Jump to content
OsKuRo

Configuración gráfica Nvidia Control Panel + Ingame

Recommended Posts

OsKuRo

Voy a ver si investigo un setup de Nvidia Control Panel + Config ingame(que esa la tengo perfecta y no hay mucho misterio), porque últimamente me va fatal y luego veo gente con pcs peores, que les va bien, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que de vez en cuando puede dar algún tirón, pero no me parece normal que con el pc que tengo, que me vaya como me va...

Voy a cambiar la pasta térmica e incluso he pensado en formatear todo completamente, pero eso ya es más rollo y tocaría volver a instalar y configurar mil cosas... y es con el único juego que me pasa ésto, así que claro... lo mismo lo hago y me sigue yendo igual de mal.

No es normal tampoco meterse a raid y que no te puedas mover, que hasta ahora sólamente me había pasado 2 veces, pero ayer fue 1-2 veces y hoy han sido 3 en poquísimo espacio de tiempo, lo cual ya directamente te desespera, pero entiendo que eso es cosa del servidor. Reinicio y al volver ya te puedes mover, pero o bien te han matado(lógico) o bien vuelves pero ya con un tiempo muy valioso perdido.

No sé, éste es mi PC, a ver qué pensáis:

Componentes:
Procesador: Intel i7-8700K @3.70GHz
Gráfica: RTX 2080 Super Gaming OC 8Gb
RAM: 32GB RAM DDR4 3200
Placa Base: Asus Prime Z370-A
Disco Duro: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB

El procesador creo que ahora mismo está bien, pues el i9 no merece la pena el pastizal que es, para la diferencia, la gráfica no es la Ti, pero debería de ser más que suficiente.... en cuanto a RAM pues más aún y el SSD, pues bueno, tiene ya creo que 2-3 años, pero... tengo unos 200 GB libres.

No sé la verdad, es bastante frustrante, pero más que nada, porque antes me iba bien, dentro de que es beta etc y ahora es ir todo el rato con la sensación de que no va fino, que si te encuentras a alguien al ir a apuntar etc te va a pegar tirones siempre y al final es puro azar y casi seguro que mueras, pero como veo como dije streams de gente que juega mucho cada día y les va bien, pues no sé.... algo habrá en ese setup de nvidia digo yo, que quizás esté marcando la diferencia.

Si a alguno de vosotros os va en plan perfecto(quitando que de vez en cuando mete el stuttering, tengas PC de la NASA o no), si puede compartir capturas del setup GLOBAL del Nvidia Control Panel y luego del específico del juego, por si le ha cambiado algo en concreto, se lo agradecería.

Thx!

NoisyCosmos

@OsKuRo

Te dejo una serie de pasos que te recomiendo realizar, uno por uno, y asegurándote de que lanzas de nuevo el launcher (y el juego) tras hacer cada uno:

1. Inicia el launcher como administrador (siempre).
  2. Desactiva antivirus y firewall (incluido Windows Defender).
  3. Actualiza el SO a la última versión.
  4. Actualiza NET Framework de Windows.
  5. Instala la última versión de tus drivers.
  6. Borra el cache de: 

C:\Users\YOURUSER\Documents\Escape from Tarkov

C:\Users\YOURUSER\AppData\Local\Battlestate Games

C:\Users\YOURUSER\AppData\Roaming\Battlestate Games

7. Reinstala launcher y juego.

8. Comprueba tu disco duro con la utilidad CheckDisk. Si hubiera errores, repáralos.

9. Utiliza el comando "sfc/scannow", aquí tienes un tutorial.

10. Utiliza la opción de limpiar el cache que hay dentro de las opciones del juego.

11. Te recomiendo utilizar este programa para la memoria.

Por último, aunque ya tengas experiencia con el juego, como sabrás, Escape from Tarkov está en fase beta y todavía no está optimizado correctamente. Tenlo en cuenta.

Saludos.

• Like 1

OsKuRo
3 minutes ago, NoisyCosmos said:

@OsKuRo

Te dejo una serie de pasos que te recomiendo realizar, uno por uno, y asegurándote de que lanzas de nuevo el launcher (y el juego) tras hacer cada uno:

1. Inicia el launcher como administrador (siempre).
  2. Desactiva antivirus y firewall (incluido Windows Defender).
  3. Actualiza el SO a la última versión.
  4. Actualiza NET Framework de Windows.
  5. Instala la última versión de tus drivers.
  6. Borra el cache de: 

C:\Users\YOURUSER\AppData\Local\Battlestate Games

C:\Users\YOURUSER\AppData\Roaming\Battlestate Games

7. Reinstala launcher y juego.

8. Comprueba tu disco duro con la utilidad CheckDisk. Si hubiera errores, repáralos.

9. Utiliza el comando "sfc/scannow", aquí tienes un tutorial.

10. Utiliza la opción de limpiar el cache que hay dentro de las opciones del juego.

11. Te recomiendo utilizar este programa para la memoria.

Por último, aunque ya tengas experiencia con el juego, como sabrás, Escape from Tarkov está en fase beta y todavía no está optimizado correctamente. Tenlo en cuenta.

Saludos.

Gracias, tengo todo al día, pero revisaré y haré eso de borrar la caché de dichos sitios que me indicas (¿te refieres a que borre el contenido de esas carpetas completamente, no?).

Tema de permisos, antivirus de windows etc, eso lo tengo todo perfecto.

Ya, sé que está en beta, pero veo a otros jugar, con PC´s iguales o peores que el mío y les va bien (dentro de que es Beta), de ahí que me gustaría saber qué tiene la gente puesto en el panel de control de nvidia sobre todo, porque en los gráficos ingame, ahí lo tengo todo como debe ser y no hay mucho misterio.

Gracias de nuevo.

Edited by OsKuRo

NoisyCosmos

@OsKuRo

Respecto a lo de la caché, sí. Pero ten en cuenta que borra la configuración establecida dentro del juego y quizá tengas que reinstalar.

Lo que te ocurre que comentas de otros equipos menos potentes, puesto que el juego no está optimizado al completo, no aprovecha el rendimiento de los equipos de igual forma, además que de base, no funciona igual para todos.

• Like 1

OsKuRo
11 minutes ago, NoisyCosmos said:

@OsKuRo

Respecto a lo de la caché, sí. Pero ten en cuenta que borra la configuración establecida dentro del juego y quizá tengas que reinstalar.

Lo que te ocurre que comentas de otros equipos menos potentes, puesto que el juego no está optimizado al completo, no aprovecha el rendimiento de los equipos de igual forma, además que de base, no funciona igual para todos.

Ya, pero como te digo, entiendo de PC´s, configuraciones etc y aparte he visto gente con mi mismo PC Base (Placa, Disco SSD, Gráfica, menos RAM incluso, mismo procesador...) y les va bien, quitando el stuttering puntual, pero a mí es que últimamente no me va fino, nada disfrutable y quiero disfrutar de éste juegazo, por eso tengo que dar con la manera, ya que por mucho que no esté optimizado y que en cada PC sea un mundo, si tienes una base que mucha gente tiene y le va bien, debería ir sin problemas (que con el PC que tengo, tendría que estar jugando en Ultra).

A ver si consigo dejarlo fino, voy a ello. Lo de que pierdo la config ok, tomo nota y miro a ver alguna cosa que haya cambiado, por si acaso, gracias por avisar ;)

EDIT: De todas formas, si antes de borrar dichas cachés, copio el contenido de:

eso luego lo vuelvo a poner y así no se pierde la configuración gráfica etc

Edited by OsKuRo

NoisyCosmos

@OsKuRo

Si lo copias antes y lo pegas después de borrarlo es como si no lo hubieras borrado.

Saludos.

OsKuRo
5 hours ago, NoisyCosmos said:

@OsKuRo

Si lo copias antes y lo pegas después de borrarlo es como si no lo hubieras borrado.

Saludos.

Son sólamente unos JSON, archivos de texto plano con la configuración gráfica, de sonido etc, es decir, guarda cosas básicas, eso no puede afectar en nada. Un saludo!