Jump to content
Sgt-Headshot

Wipes hasta cuando?

Recommended Posts

Sgt-Headshot

Buenas noches, pues quería saber hasta cuando van a haber wipes en cada actualización tocha del juego. No entiendo por qué tienen que hacernos volver empezar de 0 cada X tiempo. Tanto cuesta dejar todo como estaba antes de actualizar el juego? Entiendo que tocarán archivos sensibles y tal, pero seguro que pueden hacer algo para que no reseteen la cuenta cada cierto tiempo. Se quitan las ganas de jugar de esta manera.

Saludos

PEPINO999

Pues, solo sabemos que los Wipes son antes de cada actualización grande, y aunque a mucha gente no le da gracia comenzar desde 0 es parte de la beta, y creo recordar que un cuando sea lanzado el juego habrá wipes cada X tiempo, pero no cada actualización, en mi opinión creo que es para evitar que la gente compre todo lo que necesita para acceder a mejor equipamiento

Un ejemplo de eso son otros juegos donde la gente nueva no hace las misiones básicas, porque la gente de más alto nivel les venden los objetos de dicha misión, por ejemplo las USB de Skier, los Analizadores de Gas para Therapist etc. aunque no sé si esta mecánica aplicaría al 100% en Tarkov porque hay otras que se pueden adquirir comprándolas al mismo Comerciante.

Otra de las cosas en las que podrían estar pensando los de BSG es dejarnos conservar las habilidades del personaje, o tal vez cierto porcentaje, ya que en este mismo Wipe nos dejaron conservar la reputación con comerciantes y las habilidades de las armas de la actualización anterior, tal vez eso se expanda a otras cosas como esa.

Personalmente creo que seria bueno que antes de cada Wipe te dejaran conservar ciertos objetos, una especie de contenedor de... yo que sé, 10x10 y ahí poder meter algunos objetos que se recobraran en la próxima actualización (Obviamente con excepciones, por ejemplo llaves o contenedores como los maletines de armas, llaveros y demás)

Sgt-Headshot

Es cierto que esta vez han dejado las skills de las armas y demás habilidades sin tocar, que me parece genial porque eso sube lentísimo. De igual forma los stats con los traders.

Pero lo que no acabo de entender es, con qué fin se resetea el inventario? Llevo muchos años de vicio y jamás he visto nada igual ni en betas ni en juegos acabados, ni actualizando a versiones premium y con paquetes de mapas. ¿Dónde se ha visto que te hagan empezar de 0 cada vez que se les antoje a los creadores? Es una grandísima cagada ese aspecto, porque bastante frustrante es ya el juego de por si, con todos sus bugs, etc, como para que encima te mates a llenar el inventario de armas, armaduras, cases, etc, para que te lo reseteen a las pocas semanas... entonces, ¿de qué sirve conseguir todo lo necesario para comprar ese ítem el cual nos va a durar dos días? Entonces, ¿para qué sirve jugar si siempre vas a volver a estar como al principio? A mi por lo menos no me divierte saber que cuando llegue a tener todos los traders a nivel 4, varios millones en el inventario, un porrón de armas guapas y equipamiento bueno, se va a ir todo a la mierda en el siguiente update gordo. Porque esto es un bucle sin fin y así no se puede avanzar.

Cuando empecé a jugar a Tarkov, estaba a punto de ampliar mi cuenta a la más top, y desde entonces 3 wipes me han hecho cambiar de opinión, quitado las ganas de jugar, incluso pensando en regalar la cuenta si esto va a seguir por el mismo camino.

No quiero molestar a nadie, solo dar mi opinión sobre este tema de los wipes que me tiene muy contento.

mendrolo
4 hours ago, Sgt-Headshot said:

Es cierto que esta vez han dejado las skills de las armas y demás habilidades sin tocar, que me parece genial porque eso sube lentísimo. De igual forma los stats con los traders.

Pero lo que no acabo de entender es, con qué fin se resetea el inventario? Llevo muchos años de vicio y jamás he visto nada igual ni en betas ni en juegos acabados, ni actualizando a versiones premium y con paquetes de mapas. ¿Dónde se ha visto que te hagan empezar de 0 cada vez que se les antoje a los creadores? Es una grandísima cagada ese aspecto, porque bastante frustrante es ya el juego de por si, con todos sus bugs, etc, como para que encima te mates a llenar el inventario de armas, armaduras, cases, etc, para que te lo reseteen a las pocas semanas... entonces, ¿de qué sirve conseguir todo lo necesario para comprar ese ítem el cual nos va a durar dos días? Entonces, ¿para qué sirve jugar si siempre vas a volver a estar como al principio? A mi por lo menos no me divierte saber que cuando llegue a tener todos los traders a nivel 4, varios millones en el inventario, un porrón de armas guapas y equipamiento bueno, se va a ir todo a la mierda en el siguiente update gordo. Porque esto es un bucle sin fin y así no se puede avanzar.

Cuando empecé a jugar a Tarkov, estaba a punto de ampliar mi cuenta a la más top, y desde entonces 3 wipes me han hecho cambiar de opinión, quitado las ganas de jugar, incluso pensando en regalar la cuenta si esto va a seguir por el mismo camino.

No quiero molestar a nadie, solo dar mi opinión sobre este tema de los wipes que me tiene muy contento.

Pero tu sueles usar el equipamiento bueno?! Yo antes del wipe andaba con 7 millones de rublos, 150k dolares y el inventario a tope de cajas y equipamiento/armas top, y seguía saliendo en shoreline a cuchillo con un botiquin y 60 balas del 7.62 ;p

Este nuevo update desde el minuto 0 he salido con 74 más UNTAR y la conclusión es que es tontería pese a que a estas alturas la gente aún no va con equipamiento top, sigues jodido por como está la beta.

Yo creo que si no hicieran wipes no jugaba ni la mitad de gente, a mi lo que me empujaba a jugar era subir de nivel y trastear con esa nueva arma/equipamiento que habían añadido. Que es una gilipollez, eh, pero salir con 300k en equipamiento y que mueras por fumadas de balas del server y similar no mola ;p

Conseguir loot está chupado si llevas una temporada jugando. Yo ya he tenido que hacer limpieza 2 veces de inventario y lo vuelvo a tener a petar, con casi 3 millones de rublos y como digo, saliendo el 90% de las veces con 74 custom + UNTAR.

Sgt-Headshot

Hombre al principio hacía lo que comentas, salía siempre pelao a cuchillo con botiquín en cualquier mapa, pero cuando tienes el stash full, que tienes que estar haciendo ingeniería para meter todo, pues ya sales con lo que tienes, o lo vendes. Yo prefiero salir con todo a matar (evidentemente también vendo pero las mejores armas e ítems los uso)

Creo, que aunque seas lvl 60, podrás seguir subiendo de nivel y probando las armas/ítems que van añadiendo, no tiene porque haber wipe para eso. Se disfruta exactamente igual ese aspecto. Yo sinceramente, llego a saber esto de los wipes antes de comprar la beta, y no pago ni 1€. Prefiero pagar 50€ y saber que es un juego normal, donde todo lo que consigues se va acumulando para siempre. De verdad que no he conocido ni jugado a ningún videojuego en 30 años donde te hagan esto de los wipes cada dos por tres.

No tiene ningún sentido, nada más que para que haya un equilibrio entre todos los players. Pero entonces, sólo se beneficia la gente que se tira todo el santo día viciando o juega bastante a menudo y tienen el tiempo de llegar a traders de nivel 4 y nivel propio 30-40 o más, y adiós equilibrio. Que es donde empieza a hacerse emocionante salir a matar sabiendo que puedes perder ese sniper y ese rifle de assalto o subfusil tan buenos, y es cuando empiezas a matar y disfrutar verdaderamente del juego.

Entonces siendo low y saliendo a pelo la gente se lo pasa mejor? Yo la verdad que no. Aunque jode salir full equip y te maten a los 5 segundos, lógico. Pero siempre tienes la oportunidad de hacer una buena partida y con un poco de suerte, extraer con la mochila llena. (que también se puede hacer saliendo a cuchillo, si, pero tienes más opciones de sobrevivir saliendo con todo)

A mi de momento me han quitado las ganas de jugar, a pesar de que me gustaría poder pasarlo bien con este videojuego, es imposible sabiendo que no sirve de nada, nada de lo que consiga.

Edited by Sgt-Headshot

jpaquila

Coincido que los wipes son una mierda, con todo respeto. A ver.. me deslomo jugando para intentar tener un humilde trader nivel 3, un nivel 30 con mucho esfuerzo (ya que soy malo!) ... voy juntando armas, tipo colección, las modifico, y cada tanto, con mucho coraje saco una y juego con máximo cuidado.. intentando disfrutar eso que tanto he logrado... y CHAN, te roban todo. porque a los creadores se les canta, te dejan sin nada. Es como cuando el estado de mi país "te retiene tu dinero de tu cuenta bancaria" porque es el estado y ellos lo deciden... O sea, ME SIENTO VIOLADO. Ya ni gnaas de jugar de nuevo, de volver a empezar; ME DESMOTIVA, ahora me dan ganas de decir a mis amigos:  "che, no compres el juego.. vas a laburar como pelotudo para que un dia, de la nada, te wipeen y saquen todo... "  En fin, no hay excusa que justifique esta acción por parte de los desarrolladores, y ojalá que cuando salga la 1.0 NUNCA MAS SUCEDA ESTO. Ahora, han logrado que yo no quiera jugar más ,por lo menos hasta que saquen la versión final. Saludos. 

ivantuvieja

Mientras dure la beta seguirá habiendo wipes, puede que no siempre totales pero los habrá. Los motivos son varios desde cambios en el progreso de las skills, adicion de nuevas misiones, cambio de caracteristicas de objetos que hacen conflicto con lo que ya hay, etc etc

Estoy de acuerdo en que son un dolor de huevos, pero son necesarios en esta fase del juego debido a los constantes cambios. Por lo menos dicen que  en la versión final del juego no habrá wipes aunque no esta confirmado 100%.

jpaquila

Si veija, entiendo perfectamente por los motivos que mencionás. Es beta, y hay cambios en el proceso y se puede tornar necesario... Pero a partir de la 1.0, perdon por la expresión; pero ¡Que no rompan más los huevos!

Sgt-Headshot

El inventario y el lvl deberían ser intocables hasta que salga el juego acabado. Entonces si que tendrá sentido ese wipe.

hidden_citizen

Dicho por Nikita. Los wipes seguirán hasta el lanzamiento final del juego, ese sera el ultimo wipe, a menos que algo extraordinario pase luego del lanzamiento no planeamos en seguir con otros Wipes.

El motivo de los wipes son simplemente para que las nuevas mecánicas del juego que introducen en cada parche funcionen al 100% y que de esta manera se pueden beta-testear correctamente.

Asique para responder tu pregunta podemos esperar wipes hasta el final de la Beta.

Saludos!

• Like 1

Sgt-Headshot

Pues se agradece saberlo. Gracias por la info.

Un saludo!