Jump to content
IceFork

La asignación de daño es una lotería

Recommended Posts

IceFork

Por otro lado, hace poco Nikita comentó que su prioridad era que el juego fuese lo más cercano a la realidad posible, por ese motivo estaba próximo que implementasen el que tuviesemos que meter las balas una a una en los cargadores, algo que me parece completamente contradictorio con el hecho de que se siga permitiendo bindear las curas en bolsillos y chalecos, lo que para mí es otro de los grandes problemas del juego, al eliminar cualquier ventaja que pueda suponer tener la iniciativa contra jugadores mejores equipados, ya que simplemente con pulsar una tecla se curan y tiran por tierra una buena emboscada o que un jugador se mueva cuidando más sus movimientos, desplazándose más sigilosamente. Esto permite que los jugadores mejor equipados se puedan mover por el mapa con total impunidad, sin tener que preocuparse a penas de que les ganen la iniciativa, lo que es muy frustrante y contrario a la realidad, donde la habilidad si prima sobre las ventajas que da el ir mejor equipado. Se que dijeron que el bindeo de las curas lo eliminarían en un futuro, pero no entiendo el motivo de que no lo hayan hecho ya.

En cuanto los niveles de realidad que quieren conseguir en el juego, creo que todo tiene un límite, en el punto en que el asemejarse a la realidad empiece a significar el perder el tiempo realizando acciones tediosas, como recargar bala a bala, el juego comenzará a perder atractivo, así que en este aspecto también me está defraudando el camino que están siguiendo los desarrolladores.

mendrolo
37 minutes ago, IceFork said:

Curiosamente, yo suelo jugar por la noche, a partir de las 00:30, cuando es difícil que los servidores estén demasiado saturados, así que mejor achacamos la situación a la mala suerte, porque dudo mucho que ninguno de los dos pueda asegurar al 100% el motivo de estos problemas. El tema es que bajo mi punto de vista deberían de haber puesto más empeño en solucionar este tipo de problemas, ya que forman parte de la base del juego.

Esto va como va, y no es infalible. Vamos, que yo también he tenido problemas hasta jugando por la madrugada, pero por norma general es cuando mejor me va. Y cuando me han pasado cosas como las que comentas, son en las ocasiones que el server se fuma balas, las puertas hacen cosas raras o ves aparecer por una esquina a otros jugadores casi instantaneamente. Vamos, cuando claramente hay problemas de lag/desync o como sea correcto llamarlo. Por eso te digo que no creo sea un problema de la asignación de daños, si no una consecuencia más del estado de los servers/netcode.

Son problemas que están ahí desde la salida de la beta, y que aunque cueste creer, han ido mejorando. Lo suficiente? NO. Pero sinceramente, preferiría aparcar el juego y que los devs se concentraseen en otras cosas y dejaran el tema de optimización para el final, porque si no esto es la pescadilla que se muerde la cola, ahí tienes como van todos los mapas menos Factory, peor que nunca. Pero entonces que pasaría? Pues que nadie seguiría metiendo pasta...

A mi me preocupan más cosas como las que comentas en tu último mensaje, que van en la linea de mi queja sobre los cargadores de alta capacidad, o el tema protecciones, o que hayan sacado un comerciante nuevo que básicamente vende chuminadas para el mercado civil. Pero es que hay que tener en cuenta que esto es una beta, y de momento lo que hacen es darnos algo para jugar y que nos callemos la boca, y espero, que por el camino, tomando nota de nuestros comentarios. Es simplemente cuestión de fe. Fe en que no pierdan el rumbo y que para cuando salga la gold hayan sabido balancear esos temas que comentas y otros muchos que yo veo.  Ahora, si cuando salga la gold seguimos con los mismos problemas, y encima hemos acabado con un rpg mal entendido que se come a la parte de simulador, pues incendiaré el foro...

Es lo que hay cuando nos metemos en un early, a mi ya me ha costado un par de ratones y un teclado ;p

Edito: SI te resulta tedioso meter bala a bala en el cargador, lo tienes fácil... Sales con el chaleco a tope de cargadores, y alguno más en la mochila y listo. Ahora mismo, para que vas a cuidar la munición si básicamente es infinita?

Edited by mendrolo
  • Like 1

IceFork
7 hours ago, mendrolo said:

Esto va como va, y no es infalible. Vamos, que yo también he tenido problemas hasta jugando por la madrugada, pero por norma general es cuando mejor me va. Y cuando me han pasado cosas como las que comentas, son en las ocasiones que el server se fuma balas, las puertas hacen cosas raras o ves aparecer por una esquina a otros jugadores casi instantaneamente. Vamos, cuando claramente hay problemas de lag/desync o como sea correcto llamarlo. Por eso te digo que no creo sea un problema de la asignación de daños, si no una consecuencia más del estado de los servers/netcode.

Son problemas que están ahí desde la salida de la beta, y que aunque cueste creer, han ido mejorando. Lo suficiente? NO. Pero sinceramente, preferiría aparcar el juego y que los devs se concentraseen en otras cosas y dejaran el tema de optimización para el final, porque si no esto es la pescadilla que se muerde la cola, ahí tienes como van todos los mapas menos Factory, peor que nunca. Pero entonces que pasaría? Pues que nadie seguiría metiendo pasta...

A mi me preocupan más cosas como las que comentas en tu último mensaje, que van en la linea de mi queja sobre los cargadores de alta capacidad, o el tema protecciones, o que hayan sacado un comerciante nuevo que básicamente vende chuminadas para el mercado civil. Pero es que hay que tener en cuenta que esto es una beta, y de momento lo que hacen es darnos algo para jugar y que nos callemos la boca, y espero, que por el camino, tomando nota de nuestros comentarios. Es simplemente cuestión de fe. Fe en que no pierdan el rumbo y que para cuando salga la gold hayan sabido balancear esos temas que comentas y otros muchos que yo veo.  Ahora, si cuando salga la gold seguimos con los mismos problemas, y encima hemos acabado con un rpg mal entendido que se come a la parte de simulador, pues incendiaré el foro...

Es lo que hay cuando nos metemos en un early, a mi ya me ha costado un par de ratones y un teclado ;p

Edito: SI te resulta tedioso meter bala a bala en el cargador, lo tienes fácil... Sales con el chaleco a tope de cargadores, y alguno más en la mochila y listo. Ahora mismo, para que vas a cuidar la munición si básicamente es infinita?

Pues yo creo que en un juego que invierte poco en marketing y que consigue atraer a nuevos jugadores principalmente por el boca a boca, debería de ser una prioridad que la base del producto funcionase lo mejor posible, la falta de desarrollo en aspectos secundarios es más comprensible justificarla con lo de que el juego se encuentra en fase beta. Ningún amigo se va a pillar el juego si le digo que he dejado de jugar porque va fatal, de hecho, casi todos los colegas que lo compraron conmigo están como yo, decepcionados con su progreso, por ejemplo, la beta abierta parecía algo inminente en enero y ahora parece que está más lejos que entonces. En definitiva, yo preferiría que hubiese dos mapas jugables a que haya cuatro que funcionen mal y un quinto a punto de salir.

Con respecto a lo de recargar bala a bala, solo era un ejemplo del camino que están siguiendo, parece que tienen en mente un proyecto faraonico basado en que el juego sea prácticamente como la realidad, y eso conlleva introducir tareas incompatibles con la diversión, que es lo que todos buscamos en un juego por encima de que sea más o menos real. Se que es un juego hardcore y por eso me gusta, pero hasta un límite. Otro ejemplo de esto es lo de que anunciaron hace poco sobre que habría que curarse al salir de cada raid, es una forma de acercar el juego a la realidad pero considero que no aporta nada positivo a experiencia, si continúan en esa dirección lo próximo podría ser añadir a los controles un botón para inspirar y otro para espirar, y ya puestos, comprar una nueva copia del juego cada vez que muriese nuestro personaje, la resurrección no se contempla en el mundo real.