Jump to content
H4NN

que tal el sonido? que tipo de auriculares utilizáis ?

Recommended Posts

H4NN

hola , os pregunto esto ya que no se que es mejor , realmente he probado varias cosas : 

tarjeta de sonido dedicada , Asus Xonar  DGX 5.1 + cascos Audio-Technica ATH-M50X y micro independiente , esta configuración  no esta mal ........tiene inconvenientes en mi caso , un molesto sonido de fondo que acabo desquiciarme , he echado muchísimo en falta el micro integrado en los cascos , lo positivo , un buen volumen en auriculares y un buen sonido ,aun que  poco entiendo de esto. 

Pues como me he cansado del sonido porculero que producía siempre en fondo, me he comprado los logitec g 633, aquí ya ha desaparecido el sonido que tanto dolor de cabeza me ha dado , pero en juegos ,como  EFT , se escucha bastante bajo , bien pero bajo , por ejemplo ,en Factory consigo localizar de donde vienen los sonidos pero es bastante bajo el volumen general, , en mapas de exterior , es aun mas frustrarte . Antes con la dedicada , el volumen era mucho mas alto , hasta molesto en configurar , si le subes , molesta hasta tus pasos .... mas o menos me imagino que me entendéis .

Algún consejo ? se agradece cualquier opinión o si alguien tiene los mismos cascos , logitec g633, que comente su experiencia .

Kipu

Yo utilizo unos astro a50 y la verdad que con este juego me frustra mucho no poder localizar los sonidos desde donde viene, ni en interiores ni en exteriores. He probado en estéreo, 5.1 y 7.1; y de ninguna manera consigo localizar los disparos ni pasos.

Saludos. ;)

PEPINO999

yo uso los mismos que tu, los G633 y el sonido es mucho mejor a los anteriores que usaba, los SteelSeries Siberia Elite Prism, y me es raro que digas que el sonido es muy bajo, yo casi siempre los tengo entre 40 - 60 de volumen, por que suenan muy fuerte, incluso hay momentos en los que me canso de usarlos, los pongo al rededor del cuello, les subo el volumen y son como mini bocinas...

H4NN

he devuelto los Logitec, aun que no soy sibarita ,esta vez no me convencieron .Poco volumen.

He vuelto a la tarjeta de sonido dedicada , y intentare configurar bien , no descarto comprar una de gama alta o una externa en caso de no conseguir eliminar el sonido de fondo ,que la verdad sea dicha , esta vez , esta casi imperceptible,sin embargo ,ahora en EFT la diferencia con los G633 es BRUTAL.

Gracias por las respuestas !

viciadin

yo tengo unos sennheiser 598sr, de lujo. También tuve problemas al principio con ruidos de fondo, pero tras prueba y error conseguí configurar todo bien. 

Sadicus

con los logitech  G933 la verdad que encantado, es verdad que con el 7.1 es complicado localizar si es muy arriba o abajo, pero el tema de derecha y izquierda si que se aprecia perfectamente.

El fallo por lo que se comenta no es de los cascos sino del propio juego que no situa bien el sonido.

esperemos solventen este y muchos mas problemas

• Upvote 1

H4NN

en mi caso , antes de hablar de posicionamiento , lo que mas me molestaba era la falta de volumen en general . A la hora de valorar el sonido en si , lo daba por aceptable , pero muy poco volumen ....

He vuelto a lo de antes , y ahora lo escucho mejor, no se si por quitar la tarjeta de sonido y volver a pincharla , ha tenido que ver algo , pero el sonido molesto de fondo , esta casi inexistente, lo que hecho de menos es el micro  acoplado a los cascos .

mendrolo

Es cosa mia o el tema sonido es aún peor (pensaba que era imposible!) con esta .8?

Me estoy jartando de que me vengan por detrás corriendo y no oirlos, y ya si te pones a seguir a un scav es un descojone, a 1 metro solo se le oye caminar cuando pasa encima de la madera y al subir algunas escaleras de metal. Atraviesan las vias, chapas de metal y otras escaleras en completo silencio...

• Sad 1

Kipu

No fastidies, si ya no estaba muy conforme con lo de antes...

Yo aún no la he podido probar, pero ya me has hecho llevarme un chasco.

Saludos. ;)

Rigarn

AKG 812 Pro.

Gama profesional.

mendrolo
13 hours ago, Rigarn said:

AKG 812 Pro.

Gama profesional.

Espero que su uso principal no sean los juegos, y menos este ;p

Rigarn
1 hour ago, mendrolo said:

Espero que su uso principal no sean los juegos, y menos este ;p

No, son de estudio, para grabación. Pero van perfectamente.

Porqué estos y no unos gaming 5.1 u 7.1? Por motivos de calidad de sonido y fidelidad.

Unos gaming por muy buenos que sean el rango de frecuencias es más bien bajo.

Estos tienen rango de frecuencias 5 Hz - 54,000 Hz mientras que unos gaming suelen tener entre 12Hz–28,000 Hz unos caros, unos normales entre 20 hz - 24000hz, esto se traduce entre otras cosas a que coge ciertas frecuencias y sonidos que otros no son capaces, ayuda a escuchar si tu oido es muy fino, cosas que otros directamente no son capaces de representar por lo que en más de una ocasión escuchado sonidos que el resto de gente cerca mia no era capaz.

Pero todo esto, tiene un pero. Mientras que unos gaming buenos están entorno a 180€ los AKG que yo uso están rebajados actualmente a 789€.

Aun así, no hay color.

MrXavito
On 5/30/2018 at 10:08 PM, Rigarn said:

Estos tienen rango de frecuencias 5 Hz - 54,000 Hz mientras que unos gaming suelen tener entre 12Hz–28,000 Hz unos caros, unos normales entre 20 hz - 24000hz, esto se traduce entre otras cosas a que coge ciertas frecuencias y sonidos que otros no son capaces, ayuda a escuchar si tu oido es muy fino, cosas que otros directamente no son capaces de representar por lo que en más de una ocasión escuchado sonidos que el resto de gente cerca mia no era capaz.

Pero todo esto, tiene un pero. Mientras que unos gaming buenos están entorno a 180€ los AKG que yo uso están rebajados actualmente a 789€.

Aun así, no hay color.

Sin duda, tienen pinta de ser unos monstruos. Pero como dices la calidad tiene un precio si.

Jugar como hago yo con una tarjeta de sonido externa también ayuda (Yo tengo la Soundblaster Z), y puedo asegurar que no sólo en el Tarkov, sino en el R6, el CSGO... soy capaz de escuchar antes y mejor los sonidos que muchos de mis compañeros.

Rigarn

Le veo más utilidad a un buen ampli conectado a una tarjeta integrada en pcb. Sobre todo porque el sonido de placa no está mal pero le falta potencia para hacer una representación buena de graves. Cuando los graves y los medios flaquean, toda la obra se ve comprometida.

Edited by Rigarn
Ortografía.
  • Thanks 1

mendrolo

Pues aquí uno que mata/muere lo mismo con unos inear de 30 euros conectados a la placa que con un amp/dac+auris que harían un total de casi 600 euros...

Ya me pueden contar lo que quieran, que para mi lo importante es que el juego tenga una buena implementación del sonido (que en este caso, aún no es así) y saberse los mapas al dedillo. A partir de ahí, con cualquier auricular decente, se hace el apaño.

Milagros a Lourdes ;p

Ahora, estaría encantado de probar esos 812 con algo de musiquilla...

Rigarn

Lo de escuchar en maquinaria si están loteando en oficinas de factory... eso si que ayuda.

mendrolo
9 hours ago, Rigarn said:

Lo de escuchar en maquinaria si están loteando en oficinas de factory... eso si que ayuda.

Eso lo que es, es otro fallo en la implementación de sonido en el juego, que es bastante desastrosa. Oír como abren la puerta de una caja fuerte a más de 200 metros, dos pisos por debajo, con varias paredes y obstáculos de por medio, y luego que no se oiga abrir una puerta a 5 metros a tus espaldas... 

Sólo hay que ver la diferencia que hay entre los sonidos cuando vas en primera persona, a cuando los hace otro jugador/scav que tienes a un metro. Lo jodido es que eso sería algo "facil" de solucionar comparado con el resto de problemas de sonido, y ahí lleva arrastrándose desde el inicio. Hay cosas que no se entienden, porque se les están acumulando problemas que si fueran resolviendo ya, nos tendrían más contentos y no sería trabajo en valde como si puede ser el del intento de optimización en una fase temprana. 

Rigarn

Cuando un equipo de desarrollo prioriza contenido por encima de optimización y errores, dice mucho de la "profesionalidad" del conjunto... Gran cagada elegir unity porque era "gratis", gran cagada el net code, gran cada todo lo que a derivado de la suma de los dos anteriores, van a conseguir que el juego muera antes de ser lanzado.

mendrolo
10 hours ago, Rigarn said:

Cuando un equipo de desarrollo prioriza contenido por encima de optimización y errores, dice mucho de la "profesionalidad" del conjunto... Gran cagada elegir unity porque era "gratis", gran cagada el net code, gran cada todo lo que a derivado de la suma de los dos anteriores, van a conseguir que el juego muera antes de ser lanzado.

Bueno, yo lo de la optimización lo entiendo. Realmente no creo que sea el mayor problema y en todos los desarrollos es la última fase (que no quiere decir que durante el camino, no se trabaje en ello, porque si no luego no hay por donde meterle mano). El problema gordo es el netcode/servers (que esto si que no es trabajo en valde poner el esfuerzo en ello ahora) y decisiones erroneas que están tomando teniendo en cuenta el estado de la beta.

Lo que no puede ser es que hagas hincapié en el lore, que hasta sacas un libro, y luego no hagas nada que potencie el tema facciones, los brazaletes para equipos o el dichoso sistema de karma.

O que te encabezones con un sistema de daños y munición supercomplicado cuando las balas se fuman y hay un lag de mierda dando pie a situaciones absurdas en las que tienes que descargar medio cargador para asegurarte de tumbar a alguien sin protección (yo tengo por ahí un hilo con capturas donde se ve como metiendo 4 o 5 balas y quitando más de 200 de vida soy yo el que muero, y en el hilo con la nueva tabla de daños un tio ha colgado una captura que es para echarse a llorar... más de 400 de daño produce y el es el que muere).

O lo de los puntos de spawn, QUE POR FIN, ahora parece que van a hacer algo, pero ya veremos como queda.

O tardar mucho tiempo en arreglar bugs y glitchs gordos.

Joder, o algo tan tonto como las puertas, que siguen y siguen dando problemas....

Que si, que es una beta, pero tu modelo de negocio es pillar  pasta de ahí para poder hacer frente al desarrollo, así que tener a la gente cabreada como un mono no es la mejor idea... porque lo que es testear, en estas condiciones, en las que faltan un montón de mecánicas y pierde agua por todos lados, les sirve de una mierda, así que la moto del betatester no la compro.

Vamos, que esperar que tengamos gold (decente) antes del 31 de diciembre me parece una utopía.

Edited by mendrolo

kalurosu

Hyper Cloud II GunMetal (ecualuzacion modificada con APO) y la verdad es que encantadisimo!. Muy buen sonido.

Es cierto que Tarkov al no contar con sonido vertical (posicionado), hay que tirar de memoria cada vez que oyes algun paso (siempre juego con los contac puestos)..."he oido cristales pisados?", "estara por tablones?" y eso ayuda mucho mas a saber con certeza donde esta el PMC o scav

Crasted

Ves, os quejáis y lo solucionan jajaja (?)