Jump to content

Hablemos del juego

Insomnios
 Share

Recommended Posts

Hola!

Espero que tengáis un par de horas para leer mi tochopost xD

Estaba aquí echándome unas partiditas esta mañana con un colega y he dicho... a ver, hay muchas cosas del juego que me encantan, otras que son una mierda pero que los devs están en teoría priorizando, como el netcode, lag, desync... Y luego está el juego en sí. A medida que juego veo muchísimas cosas que se podrían mejorar, y no se si el juego será así siempre o solo es así mientras está en beta. Soy nivel 25 actualmente con la edición estándar, que se que para la mayoría de vosotros seré como un noob, pero bueno, tengo ya muuuuchos años atrás a otros juegos, así que no parto de 0... Lo escribo y si queréis dar vuestra opinión, guay, me gustaría conocer si la gente en general está contenta con el juego como está o no. Os advierto que es un tochillo :D 

1 - El sistema de "matchmaking". Supongo que, dada la poca cantidad de personas que juegan en relación con otros juegos AAA, ahora mismo al entrar en un mapa te juntan con las primeras personas que pulsan "jugar" y listo. Esto, al fin y al cabo, es una mierda. En teoría esto es un RPG; en un RPG tu empiezas nivel 1, con una Tokarev con 5 balas de gomaespuma y te enfrentas a otras personas afines a tu nivel, no a niveles 45 EFD edition con RSASS ultra modified por un armero iraní matando por diversión. En serio, es que mis colegas se compraron este juego en parte porque les dije que estaba guapísimo y tal, y son todos nivel 5 o 10 y casi que pasan de seguir jugando porque cada vez que intentan hacer la misión de matar scavs en woods mueren antes de llegar al aserradero. Somos personas que llevamos unas horas jugadas, algunos 20 y algunos 80, pero que su mejor arma es un AKu sin modificar. Es como si te llevas un cutter a una guerra. Por tanto, este sistema de "el juego es un RPG pero funciona con el matchmaking del Rainbow Six Siege" me parece que no va a tener mucho futuro... Y al final solo jugarán los típicos que llevan 700 horas en el juego y les da igual sacarse una M1A todas las partidas. Y no, no estoy quejándome que haya gente así, que conste, solo me quejo de que los junten con low levels continuamente.

Nota: No me vengáis con lo de "siempre puedes matar a los tanques con tu pistola con un tiro en la cabeza o de espaldas" o "juega más seguro y no te los encontrarás". Con esas ak's de plástico apenas se queda la marca de la bala en el chaleco de vibranium, vamos, sed sinceros, y eso suponiendo que pilles a un predator de espaldas. Y el mejor equipamiento lo empiezas a conseguir en los vendedores a nivel 2, mayormente 3, cosa que necesitas más de nivel 20 y bastante pasta... Respecto a lo de huir esconderte... Bueno, punto 5 explico más o menos cómo me escondo yo xD.

2 - Las ayudas y asistencias del juego. Esto es simple: si no fuera por los videos de youtube, la wiki y esas cosas, no sabría ni que coño hacer. Dios, a día de hoy todavía tengo que hacer Alt+Tab para meterme en la Wiki cada 5 minutos porque no se para que sirve un objeto o porque no se donde está X salida. Que sí que sí, que es un juego hardcore, que eso ya lo se. Ahora imagínate que eres militar; tu sargento te envía a una operación de recuperación de documentos en una ciudad perdida de Irak, te sueltan allí y sin darte ningún tipo de información (a duras penas sabes donde está el documento) te dice "tienes que salir por la salida ZB-1012, puede que la ZB-1011 esté abierta de 12 a 2 pero sólo si el tío de la puerta no se ha ido a tomar un café, enga ta luego suerte socio". Pues eso.

3 - Las quests. Se sienten inútiles. No hay ningún tipo de inmersión en el juego con unas quests tan básicas. Algunas tienen un pase aunque son básicas, como coger un documento y salvarlo; otras molan bastante, como las de arreglar las cajas de factory o marcar camiones. Las de matar scavs, me parecen necesarias para rellenar, aunque a mi no me gustan mucho... Pero de verdad... ¿Es necesario poner misiones de matar 25 scavs en 2 horas? ¿O de matar a USECs (que ni siquiera PMC's no; USEC por cojones) en shoreline, que encima es el puto mapa más díficil, con la gente mejor equipada y con peor optimización de la historia? Y ni más decir tiene que para desbloquear las misiones de Peacekeeper TIENES que hacer esa misión. Creo que eso sobra :\ todos los que han jugado a RPGs saben que lo peor de esos juegos son las misiones "ve y mátame a 20 cerditos rosas, pero de los blancos eh, de los otros no, y luego a 25 aguilas con ébola".

Pero lo peor de las quests no es eso, es el orden en que están creadas. Por dios, si tu primera misión es encontrar Salewa kits y darselos a una tía... En serio, Salewas. Un tío que no tiene ni puta idea de jugar se puede morir del asco. No podrían ser IA's o vendas militares, no. Tienen que ser Salewas. ¿Y qué coño es un salewa? Al menos eso fue lo que dije yo cuando empecé a jugar xD pensando que sería algo fácil de conseguir. Y la de los chalecos blancos ya... una risa. Una misión donde tienes que encontrar escopetas y chalecos; las escopetas las puedes comprar easy AL MISMO TÍO QUE TE DA LA MISIÓN (inmersidad en el juego -10, dificultad -10) pero los chalecos te puedes tirar raids enteras sin ver ni un scav llevando uno (dificultad over +9000). No se, pienso que debería ser algo más natural, pensado para jugadores mas noobs y finalizando con misiones más hardcore, tipo mámate a los USEC's en shoreline. Yo para hacer quests tipo "consígueme esto", voy haciendo hatchetruns (siguiente punto) y yendo donde sé que normalmente respawnean (adrenalina - shoreline, cargadores de 60 para AK - bunker de woods, USBs - tienda de campaña de woods). Así me he pasado todas las putas misiones. No hace gracia.

Y otra cosa de las quests que odio (si, ya van 3 xD) son las quests que te piden llaves, sobre todo las del principio. Llaves que las consigues al azar a veces (no como la unknown key, que tiene su sentido, pues la llave siempre la encontraras en el cadaver del seto) ¿Sabéis la misión esta del principio de Prapor que te dice que vayas a la oficina de Customs (Customs key) y consigas un documento y lo dejes en Factory? Tuve que comprar la llave. A nivel 18. Atascado en una de las primeras misiones casi a nivel 20 porque no encontraba la llave y un tío a nivel 4 con más suerte que yo sí la tenía. El factor suerte. GG...

4 - Las hatchetruns. Bueno, no es que esté en contra de esto la verdad, pero... ¿Qué pensáis de los rusheitos con hacha? La verdad es que es triste que, para poder coger los spawn de bitcoins (y dejar el azar de las cajas fuertes de lado) tengas que rushear shoreline lo más rápido posible durante varias raids hasta que consigas pillar algunas y guardarlas en el container; o que para pillar tu primer llavero o cartera tengas que ir a marked room porque lo vistes en un tío de youtube, con un cohete en el culo y repetir el proceso anterior (que también se que puedes conseguirlos de los scavs y tal, pero la probabilidad es casi nula). A mi me parece una manera de perder el tiempo bastante desagradable... Cuando podrían haber otras maneras de incentivar el conseguir objetos de ese calibre.

5 - La salida de la llave de Customs y los campeos. Lo siento pero puestos a quejarnos... Dios, personalmente ODIO que, en el respawn boiler de customs, SOLO puedas salir de allí por el muro de la pared o con la llave que te abre la puerta enfrente de la gas station. Creo que he muerto más veces intentando cruzar ese muro que en el resto de mapas juntos, porque lamentablemente a mi nivel no tengo llave xD. Pero bueno, esto me parece ínfimo en comparación con lo arriba escrito. Ahora, esto da lugar a otro problema: el conocimiento de los spawns y la posibilidad de campearlos. Sabiendo que solo hay ese camino, una persona full equip que respawnee cerca de esa esquina de boiler, solo tiene que campear los dos huecos en la pared y esperar, porque sabe que cualquier que no tenga llave solo podrá pasar por ahí: primero, los que aparezcan allí; y segundo, a los que quieran salir. Free kills de bambis y low levels, a no ser que haya otro tío full equip que pueda hacerle frente antes de que cometa una masacre. No se, los respawns, una vez que sabes donde puede respawnear cada tío del mapa y los scavs (que creo que no hacen rutas ni nada) tan sólo, pierde un poco la gracia. Yo muchas veces respawneo dentro de depot, garage, o por la zona de los bunkers de atrás, y veo a un tio con un M1A full al final de los depósitos... Y es como "bueno, me tumbo en este arbusto 10 minutos, voy a cagar y así espero a que se vayan; total, si voy los primeros 2 minutos de la partida voy a morir igual". Es triste que para combatir a los campers tenga que campear yo y verme Jessica Jones mientras pasan los minutos. Se que es un juego que quiere simular ser realista y que si alguien tiene tiempo y ganas para campear pues puede hacerlo libremente, pero bueno, sólo quería criticar una mala práctica común en los videojuegos que se está generalizando también en este xD y es por culpa de situaciones como esa.

En principio, ya estaría. Me he quedado a gusto eso os lo aseguro. Pero no lo he hecho sólo por mi frustación de que sólo una de cada 10 partidas no muera en el primer minuto. Eso me da un poco más igual, estoy acostumbrado, en parte culpa mía por ser más malo que el resto, en parte culpa del juego por los motivos antes mencionados y por el desync y blablabla. Lo he hecho porque de verdad pienso que todo esto podría mejorar, y quiero saber vuestra sincera opinión para ver si soy el único que lo ve así. Lo mismo soy el único que piensa que el juego es mucho más disfrutable para niveles 40 que para lows. Y llegar a level 40 no es fácil, la verdad. Lo más probable es que te canses por el camino y dejes de jugar a un juego que, en mi opinión, tiene el mismo o más potencial que el Arma 3.

Diría más cosas como los scavs con aimbot, los chetos y tal, pero eso se que lo están mirando para el siguiente parche, así que respecto a eso me esperaré. Y bueno, SE QUE ES UNA BETA. El juego mola, han hecho un trabajo cojonudo en muchos aspectos. Solo digo cosas que pueden mejorar aún más SEGÚN MI OPINIÓN y la de unas pocas personas a las que he preguntado.

Un saludo y sea como sea disfrutad del juego, yo aunque muera siempre me lo paso bien looteando, ahí siempre gano :)

• Like 2

Muy buenas compañero. Cierto que tienes razón en muchas cosas. Te comento mi opinion y  como he ido cambiando de pensamiento:

-En cuanto a lag,desync y tal, el server a veces se pone en modo insufrible y no se puede jugar. Pero eso ya llega un punto que ni los mejores juegos AAA ni el mejor programador. En ciertas horas en los server de EU no se puede jugar, la calidad de éstos hace que pierdas muchos registros de hits (famoso packet loss) por lo que te recomiendo pasarte a un server americano (a esas horas ellos no tendrán tanta congestión y aunque el ping sea alto pero la sensación de juego será mejor). Este juego carece de lag compensation por lo que si tu ping es alto (para mi mas de 50 ya es alto) entonces morirás en situaciones en las que no ves al enemigo o piensas que estás a salvo cuando realmente no es así. (Te recomiendo el video de youtube de battlenonsensce). Pero en definitiva, es algo con lo que debemos apechugar hasta nuevas mejoras.

-Spawns: es cierto que se vuelve ya una costumbre spawnear y directamente buscar al más cercano. Para mí estaría bien spawns aleatorios en el mapa, pero eso puede ser también malo a la larga.Lo que peor llevo es entrar en las partidas ya empezadas. Como mencionas, en el lado Boilers solo puedes salir por el muro (si tienes la llave por el atajo, saltando por el coche o saltando por la carretilla) no conozco otra manera pero es lo que hay, los otros jugadores deben hacer lo mismo para llegar hasta ti.

-Con el tema de los niveles, no te preocupes, mi consejo, si no puedes (o podéis echarle horas al tarkov, yo este wipe me quedaré en lvl 30 seguramente pero en el anterior llegué a 50, tenia mas tiempo para jugar) intenta jugar con gente de más nivel, que te pueda conseguir mods y que tenga acceso a los traders. Para mi el juego se basa en modificar un AKM,4 cosas y a tirar. No le veo sentido a la mayoría de armas que hay. Las de largo alcance no me gustan (el motor gráfico no está diseñado para eso), salvo ponerle una PSO a un 74 o a una sks. Las m4 son malísimas ahora mismo, lo mejor que he conseguido de recoil es 180 (por unos 230.000k) mientras que el AKM con todo sale por unos 50-70K depende de tu gusto, y un recoil de 150.

-Lo del hitbox es cierto. He matado a mucha gente en factory a pipa. Es más, cuando me pulo mi stash (cosa que no hay que tener miedo en este juego, se que es fácil decirlo y difícil hacerlo) normalmente compro 10 pipas y entro a saco. Saco lo que puedo y a seguir.

De momento no juego en comunidad ni en clanes ni nada por el estilo, mas que nada por que no puedo jugar cuando quiero sino cuando puedo. Tengo la suerte de conocer a un profesional de ésto que me enseña CQB y demás. La verdad es que si te lo tomas en serio este juego es muy bueno.

Mi mejor consejo. Al principio, avanza lento, pero avanza. Da igual que tardes una hora en completar el recorrido de customs. Si te matan,recuerda el motivo. Pero ve lento y seguro. Comprobando cada posible posicion, donde te pueden emboscar y salir. Da igual que mates o no a pmcs (mejor si los matas, pero sino tienes a los scvas) pero intenta hacerte con el mapa e ir lento. Yo el 99% de las muertes las atribuyo a ir demasiado rápido (tanto mias como de gente a la que me cargo). Luego con la práctica ya avanzas mas rápido.

Un saludo!

Edited by CaptAmerica

1- Del "matchmaking" dijeron que no iba a haber

2-En el último parche grande agregaron un tutorial (aunque ni idea como es porque no lo probé :schappy:), de igual manera no creo que sea suficiente porque el juego tiene una gran curva de apredizaje, pero seguramente lo irán mejorando.

3-Las quest están lejos de ser cuando salga el juego

4-Se ha hablado mucho pero es obvio que nunca fue la idea que existan, a corto plazo no se si pondrán alguna solución, pero en la open beta cuando agregen el hideout, al morir vas a tener que pagar para curar a tu pmc o esperar a que se cure solo fuera de raid.

5-Dijeron que van a quitar la eleccion de spawn para evitar ese problema

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

No es que el estado actual de aparación cambie mucho las cosas. He perdido la cuenta de las veces que muerto esta semana por problemas de desync y gente tirando de glitches que hacen el juego injugable.

Quereis dejar de sacar contenido y solucionar los problemas que están cargandose el juego de una vez? Que la gente está empezando a irse y llevais con el cuento de vamos a solucionar la desync desde que lo sacasteis.

Dejar de decir que vais a solucionarlo y solucionarlo de una vez. Que empiezo a pensar que estáis dando tantas largas porque no sabeis como abordar el tema.

Lleváis más de un año así.

Edited by frnbass

On 8/15/2018 at 12:11 PM, frnbass said:

No es que el estado actual de aparación cambie mucho las cosas. He perdido la cuenta de las veces que muerto esta semana por problemas de desync y gente tirando de glitches que hacen el juego injugable.

Quereis dejar de sacar contenido y solucionar los problemas que están cargandose el juego de una vez? Que la gente está empezando a irse y llevais con el cuento de vamos a solucionar la desync desde que lo sacasteis.

Dejar de decir que vais a solucionarlo y solucionarlo de una vez. Que empiezo a pensar que estáis dando tantas largas porque no sabeis como abordar el tema.

Lleváis más de un año así.

citizen_cane.gif

Mis dies

Edited by NSWC10