Jump to content

Twitch Partner novato necesita ayuda para configurar OBS para el EFT.

Norgannon
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, soy NorgannonHH en Twitch y llevo medio año emitiendo un MMORPG y recientemente me animé a probar EFT, incluso me gustó tanto que compré la versión más cara para mayor placer... De todas formas, encontré algo un poco molesto, el juego funciona perfectamente en todas las configuraciones, sin caídas de FPS o cualquier problema técnico, en el stream no tengo problemas de pérdida de paquetes o sobrecarga o algo similar, simplemente el stream se ve muy pixelado o borroso cuando me muevo, intenté algunas cosas pero sin ningún resultado. AYUDA!

Especificaciones de PC:

1. 16 GB de RAM DDR4 3200 MHz
  2. R5 2600 Seis-Procesador 3.40 GHz
  3. Radeon RX 5500 XT 8176 MB GDDR6 1750 MHz
  4. 500 GB SSD (marca decente)

https://clips.twitch.tv/GracefulCrowdedShrewKreygasm (Aquí pueden ver cómo se ve).

Saludos de un nuevo soldado de Tarkov. 👋

No tengo mucha idea pero, al parecer Twitch tiene un problema con los "verdes" y los muestra pixelados, y Tarkov tiene mucho verde. Hay quien lo ha solucionado emitiendo a major bitrate (creo que es eso, no tengo ni idea xD , pero supongo que entenderás a lo que me refiero :D), mejorando el ordenador encargado del streaming con un mejor procesador y haciéndole trabajar más.

No sé si te servirá de nada la información pero espero que sí ;) .

Como dijeron mas arriba, subir el bitrate de la transmisión soluciona eso pero a la vez consume mas subida de internet. Al transmitir un mmo tal vez con 3000 de bitrate este bien, pero para tarkov y otros fps con muchos detalles en pantalla sucede eso que mencionas. Te recomiendo hacer un stream de prueba jugando un mapa offline y probar subiendo de a 500 o 1000 de bitrate a ver si sirve de algo.

Un saludo

7 hours ago, JFRR said:

No tengo mucha idea pero, al parecer Twitch tiene un problema con los "verdes" y los muestra pixelados, y Tarkov tiene mucho verde. Hay quien lo ha solucionado emitiendo a major bitrate (creo que es eso, no tengo ni idea xD , pero supongo que entenderás a lo que me refiero :D), mejorando el ordenador encargado del streaming con un mejor procesador y haciéndole trabajar más.

No sé si te servirá de nada la información pero espero que sí ;) .

Muchas gracias @JFRR por la respuesta, he estado subiendo el bitrate al limite permitido por Twitch y alcanzado inclusive 7k debido a que al ser socio te brindan un poquito más, mi internet es extremadamente bueno, no tengo ningún problema en tocar el limite sin ninguna perdida de paquetes, tampoco hay solución, he probado con el codificador de AMD y el común x264 y no he tenido resultados positivos, he hecho durante horas pruebas varias y nada, he leído por muchos lugares que gente con PC's aún más poderosas que la mía tienen el mismo problema, acá es un tricky que desconozco pero algún streamer posiblemente con buena fé pueda solucionarme la vida.

1 hour ago, MegaXB11 said:

Como dijeron mas arriba, subir el bitrate de la transmisión soluciona eso pero a la vez consume mas subida de internet. Al transmitir un mmo tal vez con 3000 de bitrate este bien, pero para tarkov y otros fps con muchos detalles en pantalla sucede eso que mencionas. Te recomiendo hacer un stream de prueba jugando un mapa offline y probar subiendo de a 500 o 1000 de bitrate a ver si sirve de algo.

Un saludo

Hola @MegaXB11, muchas gracias también por tu respuesta, como le comente al muchacho en lo citado arriba, he probado de todo en relación a bitrates y configuraciones del OBS, claramente hay algo que desconozco y me estaría volviendo loco para saber qué es, sé que hay varios streamers de habla hispana que se les ve estupendo el juego, ojala podría ubicar respuesta de ellos. 

Saludos!

• Upvote 1

On 1/3/2021 at 8:22 AM, Norgannon said:

Hola a todos, soy NorgannonHH en Twitch y llevo medio año emitiendo un MMORPG y recientemente me animé a probar EFT, incluso me gustó tanto que compré la versión más cara para mayor placer... De todas formas, encontré algo un poco molesto, el juego funciona perfectamente en todas las configuraciones, sin caídas de FPS o cualquier problema técnico, en el stream no tengo problemas de pérdida de paquetes o sobrecarga o algo similar, simplemente el stream se ve muy pixelado o borroso cuando me muevo, intenté algunas cosas pero sin ningún resultado. AYUDA!

Especificaciones de PC:

1. 16 GB de RAM DDR4 3200 MHz
  2. R5 2600 Seis-Procesador 3.40 GHz
  3. Radeon RX 5500 XT 8176 MB GDDR6 1750 MHz
  4. 500 GB SSD (marca decente)

https://clips.twitch.tv/GracefulCrowdedShrewKreygasm (Aquí pueden ver cómo se ve).

Saludos de un nuevo soldado de Tarkov. 👋

Que conexión de internet tienes, es importante tener una subida estable para mantener un bitrrate alto

1. tienes que usar una resolución de salida que al comprimir la información de imagen no pierda tantos cuadros.
  2. Tienes que configurar cuantos frames salta el compresor es decir si dropea frames pares o impares, esto influye en las imagenes en movimiento
  3. Elige bien con que haces encoding si con la GPU o con la CPU, por tus specs no puedes hacer stream con CPU y jugar tarkov.

Aun asi tendria que hablar contigo, me puedes encontrar en el discord de EFT o aqui CTRQuko#7975

• Like 2