya me esta cansando mucho el juego y voy a terminar dejándolo.

Si aportaras un poco más de información "técnica" te podríamos ayudar un poco más. Sube un test de velocidad, también haz ping a un servidor en brazil y vemos que dan los resultados. Quizás el problema no es el juego, sino el enrutado de tu conexión de internet al servidor de BR

Desde que agregaron los nuevos servidores el ping me subio de 80-100 a 95-120 y he tenido partidas con horribles desincronizaciones. Situaciones comunes:

• Vaciando cartuchos contra otros players o scavs sin hacer nada de daño (pero si se registran los disparos que recibo).
  • En medio de raid compañeros de equipo se quedan pegados y deben reconectarse.
  • No se reproducen sonidos cercanos de disparos u otros.

Soy de Chile, utilizo VTR y esto no sucedía antes de los nuevos "potentes servidores".

khristianignaci

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este hilo sobre el tema de los servidores y los problemas en las partidas, me quiero comprar el juego pero quisiera saber sus opiniones respecto a las "Mejoras en los servidores" si va como corresponde o los tiempo de espera en las raids.

andresto

Hace una semana el Data Center ubicado en Sao Paulo recibió las mejoras que BSG anunció a mediados del mes pasado. Les dejo un enlace a una nueva encuesta, similar pero no tanto a la anterior, con el fin de poder medir el impacto que tuvo la última mejora del Data Center en la región.

https://forms.gle/KjgdpB7twV6SRvoQ6

Me gustaría agradecerles tanto a los emisarios tanto de Brasil como al resto del equipo de emisarios Hispano por toda la ayuda, pero especialmente a ustedes la comunidad por colaborar con la causa.

¡Saludos y nos vemos en Tarkov!

andresto
On 7/6/2020 at 4:59 PM, valrrog said:

Desde que agregaron los nuevos servidores el ping me subio de 80-100 a 95-120 y he tenido partidas con horribles desincronizaciones. Situaciones comunes:

• Vaciando cartuchos contra otros players o scavs sin hacer nada de daño (pero si se registran los disparos que recibo).
  • En medio de raid compañeros de equipo se quedan pegados y deben reconectarse.
  • No se reproducen sonidos cercanos de disparos u otros.

Soy de Chile, utilizo VTR y esto no sucedía antes de los nuevos "potentes servidores".

Lo más probable es que tu proveedor no este enrutando de forma eficiente a las direcciones IP que tienen los servidores actuales a modo que termina desincronizándote y desconectándote de las partidas. Lamentablemente no hay mucho que BSG pueda hacer con respecto a proveedores de internet del continente. Te recomiendo que te contactes con el soporte de tu proveedor de internet y hagas el reclamo correspondiente. En pocas palabras, tu proveedor de internet es el responsable de conectarte de forma óptima a otros proveedores/data centers y no al revés.

On 7/6/2020 at 7:13 PM, khristianignaci said:

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este hilo sobre el tema de los servidores y los problemas en las partidas, me quiero comprar el juego pero quisiera saber sus opiniones respecto a las "Mejoras en los servidores" si va como corresponde o los tiempo de espera en las raids.

Luego de la mejora de la semana pasada, los tiempos de emparejamiento mejoraron drásticamente, las quejas que he recibido al respecto fueron contadas con la mano.

Con respecto a desincronizaciones y desconexiones, ahora que el servidor no está constantemente sobrecargado estos errores ocurren mucho menos. Como podrás ver en mi respuesta de arriba, el no tener una conexión óptima puntualmente hacia Sao Paulo puede generarte problemas y eso está fuera de nuestro alcance lamentablemente, queda a tu discreción.

No obstante, esperaría un poco más a que tengamos los resultados de la encuenta así podes formar más abiertamente tu opinión al respecto.

Saludos!

laucharobles

Alguien esta experimentando un ping alto en el servidor de Sao Paulo?? se me fue a 200, tengo varios amigos que estan con el mismo problema.

laucharobles
53 minutes ago, laucharobles said:

Alguien esta experimentando un ping alto en el servidor de Sao Paulo?? se me fue a 200, tengo varios amigos que estan con el mismo problema.

@andresto Hola andresto, disculpa que te moleste. Sabes algo acerca de este problema? comenzo hace una o dos horas aprox

Maravilloso, vine a ver si alguien mas andaba con problemas y me encuentro con esto.

Mejoras en el server dicen, pero honestamente las cosas parecen seguir igual. De hecho antes si mal no estoy había 2 servers sao paulo, ahora solo hay uno.

25 minutes ago, Mortero said:

Maravilloso, vine a ver si alguien mas andaba con problemas y me encuentro con esto.

Mejoras en el server dicen, pero honestamente las cosas parecen seguir igual. De hecho antes si mal no estoy había 2 servers sao paulo, ahora solo hay uno.

No podemos decir que está del todo mal ya que ahora encontramos partidas en menos de 5 minutos. Pero con esta mejora también salieron otros problemas como aumento de ping, desync, desconexiones, etc (yo al menos no tenía estos problemas hasta antes de los servidores nuevos). Y casi seguro de que es uno de los servidores el que esta dando estos problemas ya que se pueden jugar varias partidas normales y una da problemas durante todo lo que dure la partida.

Ahora traté de jugar un br fps (no quiero decir el nombre por si rompo alguna regla del foro) y tuve desconexiones, lag constante y packet loss. Así que lo de hoy puede ser un problema general de Brasil.

• Thanks 1

Agradecería que haya algún lugar donde se pueda chequear el ping de los servers sin tener que verlo desde el cambio de server del launcher, porque el único momento en el que ves el ping que tenés con un server es ahí o YA DENTRO EN UNA PARTIDA, entonces te comés el garrón de frente. Perdí un set entero por este tema, no es la gran cosa, pero el juego ya me está cagando bastante a palos como para que me mate un scav porque estoy haciendo un moonwalk en el medio de interchange

andresto

@laucharobles @TenZulu @Mortero

El día de ayer 9 de Julio varios proveedores de internet de Argentina estaban teniendo problemas con la salida hacía Sao Paulo. Otros servicios como Discord también se vieron afectados por el ping alto. El problema reaparecido cada cierto tiempo durante algunas horas durante la tarde hasta que eventualmente terminó regularizándose.

Por favor, hay que tener en cuenta que porque haya ping alto no necesariamente significa que el servidor del juego esté funcionando mal, varios factores influyen desde configuraciones del sistema, la integridad física de la conexión en el hogar, infraestructura local y proveedores de internet por los que la conexión va haciendo saltos hasta llegar al destino. Un error en cualquier parte del trayecto producirá micro-cortes o ping alto.

Si quieren estar al tanto de estas situaciones más en tiempo real, en mi firma de foro debajo hay un enlace a mi comunidad Discord EFT Argentina (latinoaméricanos más que bienvenidos). El problema de hoy se discutió entre toda la comunidad y llegamos a conclusiones concretas sobre lo que estaba pasando.

Una cosa más, si tienen problemas de ping alto constantes desde hace tiempo, por favor, creen un ticket de soporte desde el launcher y adjunten toda la información que pueda ayudar al respecto.

Saludos a todos y gracias por todo el feedback, realmente se aprecia!

• Upvote 2

No es solo Argentina, el routeo desde chile tambien tiene problemas, por ejemplo ahora mismo una instancia tiraba 150 de ping, luego otra instancia en el mismo server de sao paulo tiraba los 70 normales pero no dejaba conectar al comienzo (tiraba server connection lost), esto es con VTR desde Chile