Jump to content
IceFork

La asignación de daño es una lotería

Recommended Posts

Pues como indico en el título, el daño infligido en este juego es completamente aleatorio, y estas situaciones lo dejan suficientemente claro:

- Estoy looteando un archivador, como esta lloviendo no oigo los pasos de dos Bear que entran en la habitación y me cosen a hachazos por la espalda, me doy la vuelta y los mato de un hachazo a cada uno, miro la pestaña Health y no me han hecho ni un solo punto de daño.

- En otra partida, estoy en una nave, oigo pasos y me escondo detrás de unas cajas, entra un jugador y a un metro de distancia le disparo 8 tiros por la espalda con mi SKS mientras se gira buscando de donde vienen los disparos, me pega un tiro y me mata. En el resumen me aparecen 8 tiros impactados y 2 punto de daño hechos.

He sufrido decenas de situaciones similares, pero estas dos son las más recientes y significativas, y son tan exagerados que dejan en evidencia que el sistema de asignación de daño es una completa lotería, no existe ninguna explicación que les pueda dar el más mínimo sentido.

Soy consciente de que el juego es una beta, pero no tiene ninguna lógica que hayan invertido tanto esfuerzo en la personalización de las armas y que algo mucho más importante como es el sistema de asignación de daño, sea una tómbola. De hecho, ¿de que sirve perder el tiempo en montar un arma teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle y equiparse hasta las cejas si luego el daño hecho/recibido va a depender de la suerte?

Dicho esto, me parece una completa estupidez seguir perdiendo el tiempo en un juego en este estado, en vez de divertirme lo único que consigo es enfadarme con lo irreal de ciertas situaciones, tanto a mi favor como en contra, así que he decidido no seguir jugando a pesar de haber invertido un dineral en la Edición Limitada.

Un saludo a todos.

Edited by IceFork

El sistema de daño no es aleatorio, el problema que estás teniendo es desync y lo tiene todo el mundo, podés probar jugar después del próximo parche (que van meter mejor en el netcode) o jugar cuando el juego esté pronto

• Like 1

@IceForkLamento escuchar que abandones el juego. Entiendo la frustración, nos puede pasar a cualquiera. Pero como bien aclara @LAGART0el problema que estas teniendo no tiene relación con el sistema de daño, es completamente problemas de desync, debido al alto ping por la lejanía de los servidores, y problemas que esta expermientando el netcode del juego.

Estos problemas ya estan siendo solucionados,(fixes y mejoras del netcode y optimizaciones de servidores) y en cada parche se avanza mucho, pero no deja de ser una BETA. El juego hoy se encuentra mucho mejor de lo que estaba hace 6 meses. Y con cada parche se trata de mejorar, gracias a nuestro feedback como Testers de una Beta.

En este momento nosotros, al comprar el juego aceptamos que esta en fase beta y todo lo que eso conlleva. Basicamente el equipo de BSG, lanza parches con nuevas mecanicas y demas para que nosotros las probemos y les demos una devolución en lo que hay que cambiar, mejorar o quitar.

8 minutes ago, LAGART0 said:

El sistema de daño no es aleatorio, el problema que estás teniendo es desync y lo tiene todo el mundo, podés probar jugar después del próximo parche (que van meter mejor en el netcode) o jugar cuando el juego esté pronto

Si un jugador me pega un hachazo, se oye el golpe, se me mueve la cabeza y no me hace ni un solo punto de daño, y seguidamente yo lo golpeo a él y lo mato, no hay ningún problema de desincrinización entre nosotros, sino ni se reproducirían todos los efectos del golpeo en mi personaje ni yo tampoco lo podría dañar a él. La desincronización, como su propio nombre indica, es la falta de sincronización entre dos, así que solo me queda pensar que el sistema de asignación de daño está lleno de bugs. Pasa exactamente lo mismo con algunos Scavs, les sale sangre y se quejan, pero no mueren porque no reciben daño, en cambio ellos te disparan y te matan.

Otra situación muy diferente es cuando un personaje ve como golpea a otro y en realidad esta dando al aire por culpa de que tiene un ping alto, lo que produce una desincronización de su conexión con la del servidor, en ese caso lo que está pasando es que el otro personaje se ha desplazado y se encuentra en una posición diferente a la que él visualiza, pero a su PC no le ha llegado aún esa información por problemas en la conexión.

Por otro lado, otra cosa que empieza a ser desesperante es la utilización de hacks por parte de cada vez más jugadores, y que por lo que he visto están bastante mejor diseñados que el propio juego. Si los desarrolladores tampoco saben enfrentarse a esto, pueden dar el juego por acabado.

La des sincronizacion, no implica que entre jugadores esten fuera de sinc. sino que uno de ellos (o ambos) estan desfasados con el servidor, lo que produce que la detección de daño no se realice correctamente.

No necesariamente vas a ver al jugador hachando el aire o sin hacer la animación.

• Upvote 2

1 hour ago, IceFork said:

Pues como indico en el título, el daño infligido en este juego es completamente aleatorio, y estas situaciones lo dejan suficientemente claro:

- Estoy looteando un archivador, como esta lloviendo no oigo los pasos de dos Bear que entran en la habitación y me cosen a hachazos por la espalda, me doy la vuelta y los mato de un hachazo a cada uno, miro la pestaña Health y no me han hecho ni un solo punto de daño.

- En otra partida, estoy en una nave, oigo pasos y me escondo detrás de unas cajas, entra un jugador y a un metro de distancia le disparo 8 tiros por la espalda con mi SKS mientras se gira buscando de donde vienen los disparos, me pega un tiro y me mata. En el resumen me aparecen 8 tiros impactados y 2 punto de daño hechos.

He sufrido decenas de situaciones similares, pero estas dos son las más recientes y significativas, y son tan exagerados que dejan en evidencia que el sistema de asignación de daño es una completa lotería, no existe ninguna explicación que les pueda dar el más mínimo sentido.

Soy consciente de que el juego es una beta, pero no tiene ninguna lógica que hayan invertido tanto esfuerzo en la personalización de las armas y que algo mucho más importante como es el sistema de asignación de daño, sea una tómbola. De hecho, ¿de que sirve perder el tiempo en montar un arma teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle y equiparse hasta las cejas si luego el daño hecho/recibido va a depender de la suerte?

Dicho esto, me parece una completa estupidez seguir perdiendo el tiempo en un juego en este estado, en vez de divertirme lo único que consigo es enfadarme con lo irreal de ciertas situaciones, tanto a mi favor como en contra, así que he decidido no seguir jugando a pesar de haber invertido un dineral en la Edición Limitada.

Un saludo a todos.

Cuantos megas de internet tenes?

5 minutes ago, ivantherussian said:

Cuantos megas de internet tenes?

Fibra de 300Mb simétricos (en breve 600Mb), con un ping de 11ms con servidores españoles según http://www.speedtest.net. Así que si yo tengo problemas, no me quiero ni imaginar alguien que tenga una conexión más normal.

Por cierto, para este tipo de problemas los megas de descarga no tienen ningún valor, lo que realmente importa es la calidad de la conexión.

Edited by IceFork

2 minutes ago, hidden_citizen said:

Estos problemas ya estan siendo solucionados,(fixes y mejoras del netcode y optimizaciones de servidores) y en cada parche se avanza mucho, pero no deja de ser una BETA.

Como he indicado en mi mensaje inicial, soy consciente que el juego está en fase beta y comprendo lo que ello conlleva, pero para mí no tiene ningún sentido dedicar tanto esfuerzo a una parte del juego y dejar olvidada otra mucho más importante, lo que significa que los desarrolladores no llevan un planteamiento de desarrollo adecuado.

Nadie dejo de lado ninguna parte. El equipo de netcode y optimizaciones no trabaja en la implementación de armas y otros aspectos. El motivo por el cual a veces arreglar estas cosas puede llevar un largo tiempo es que la causa exacta del problema es dificil de identificar y por lo tanto no se puede trabajar en un fix. Pero eso no significa que no trabajan en arreglar dichos problemas, solo que es un proceso largo de prueba y error.

De momento la primer implementación de mejoras de netcode y mas optimizaciones de servidores llegará con el proximo parche que ya esta anunciado y saldra en los proximos días. Con esto se espera mitigar muchos de los problemas que hoy afectan el funcionamiento del juego. 

11 minutes ago, hidden_citizen said:

La des sincronizacion, no implica que entre jugadores esten fuera de sinc. sino que uno de ellos (o ambos) estan desfasados con el servidor, lo que produce que la detección de daño no se realice correctamente.

No necesariamente vas a ver al jugador hachando el aire o sin hacer la animación.

Como ya he intentado explicar, si un jugador golpea a otro pero realmente eso no está pasando en el servidor, sino que está ocurriendo solo en su PC por culpa de la desincronización, el segundo jugador no debe recibir ninguna instrucción por parte del servidor de que ha sido golpeado, ya que esa información solo está en el PC del primer jugador. No es lógicoque el segundo jugador reciba solo una parte de la información del golpeo, reproduciendo sus efectos, pero otra parte no, la de la asignación de daño.

De la misma forma que no tiene ningún sentido que en el resumen tras mi muerte se muestre que he impactado ocho veces en el cuerpo de otro jugador y que solo haya hecho dos puntos de daño. Si eso fuese causa de la desincronización, el servidor no me mandaría un resumen en el que apareciesen los ocho impactos, ya que no los habría detectado, y mucho menos le hubiese asignado daño, aunque solo sean dos puntos.

1 minute ago, hidden_citizen said:

Nadie dejo de lado ninguna parte. El equipo de netcode y optimizaciones no trabaja en la implementación de armas y otros aspectos.

También soy consciente de la independencia entre los distintos departamentos que desarrollan un juego, pero es evidente que en EFT se han dedicado muchos más recursos en la implementación de armas que en otros aspectos mucho más importantes del juego, hasta tal punto que en cuanto a la parte estética parece que el juego está prácticamente terminado y en otros aspectos parece que aún no ha salido de la fase alpha.

4 hours ago, IceFork said:

También soy consciente de la independencia entre los distintos departamentos que desarrollan un juego, pero es evidente que en EFT se han dedicado muchos más recursos en la implementación de armas que en otros aspectos mucho más importantes del juego, hasta tal punto que en cuanto a la parte estética parece que el juego está prácticamente terminado y en otros aspectos parece que aún no ha salido de la fase alpha.

En otros palabras, tienes un cabreo de tres pares chaval!! 

7 hours ago, raptorCU said:

En otros palabras, tienes un cabreo de tres pares chaval!! 

Eso ya lo he dicho yo.

13 hours ago, IceFork said:

...en vez de divertirme lo único que consigo es enfadarme con lo irreal de ciertas situaciones, tanto a mi favor como en contra...

Como para no cabrearse, bastante molesto es encontrarse cada vez con mas cheaters como para que encima el juego de lugar a situaciones aún más irreales, y más cuando lo que se supone que se busca es una experiencia lo más cercana a la realidad posible.

Solo por aportar otra visión... No tengo conocimientos técnicos suficientes  como para estar seguro de qué provoca esas situaciones ( que confirmo, por experiencias propias y por muchas horas viendo  streamers). Si que es cierto que me parece mucho más difícil de arreglar la falta de sincronía que el método de asignación de daño, si fuera esto segundo yo creo que estaría solucionado ya. Por otro lado comentar que cada vez que leo lo de " seamos conscientes de que está en beta" me hacen daño los ojos. Yo recuerdo hace unos años ( tengo bastantes ya, he cargado juegos con cinta en un spectrum), en los que cuando un desarrollador quería testar un juego buscaba gente de referencia de la comunidad /  bloggers / interesados, y les daba una clave para que lo probaran, por supuesto de manera gratuita. Ellos reportaban bugs, etc.. y colaboraban  con la empresa que se ahorraba un dinero en pruebas.  De hecho creo que en algún caso aún se hace así, pero ya es raro de ver. El de tarkov no es este caso, porque es un producto de precio bastante elevado ( si hablamos de la Limited, de Muy alto precio). Imaginaros que vais a compararos un coche y en el concesionario os dicen que el motor no está desarrollado del todo, que es posible que os deje tirados en algún momento, que igual se rompe algo inesperadamente, pero que además el precio es mas elevado que el de otro modelo que tiene ya perfectamente terminado. ¿Difícil de asumir no? El de Tarkov es un modelo de negocio como otro cualquiera, ellos tienen que balancear la inversión que hacen en desarrollo y sobre todo servidores ( la madre del cordero, sobre todo cuando lanzas un juego a nivel mundial), y como consumidores nos toca a nosotros decidir la relación entre calidad y precio, como con cualquier otra cosa que compramos. ¿Que lo van a mejorar? Seguro. ¿Hasta donde? dependerá de la respuesta de los consumidores, y de cuanto retorno piensen obtener por cada rublo invertido en mejorarlo. Aunque este juego difícilmente va a llegar a explotar como un PUBG, creo que de eso somos conscientes todos.

Dicho todo esto y perdonad por el ladrillo, yo tengo la limited  y estoy muy contento de haberla comprado, y me compensa su precio, pero entiendo perfectamente a quienes piden mejoras rápidas y efectivas del juego, y sobre todo cuando algo falla, me da igual que esté en beta o en gamma, he pagado previamente el precio de un buen producto. Saludos a todos.

2 hours ago, Eternauta said:

Solo por aportar otra visión... No tengo conocimientos técnicos suficientes  como para estar seguro de qué provoca esas situaciones ( que confirmo, por experiencias propias y por muchas horas viendo  streamers). Si que es cierto que me parece mucho más difícil de arreglar la falta de sincronía que el método de asignación de daño, si fuera esto segundo yo creo que estaría solucionado ya. Por otro lado comentar que cada vez que leo lo de " seamos conscientes de que está en beta" me hacen daño los ojos. Yo recuerdo hace unos años ( tengo bastantes ya, he cargado juegos con cinta en un spectrum), en los que cuando un desarrollador quería testar un juego buscaba gente de referencia de la comunidad /  bloggers / interesados, y les daba una clave para que lo probaran, por supuesto de manera gratuita. Ellos reportaban bugs, etc.. y colaboraban  con la empresa que se ahorraba un dinero en pruebas.  De hecho creo que en algún caso aún se hace así, pero ya es raro de ver. El de tarkov no es este caso, porque es un producto de precio bastante elevado ( si hablamos de la Limited, de Muy alto precio). Imaginaros que vais a compararos un coche y en el concesionario os dicen que el motor no está desarrollado del todo, que es posible que os deje tirados en algún momento, que igual se rompe algo inesperadamente, pero que además el precio es mas elevado que el de otro modelo que tiene ya perfectamente terminado. ¿Difícil de asumir no? El de Tarkov es un modelo de negocio como otro cualquiera, ellos tienen que balancear la inversión que hacen en desarrollo y sobre todo servidores ( la madre del cordero, sobre todo cuando lanzas un juego a nivel mundial), y como consumidores nos toca a nosotros decidir la relación entre calidad y precio, como con cualquier otra cosa que compramos. ¿Que lo van a mejorar? Seguro. ¿Hasta donde? dependerá de la respuesta de los consumidores, y de cuanto retorno piensen obtener por cada rublo invertido en mejorarlo. Aunque este juego difícilmente va a llegar a explotar como un PUBG, creo que de eso somos conscientes todos.

Dicho todo esto y perdonad por el ladrillo, yo tengo la limited  y estoy muy contento de haberla comprado, y me compensa su precio, pero entiendo perfectamente a quienes piden mejoras rápidas y efectivas del juego, y sobre todo cuando algo falla, me da igual que esté en beta o en gamma, he pagado previamente el precio de un buen producto. Saludos a todos.

Creo que tienes razon.. si es verdad que falta optimización, algunos bugs (fallos al recoger cosas, respawns y demás).. pero eso no lo hace dificil de jugar aún así.. lo que si es complicado es lo que dijeron.. no es normal que vayas full equip (buen casco armadura etc) y de dos balas caigas miras y te han dado en el pecho o cosas asi y dices.. entonces de que sirve ir full equip? cosas del fallo del daño.. esperemos que se arregle pronto sobretodo el casco (quiza el error está en mi desinformación) pero.. llevo casco de 55 armor o algo asi y de un tiro en la cabeza muero derrepente sin mas? entonces.. para que lo llevo?...

Aún asi creo que tu ejemplo ha sido perfecto (el del concesionario).. yo también tengo la edición más tocha y la upgradee porque la basica te quedas sin inventario con 3 armas, y no me arrepiento porque el juego me tiene super enganchado.. pero si que es verdad que algunos errores en ciertos momentos frustran muchísimo..

Igual que vosotros, frustrado hasta el tuetano con situaciones similares a las comentadas aqui. Tampoco tengo conocimientos sobre redes y todo eso, pero otras personas que conozco si y su opinion es que arreglar el problema del netcode es un temita muuuuy peliagudo porque esta en la esencia del juego osea.. veremos

2 hours ago, ros3ndo said:

Igual que vosotros, frustrado hasta el tuetano con situaciones similares a las comentadas aqui. Tampoco tengo conocimientos sobre redes y todo eso, pero otras personas que conozco si y su opinion es que arreglar el problema del netcode es un temita muuuuy peliagudo porque esta en la esencia del juego osea.. veremos

Si, ami me ha vuelto a pasar hace poco.. sobretodo el tema del desync en shoreline.. un tio sin nada (solo el paca y poco mas) nos mata de un par de tiros en el pecho a mi y mi compañero que íbamos full equip, ya no es ser bueno o malo, esque tiene tela el temita..

Nuevamente, el chaleco más tocho, el casco con todos los accesorios y todo a tope, un tio me da un tiro en la pierna (SI UNO, tengo la captura guardada) y me mata... genial el juego sin duda eh, el pvp da cada vez más asco de verdad..

Spoiler

Justo uno de los problemas es que hay mucho código de backend en el cliente, pero de igual manera las animaciones siempre son del lado cliente porque son implicancias de un hit, pero el caso del hit de un disparo si es otra cosa, podés hacer la prueba de dispararle a alguien y ver que el hit llega en un tiempo menor al ping (vos con ese ping no lo podrías probar en éste momento), por lo tanto se concluye que ese hit no es una respuesta del servidor sino una decisión del cliente.

On 17/2/2018 at 1:04 PM, Eternauta said:

Hola Eternauta, yo también peino canas (mi primera consola fue una Atari 2600 y mi primer “PC” un ZX Spectrum 16K) y no soy un experto en programación de videojuegos, pero tampoco hace falta serlo para llegar a la conclusión de que si me matan de un solo tiro y mi compañero ve que tanto mi casco como mi armadura están intactos (así me los devolvió después Prapor), está claro que el sistema de asignación de daño ha obviado la armadura y ha asignado todo el daño al cuerpo, y por lo tanto no está bien diseñado. De la misma forma que otras ocasiones he recibido disparos y no me han hecho ni un solo punto de daño ni deteriorado lo más mínimo mis protecciones, el sistema de asignación del daño ha fallado igualmente.

En cuanto a que cualquier fallo se justifique con que el juego se encuentre en fase Beta, yo tampoco estoy de acuerdo. He vivido la estafa del PUBG, el cual adquirí nada más salir a la venta, donde todos los problemas durante su etapa de Early Access se justificaban con la misma excusa, y una vez una vez lanzada la versión final, no solo no se habían solucionado, sino que se vieron incrementados, algo a lo que a día de hoy aún no se le ha puesto solución mientras siguen añadiendo contenido estético para continuar haciendo caja.

Hemos pagado por un juego que no está terminado y encima estamos haciendo de beta tester gratuitamente, así que tenemos todo el derecho del mundo a criticar lo que creemos que no se está haciendo bien como parte de nuestra labor desinteresada de feedback, y en el caso de quienes hemos adquirido la Edición Limitada con mucha más razón, ya que hemos aportado una elevada suma de dinero, que no se ve justificada con las ventajas in-game, solo para apoyar el proyecto y vemos que nuestra aportación no está dando los resultados que esperábamos, ya que el fallo que aquí expongo es tan básico para la experiencia de juego que debería de haberse solucionado hace muchos parches, no es un bug asumible teniendo en cuenta el estado de desarrollo del juego.

On 19/2/2018 at 2:38 PM, LAGART0 said:
  Reveal hidden contents

Justo uno de los problemas es que hay mucho código de backend en el cliente, pero de igual manera las animaciones siempre son del lado cliente porque son implicancias de un hit, pero el caso del hit de un disparo si es otra cosa, podés hacer la prueba de dispararle a alguien y ver que el hit llega en un tiempo menor al ping (vos con ese ping no lo podrías probar en éste momento), por lo tanto se concluye que ese hit no es una respuesta del servidor sino una decisión del cliente.

LAGART0, con tu teoría no se explica el hecho de que alguien reciba un disparo o un hachazo y no se le asigne daño. Cuando tu personaje representa los efectos de un “hit” (voz de queja, movimiento involuntario, visión borrosa…) es porque el servidor le ha enviado al cliente esa información, no puede ser producto de un efecto producido únicamente por el cliente, lo que pone de manifiesto que el servidor solo manda la parte de la información en la que le indica al cliente que has sido golpeado, olvidado la parte en la que se refleja el daño sufrido.

En tu ejemplo, el problema que expones es por culpa de la falta de sincronización del cliente con el servidor (desync) debido a una mala conexión entre ambos, generalmente lentitud, donde el jugador que golpea ve el golpe, pero el que lo recibe no lo sufre porque el servidor no le manda esa información, al no haberse producido realmente; en cambio, lo que yo expongo es un problema de asignación de daño o de omisión de información por parte del servidor al cliente, donde el jugador que golpea ve el golpe y el que lo recibe también lo siente, así que no es algo achacable a la conexión, sino a un error en la interpretación de la situación por parte del servidor, lo cual no tiene nada que ver con el cliente.

No es una teoría lo que comento sino como funciona en éste juego, lo que quiero que entiendas que principalmente el problema está en como está implementada la comunicación cliente servidor (qué es lo más complejo), el daño al final termina siendo una fórmula matemática.

27 minutes ago, LAGART0 said:

No es una teoría lo que comento sino como funciona en éste juego, lo que quiero que entiendas que principalmente el problema está en como está implementada la comunicación cliente servidor (qué es lo más complejo), el daño al final termina siendo una fórmula matemática.

Con lo de teoría me refería al motivo que propones como explicación al problema que yo expongo. Este juego no presenta ninguna novedad en ese aspecto, funciona mediante la relación de un cliente y con un servidor, como cualquier juego online de cierta complejidad.

Sobre lo que quieres que entienda, es lo mismo que yo digo, que hay un gran problema en como está diseñada la comunicación entre el servidor y el cliente, algo que no tiene nada que ver con como están conectados entre si (velocidad y calidad de la conexión, distancia de los servidores, ping...), como algunos habéis propuesto, y por culpa de ese problema de comunicación la asignación de daño no se hace como debería en algunas ocasiones, siendo completamente aleatorio que se te asigne daño o no, y que este se haga como debe, teniendo en cuenta los medios de protección con los que va equipado tu personaje u obviandolos.

Edited by IceFork

On 21/2/2018 at 6:01 PM, IceFork said:

Con lo de teoría me refería al motivo que propones como explicación al problema que yo expongo. Este juego no presenta ninguna novedad en ese aspecto, funciona mediante la relación de un cliente y con un servidor, como cualquier juego online de cierta complejidad.

Sobre lo que quieres que entienda, es lo mismo que yo digo, que hay un gran problema en como está diseñada la comunicación entre el servidor y el cliente, algo que no tiene nada que ver con como están conectados entre si (velocidad y calidad de la conexión, distancia de los servidores, ping...), como algunos habéis propuesto, y por culpa de ese problema de comunicación la asignación de daño no se hace como debería en algunas ocasiones, siendo completamente aleatorio que se te asigne daño o no, y que este se haga como debe, teniendo en cuenta los medios de protección con los que va equipado tu personaje u obviandolos.

Vaya por delante que yo soy el primero que se pilla rebotes, y que tengo aparcado el juego porque solo puedo jugar decentemente de madrugada (servers más vacios?) y luego no es plan de ir a currar todos los días con ojeras.

Lo del desync es una mierda, y aunque ha mejorado el asunto, sigue siendolo, pero en lo que respecta al daño, mi opninión es justo contraría a la tuya. Por mucho que lleves la protección tocha, si te meto una bala perforantes en el pecho, mi opinión es que debes caer fulminado. La protección tocha debería servir para protegerte del pequeño calibre, metralla y hasta cierto punto de la munición convencional (no se si con 1 o 2 balas a corta distancia la  protección cerámica tendría que irse a la mierda en la realidad, pero al menos en el juego sí, para contrarestar el aguante artificial que tienen el resto de partes del cuerpo) . Yo estoy hasta los cojones de ver  a los típicos juggernaut corriendo como si ese equipo no afectara a su resistencia, velocidad y movilidad (porque tal como está ahora, apenas afecta).

A mi me mosquea mucho más tener que meterle medio cargador de 7.62 a un tio con el 6b43 que morir de un par de tiros en el pecho llevando dicha protección. De hecho, la sensación que tengo de las últimas partidas que he jugado, es que la armadura la han nerfeado (o simplemente he pillado partidas sin desync).

Las armaduras tochas junto a los cargadores de alta capacidad (dios mio, quien fue el genio que decidió poner los cargadores de tambor a las pistolas? Y a los m4?! Seguirán cuando saquen las ametralladoras ligeras?!) son el cancer de este juego, dejando de lado todos los problemas técnicos claro.

22 hours ago, mendrolo said:

Por mucho que lleves la protección tocha, si te meto una bala perforantes en el pecho, mi opinión es que debes caer fulminado.

Si recibo cuatro hachazos en la cabeza sin llevar ningún tipo de protección, se me nubla la vista, mi personaje se mueve y además se queja, ahí si debería de caer fulminado, sino eso no sucede y además observo que no me han hecho ni un solo punto de daño, es que el servidor no ha ordenado a mi PC (cliente) que reciba daño, en cambio si que ha mandado la orden de que se reproduzcan todos esos efectos a causa de los golpes, por lo que los golpes los ha detectado. Según esto... ¿bajo que circunstancias se recibe el daño o no cuando alguien es golpeado/disparado? Pues no se puede saber con seguridad porque no conocemos las causas, por lo tanto es algo que a nuestros ojos es aleatorio.

Edited by IceFork

6 minutes ago, IceFork said:

Si recibo cuatro hachazos en la cabeza sin llevar ningún tipo de protección, se me nubla la vista, mi personaje se mueve y además se queja, ahí si debería de caer fulminado, sino eso no sucede y además observo que no me han hecho ni un solo punto de daño, es que el servidor no ha ordenado a mi PC (cliente) que reciba daño, en cambio si que ha mandado la orden de que se reproduzcan todos esos efectos a causa de los golpes, por lo que los golpes los ha detectado. Según esto... ¿bajo que circunstancias se recibe el daño o no cuando alguien es golpeado/disparado? Pues no se puede saber con seguridad porque no conocemos las causas, por lo tanto es algo que a nuestros ojos es aleatorio.

A tus ojos es aleatorio, si, pero no es cuestión de la asignación de daños, porque en condiciones óptimas (no lag/desync), SIEMPRE es el mismo resultado: 1 hachazo en la cabeza=muerte.

Yo lo tengo comprobadísimo. Si juego por las tardes, me pasan cosas raras como las que comentas, si juego de madrugada, todo sigue su lógico curso: las balas entran como deben entrar y los cara a cara los gana el que dispara primero a igualdad de equipamiento.