Jump to content

Bajadas de FPS y bajos FPS

Shack4L
 Share

Recommended Posts

Pues vengo a quejarme para que mentir, pero es que el juego lo compre alrededor de noviembre y no he notado mejora. En tema armas y demas si, pero se han olvidado por completo de la optimizacion. Para empezar mi configuracion es:

AMD fx8350, 8Gb RAM, Nvidia GTX970. Con esto no me da bajones ni el assassins creed origins en ultra. Y ahora la pregunta... Para cuando optimizaciones? porque si juego en fabrica no se nota.. me meto en shoreline para conseguir mejor loot y es que es injugable. Empiezo a 40 fps como maximo y cuando voy a rock passage o zonas de interior voy como si fuera teletransportandome.. a 5 fps o 3... y claro como jugador pues bueno me preocupa, porque si dijeramos que la beta es barata.. pero es que la basica me costo 50 euros... es como para que empiecen ya a ir arreglando cosas y optimizando otras... no solo sacar mapas o armas, que a mi eso me da igual porque solo puedo jugar bien en fabrica xD

1 hour ago, Shack4L said:

Pues vengo a quejarme para que mentir, pero es que el juego lo compre alrededor de noviembre y no he notado mejora. En tema armas y demas si, pero se han olvidado por completo de la optimizacion. Para empezar mi configuracion es:

AMD fx8350, 8Gb RAM, Nvidia GTX970. Con esto no me da bajones ni el assassins creed origins en ultra. Y ahora la pregunta... Para cuando optimizaciones? porque si juego en fabrica no se nota.. me meto en shoreline para conseguir mejor loot y es que es injugable. Empiezo a 40 fps como maximo y cuando voy a rock passage o zonas de interior voy como si fuera teletransportandome.. a 5 fps o 3... y claro como jugador pues bueno me preocupa, porque si dijeramos que la beta es barata.. pero es que la basica me costo 50 euros... es como para que empiecen ya a ir arreglando cosas y optimizando otras... no solo sacar mapas o armas, que a mi eso me da igual porque solo puedo jugar bien en fabrica xD

Pues ya puedes esperar sentado ;p

No en serio, la optimización va para el final, es lo que hay. De todas formas, yo juego con una 290 que viene a ser similar a la 970, y ahora shoreline me va a 60 fps (antes imposible, con todo bajo no pasaba de 50 fps), así que creo que el que te está haciendo la jugada es el micro. De todas formas, aún yéndome a 60 fps, el juego ahora mete unas rascadas de aupa cada poco tiempo y sin venir a cuento, con lo que seguimos más o menos igual.

Prueba a jugar con todo al mínimo, monitoriza la carga de cpu y gpu y si la cpu se te pone al 100%, ya tienes la respuesta.

Antes estaba peor, créeme, Customs a 30FPS y Factory a 60 con bajones constantes y eso fue hace casi un año, Ahora va bastante mejor, incluso siento una mejoría bastante buena de la 0.7 a la 0.8.

9 hours ago, Shack4L said:

AMD fx8350, 8Gb RAM, Nvidia GTX970

Tengo lo mismo que tú, excepto en la RAM, yo uso 16GB e incluso puedo grabar (eso me baja unos 10 fps mas o menos) Yo te recomiendo utilizar la configuración de este vídeo (Esta en ingles, pero es un Copia y Pega): FPS GUIDE - Escape From Tarkov

No estoy 100% seguro de que funcione igual de bien en la 0.8, yo la sigo usando y me va muy bien, además de eso, cuando juego en Shorline procuro tener la Costa delante mio, ya que hay menos objetos para cargar en pantalla (Compra un mapa de Shorline, Escoge un Spawn cerca del Health Resort, ve rápido por lo que sea que busques, mi regla personal es no estar allí por mas de 7-10min, y sal mirando hacia la costa, así tendrás mas "FPSs" y estarás en terreno alto, así tendrás ventaja sobre cualquiera que este subiendo)

Las optimizaciones llegaran en un futuro, Interchange lo crearon usando una Inserte nombre de técnica de optimización aquí que utilizaran en los mapas ya creados para mejorar el rendimiento, pero es hacer un Re-work de los mapas y eso llevara tiempo, pero llegara.(No recuerdo que demonios dijeron que hicieron para hacerlo funcionar, ya que es como 5 veces el Health Resort de Shorline, pero con el desempeño de Woods o Customs)

Probablemente sea tu micro (No quiero decir que al juego le falte optimizarse más) pero desde que salieron los FX 8300 ya estaban desfasados en ipc y hoy en dia son peor aún, y sabiendo que el juego es muy dependiente de la potencia de nucleo, normal que tengas tirones o bajos fps, pero tambien hay gente con los Ryzen que les va dos tres el juego.

On 5/2/2018 at 10:54 PM, Clux said:

Probablemente sea tu micro (No quiero decir que al juego le falte optimizarse más) pero desde que salieron los FX 8300 ya estaban desfasados en ipc y hoy en dia son peor aún, y sabiendo que el juego es muy dependiente de la potencia de nucleo, normal que tengas tirones o bajos fps, pero tambien hay gente con los Ryzen que les va dos tres el juego.

Si, yo tengo un 8350 y a pesar de que me ha ido bien los últimos años ya le toca Descansar en Paz, iré por un Intel, porque no es el primer AMD que se me envejece mal.

• 4 weeks later...

Memory cleaner. Ayuda pero 8gb es de risa para cualquier juego lanzado despues de 2016.

Respecto al rendimiento, lo arreglaron "algo" en 0.8, en los sucesivos lo han jodido nuevamente.

Unity = basura
IA = Lamentable
Netcode = suma de las dos anteriores al cubo.

• Upvote 1

• 2 months later...

Leí en un foro ruso que para final de mes habría un parche de optimización... pero la pregunta sería si va a usar algo mas de 3 o 4 cores porque gente como yo con un procesador de 8 cores, vemos como solo entra en juego el ipc y a poco que tenga el threadripper me voy a ver desperdiciando 20 cores en vez de 4 como ahora.

No creen que habría sido mejor para empezar no haberse ni acercado al Unity? Lo de lo barato sale caro en este caso podria decirse que lo gratis, nos está saliendo caro a toda la comunidad.

Por si sirve de ayuda te pongo mi config: i5-4460 3.2ghz + GTX970 g1 windforce + 16gb RAM  corsair + fuente Corsair RM750x + triple screen (tengo 6 pantallas conectadas al pc) 

Todos los juegos van perfectamente full hd en ultra a 60 fps. En cambio en Tarkov si que es cierto que se notan muchos bloqueos de la imagen todo el rato (sólo con un monitor ya que el triple screen no se puede usar en la versión beta, no entiendo por qué...). Da igual el mapa que se nota que el juego no va igual de fluido que ningún otro. Ni needs for speed, ni battlefieds, ni rainbow six van como va Tarkov, es de pena en ese aspecto la fluidez del juego...

Si no te llega ni a 60 fps en full hd es algo de limpieza de software en tu pc seguro. La gtx970 en full hd tienes que verlo perfecto todo en todos los mapas y juegos. (con bajones y clavadas de vez en cuando en Tarkov)

Hay que recordar que esta en estado Beta y las faltas de fps son muy comunes, en mi caso solo subo mis gráficos en texturas y sombras el resto como antialasing me causa mucha perdida de fps, te recomiendo que pruebes solo en esos 2 por ahora y poco a poco subir el resto hasta ver que funcione mas estable.

1 hour ago, kabaleizo said:

El problema esque tengo un pc para jugar cualquier juego que imagines en ultra sin ningun problema, y en este me da igual tenerlo en ultra o bajo que me suele ir igual pero en customs, shore o interchange no pasa de 80 fps/90 (en los mejores casos) y suele rondar los 50/60... yo estoy acostumbrado a los 144hz y buenos fps y aqui va muy bajo de fps aun.. y si, dan tirones, al poner miras muchas veces dan freezeos, etc.. es beta y toca aguantarse pero espero que den caña a las optimizaciones que hacen falta..

Por curiosidad: ¿has probado a ponerlo todo al mínimo y ver cómo va?

Hay algún problema con Windows y los drivers de las NVIDIA (y algunas AMD) que está afectando a bastantes. Si pruebas con todo al mínimo y hace lo mismo puede que sea por eso y te tocaría esperar a que lo arreglen (en teoría NVIDIA está en ello).

Aclaro que si quieres lo haces y sino no, es solo por si ayuda ;) .

No se que está pasando pero ayer probé el 7700K a 5ghz y tirones como si no hubiera un mañana, probé el ryzen 2700x y lo mismo y ya de ultima probé el abuelete (fx 8320) y exactamente igual, solo que en este caso mas pronunciado por un ipc menor. En ninguna de las veces usó más de 4 cores (en el caso del i7 tampoco había más donde coger) y el uso del cuarto core, muy mediocre.

Así, lo olvidaba. 6 partidas que el contador de tiempo bajo a 10 min instant en la misma tarde, sin tan siquiera avisar.

Edited by frnbass

16 hours ago, kabaleizo said:

Si tio.. lo he puesto tanto minimo como ultra, y tira igual tio.. jaja, no te preocupes yo lo intento, todo lo que sea intentar que furule bien el juego perfect! jaja pero nada.. va igual (hablamos de en ultra 15fps menos pero que vamos..)

Pues creo que podría ser lo del problema que digo ¿En otros juegos has notado algo? (principalmente serían tirones y en algunos juegos afecta más que otros- el problema es que como ni NVIDIA ni Microsoft dan información, no puedo confirmarte si es lo mismo o alguna forma de comprobarlo-).

Si solo pasa en EFT entonces es problema del juego , pero si te pasa en más, podría ser ésto. De todas maneras casi es mejor no leer lo que pongo a continuación porque lo único que queda es esperar que lo arreglen.

Aún así, por si sirve, puedes mirar éstos temas (están en Inglés), aunque desde ya te digo que no te obsesiones porque poco o nada podrás hacer (lo más recurrente suele ser cambiar de Windows o usar Windows 10 antes del Creator's Update, o usar una cosa de "EmptyStandby" -puedo ser más específico si lo necesitas-, aunque a algunos les va y a otros no):

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/6oubum/nvidia_confirms_stuttering_fps_drops_lag_problems/

https://forums.geforce.com/default/topic/1004600/geforce-drivers/all-games-stuttering-with-fps-drops-since-windows-10-creators-update/308/

https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/8cdzsb/are_your_games_stuttering_lately

https://www.reddit.com/r/hardware/comments/7uywsl/stuttering_fps_drops_lag_problems_probably_you/

Lo dicho, míralo por curiosidad, pero no le des mucha importancia, con suerte EFT, NVIDIA o Microsoft lo arreglarán pronto ;) .

15 hours ago, kabaleizo said:

He formateado y parece que ahora va mejor pero si, el juego a veces da algun microtiron pero creo que es del juego (les pasa a todos con los que hablé creo..) y gracias por tanta info tio de verdad.. 

Por curiosidad que es EmptyStandby? gracias crack!

Me alegro de que te vaya mejor. Y sí, parece que algún tirón da el EFT.

Lo del EmptyStandby es que Windows va llenando-reservando la RAM sin necesidad (por si algún programa de los habituales la necesita y así va más rápido cuando la necesita; es decir, es algo normal, no un mal funcionamiento de Windows) y a veces, cuando un programa la necesita Windows tarda en "liberarla" y se produce algún tirón. Usando el programa-script en Windows que se puede sacar del siguiente enlace, lo que hace es que esa RAM que reserva, la vacía cada poco tiempo de forma automática así los programas que la necesitan no tienen que "esperar" a que Windows se la dé. Creo que más o menos se entiende :P .

No sé como será en EFT pero dudo que sea peligroso (por si lo detecta como cheat), pero podrías preguntar si quieres probar. Eso sí, a algunos les funciona mejor y a otros peor, por lo que no es una solución total, pero a muchos sí les ayuda.

https://www.reddit.com/r/hardware/comments/7uywsl/stuttering_fps_drops_lag_problems_probably_you/dz4a4mm/

;)

On 8/17/2018 at 7:14 PM, kabaleizo said:

He formateado y parece que ahora va mejor pero si, el juego a veces da algun microtiron pero creo que es del juego (les pasa a todos con los que hablé creo..) y gracias por tanta info tio de verdad.. 

Por curiosidad que es EmptyStandby? gracias crack!

Un buen formateo es mano de santo ;) me alegro de que lo hayas podido resolver. Ahora a disfrutarlo!

• Like 1