Jump to content
M4DTitans

Microlagg

Recommended Posts

M4DTitans

Buenas, acudo al foro para explicar mi problema y si alguien tiene una posible solución. Resulta que al jugar tengo como microlags o mini congelaciones constantes haciéndome imposible jugar. He probado configuraciones desde la nvidia hasta bajar todo los graficos y sigue igual, también probé un programa llamado memory cleaner, debido que me explicaron que el juego al estar mal optimizado te consume mucha ram más de la que debería, y aún así no me funciono. Ya no sé a que recurrir ni que hacer. Debo decir que la ssd no esta apenas llena y el tera del otro disco duro esta libre ya que hice un formateo recientemente. Cualquier ayuda o sugerencia la agradecería! Gracias!

SPEC: 120gb SSD (Tarkov dentro) 16gb de ram GTX1060 6GB I5-7600k 3.80Ghz placa base: B150m-D3H

CholgaA

Hola, tengo el mismo problema que tu, seguramente tu no tienes problemas de fps, sino de stuttering o freeze en ciertas situaciones, como los primeros minutos de partida o cuando alguien dispara, este problema no creo que tenga tanta relación con la ram debido que en otros foros hay gente cuyo pc posee 32gb de ram y tienen el mismo problema que nosotros, puedes buscarlo por "stuttering when shooting" quizás me he saltado alguna solución. lamento no darte una solución directa, pero para aclararte que no eres el único y quizás tenga relación con la mala optimización del motor unity (por cierto dicen que en la 12.8 se moverán a unity 2019 y deberían observarse cambios que ojala afecten de manera positiva a la optimización). Por mi parte estoy conciente de que mis specs son inferiores así que también es justificable que me corra mal y no tengo SSD. Si encuentro la causa del problema te estaré avisando.

Specs: 8gb de ram, I5-8400 2.8ghz, Gtx 1050Ti.

M4DTitans

Muchas gracias @CholgaA , estuve probando en otros mapas para ver si es que era en concreto solo uno, y la verdad es que quitando custom y shoreline los demás al parecer van un poco mejor, no sé si es por el tamaño del mapa. He probado bastantes cosas para ir descartando. Por ejemplo: He ido a propiedades encima de escapefromtarkov.exe>compatibilidad>Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa>cambiar la configuración elevada de PPP Y marcas el casillero de abajo aplicar aceptas y pruebas haber que tal. Hay gente que le ha funcionado, a mi en este caso no. dejare un vídeo en el cuál cuesta apreciar, pero si pones bien el ojo se nota el frezeo como si fuese de un minisegundo. 

CholgaA
5 hours ago, M4DTitans said:

Muchas gracias @CholgaA , estuve probando en otros mapas para ver si es que era en concreto solo uno, y la verdad es que quitando custom y shoreline los demás al parecer van un poco mejor, no sé si es por el tamaño del mapa. He probado bastantes cosas para ir descartando. Por ejemplo: He ido a propiedades encima de escapefromtarkov.exe>compatibilidad>Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa>cambiar la configuración elevada de PPP Y marcas el casillero de abajo aplicar aceptas y pruebas haber que tal. Hay gente que le ha funcionado, a mi en este caso no. dejare un vídeo en el cuál cuesta apreciar, pero si pones bien el ojo se nota el frezeo como si fuese de un minisegundo. 

Justamente Shoreline y Custom son los que tienen en mayor parte ese problema, lo ideal para reducir en gran medida ese problema por lo visto es tener un pc con al menos 16gb de ram (si se puede dual channel) y aun así tendrías stuttering pero con menor frecuencia y si, también intenté esa solución que no me generó cambios.

M4DTitans

@CholgaA yo creo que si fuese por los 16gb de ram no debería tener problema ya que yo tengo 16gb de ram

tengo dos tarjetas ram de Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14

CTRQuko

holas a todos, probar este video de optimizacion y me contais:

CholgaA
On 9/3/2020 at 4:14 PM, CTRQuko said:

holas a todos, probar este video de optimizacion y me contais:

Hola, ese video me ayudo a subir los fps notoriamente, vale la pena verlo completo.

Por otro lado, el stuttering lo resolví añadiendo 8gb (ahora poseo 16gb en total sin dual channel) y la diferencia es ENORME, no exagero, ahora es jugable, si bien aun tengo stuttering este ocurre muy pocas veces en una raid (con 8gb de ram ocurría incluso cuando te spoteaban los scavs o cuando apuntabas). En mi opinión 16gb de ram son el requisito mínimo para poder jugar decentemente eft, a no ser que solo quieras jugar unicamente Factory o Woods, cosa que no creo que tenga mucho sentido (las primeras quest son en Customs xd). En cuanto a fps no me puedo quejar considerando que mi grafica esta obsoleta.

On 8/16/2020 at 4:56 AM, M4DTitans said:

@CholgaA yo creo que si fuese por los 16gb de ram no debería tener problema ya que yo tengo 16gb de ram

tengo dos tarjetas ram de Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14

Intenta comprobar el uso de ram de tu pc mientras estas en una raid.

Edited by CholgaA

CTRQuko

Aun asi tambien recomendar la instalacion del juego siempre que se pueda en una unidad SSD

M4DTitans

@CTRQuko En mi caso lo tengo en el ssd

Y sobre el video ya hice todos los pasos realizados, cuando estoy jugando me consume alrededor de 12 gb el tarkov tirando casi a 14

CTRQuko

@m4dtitans, no veo el problema o no entiendo que objetivo tienes con reducir el consumo de ram, yo observaria 1º que procesos en 2º plano tienes en windows y luego observaria cuanto ocupa el juego en tu ram, aun asi windows gestiona siempre sus recursos entre la memoria real y la paginacion en disco si tu archivo de paginacion esta en una unidad lenta o es muy pequeño tendras problemas, revisa si por lo menos es del doble del tamaño que tu ram

CTRQuko

@CholgaA

disculpa la tardanza en contestar, como que no tienes dual chanel, revisa como instalaste los modulos de ram con el manual de tu placa, tienes que poder ponerlos en dual channel

@M4DTitans:

en el administrador de tareas ves claramente que programas tienes que consumen mas ram, de todas formas te dejo una captura de lo que tarkov usa de ram en mi pc, al cual le puse 32gb pq no podia tener obs y demás apps abiertas junto con tarkov, e cargado una partida en reserve para que veas lo que sufre el sistema, reserve es uno de los mapas que falta de optimizar:

https://gyazo.com/582693f5209f6ad6d48b9e61cc38560a

como puedes observar consume mucha ram, 10 gb el solito asi que no tienes mas remedio que optimizar los recursos de tu pc para poder obtener mejor rendimiento. 

Cierra todos las plataformas digitales, steam, epic, origin. si tienes antivirus ponlo en modo juego, si juegas valorant desactiva su anticheat.

• Upvote 3

M4DTitans

@CTRQuko Gracias por la respuesta, voy a intentar hacer todo lo que has dicho y ver si de esa forma logro obtener al menos una mejora. 

M4DTitans

@CTRQuko Buenas perdona la tardía en responder, lamentablemente he hecho los pasos que sugeriste, al menos a mi no me ha funcionado, ya que como dijiste lo que hice fue cerrar y suspender el inicio de dichos programas desde el administrador de tareas así como desde el arranque de windows

CTRQuko

@M4DTitans si crees oportuno agregame a discord e intento ayudarte con alguna configuracion para ti:

CTRQuko#7975

M4DTitans

@CTRQuko Muchas gracias ya te mandé la solicitud, gracias por la ayuda