Jump to content
RhymesR6

¿Tengo poca RAM?

Recommended Posts

RhymesR6

Buenas a [email protected]!

Llevo jugando unos días al tarkov y después de mirar y aplicar varias guías para optimizar el juego, vengo e exponer mi problema:

He logrado que el máximo de FPS sea unos 90 (son relativamente estables). Pero el gran problema es que cuando hay cargas de acción como muchos disparos o explosiones me da caídas enormes de FPS llegando a caer hasta los 20 FPS durante décimas de segundo (jugando a 90 caer a 20 es un tirón muy agresivo) lo que se traduce que en momentos de PVP normalmente acabo muerto sin saber de donde me han disparado si quiera. 

Viendo varios vídeos de rendimiento del tarkov en diferentes equipos he llegado a la conclusión de que los 8GB de RAM que recomiendan se quedan cortos..

Mi PC:

CPU: i5 7600 3.5 GHz

RAM: Corsair vengeance 4 GB 2133 mhz x2 (8 GB) 

GPU: GeForce GTX 1070 8GB

SSD: 120 GB

HDD: 2TB

La pregunta sería, ¿Creen ustedes que subiendo a 16GB de RAM podré solucionar estos problemas de "tirones / bajones de FPS"? En varios videos he visto que aconsejan que sí pero me gustaría saber la opinión de jugadores reales.

Gracias de antemano.  

kotitorico

no es tanto por la ram, pero igual te podria ayudar, es un problema mas del juego en si que de tu pc por lo que tengo entendido

RhymesR6

efectivamente @kotitorico el juego no esta de ni de lejos optimizado al 100% pero veo streams de jugadores que con similar pc que el mio pueden jugar con fluidez, incluso con tarjetas gráficas inferiores a la 1070 que tengo yo...

Entiendo que puedan dar lagasos típicos de la falta de optimización (los aprecio en vídeos de contenido y streams) pero mi caso es mas agresivo que esos pequeños tirones que son los "normales"...

Gracias por tu respuesta!!

Kenyote

te recomiendo 2x8gb ram

RhymesR6

Crees que tenga una mejoría de rendimiento tendiendo en cuenta el resto del equipo?

Gracias por tu respuesta @Kenyote

Kenyote

yo te aseguraría que si, no soy técnico informatico ni nada, pero por mi propia experiencia , pase de 8 a 16, y de no poder mover el juego, paso a jugable

RhymesR6

Muchas gracias Kenyote

andresto

16GB suele ser el nuevo estandar para una PC Gamer, el juego consume de por si suficiente RAM y algo hay que dejarle al sistema y demás aplicaciones que dejamos corriendo en segundo plano, por lo que 8 quizás puede quedarle un poco ajustado diría yo.

¿Solucionará el problema puntual que tenés? Nadie te lo puede garantizar, para correr bien el juego no solo se necesita una PC con determinados specs, las configuraciones de Windows, Nvidia/AMD, las configuraciones de gráficos del juego que tenemos seleccionadas, todos son parámetros a tener en cuenta para poder exprimir bien el rendimiento del juego.

Tal como decís, de 90 a 20 FPS es bastante extremo, especialmente porque si corre a 90 significa que tendrías que poder correrlo fluído, pero habría que asegurarse de que todo lo que he listado antes esté en orden claramente.

Si gustas, compartí una captura de como tenés configurados los gráficos del juego para ver si algo se puede mejorar en base a la PC que tenés, para empezar.

Saludos.

SandMan121
Posted (edited)

En mi experiencia optimizando el pc y el juego a varios colegas y mi opinión, es SÍ. La problemática en tu caso viene 100% por la RAM, porque el resto del hardware aunque no sea para tirar cohetes, cumple para jugar tarkov de sobra, pero la RAM es una debacle en 3 aspectos:

1- Solo 4 es muy poco, tarkov llega a consumir 12 gbs netos en según que momento de partida.

2- Al tener solo 1 módulo no aprovechas dual channel.

3- La frecuencia a la que va tu RAM es muy baja.

Si quieres ayuda con que comprar o cualquier cosa de rendimiento escríbeme privado.

Edited by SandMan121
=)

RhymesR6

Muchas gracias a ambos!

Me ayudan mucho para orientarme respecto a este tema.

Aquí la configuración grafica ingame

2.png

SandMan121

Está todo bien, incluso si mejorases lo de la RAM podrías subir razonablemente algunas cosas. Mira también que en la pestaña JUEGO esté esto:

imagen.thumb.png.93bac83cdd9aecda3d0fc81e235a1e5b.png

Qué monitor tienes? Con que cable lo conectas a la gráfica? Juegas con cable de ethernet o wifi? El cable de ethernet es CAT6 o más? Son muchas cosas para ir descartando...

RhymesR6

Gracias SandMan121 lo activaré.

Tengo un monitor Omen HP de 144 Hz conectado directamente a la grafica por display port.

Juego con cable de red CAT6

Un saludo.

SandMan121

Entonces casi apostaría la vida de un scav lleno de tarjetas gráficas a que es cosa de la RAM, compra un pack de 2x8gbs y a volar.