Jump to content
adrian_6a

Mi opinión sobre el mosin

Recommended Posts

adrian_6a

hola me gustaría saber la opinión vuestra sobre el mosin ya que creo que es un arma muy cheta como todos sabemos mata de 1 tiro ala cabeza con todos los cascos y digo todos porque mori ya con todos xD no entiendo como puedes entrar en partida con una equipo que me costo como 300k y que un tio con un mossin que vale 20k te pueda matar tan fácil luego para que voy a comprar un dvl si tengo un mossin que mata igual y sin gastar 100k o mas yo creo que tendrían que subir el dinero que vale y el nivel de compra espero vuestra opinión un saludo! 

no hablemos de las veses que e muerto tanto yo como compañeros de 1 solo tiro en piernas pechos y brazos yendo full equipados para mi tarkov es mi juego favorito pero la verdad que si este arma no la arreglan puede que deje de jugar  

Edited by adrian_6a

PEPINO999

Bueno, es que la bala que usa es bastante potente (7,62x54) para mí es normal que haga One Tap a la cabeza, para el resto del cuerpo se necesitan 2 tiros en la mayoría de los casos, lo cual veo "Balanceado", ya que si yo paso delante tuyo sin enterarme (Tú con el Mosin y yo con una AKM), necesitas de 1 a 2 tiros para matarme y yo ANTES debo de ubicarte, apuntar y disparar, así que "Técnicamente" la ventaja la tienes TÚ, en cambio si nos topamos de frente la ventaja la tengo yo, porque en lo que tú realizas dos disparos yo pude haber disparado medio cargador (Una vez más, si ese único tiro me da en la cabeza podrás comer pepino con chile y limón) XD

Aunque SI, creo que la "Accesibilidad" del Mosin es el problema, así como dijiste, "para que voy a comprar un dvl si tengo un mossin que mata igual" en mi opinión hay Dos sopas, Una seria hacer que el Mosin se acabe rápido, los Traders se actualizan cada hora así que podrían hacer que Prapor solo pueda vender de 1000 a 500 de hora en hora (O dependiendo a la cantidad de jugadores en el momento esta cantidad varíe)

Otra seria cambiar la munición, una accesible para los de nivel bajo que sea "De cacería" (Así como el millón de tipos de munición para AK, pero SOLO UNA) y este tipo de bala seria mejor contra objetivos sin protección, osea el 80% de los Scavs y jugadores después de un Wipe, y su eficiencia se iría reduciendo según el nivel de protección que tenga el Chaleco o casco en el que impacte(Si es que al que le disparamos lleva uno puesto).

Y otra bala que tenga Bastante penetración, pero que sea cara, (Creo que esta YA existe, pero como metieron el Mosin sin Wipe, todo el mundo utiliza esta munición)

Hago hincapié en lo de la accesibilidad porque todo el mundo trae el Mosin, mato a medio cosmos y NO VALEN NADA DX

Me sale mas rentable quitarles las DogTags e irme a matar Scavs para vender sus Saigas y VPOs  

• Like 1

Plata-O-Plomo93
11 minutes ago, PEPINO999 said:

Bueno, es que la bala que usa es bastante potente (7,62x54) para mí es normal que haga One Tap a la cabeza, para el resto del cuerpo se necesitan 2 tiros en la mayoría de los casos, lo cual veo "Balanceado", ya que si yo paso delante tuyo sin enterarme (Tú con el Mosin y yo con una AKM), necesitas de 1 a 2 tiros para matarme y yo ANTES debo de ubicarte, apuntar y disparar, así que "Técnicamente" la ventaja la tienes TÚ, en cambio si nos topamos de frente la ventaja la tengo yo, porque en lo que tú realizas dos disparos yo pude haber disparado medio cargador (Una vez más, si ese único tiro me da en la cabeza podrás comer pepino con chile y limón) XD

Aunque SI, creo que la "Accesibilidad" del Mosin es el problema, así como dijiste, "para que voy a comprar un dvl si tengo un mossin que mata igual" en mi opinión hay Dos sopas, Una seria hacer que el Mosin se acabe rápido, los Traders se actualizan cada hora así que podrían hacer que Prapor solo pueda vender de 1000 a 500 de hora en hora (O dependiendo a la cantidad de jugadores en el momento esta cantidad varíe)

Otra seria cambiar la munición, una accesible para los de nivel bajo que sea "De cacería" (Así como el millón de tipos de munición para AK, pero SOLO UNA) y este tipo de bala seria mejor contra objetivos sin protección, osea el 80% de los Scavs y jugadores después de un Wipe, y su eficiencia se iría reduciendo según el nivel de protección que tenga el Chaleco o casco en el que impacte(Si es que al que le disparamos lleva uno puesto).

Y otra bala que tenga Bastante penetración, pero que sea cara, (Creo que esta YA existe, pero como metieron el Mosin sin Wipe, todo el mundo utiliza esta munición)

Hago hincapié en lo de la accesibilidad porque todo el mundo trae el Mosin, mato a medio cosmos y NO VALEN NADA DX

Me sale mas rentable quitarles las DogTags e irme a matar Scavs para vender sus Saigas y VPOs  

deacuerdo 99% contigo XD, menos con lo de que no merece la pena el DVL o el SV-98 ahora mismo si que merecen por una sola razón ; ambas tienen riel picatinny y no estas limitado solo a una mira PU sin aumento..... pero vamos tiempo al tiempo que metan un riel picatinny para el mosin que los hay y se le pueda poner bipode..... entonces si que nadie usara los francotiradores modernos teniendo el mosin o el SVD que seguramente sea barato también por su antigüedad . la única manera que se me ocurre de intentar balancearlo sin cargarte la balística de las balas es poner que algunas armas cerrojeen mas rápido y otras mas lentas pero eso tampoco es muy realista....... o poner contrapartidas por ejemplo un PSG-1 para contrarestar al SVD  o un rifle springfield barato para contrarestar el mosin.

aun asi la balística de los cascos esta muy mal hecha en EFT no tiene en cuenta los angulos de impacto como si lo tienen en cuenta otros mil-sim como ARMA lo que aumentaría las probabilidades de sobrevivir a un tiro de alto calibre con un casco si el impacto no es totalmente directo hay probabilidades de rebote cosa que en tarkov pasa solo con balas de muy bajo calibre y va por porcentajes no por angulo de impacto.

• Upvote 1

ivantuvieja

Siendo realistas, el mosin es un arma que en rusia es super barata y facil de conseguir y  es igual en el juego, lo mismo para el daño, usando el calibre que usa es normal que te mate de un headshoot.

Dicho esto, entiendo que no mola nada que vayas chetado y te mate un calvo con un mosin pero sorpresa, lo mismo pasó con la sks en su momento (y sigue pasando si usas balas bp) pero claro el mosin es 10k mas barato y por lo visto eso molesta mas que el cargador de 20 de la sks y su capacidad de disparar casi en modo automatico si eres rapido con el raton...

Por si te sirve de consuelo para poder matarte de una con el mosin tiene que usar balas chetas( si llevas casco lvl4 o superior) que se desbloquean al lvl 3-4 de prapor asi que simplemente te outplayeo un lvl alto, se mas cuidadoso la proxima vez :D 

• Like 1
  • Upvote 1

adrian_6a

haber entiendo todo los que decís pero la verdad que ya morí un par de beses de 1 solo tiro en piernas o pecho tanto yo como compañeros míos el sks lo puedo llegar a entender porque la munición bp asta cierto nivel no la consigue no como el mosin que ya desde lvl 1 puedes matar de 1 tiro ala cabeza y luego si entras en una raid solo tienes que ver que el 60% de la gente lleva mosin los matas y no son lvl bajos no se yo pienso que deberían cambiar algo porque vuelvo a lo mismo para que comprar un dvl o sv98 si vale mas que un mosin que mata igual mi compañero llego a morí ayer de un solo tiro en el pecho con una armadura verde ya no culpo al mosin puede ser algún tipo de problema con el server o algo que no registre el chaleco como pasa con los cascos 

adrian_6a

Ejemplo: Para que estoy subiendo de nivel para conseguir munición buena como la bp para el sks si puedo comprar un mosin que vale mas barato y mata igual si es verdad que no es automática pero no quita que mates de 1 o 2  tiros yo por lo menos tengo los trades al máximo y tengo todo desbloqueado y la verdad que un tío que acaba de empezar a jugar me mate de 1 solo tiro con un mosin no se pero la verdad que prefiero que me mate con una pistola en mi opinión ahora mismo el juego esta desequilibrado puede que no me explique como me gustaría pero no se un saludo! 

MrXavito
On 9/25/2018 at 4:32 AM, Plata-O-Plomo93 said:

aun asi la balística de los cascos esta muy mal hecha en EFT no tiene en cuenta los angulos de impacto como si lo tienen en cuenta otros mil-sim como ARMA lo que aumentaría las probabilidades de sobrevivir a un tiro de alto calibre con un casco si el impacto no es totalmente directo hay probabilidades de rebote cosa que en tarkov pasa solo con balas de muy bajo calibre y va por porcentajes no por angulo de impacto.

Te sorprendería saber cómo de realista es en realidad, otra cosa es no contar con que lógicamente una bala "perforante" no rebotará en un casco, muy probablemente, ya que precisamente están hechas para hacer daño en todos los ángulos posibles.

Plata-O-Plomo93
3 hours ago, MrXavito said:

Te sorprendería saber cómo de realista es en realidad, otra cosa es no contar con que lógicamente una bala "perforante" no rebotará en un casco, muy probablemente, ya que precisamente están hechas para hacer daño en todos los ángulos posibles.

ajam al igual que es muy realista esto

que la durabilidad global de la armadura sea lo que afecte a la penetración y no la reiteración de impactos en un mismo punto........ si quieres discutir de realismo tenemos para horas muertas un rato si el sistema actual de armadura te parece realista es que poco sabes de física, porque en tarkov ni importan los angulos, ni la reiteración de impactos en un mismo punto ni nada todo va por chances osea la ruleta rusa de la penetración entre pegar tiros a un chaleco y jugar a la tragaperras es lo mismo un juego de probabilidades random. y lo que me sorprende es lo poco realista que es no lo realista que es .

"The durability % that is used to calculate the penetration chance is no longer (current durability/current maximum durability) and is now (current durability/original maximum durability). This means that a 60/60 Fort is no longer considered at 100% condition, but rather 60/80 or 75% condition. This massively reduces the lifespan of armor, and as a result also massively reduces the consistency of penetration" si esto te parece realista que baje dios y lo vea aparte de que los chalecos que no son de fibras en la vida real no se arreglan se les quita la placa (ósea que ya de por si todo el sistema de reparaciones no es nada realista ni los puntos de durabilidad de los chalecos y cascos) y se cambia por otra nueva no se van parcheando placas con chicle como parece que son las reparaciones en tarkov. y eso de que las balas de acero o perforantes entran en cualquier angulo te lo sacaste de la chistera tal vez en superficies planas y habría que ver el material pero en superficies con forma como las placas de los chalecos o los cascos y con materiales que absorben cinética ni de coña es 100% penetración en todos los ángulos.

Edited by Plata-O-Plomo93

Plata-O-Plomo93

aquí tienes tu 100% de penetración en todos los angulos con balas de 90gt AP 5,56 y esta placa es un tier menos que la fort armor supuestamente

3 cargadores le ha metido de balas AP de 5,56 y solo pasaron 2-3 balas XD, luego nos volveréis a decir que la armadura en tarkov es realista si con 7-9 balazos AP te dejan la fort armor a 0 si no has muerto antes que no vale para nada es como no llevar nada

XD

Plata-O-Plomo93
On ‎9‎/‎25‎/‎2018 at 11:06 AM, ivantuvieja said:

Siendo realistas, el mosin es un arma que en rusia es super barata y facil de conseguir y  es igual en el juego, lo mismo para el daño, usando el calibre que usa es normal que te mate de un headshoot.

Dicho esto, entiendo que no mola nada que vayas chetado y te mate un calvo con un mosin pero sorpresa, lo mismo pasó con la sks en su momento (y sigue pasando si usas balas bp) pero claro el mosin es 10k mas barato y por lo visto eso molesta mas que el cargador de 20 de la sks y su capacidad de disparar casi en modo automatico si eres rapido con el raton...

Por si te sirve de consuelo para poder matarte de una con el mosin tiene que usar balas chetas( si llevas casco lvl4 o superior) que se desbloquean al lvl 3-4 de prapor asi que simplemente te outplayeo un lvl alto, se mas cuidadoso la proxima vez :D 

ivan o un nivel bajo que sepa que el resort de shoreline esta petado de cajas de balas SNB no hace falta ni tener lvl 4 para tener las mejores balas con ir a shoreline ya las tienes cajas de 30 te puedes sacar mas de 120 balas SNB por raid si sabes donde spawnean + si sales como scav con mosin te dan alrededor de 100 balas 7N1 las segundas mas perforantes que siguen oneshoteando todo así que poco consuelo es para el chaval sacar balas perforantes de Mosin es de las cosas mas fáciles del juego tal vez ahí resida el problema.

mendrolo

Yo no tengo problema con el mosin, la verdad. No lo uso, porque no uso snipers,  y no veo que haya roto el juego para nada.

Tampoco veo problema con que un lvl1 con un mosin pelado me haga el lio yendo yo full equip. Si es capaz de matarme, es porque ha jugado sus cartas mejor que yo.  Ahora, como yo lo veo antes, se puede da por jodido con su rifle de cerrojo ;p

Yo si voy con armadura/casco es para el combate cercano, protegerme de las escopetas, metralla y pequeños calibres, y sobre todo sobre todo, porque mola ;p.

Pensar que por llevar mejor equipación, DEBES tener una gran ventaja, es erroneo.

• Thanks 1
  • Upvote 3

somvra

Completamente de acuerdo en lo que dice mendrolo, de hecho mi gran esperanza es que el juego vaya evolucionando en ese sentido ya que, aunque una placa de blindaje pueda aguantar lo que hemos visto en el vídeo, otra cosa es si el que la lleve puesta seguiría con ganas de fiesta después de encajar unos cuantos impactos, por no hablar ya de su capacidad para devolver el fuego. Si lo que queremos es jugar un simulador de combate, debemos olvidarnos de que el valor de nuestro equipo decida lo invulnerables que somos  y aunque ,por desgracia, de momento así sea en la mayoría de las situaciones, creo que cuando el desarrollo pueda centrarse mas en estos aspectos, muchos empezaremos a disfrutar de verdad de Tarkov :)

Edited by somvra

mendrolo
1 hour ago, somvra said:

Completamente de acuerdo en lo que dice mendrolo, de hecho mi gran esperanza es que el juego vaya evolucionando en ese sentido ya que, aunque una placa de blindaje pueda aguantar lo que hemos visto en el vídeo, otra cosa es si el que la lleve puesta seguiría con ganas de fiesta después de encajar unos cuantos impactos, por no hablar ya de su capacidad para devolver el fuego. Si lo que queremos es jugar un simulador de combate, debemos olvidarnos de que el valor de nuestro equipo decida lo invulnerables que somos  y aunque ,por desgracia, de momento así sea en la mayoría de las situaciones, creo que cuando el desarrollo pueda centrarse mas en estos aspectos, muchos empezaremos a disfrutar de verdad de Tarkov :)

Yo compro encantado de la vida que una placa pueda aguantar todo ese castigo sin ser penetrada, si me venden que no protege todo el torso de la misma manera y que un impacto en otra zona directamente inutiliza al adversario si es que no lo mata.

Las situaciones chungas parten del sistema de daños/curas, que a mi me han bajado/he bajado 350 puntos de vida y se ha sobrevivido. Se recompensa demasiado el headshot y se lleva al extremo la milonga de que algunas municiones no tienen poder de parada.

• Upvote 1

Sonbi

Para esto están implementando el daño contundente, aunq todavía esté muy verde.

Yo creo q también sería útil si quieren realismo, q las armaduras pesadas, de verdad pesen más a la hora de moverse. Así habría q valorar q interesa más, si q lo pare todo, o la movilidad. No termino yo de ver bien calibrado lo q corren estos muchachos con 40 kg en el lomo.

somvra
On 10/18/2018 at 6:54 PM, Sonbi said:

Yo creo q también sería útil si quieren realismo, q las armaduras pesadas, de verdad pesen más a la hora de moverse. Así habría q valorar q interesa más, si q lo pare todo, o la movilidad. No termino yo de ver bien calibrado lo q corren estos muchachos con 40 kg en el lomo.

Exacto, sirva de analogía una armadura medieval completa frente a unas protecciones ligeras de cuero o ninguna protección en absoluto. El tío enfundado en metal esta duro, eso es evidente, sin embargo apenas tenía campo de visión ni movilidad mientras que un adversario mas ligero puede usar esa ventaja. Al final, si el de la armadura va al suelo, podrías matarle incluso de hambre ya que no seria capaz de levantarse solo.

En Tarkov , los blindajes deberían penalizar de forma realista la movilidad, la velocidad de giro e incluso influir en cómo adoptamos posturas que impliquen dificultad si vamos "muy embutidos", véase asomarse desde una esquina estando arrodillados, la velocidad y capacidad de caminar agachados, posición de cuerpo a tierra...

• Upvote 1

Hasslek
25 minutes ago, somvra said:

Exacto, sirva de analogía una armadura medieval completa frente a unas protecciones ligeras de cuero o ninguna protección en absoluto. El tío enfundado en metal esta duro, eso es evidente, sin embargo apenas tenía campo de visión ni movilidad mientras que un adversario mas ligero puede usar esa ventaja. Al final, si el de la armadura va al suelo, podrías matarle incluso de hambre ya que no seria capaz de levantarse solo.

En Tarkov , los blindajes deberían penalizar de forma realista la movilidad, la velocidad de giro e incluso influir en cómo adoptamos posturas que impliquen dificultad si vamos "muy embutidos", véase asomarse desde una esquina estando arrodillados, la velocidad y capacidad de caminar agachados, posición de cuerpo a tierra...

Cuando llevas una Fort de las de toda la vida (la verde) tu movilidad al correr se reduce muchísimo y créeme que lo notas frente a una Gen4 de asalto o full por ejemplo, que son un nivel menos de protección pero te dan algo más de movilidad.

La stamina también se reduce enormemente dependiendo del peso y equipación que lleves.

Estaría bien más adelante calibrarlo un poco mejor por supuesto, como podría ser al tumbarse en sus animaciones, o agacharse... Quizá también algo más de ruido al hacerlo.

mendrolo
3 hours ago, Hasslek said:

Cuando llevas una Fort de las de toda la vida (la verde) tu movilidad al correr se reduce muchísimo y créeme que lo notas frente a una Gen4 de asalto o full por ejemplo, que son un nivel menos de protección pero te dan algo más de movilidad.

La stamina también se reduce enormemente dependiendo del peso y equipación que lleves.

Estaría bien más adelante calibrarlo un poco mejor por supuesto, como podría ser al tumbarse en sus animaciones, o agacharse... Quizá también algo más de ruido al hacerlo.

Desde luego no es suficiente como está ahora. Como comenta el otro compañero, se ve a la gente con un montón de kg encima, protección en brazos y cuello que (resta bastante movilidad) + casco moviéndose casi sin ningún handicap.

Ya no es que la barra de stamina se acorte como ya está ahora, es que debería consumir mucha más energia y liquido. En un mapa como factory pues vale,  pero yo veo a la gente en shoreline haciéndose km´s sin casi ninguna penalización.

Hace tiempo leí por ahí una discusión en reddit, pero vamos, yo no he visto imagenes de gente de reconocimiento o  haciendo patrullas  largas a pie con armadura completa,  por algo será.

Sonbi

Esto es fácil de comprobar, no hace falta tener una Fort en casa. Llena una mochila de piedras hasta q pese 40kg y ponte a tumbarte y a correr, verás q agradable :scsmile:. Y si ya a eso le sumamos el calor y la deshidratación, o incluso tener una pierna rota, el resultado puede ser pegarte un tiro tu mismo para no sufrir más.

somvra
5 hours ago, Sonbi said:

"... el resultado puede ser pegarte un tiro tu mismo para no sufrir más."

Ya, pero el problema con eso en Tarkov es que si llevas una buena armadura, aunque te pegues un tiro no morirás, a no ser que te dispares a las piernas xD

• Sad 1

ARGENT0
11 hours ago, somvra said:

Ya, pero el problema con eso en Tarkov es que si llevas una buena armadura, aunque te pegues un tiro no morirás, a no ser que te dispares a las piernas xD

pero que queres piernas de acero? xD en si el juego tiene sus altibajos pero me gusto que hayan enfatizado en la optimizacion del a ram al menos parcialmente y se noto y mi pc lo agradece :D.

El sistema de daño creo que esta bien, ayer mate 3 tipos con armaduras 3 y 4, y por la diferencia de nivel, solo me cruce 1 o 2 veces con algunos lvl 50.

Esto es un juego casual, es como un COD, entras te cagas a tiro un rato y para la gente que tiene mucho trabajo esta bueno. Eso si el wipeo al menos deberian guardarte el dinero

mendrolo
51 minutes ago, ARGENT0 said:

pero que queres piernas de acero? xD en si el juego tiene sus altibajos pero me gusto que hayan enfatizado en la optimizacion del a ram al menos parcialmente y se noto y mi pc lo agradece :D.

El sistema de daño creo que esta bien, ayer mate 3 tipos con armaduras 3 y 4, y por la diferencia de nivel, solo me cruce 1 o 2 veces con algunos lvl 50.

Esto es un juego casual, es como un COD, entras te cagas a tiro un rato y para la gente que tiene mucho trabajo esta bueno. Eso si el wipeo al menos deberian guardarte el dinero

Pues eso es nuevo. Hasta ahora las respuestas eran que si hardcore por aquí, que si hardcore por allá ;p