Jump to content
erjagger

Salida final del Escape From Tarkov

Recommended Posts

erjagger

Hola, me gustaría saber si se tiene algo de información (no teorías ni opiniones sin fundamento) de cuando saldrá el juego definitivamente para que no tengamos que tragarnos mas wipes, yo llevo desde el 2019 sin jugar por que me he aprendido las misiones de tanto repetirlas, y no estoy por la labor de jugar mas hasta que terminen los wipes, colegas mios están igual. Dado que es el único juego que tiene ese tipo de cosas siendo un shooter (subclasificado en otras cosas también, me parece correcto) imagino que algún día (dicho por nikita) esto acabará, y si no es asÍ pues no volveré a jugar, aunque me encante el juego, pero no tengo 10 años para repetir todo constantemente, que hagan un sistema de prestigio y todos contentos. Ademas la gente que le encanta guardar y guardar para no perderlo, de tanto wipear es jugar contra calvos el 80% de las partidas. Y si están a favor de wipear algunas personas, son jugadores de 2 semanas o un mes y se van al gta y derivados.

Y añado, exactamente en 2018 Nikita dijo que para 2020 estaría el juego final.

Me gustaría saber si se dispone en algún lado de esa información.

Cachalote

Yo estoy igual, detesto las misiones en todos los juegos, y acá en cada wipe te las ponen como si fuera genial hacerlas cada 6 meses...

Es un abuso departe de los desarrolladores, deberian debloquearlo y ponerlo como opcional. Si las armas las quieren borrar por temas técnicos en los wipe no me molesta tanto, pero si que este el contenido bloqueado como si el juego estuviera terminado cosa que no es así, en todo caso para eso que realicen encuestas o lo hagan con algun beta tester...

NoisyCosmos

@erjagger y @Cachalote,

Muchas gracias por vuestro feedback. Por el momento no hay fecha oficial de salida para Escape from Tarkov. Como bien sabéis, los wipes responden a necesidades del desarrollo para probar diferentes mecánicas, objetos, nuevos cambios, etc. Hay que tener en cuenta que no es algo común. Por ejemplo, el año pasado sucedió solo 1 o 2 veces. Ya que el juego todavía está en desarrollo, por favor, tened paciencia.

Muchas gracias.

¡Saludos!

erjagger

Gracias por la información, queda claro que Nikita nos tomo el pelo como en todos los demás juegos hacen los desarroladores, no pasa nada es lo normal, ni si quiera me enfada por que es algo que se sabia (lo importante es vender). Respecto a los wipes, todos los juegos que hay en el mundo meten contenido nuevo y cambios y no se borra nada, no quiero ni imaginarme si en el gta o pokemon lo hicieran (los juegos con wipe tipo rust es normal que sea necesario por la carga de los mapas modificados). Nada mas que añadir, esperare a que saquen el juego definitivo u otra empresa saque algo parecido, pero de wipes ya hemos hablado bastante XD, me da mucha pena porque le he echado muchísimas horas, y me encanta, pero no tengo fuerzas de volver a empezar y repetir misiones ademas de calvos forever por que claro, el que juega calvo si le wipeas es calvo forever (ahora con mosin).

A lo que dice cachalote, me pasa igual, me da igual el inventario, lo que me jode es tener que volver a levear otra vez para poder comprarte cosas y poder jugar con lo que me gusta, para eso ya hice las misiones en su momento xd.

Turgaro
On 8/6/2020 at 2:21 PM, erjagger said:

Respecto a los wipes, todos los juegos que hay en el mundo meten contenido nuevo y cambios y no se borra nada, no quiero ni imaginarme si en el gta o pokemon lo hicieran.

Pero no estamos hablando de un juego acabado como el gta o pokemon. En una beta no lo veo tan raro, es mas, mañana en el WoW se hará un wipe en la beta.

Edited by Turgaro

NoisyCosmos

@erjagger

Yo creo que aquí nadie ha tomado el pelo a nadie, desde el primer momento se anuncia que es un juego en desarrollo y que se trata de un paquete de precompra con fines de apoyar el proyecto.

Las razones de los wipes están más que justificadas desde el punto de vista del desarrollo. Además, a muchos jugadores les parece estupendo hasta el punto de que les gustaría que existiera un sistema de temporadas con wipes cada cierto tiempo. Para gustos, los colores.

Por otro lado, también creo que el progreso que ha llevado el juego desde su salida en beta ha sido bestial y no hay ningún otro que se le parezca o le haga sombra en cuanto a lo que ofrece y las perspectivas que propone.

Saludos.

erjagger

Me parece correcto, y llevas razón por una parte, pero por otra no puede ser beta perennemente por que llevo jugando desde sus inicios, y si ha mejorado mucho pero tiene que mejorar aspectos mucho mas importantes, como el desinc, emparejamientos al mismo tiempo y cosas así que hacen que la experiencia sea bastante frustrante. Y el tema de wipes es fácil de solucionar para la parte de la comunidad que lo quiere y es el sistema de prestigio, esta ya todo inventado, otra cosa es que todavía pues no les interesa sacar el juego definitivo para poder seguir como están. Lo que esta claro, es que el indice de jugadores veteranos ha bajado y mucho y no lo digo yo, lo dicen las redes y la gente que conozco.

El PUBG era único también y por retrasar todo y al mínimo esfuerzo para sacar el máximo beneficio posible ahí está, de top 1 con un indice de millones de jugadores, a bajada en picado y todos para el COD y FORNITE. Es cuestión de tiempo hay muchos ejemplos de juegos únicos (DAYZ) que por tardar pues se acaban bajando de la parra. Como un AAA se ponga ya veremos que pasa.

Pero bueno que no tengo problema yo seguiré esperando y ya esta como dije en su momento, solo que me da coraje que no hagan las cosas bien sin mas, ya que compre la edición mas cara y es de las compras que mas me arrepiento. 

Edited by erjagger

Cachalote
On 8/7/2020 at 11:27 PM, erjagger said:

Me parece correcto, y llevas razón por una parte, pero por otra no puede ser beta perennemente por que llevo jugando desde sus inicios, y si ha mejorado mucho pero tiene que mejorar aspectos mucho mas importantes, como el desinc, emparejamientos al mismo tiempo y cosas así que hacen que la experiencia sea bastante frustrante. Y el tema de wipes es fácil de solucionar para la parte de la comunidad que lo quiere y es el sistema de prestigio, esta ya todo inventado, otra cosa es que todavía pues no les interesa sacar el juego definitivo para poder seguir como están. Lo que esta claro, es que el indice de jugadores veteranos ha bajado y mucho y no lo digo yo, lo dicen las redes y la gente que conozco.

El PUBG era único también y por retrasar todo y al mínimo esfuerzo para sacar el máximo beneficio posible ahí está, de top 1 con un indice de millones de jugadores, a bajada en picado y todos para el COD y FORNITE. Es cuestión de tiempo hay muchos ejemplos de juegos únicos (DAYZ) que por tardar pues se acaban bajando de la parra. Como un AAA se ponga ya veremos que pasa.

Pero bueno que no tengo problema yo seguiré esperando y ya esta como dije en su momento, solo que me da coraje que no hagan las cosas bien sin mas, ya que compre la edición mas cara y es de las compras que mas me arrepiento. 

Opino igual, pague el pack mas caro y me arrepentí, cada vez fueron quitando mas cosas al punto de dejarlo casi solo con el nombre distintivo... 135 dolares para un nick de color resaltado, el resto lo conseguis todo "in game"... una verdadera estafa.

NoisyCosmos

Hola @Cachalote,

Gracias por el feedback. No obstante, creo que tildar la versión Edge of Darkness (EOD) de estafa, por las razones que esgrimes, no se ajusta para nada a la realidad.

En primer lugar, quien decide gastarse ese dinero no solo lo hace por las recompensas, sino porque cree en el proyecto y decide apoyar al estudio. Hay que recordad que la EOD se creó para apoyar al proyecto y que los jugadores que querían ser backers pudieran identificarse del resto, a modo de recompensa, como hacen muchos otros proyectos y compañías independientes de videojuegos; como es el caso de Battlestate Games.

En segundo lugar, el principal cambio que ha surgido con el tiempo respecto a las recompensas de la EOD es que el alijo también se puede mejorar al máximo a través del refugio; aunque esta ventaja no se consigue al principio, ya que debes gastar rublos y objetos en hacerlo. En concreto lo que se detalla en la imagen de abajo, por lo que creo que la EOD sigue siendo una versión ventajosa.

Screenshot_8.png.a5552ddff70d9b8287d814a4fe810752.png

En tercer lugar, tienes el Contenedor Seguro Gamma, que es el mejor por debajo del Kappa (contenedor end game y difícil de conseguir).

En cuarto lugar, con respecto al resto de recompensas, realmente marcan la diferencia cuando se empieza a jugar, mejorando la economía de los backers y dando una ventaja sustancial.

En definitiva, creo que lo que comentas no se ajusta para nada a la realidad por las razones que describo. No creo que se pueda conseguir todo in game o que hayan quitado nada realmente. Por supuesto, de estafa no tiene nada.

¡Saludos!

• Thanks 1

TarreN_cl

Yo igual me aburri del juego, se volvió algo monótono, algo repetitivo de hacer todo una y otra vez para solo llegar a un punto en el que es entrar a un mapa matar a todo el que se te cruce en el camino y salir para luego hacer lo mismo para esperar el wipe para repetir todas las misiones que vienes haciendo hace 2 o 3 año. Lo peor del juego además de lo mencionado es el límite de ping, nikkita se a preocupado tanto de los hackers y cheaters que no lo importa los jugadores que por el limite de ping no pueda jugar tranquilo o con otros amigos de otros países. El juego es buenísimo, pero la verdad que me aburrió a mi y a un par de amigos que ya no lo jugamos por estas razón. Ojalas algún día puedan tener un producto final y de calidad.

E-jota

Lo mejor si os aburre, es dejarlo aparcado una temporada y cuando metan cosas nuevas retomarlo

xarli90
On 8/5/2020 at 10:21 PM, erjagger said:

Hola, me gustaría saber si se tiene algo de información (no teorías ni opiniones sin fundamento) de cuando saldrá el juego definitivamente para que no tengamos que tragarnos mas wipes, yo llevo desde el 2019 sin jugar por que me he aprendido las misiones de tanto repetirlas, y no estoy por la labor de jugar mas hasta que terminen los wipes, colegas mios están igual. Dado que es el único juego que tiene ese tipo de cosas siendo un shooter (subclasificado en otras cosas también, me parece correcto) imagino que algún día (dicho por nikita) esto acabará, y si no es asÍ pues no volveré a jugar, aunque me encante el juego, pero no tengo 10 años para repetir todo constantemente, que hagan un sistema de prestigio y todos contentos. Ademas la gente que le encanta guardar y guardar para no perderlo, de tanto wipear es jugar contra calvos el 80% de las partidas. Y si están a favor de wipear algunas personas, son jugadores de 2 semanas o un mes y se van al gta y derivados.

Y añado, exactamente en 2018 Nikita dijo que para 2020 estaría el juego final.

Me gustaría saber si se dispone en algún lado de esa información.

Buenos dias,

Se dirige a ti un jugador de mas de 3 años ya.

Yo he pasado por esa racha de frustrarme con los wipe pero creo que una vez que desbloqueas todo y consigues un alijo y una economia bastante estable, el hecho de los wipe me parece bastante necesario de una manera periódica sobretodo de cara a nuevos jugadores. Que motivacion tiene para un nuevo jugador, entrar a un juego en el que todo el mundo tiene las skill por las nubes, millones y millones acumulados y el arsenal de John Wick en su alijo ( un poco de humor no hace daño a nadie xD ). Tambien tengo en cuenta que eso se podria solucionar creando servidores para nuevos y otro para darse de vergasos con los ya veteranos, pero creo que el juego perderia esa esencia de "hardcore". Todavia recuerdo cuando lanzaron el Flea Market que a priori me pareció que estaba acabando con la motivacion de subir a todos los traders para poder acceder a mods de armas, chalecos...

Creo que en casi todos los juegos es imposible no llegar a ese punto de rutina y repetir una y otra vez lo mismo ( COD al final se resume a los mismos mapas, mismas armas y practicamente misma dinamica partida tras partida, asi mismo el 90% de los juegos mas jugados actualmente ).

De la misma manera, cuando compras este juego debes de dar por hecho muchas cosas como son: retardos en tiempo de entrega de la release definitiva, balanceos inesperados, wipes en funcion a nuevas funcionalidades o cambios de mecanicas.... Creo que el hecho de que reniegues del juego por estas razones no es algo definitivo, la gran mayoria de los veteranos que llevamos unos cuantos años por aqui hemos dado de lado algun tiempo a la espera de grandes cambios, y al final vuelves a retomar las mismas misiones de siempre pero recibiendo el juego de otra manera debido al gran numero de cambios e implementaciones que se han ido acumulando todo el tiempo que no has jugado.

Yo hoy por hoy no he descubierto otro juego que te provoque una inmersion tan brutal como este, por no decir de las capacidades de personalizar armas, equipamiento....Espero que no te tomes mi comentario como algo despectivo o negativo, solo pretendo aportarte mi punto de vista.

Un saludo mis pequeños scav!!