Jump to content
Jo3lillo

Scavs en patch 8.0 DE RISA.

Recommended Posts

Jo3lillo

Pues nada , me gustaría saber si han subido la dificultad de los Scavs , si es algún tipo de error , o es que me he vuelto tan malo que no soy capaz de matar unos scavs ..... Es frustrante , que si te ven estas muerto en muchos de los casos xD , ( si también he ido matando , pero vamos ni punto de comparación con el anterior parche ) . Otro tema es el de las escopetas ..... Que narices le han echo a las escopetas que a 50 metros mata de 1 tiro ?  y comprobado vamos  con compañeros ,.... No se o el ir cambiando de juego me ha vuelto en este muy manco o  no entiendo nada xD 

• Upvote 1

LAGART0

Ambas cosas son ciertas, han aumentado el daño de las escopetas y los scavs tienen un poco más de puntería

PEPINO999
2 hours ago, Jo3lillo said:

me gustaría saber si han subido la dificultad de los Scavs

Si, pasa en muchos parches, comienza la actualización con un "Bufeo" a los Scavs, la gente se queja y los "Nerfean", y al cabo de un rato, la gente se queja de que son fáciles de matar, que mejor los quiten y demás cosas, así ha pasado desde hace casi un año.

El parche anterior casi siempre apuntaban a las piernas, ahora parece que apuntan a la cabeza, dale una semana o algo así y veras como le bajan.

mendrolo

El problema de los scavs son las cosas raras que hacen. La gente no se queja por gusto. En vez de trabajar la IA y meterles mejores rutinas, siempre hacen lo mismo.

Yo estoy cansado de scavs que matan instantanemente al atravesar una puerta (antes de abrirla! Sin estar buscandote), de que te maten desde angulos imposibles (a ti te chocaria el arma en una esquina, a ellos no) o que no te vean a 40 metros (porque si, son miopes, pero extrañamente una vez te localizan, son infalibles), tu quieto observando, y de pronto te haga un giro instantáneo y te meta un heatshot. 

MrXavito
11 hours ago, Jo3lillo said:

Pues nada , me gustaría saber si han subido la dificultad de los Scavs , si es algún tipo de error , o es que me he vuelto tan malo que no soy capaz de matar unos scavs ..... Es frustrante , que si te ven estas muerto en muchos de los casos xD , ( si también he ido matando , pero vamos ni punto de comparación con el anterior parche ) . Otro tema es el de las escopetas ..... Que narices le han echo a las escopetas que a 50 metros mata de 1 tiro ?  y comprobado vamos  con compañeros ,.... No se o el ir cambiando de juego me ha vuelto en este muy manco o  no entiendo nada xD 

Yo estoy encantadísimo con la dificultad de ahora de los Scavs.
El juego no es sencillo y no queremos que lo sea, ahora mismo los Scavs tienen una puntería muy buena y cubrirse en los combates es imprescindible, intenta hacerlo, exponiéndote menos, buscando combates en los que tengas la ventaja y no yendo como rambo, verás como acabas sobreviviendo más.

Las escopetas han recibido el buff que merecían también, que ya era hora. (Con chalecos antibalas minimizas los daños que puedas recibir)

8 hours ago, PEPINO999 said:

El parche anterior casi siempre apuntaban a las piernas, ahora parece que apuntan a la cabeza, dale una semana o algo así y veras como le bajan.

No creo que los bajen al menos de momento, por las charlas que estamos teniendo con ellos.

mendrolo

Pero que dificultad? En condiciones "optimas", o sea, sin lag/desync y sin esas cosas raras que hacen, los fulminariamos sin problema. No te ven a 40 metros a no ser que previamente te hayan localizado o en posiciones puntuales, no te oyen a 5 metros, no siguen rutas de patrulla lógicas (macho, se oyen disparos en la otra punta del mapa y ellos siguen fumandose el cigarrito y charlando con el compañero, deberían patrullar y estar alerta desde el segundo 0), etc... La única baza que tienen es su infalibilidad y los problemas de la beta que les ayudan.

La única mejora real que ha habido en toda la beta ha sido que hiceran algunas rutas, que acudan a disparos cercanos y que sean capaces de abrir puertas (reza por no estar al otro lado).

Luego ya cuando juegas como scav es la risa. Se lleva protestando desde ni me acuerdo de que te consideren enemigo cuando matas a otro jugador scav que previamente ya ha matado algún scav, y aún seguimos igual.

gmdaniel79

Yo, empezé ayer a jugar y jugué factory en offline para practicar y ver los controles yvamos... En tiroteos de frente , que el me dispara- yo le disparo, me lleve a dos o tres por delante sin hacerme mucho daño... Asi que muy  muy jodidos no son para que los mate un noob como yo.Luego palme porque me pillo un scav mientras looteaba a otro xD

PD: aprovecho y pregunto,algun clan o persona dispuesta a echarme una mano? :)

Anatoly_MD

Buenos días, 

Los bots ahora no son sacos de loot (y eso es genial), es necesario utilizar algo de táctica y calcular bien el enfrentamiento, si es que merece la pena. Habitualmente reaccionan al ruido si no te han visto, e incluso si te han visto, se centraran en esta zona. Por lo que en caso de enfrentamiento es mejor cambiar de posición enseguida, y flanquearles (intentaran buscarte o apuntar en el último lugar donde te han visto). O retroceder, tomar una posición con ventaja y esperarles. De esta manera se ve muy bien la diferencia, porque yendo de frente y/o quedándose en el mismo punto disparando a 2-3-4 bots, mientras ellos cambian de posición y ajustan la puntería, lo mas seguro es que uno termine volviendo a jugar al tetris en el inventario. Comprobado personalmente :) 

También aconsejaría hacer unos raids en PVE y probar tácticas y el comportamiento de los bots, personalmente fue lo primero que hice y uno saca las conclusiones correspondientes.

Saludos y buena suerte! 

18 minutes ago, gmdaniel79 said:

Hola, 

Te aconsejaría unirte al Discord Hispano, allí tienes muchísima info y mucha gente jugando, te ayudará alguien sin duda! (No puedo ofrecerme por falta de tiempo). 

Saludos!

gmdaniel79
18 minutes ago, Anatoly_MD said:

Buenos días, 

Los bots ahora no son sacos de loot (y eso es genial), es necesario utilizar algo de táctica y calcular bien el enfrentamiento, si es que merece la pena. Habitualmente reaccionan al ruido si no te han visto, e incluso si te han visto, se centraran en esta zona. Por lo que en caso de enfrentamiento es mejor cambiar de posición enseguida, y flanquearles (intentaran buscarte o apuntar en el último lugar donde te han visto). O retroceder, tomar una posición con ventaja y esperarles. De esta manera se ve muy bien la diferencia, porque yendo de frente y/o quedándose en el mismo punto disparando a 2-3-4 bots, mientras ellos cambian de posición y ajustan la puntería, lo mas seguro es que uno termine volviendo a jugar al tetris en el inventario. Comprobado personalmente :) 

También aconsejaría hacer unos raids en PVE y probar tácticas y el comportamiento de los bots, personalmente fue lo primero que hice y uno saca las conclusiones correspondientes.

Saludos y buena suerte! 

Hola, 

Te aconsejaría unirte al Discord Hispano, allí tienes muchísima info y mucha gente jugando, te ayudará alguien sin duda! (No puedo ofrecerme por falta de tiempo). 

Saludos!

Yo tampoco puedo pero se agradece la idea. Adios ;)

mendrolo
9 hours ago, gmdaniel79 said:

Yo, empezé ayer a jugar y jugué factory en offline para practicar y ver los controles yvamos... En tiroteos de frente , que el me dispara- yo le disparo, me lleve a dos o tres por delante sin hacerme mucho daño... Asi que muy  muy jodidos no son para que los mate un noob como yo.Luego palme porque me pillo un scav mientras looteaba a otro xD

Precisamente ayer con el upgrade tocaron los scavs, y por lo poco que jugué, la impresión es que a parte de la puntería han tocado los tiempos de reacción, así que normal te resultase fácil ;p

También es muy diferente jugar solo contra scavs, que contra scavs habiendo jugadores en la partida. El modo offline está bien para prácticar un poco y aprenderse los mapas, pero a la que te metas en una partida online, con los problemas de lag y encima teniendo que estar pendiente de otros jugadores, la historia cambia muy mucho.

De todas formas, a mi lo que me saca de quicio de los scavs, es lo que comenté en mi anterior mensaje: Disparos desde ángulos imposible, las puertas, y detecciones extrañas. Van a tener difícil equilibrar el asunto solo a base de aumentar/disminuir la puntería y el tiempo de reacción, de cara a la gold tienen que meterle un buen empujón a la ia y pulir las reacciones.

PEPINO999
15 hours ago, mendrolo said:

Precisamente ayer con el upgrade tocaron los scavs

Te lo dije, dales tiempo y los reajustaran, dicho y hecho, ahora me parecen "Normal"

15 hours ago, mendrolo said:

De todas formas, a mi lo que me saca de quicio de los scavs, es lo que comenté en mi anterior mensaje: Disparos desde ángulos imposible, las puertas, y detecciones extrañas. Van a tener difícil equilibrar el asunto solo a base de aumentar/disminuir la puntería y el tiempo de reacción, de cara a la gold tienen que meterle un buen empujón a la ia y pulir las reacciones.

Los Devs, bueno mas bien EL CEO, Nikita, en un podcast que hizo junto a otros creadores de contendido de la comunidad de Tarkov, dijo que ACTUALMENTE, la forma en la que los Scavs funcionan es mas o menos así: Te detectan en cuanto estas cerca de ellos, por motivos Cliente-Servidor, pero solo te apuntan si estas en su campo de visión o en su "rango de audición" y te "Trackean" a través de cualquier objetos solido, pero, si estas detrás de ellos y vas sin hacer ruido, no se darán cuenta

(Eso es lo que recuerdo más explícitamente, ya que vi esto mientras trabajaba y me perdí de algunas cosas y pues, tenia que trabajar)

Después Nikita agregó que Contrataron a alguien o algo así para que hiciera un "Rework" a la IA y que ese mismo sujeto agregó nuevas mecánicas para que los Scavs hicieran cosas mas "Naturales" como hacer "Pre-Fire" al lugar en el que te perdió de vista por si te vuelves a asomar, Fuego de supresión, flanqueos, buscar mejores coberturas y demás, pero mientras se hace el Rework, tendremos que jugar así, con este sistema de Detección - Tiempo de Reacción - Puntería.

Te dejo el Podcast por si te interesa, aunque esta en ingles.
Podcast #2 Klean - Kotton - Nikita - Sequisha

• Upvote 1

dani_mc

Los scavs la verdad que parecen tiradores profesionales, y como te descuides te clavan un bala en la cabeza desde incluso 150 metros, comprobado, aun asi el juego me gusta mas que antes, espero eso si que se vaya equilibrando todo poco a poco.

Plata-O-Plomo93
On ‎4‎/‎24‎/‎2018 at 12:22 PM, MrXavito said:

Yo estoy encantadísimo con la dificultad de ahora de los Scavs.
El juego no es sencillo y no queremos que lo sea, ahora mismo los Scavs tienen una puntería muy buena y cubrirse en los combates es imprescindible, intenta hacerlo, exponiéndote menos, buscando combates en los que tengas la ventaja y no yendo como rambo, verás como acabas sobreviviendo más.

Las escopetas han recibido el buff que merecían también, que ya era hora. (Con chalecos antibalas minimizas los daños que puedas recibir)

No creo que los bajen al menos de momento, por las charlas que estamos teniendo con ellos.

mucho llenarse la boca el Nikita de que su programador de IA es la ostia pero los scav siguen gilipollas de comportamiento con rutas predefinidas siempre las mismas con una aimbot , hit scan y traking tras objetos de la ostia eso no es hacer un IA realista es hacerla dificil de la manera mas cutre posible haciendo que hagan trampas......

esto lo llevan haciendo desde agosto y no arreglan una mierda ..... además ahora te trakean a traves de coberturas y te hacen prefire nada mas asomar eso no es realista ni justo , puede que parte de tu curro como emisario sea barrer para casa y defender el juego a capa y espada pero hay limites que son indefendibles. aparte de que no han optimizado una mierda en realidad ahora el juego tiene un popping en shoreline con objetos que antes no tenia eso no es optimizar es downgradear a lo cutre cutre haber si no nos damos cuenta encima nos toman por imbéciles.

Edited by Plata-O-Plomo93

MrXavito

Mira voy a aprobar tu comentario, que ya veo que está lleno de hate, sólo para poder responder.

9 hours ago, Plata-O-Plomo93 said:

mucho llenarse la boca el Nikita de que su programador de IA es la ostia pero los scav siguen gilipollas de comportamiento con rutas predefinidas siempre las mismas con una aimbot , hit scan y traking tras objetos de la ostia eso no es hacer un IA realista es hacerla dificil de la manera mas cutre posible haciendo que hagan trampas......

Esto lo llevan haciendo desde agosto y no arreglan una mierda ..... además ahora te trakean a traves de coberturas y te hacen prefire nada mas asomar eso no es realista ni justo ,

No es un juego hecho para ser sencillo, y si para hacerlo complicado y que no sea un COD, hacen que la IA tenga ventaja, pues lógicamente bienvenido es. Porque ya sabemos como eran los Scavs antes, que corriendo en ZigZag con un hacha hacia ellos no te daban nunca y podías armarte hasta las trancas con uno solo, ahora que se "adelanten" a tu posición te obliga a jugar con más cabeza.

puede que parte de tu curro como emisario sea barrer para casa y defender el juego a capa y espada pero hay limites que son indefendibles. aparte de que no han optimizado una mierda en realidad ahora el juego tiene un popping en shoreline con objetos que antes no tenia eso no es optimizar es downgradear a lo cutre cutre haber si no nos damos cuenta encima nos toman por imbéciles.

Mi trabajo como emisario es que todos tengamos cabida en la comunidad y ser el nexo de unión, aunque ya estoy acostumbrado a recibir palos sólo por ser amable.

No tengo ni la obligación ni la necesidad de barrer "para casa" ya que soy emisario altruistamente (osea no recibo un solo euro por serlo), a mi me gustaba la dificultad que tienen los scavs (tenían, porque los han vuelto a nerfear por las quejas como la tuya), y como habrás podido comprobar ya no te "trackean" durante más de 3 segundos, asi que su "Wallhack" ha sido reducido notablemente.

• Thanks 1

MrXavito
16 hours ago, dani_mc said:

Los scavs la verdad que parecen tiradores profesionales, y como te descuides te clavan un bala en la cabeza desde incluso 150 metros, comprobado, aun asi el juego me gusta mas que antes, espero eso si que se vaya equilibrando todo poco a poco.

A mi me gustaba mucho como estaban (pre-nerfeo) ya que te daban esa sensación de incomodidad en combate tan interesante. Pero bueno supongo que es cuestión de irlos ajustando poco a poco.

mendrolo
2 hours ago, MrXavito said:

A mi me gustaba mucho como estaban (pre-nerfeo) ya que te daban esa sensación de incomodidad en combate tan interesante. Pero bueno supongo que es cuestión de irlos ajustando poco a poco.

Pero hombre, es que es lo comentado, no puedes seguir tirando de tiempo de reacción e infabilidad, que parecen torretas. SI el problema es el loot que dan, pues que lo quiten (o el loot que llevan o los scavs directamente), pero es que es una cutrez. Pásamos de que sean dioses con ojo de halcón a que no se enteren de nada? A mi no me importaría que estuviesen como antes del nerfeo, pero ajustando la detección de alguna manera, porque las quejas creo yo que no han sido por un tiro=headshot, si no por esas reacciones instántaneas que te dejaban con el culo al aire al asomar la cabeza a una esquina (partiendo de que el scav ni siquiera estaba mirando en esa dirección).

De verdad no esperas más de los scavs? Pues anda que van hacer algo con el tema si nos conformamos...

mendrolo
2 hours ago, MrXavito said:

No es un juego hecho para ser sencillo, y si para hacerlo complicado y que no sea un COD, hacen que la IA tenga ventaja, pues lógicamente bienvenido es. Porque ya sabemos como eran los Scavs antes, que corriendo en ZigZag con un hacha hacia ellos no te daban nunca y podías armarte hasta las trancas con uno solo, ahora que se "adelanten" a tu posición te obliga a jugar con más cabeza.

A esto no le pusieron remedio porque no quisieron, con los problemas de lag,  eso no solo lo sufrían los scavs, que los humanos también nos lo comíamos... anda que no he descargado yo cargadores para que un tio viniendo de frente haciendo la culebra me acabase metiendo un hachazo...

Perdón por el doble post, pero se me quedó en el tintero ;p

Edited by mendrolo
Pedir disculpas por doble post

mendrolo

Casi 40 minutos de raid en shoreline curradas, llego a la carretera a customs que ya se me ha hecho de noche, le zumbo con el 74 u a uns scav que está agachado detras del muro de sacos y no consigo darle mientras veo que se mueve lateralmente  (si, los nervios y que soy manco, pero no es lo importante) porque asoma el cañon de la 153 tiesa hacía arriba de lo pegado que va al muro. Destello y estoy muerto... debió disparar hacia arriba y los perdigones me atravesaron de lado a lado al caer ;p

ESE es el problema de los scavs.

• Upvote 1