Jump to content
k00110011k

Bug con las miras? estoy loco o nadie mas se da cuenta?

Recommended Posts

k00110011k

Escribo esto en el foro general para recoger experiencias sobre este bug, mi intención no es reportarlo como tal, es solo saber vuestros pensamientos sobre este bug y porque nadie lo reporta (al menos en el foro).

Llevo viendo este Bug a los 2 meses desde que comencé a jugar hace 1 año, y el Bug es relacionado con los Colimadores y las balas subsonicas, intente buscar información en los foros en idiomas que entendía y solo encontré 1 post relacionado con el tema pero el autor no expone correctamente las pruebas y no se da a entender bien.

Para los que no conocen el Bug o no lo han notado o se pensaron que así debía de ser, el problema recae sobre los Colimadores y las balas subsonicas como ya mencione anteriormente, absolutamente todos los Colimadores tienen el punto de mira demasiado bajo a excepción de la Walther MRS que es un caso especial y con la cual se puede apreciar el Bug correctamente sin tener que cambiar entre las miras que funcionan "bien" y las que no.

Como puedes verificar que efectivamente están bug, lo primero es comprar todas las miras de la categoría Colimadores y luego comprar las de categoría Colimadores compactos o miras de Asalto o Ópticas, luego vas al campo de tiro y configuras todas a 50m cuando comienzas a probar disparando a la pared que esta a 31m la bala tendría que dar solo un poco por encima pero cuando empiezas a disparar la bala da muy arriba absurdamente muy arriba, si cambias a Colimadores compactos o las miras de otras categorías configuradas a 50m dan aproximadamente donde se supone que debería de dar la bala, solo un poco por encima del punto de mira, y si haces la prueba en Offline y te cuadras a 50m y 100m y haces la misma prueba las balas dan estúpidamente muy muy arriba en resumidas cuentas se nota mas el Bug.

Ahora bien que tiene de especial la mira Walther MRS, esta mira tiene 4 configuraciones que cambia el punto de mira, tiene 2 de punto rojo y 2 de cruz, si usas las de punto rojo la bala da estúpidamente muy arriba, pero si cambias a cruz la bala da donde en teoría debería de dar solo un poco mas arriba de donde apuntas usándola en el campo de tiro.

Este Bug lo puedes detectar intuitivamente de manera rápida cuando apuntas y te das cuenta que el punto de mira esta extrañamente muy muy abajo del centro de esta.

Ahora bien me gustaría leer sus experiencias si deciden probarlo o si ya lo conocían, no quiero pensar que estoy loco y soy el único que se ha dado cuenta de esto ya que no he encontrado mas información en el foro sobre este problema.

• Upvote 1

andresto

Hola @k00110011k, podrías pasarme una lista de pasos para reproducir el bug, incluyendo que arma, que colimador y que balas estás probando? Me gustaría hacer las pruebas por mi lado,

Saludos.

• Upvote 1

k00110011k
Posted (edited)

No estoy del todo seguro pero creo que hay una relación con las armas que de stock usan munición subsonica como 9x19 o 9x39, por lo poco que pude probar todas los Subfusiles menos la MP7 (aunque este usando la munición subsonica funciona bien), donde mas se nota el bug son en la MPX, MP5 y VSS o ASVAL, hago una lista de pasos para una prueba rápido:

Arma: MPX de stock

Munición: AP 6.3 o 7n31 aunque es mas rápida da igual

Miras: EKP-8-18, P1x42 o MRS, recomiendo esta ultima para apreciar mejor el bug cambiando entre modos de punto rojo y cruz, la P1x42 le sucede algo similar a la MRS pero los modos de cruz funcionan mal y la de punto rojo funciona solo un poco mejor.

Arma: AS VAL, con cualquier montura pero en este caso podría usar la SVD Low que es la mas baja

Munición: SP-6 o SP-5

Miras: UH-1, EKP-8-18, P1x42 o MRS

las pruebas las puede hacer en el campo de tiro y se nota rápidamente pero si las hace en offline y se cuadra a distancias de 50 o 100 metros el bug se vuelve estúpidamente absurdo

Edit: el bug es con todas las miras de la categoria Colimadores a excepción de la Trijicon SRS-02 que tiene un comportamiento extraño en donde la bala da un poco mas abajo del punto de mira y la calibración de distancias esta bugueada

Edited by k00110011k
  • Like 1
  • Upvote 1

RAIDx

Disculpa que escribo desde mi total ignorancia, entiendo que a 30 metros no pero a 100 metros podría ser que la bala empezara a caer? Aunque tampoco tendría sentido que en unas miras funcione y en otras no.

A mi lo que me parece que sucede y hablo desde mi total ignorancia sin hacer ninguna prueba es el tipo de arma utilizado y me explico.

Imagines que la mira está programada para disparar a 50 metros para dar en el centro con una con una AK con bastion. Al cambiar el arma la mira sigue programada para configurarse a 50 metros con bastion. Si la altura a la que está la mira respecto el cañon varía esta no se corrige pese a cambiar las distancias de las armas. Esto sería extrapolable a todas las miras, opticas, largas y cortas. Por lo que configurarlas a X metros depende de la altura a la que está situada.

Podrias probar con una mira BRAVO y verás que se incrementa esa diferencia seguramente al estar muy por encima del arma. Mi duda es si esto no está hecho expresamente y que cada mira se haya configurado con un arma base y todas las variantes provoquen que no de en el centro.

A mi personalmente lo que me da más rabia son los angulos muertos u objetos que no ves por la mira pero que el cañon al estar mas abajo siempre los dispara, o incluso cuando estas asomado con la Q o E que disparas a la pared pese a ver el enemigo. Da bastante rabia esto en general.

• Like 1
  • Upvote 1

andresto

@k00110011k Explicado con palabras es un tanto dificil de entender que es lo que estás viendo mal de tu lado, de poder compartir algunas capturas de pantalla o mejor aún un clip sería de muchísima utilidad.

Lo que si pude notar con respecto a la mira Walther MRS es que las retículas están desalineadas entre sí y quedó reportado ya con clip como evidencia (lo compartiré una vez que me acepten el reporte).

Más allá de eso, me gustaría ver lo que comentas más ilustrado de alguna forma de ser posible.

8 hours ago, RAIDx said:

A mi personalmente lo que me da más rabia son los angulos muertos u objetos que no ves por la mira pero que el cañon al estar mas abajo siempre los dispara, o incluso cuando estas asomado con la Q o E que disparas a la pared pese a ver el enemigo. Da bastante rabia esto en general.

Es intencional y creo que aporta un grado de inmersión importante, especialmente para CQB y uso de armas cortas en espacios cerrados por sobre las largas.

Saludos y gracias a ambos por aportar más información al tema.

k00110011k

hice un vídeo en donde uso la MP5 y AS VAL a 50 metros, con cada arma las dos primeras miras que uso son para establecer lo que estaría "bien" con la Valday PS-320 (mira de asalto) y PK-06 (colimador compacto).

después de la prueba parece que los Colimadores holografícos funcionan bien con la AS VAL a excepción de la UH-1, con la MP5 ya la cosa se tuerce, la Valday se ve un poco rara aunque es cierto que el MOA es de 6.88 pero igual no se, y las holograficas tampoco funcionan muy bien para la MP5

• Like 1
  • Upvote 1

RAIDx

Estoy viendo el video y la verdad que da la sensación que falla en segun que miras que se puede cambiar el puntero. SI nos fijamos en esas miras cuando cambias el puntero inexplicablemente aparecen más abajo en lugar de estar centradas y por eso el tiro va por encima.

Ahora lo miro con la mp5. Que estoy a medio video xD

NoisyCosmos

@k00110011k

Siempre que tengas la sensación de haber encontrado un bug o algo que no encaja, no dudes en contactar con el Soporte del juego a través del botón "Reportar bug" del launcher. En este caso, puede que se trate de un bug. Te animo a que les contactes.

Saludos.

k00110011k
On 8/11/2020 at 4:03 AM, RAIDx said:

Imagines que la mira está programada para disparar a 50 metros para dar en el centro con una con una AK con bastion. Al cambiar el arma la mira sigue programada para configurarse a 50 metros con bastion. Si la altura a la que está la mira respecto el cañon varía esta no se corrige pese a cambiar las distancias de las armas. Esto sería extrapolable a todas las miras, opticas, largas y cortas. Por lo que configurarlas a X metros depende de la altura a la que está situada.

la verdad suena algo complicado que algo así estuviera pasando y se notaria un montón si intercambias esa mira entre otras armas de asalto y quiero creer que la gente lo notaria, aunque es cierto que la velocidad de las balas entre arma de asalto solo varia entre 100 o 200 m/s igual supongo que podría notarse la diferencia

On 8/11/2020 at 4:03 AM, RAIDx said:

Podrias probar con una mira BRAVO y verás que se incrementa esa diferencia seguramente al estar muy por encima del arma. Mi duda es si esto no está hecho expresamente y que cada mira se haya configurado con un arma base y todas las variantes provoquen que no de en el centro.

daría igual si se prueba con una mira BRAVO ya que esta solo acepta Colimadores compactos los cuales funcionan "bien" aunque una vez me pareció ver que un par funcionaban raro

15 hours ago, NoisyCosmos said:

@k00110011k

Siempre que tengas la sensación de haber encontrado un bug o algo que no encaja, no dudes en contactar con el Soporte del juego a través del botón "Reportar bug" del launcher. En este caso, puede que se trate de un bug. Te animo a que les contactes.

Saludos.

el Bug ya lo reporte, y puse el post porque me parece extraño que no encuentre nada de información sobre este bug que ya lleva tiempo desde que lo descubrir y claramente el error es muy notorio, lo que me llevo a pensar el porque la gente ignora este bug o era que yo soy el que esta mal.

• Like 1

RAIDx

Continuando este hilo. 

Cuando tenía la misión de matar con la Mp-153 en customs estuve poniendo la mira Walter MRS creo que se llama.

Y me di cuenta que los tiros se iban arriba en la mayoría de las ocasiones.

• Like 1

andresto
On 9/7/2020 at 9:32 AM, RAIDx said:

Continuando este hilo. 

Cuando tenía la misión de matar con la Mp-153 en customs estuve poniendo la mira Walter MRS creo que se llama.

Y me di cuenta que los tiros se iban arriba en la mayoría de las ocasiones.

Este fallo con la mira Walther MRS lo reporté personalmente yo al momento que respondí este hilo la última vez. Dado que ya me han confirmado el fallo les comparto el video que grabé para que el resto se dé una idea del problema en cuestión.

• Like 1

k00110011k

On 9/8/2020 at 11:26 AM, andresto said:

Este fallo con la mira Walther MRS lo reporté personalmente yo al momento que respondí este hilo la última vez. Dado que ya me han confirmado el fallo les comparto el video que grabé para que el resto se dé una idea del problema en cuestión.

como saben si confirmaron el fallo?, cuando lo reporte con la explicación, video y todo solo me respondieron dando las gracias por reportar XD

andresto
2 hours ago, k00110011k said:

como saben si confirmaron el fallo?, cuando lo reporte con la explicación, video y todo solo me respondieron dando las gracias por reportar XD

Porque la respuesta de soporte indica que el reporte fue pasado a los desarrolladores.

k00110011k

bueno, el mio no decía nada de eso, al final es confuso jajaja, lo que si note hace unas semanas es que la Trijicon SRS-02 ya funciona correctamente, antes disparaba por debajo del punto de mira.

• Like 2