Jump to content
andresto

Estado actual de Latinoamérica con respecto a servidores

Encuesta para jugadores latinoamericanos respecto al estado actual de servidores  

308 members have voted

1. 1. ¿Cual tu experiencia actual con el servidor ubicado en Sao Paulo, Brasil? Seleccionar una o más opciones de ser necesario.

• Los tiempos de emparejamiento son óptimos, encuentra partida en no más de 3 minutos.
      1
    • Los tiempos de emparejamiento son largos, a veces puede tardar entre 3 y 10 minutos.
      73
    • Los tiempos de emparejamiento son inaceptables, superando los 10 minutos.
      264
    • He experimentado lag/desincronización de forma regular.
      136
    • He experimentado errores donde se pierde conexión al servidor.
      149
    • El servidor a veces parece saturado, pero se puede jugar con normalidad.
      37
    • El servidor funciona perfectamente, no suelo tener ningún tipo de problema.
      2
  2. 2. ¿Cual tu experiencia actual al jugar en un servidor alternativo? Seleccionar una o más opciones de ser necesario.

• No puedo seleccionar un servidor aparte del ubicado en Brasil.
      110
    • Puedo seleccionar uno o más servidores de EE.UU y puedo jugar sin problemas.
      40
    • Puedo seleccionar uno o más servidores de EE.UU. pero sigo soy kickeado ocasionalmente.
      126
    • Puedo seleccionar uno o más servidores de EE.UU. pero sigo soy kickeado todo el tiempo.
      76
    • La opción de selección automática de servidores me empareja en partidas de las cual soy kickeado instantáneamente por mi ping.
      106
    • La opción de selección automática de servidores me empareja correctamente y puedo jugar con normalidad en EE.UU.
      10
    • Puedo jugar tanto en Latinoamérica como EE.UU. sin problemas.
      9
  3. 3. ¿Cómo resumirías tu experiencia jugando EFT desde Latinoamérica?

• Perfecta. Todo funciona perfecto.
      3
    • Decente. A veces surge un problema pero es entendible y tolerable.
      40
    • Frustrante. Tenemos más problemas que soluciones habitualmente y no se puede percibir que la situación mejore.
      216
    • Inaceptable.
      49

Recommended Posts

Bastian3790

Creo que solo la comunidad Sudamericana conoce los problemas de la comunidad Sudamericana por experiencia propia.
Creo que opinar desde Europa solo nos genera indignacion ya que no "sufren" nuestra problematica, por ende, decir que nos entienden es facticamente falso y provoca indignacion, frustracion y enojo, todo lo contrario de lo que quieren lograr con sus posteos. 
Espero que no lo tomen a mal, pero claramente a nuestra comunidad no les agradan estas actitudes.

• Like 3

Julian_vm1

Se sabe algo respecto a la cantidad de Scavs (IA) que spawnean en el mapa dependiendo el servidor? por ejemplo en el servidor de Brazil, hay muy pocos Scavs, si encontras 2 es con suerte en un mapa como Customs, pero en el servidor de Miami, pasa todo lo contrario, por ejemplo en la Gas Station podes encontrar 6 sin problemas sin ser los Scav boss, la old gas station o lugares donde tienden a spawnear varios scavs

Nmercy
19 hours ago, andresto said:

Por favor, evitemos convertir el hilo en una conversación entre dos, sino el foco de la conversación se va para un lado cuando se intenta hablar a niveles generales sobre los problemas que nos encontramos a diario con los servidores.

no puedes hablar para que hagan servers en chile, por lo general argentinos chilenos y peruanos y uruguayos juegan en server chilenos en todos los juegos isn problemas

• Like 5
  • Upvote 2

Orenth

El enrutamiento a Brasil es macabro. De verdad que me parece increíble tener mejor ping en Europa (max 150-160) que en Brasil (165-170 y se sube hasta 180) siendo de Colombia... 

• Like 3
  • Sad 2
  • Upvote 2

Steensito
Posted (edited)

Buenas a todos, quisiera compartir mi actual situation con respecto a los servidores:

Estoy ubicado en Uruguay, cuando he podido entrar a los servidores de Brasil, no he tenido ningun tipo de inconveniente. Los servidores funcionan perfectamente. El problema radica en el tiempo de espera en horas pico, el cual he llegado a esperar 30 minutos para encontrar una partida, lo que deriva a una situacion totalmente frustrante para poder jugar con la misma ventaja que cualquier otro jugador. Fuera de horas pico, no hay problema con los servidores de Brasil.

Ultimamente, los servidores de Miami, han bajado su ping considerablemente, desde 180 ms hasta un 135 ms de promedio lo cual hace el juego perfectamente jugable. No demora mas de 2 minutos en encontrar partida en horas pico. Pero si, esto no quita la parte de que hay una leve desventaja ya que los enemigos con menos ms me van a ver antes que yo a ellos.

Es una lastima que no de la capacidad en los servidores para Sudamerica en las horas picos, ya que hay una gran base de jugadores por el cual invertir un poco mas de tiempo y atencion, creo que nos la merecemos igual que cualquier otra region. Antes del ultimo parche (wipe), era buenisimo buscar en los servidores de Brasil, ahora es imposible jugar debido al largo queue.

Espero que dispongan de mas slots en sudamerica pronto.

EDIT: Otra cosa que me falto mensionar. Yo creo que hay quejas que no aplican, como las que he leido que tienen "problemas de enrutamiento". En mi opinion, esto es un problema ageno a la compañia, el cual no esta a su alcance para solucionar, a menos que se pongan servidores en su propio pais lo cual no tiene sentido ya que la base de jugadores por pais en sudamerica se reduce considerablemente. Yo Tambien he sufrido este pequeño problema, solia tener 340 ms con cualquier servidor de brasil. Mi compañia Telefonica pudo establecer conexion directa con brasil y eso soluciono cualquier tipo de problema. Si tienen este problema, pueden ver opciones de cambiarse de proveedor.

Edited by Steensito
  • Like 2
  • Sad 2

Wiinter011

Tengo el mismo ping en BR y en Miami... No es mi conexión, porque a veces entro en BR con partidas de 40 de ping y a veces de 170  de ping y no soy el único de mi team que nos pasa.aaaa.png.dfd8c73a50b78804a1cbdfd14f6cd792.png

• Like 1

Frankfurter

[email protected] dias/tardes/noches,

estuvo excelente realizar una encuesta dirigida a la gente de SA, ya nos sentiamos medios olvidados como jugadores/clientes (porque pagamos lo mismo que todos). 

En cuanto a mi experiencia de juego, desde que comenzo el wipe es lamentable. Mucho tiempo de Matching (+10 min), debido a esto decido invadir SVs de NA (Miami en mi caso) y juego con 130/140ms o a veces 180ms, debido a la cantidad de ms no se puede disfrutar el juego, me refiero a LAG, desync, tirones, desconecciones, mayor cantidad de bugs relacionados a la coneccion.

Todos estuvimos esperando el wipe con ansias y de esta forma lo comenzamos, frustrados por no poder disfrutar en juego solos o con amigos, y asi se pierde mucho el tiempo; espero que se pueda resolver pronto.

Gracias.

• Like 1
  • Thanks 1

JFRR

Se me ocurre algo pero no sé si será posible, pero lo pongo por si sirve:

Ya que disponer de servidores decentes en Sudamérica es tan difícil, y al final van a jugar con pings altos: porque no se ponen a disposición exclusiva de los jugadores sudamericanos unos servidores de, por ejemplo, Europa (al leer que tienen el mismo ping que eligiendo Brasil)? Cuando digo "exclusiva" es que solo podrán jugar y elegir esos servidores si son de Sudamérica, no podrán jugar con jugadores de Europa u otros sitios, y si quieren hacer eso que utilicen los otros servidores.

Sé que es un apaño muy malo (en el caso de que se pudiera hacer que posiblemente no), pero mientras ponen servidores decentes, a lo mejor no estaría mal del todo.

Es posible que ya lo hayan pensado y descartado, pero en caso de que no ahí queda la idea.

SrGillespie

Entre jugar en un server brasuca, lleno de campers porque no juegan de otra forma que campear. Y jugar en Miami donde ya me morí 3 veces antes de entrar y si entro tengo a 4 PMC al lado mío.

Al menos en el server BR puedo matar scavs y cruzarme con algún que otro, pero el Miami es peor que el Fornite, salen hasta de las paredes.

BerserKreep

Una lastima, espero que mejore la situación.

Mulnek
Posted (edited)

Simplemente mencionar que yo desde Chile se me hace eterna la espera para jugar en BR (10 a 30 mins en ocaciones) ya sea jugando solo o en grupo las esperas son las mismas, agregando que ayer cuando jugue en el servidor de Miami me sacaba constantemente y en scav me saco en la extracción y cuando quise volver habia perdido el scav, osea que jugue 30 minutos para que me contara como una partida pve...
pareciera un mal chiste pero a BTG no les interesa Latam.

Edited by Mulnek
  • Like 1

laucharobles

A alguien le esta andando con ping altisimo el servidor de brasil? mi servicio de internet esta funcionando perfectamente porque lo probe con otros juegos y me andan en 60/70 ms

tarklov.png

• Like 2
  • Upvote 1

Akoshnai
Posted (edited)

Hola, soy un player de Argentina, en la actualidad, por la pandemia y los IPS tratando de ahorrar supongo, las conexiones internacionales a Brasil son un ASCO, al punto de que tengo MENOR PING A MIAMI (1 en la foto) que a Brasil que es el pais que esta al lado de Argentina... Osea que practicamente el unico server que puedo jugar yo y muchisimos jugadores de Argentina (no se si pasara tambien en otros paises de Sudamerica) es Miami  Pero si el limite de ping fuera un poco mas alto podria seleccionar 6 servers (2 en la foto)

Antes el limite era 250ms cierto? por que lo bajaron? en los servers de 2 en la foto, mas alla de MIAMI, tengo 170ms promedio con algun pico de 190ms...

Por favor hagan algo, yo y cada persona que lei que tenia problema les indique que hagamos reclamos masivos a los proveedores de internet, pero mientras tanto, es muy dificil poder disfrutar del juego...

Por favor algun Mod o Dev que nos ayude, somos muchisimos sufriendo esto

ServersEFT.png

Edited by Akoshnai
  • Like 1
  • Upvote 1

andresto
24 minutes ago, laucharobles said:

A alguien le esta andando con ping altisimo el servidor de brasil? mi servicio de internet esta funcionando perfectamente porque lo probe con otros juegos y me andan en 60/70 ms

tarklov.png

Hola @laucharobles, lo ideal sería que hagas pruebas con IPs ubicadas en Sao Paulo para descartar que sea un problema de enrutamiento. Entre tu proveedor y el servidor hay más responsables de por medio y poder determinar si alguno en particular es quien trae estos problemas sería muy útil.

Saludos!

laucharobles
20 minutes ago, andresto said:

Hola @laucharobles, lo ideal sería que hagas pruebas con IPs ubicadas en Sao Paulo para descartar que sea un problema de enrutamiento. Entre tu proveedor y el servidor hay más responsables de por medio y poder determinar si alguno en particular es quien trae estos problemas sería muy útil.

Saludos!

Hola @andresto En el unico juego que tengo alto ping es tarkov. Probe con otros juegos que tiene solo servidores en brasil y el ping es estable en 60/70 como te comentaba. Hay varias personas con este incoveniente. Gracias por tu respuesta

• Like 1

andresto
5 minutes ago, laucharobles said:

Hola @andresto En el unico juego que tengo alto ping es tarkov. Probe con otros juegos que tiene solo servidores en brasil y el ping es estable en 60/70 como te comentaba. Hay varias personas con este incoveniente. Gracias por tu respuesta

Lo sé, me están llegando reportes de usuarios con este problema, no es algo que esté pasando desapercibido en mi radar, no te preocupes.

Con respecto a tu prueba, no sé que juegos exactamente jugas ni donde están alojados los servidores de estos dentro de Brasil, por ende no puedo descartar aún que sea un problema en un salto hacía Sao Paulo o bien en Sao Paulo mismo.

Es muy común que haya problemas con proveedores en nuestra región, por eso no puedo simplemente descartarlo como opción por ahora.

laucharobles
3 minutes ago, andresto said:

Lo sé, me están llegando reportes de usuarios con este problema, no es algo que esté pasando desapercibido en mi radar, no te preocupes.

Con respecto a tu prueba, no sé que juegos exactamente jugas ni donde están alojados los servidores de estos dentro de Brasil, por ende no puedo descartar aún que sea un problema en un salto hacía Sao Paulo o bien en Sao Paulo mismo.

Es muy común que haya problemas con proveedores en nuestra región, por eso no puedo simplemente descartarlo como opción por ahora.

En el caso de que sea un problema del proveedor de mi internet, como tendria que proceder para hacer un reclamo? para explicarles que tengo un problema con los servidores de escape from tarkov, supongo que no me van a poder entender. 

Khayyin

Mismo problema desde Chile, 150-160ms en Brasil, solo en EFT.

lok3rk

Mismo problema acá

Inkedpingsvs_LI.jpg

• Sad 1
  • Upvote 1

Zibax

Mismo caso, hasta ayer no mas de 60ms...hoy ando con mas ping que con los servers de USA.1920684999_Sinttulo.thumb.png.6c64f77936ec3fcc2f1a20e9b7e06b16.png

Wiinter011

Contacte con el soporte técnico por este problema del ping alto y recibí la siguiente respuesta.

Escapar de Tarkov 

Hola
Somos conscientes de este problema, los emisarios Andresto y FLP nos informaron de esto. Estamos trabajando duro para mejorar la experiencia de juego para todos ustedes.
Les pido que entiendan que debido al gran aumento de los jugadores causado por la limpieza de los servidores están sobrecargados, estamos mejorando nuestros servidores con actualizaciones constantes y fijando inestabilidades
Gracias por contactarnos!

• Like 1

Zibax

A mi se me normalizo lo del ping (todo el día estuve con ping alto) y los tiempos de espera están mas o menos bajos.448487939_Sinttulo.thumb.png.2160dc5252c056add17311b09f090ef4.png

Es la primera vez desde que hicieron wipe que puedo jugar...casi me largo a llorar de la emoción.

• Like 1
  • Confused 1

topocrack1

El juego funciono perfectamente cuando agregaron el otro servidor de Brasil, ahora que lo deshabilitaron volvió a ser lo mismo de antes. Largos tiempos de  matchmaking, desync, desconexiones, crashes. En fin un desastre, espero que hagan algo al respecto, sino la gente se va a cansar y se ira a otro juego.

• Like 1

ONGA

FRUSTRANTE. mas de 15 minutos por partida. 

trocajuli

Ya tardaba en encontrar, ahora 200 ms en brasil... y no se pongan a decir que es tema de enrutamiento bla bla cuando siempre se tuvo 30/40 ms.. Telecentro 300mb/s

Sin comentar que siempre que entras a partidas en Brasil, son todas partidas empezadas.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...
b38e7c858218a416ef714554dce933a2