Jump to content
mendrolo

Y por esto aguanta tanto la IA en Labs

Recommended Posts

mendrolo

O sea, que nos hacen trampas los buenos de BSG ;p

Por si no había quedado claro que "no headshot no party". La IA tiene una vida superior a la de los jugadores. 524 le he quitado a un scav, para acabar matándolo como no de un headshot, porque si no igual tiene hasta más.

Ya no solo les suelen meter armadura gorda, y una puntería y movimientos superiores (que eso ya me va bien), si no que encima le suben el aguante. En este caso lo único que llevaba era un casco, sin ningún tipo de armadura corporal y se ha comido sin pestañear 18 impactos de 5.45. Toma realismo! ;p

Ezbpd9E.jpg

• Sad 1

PEPINO999

Aquí si te apoyo, los Scav Raiders tienen MUCHA vida, le he vaciado un cargador al pecho a uno y nada, una bala perdida a la cabeza y se muere...

mendrolo
3 minutes ago, PEPINO999 said:

Aquí si te apoyo, los Scav Raiders tienen MUCHA vida, le he vaciado un cargador al pecho a uno y nada, una bala perdida a la cabeza y se muere...

Es un sinsentido, la verdad es que no entiendo que pretenden los de BSG con esto... Ya no solo te meten un scav Boss chandalero, si no que encima se pasan por la piedra su ya dudoso sistema de daños. Con todo el respeto, el próximo que diga algo de "realismo", me voy a descojonar en su cara sin cortarme, porque al final, de esto, solo quedan las armas y el gear de los pmc's.

NoisyCosmos

Os recomiendo que cualquier opinión que tengáis, la mandéis por el launcher en la opción de "gameplay"; así puede llegar a los desarrolladores. También, si os manejáis con el inglés quizá podáis poner un post en la sección de sugerencias.

Respecto a mi opinión, pienso que al ser un mapa endgame debe tener enemigos IA difíciles con un loot alto y atractivo. Recordad que el acceso a Labs estará limitado por llaves de acceso y habrá que desbloquearlo (descubirlo) mediante misiones, avanzando en la historia. Por el momento, además de mejorar el comportamiento de la IA raiders y la puntería, le han subido la vida; no han escondido nada de esto, pues lo anunciaron al salir el parche.

¿Será así en la versión final? Lo dudo. Todavía queda camino por recorrer hasta llegar a ella y están teniendo en consideración las cosas que llegan desde la comunidad. Una de sus mayores preocupaciones es el comportamiento de la IA. Es clave en el juego, puesto que es un mix de PvE y PvP.

¿Realismo? Pienso que Tarkov es único en muchos aspectos, pero frente al realismo, también debe ser un juego con buena jugabilidad y debe ser divertido. Es un shooter táctico realista y hardcore, no un simulador. Para eso creo que ya hay otros juegos.

PD: se me olvidaba que también es un RPG. :D

Saludos.

Edited by NoisyCosmos
  • Upvote 2

mendrolo
8 hours ago, NoisyCosmos said:

Os recomiendo que cualquier opinión que tengáis, la mandéis por el launcher en la opción de "gameplay"; así puede llegar a los desarrolladores. También, si os manejáis con el inglés quizá podáis poner un post en la sección de sugerencias.

Respecto a mi opinión, pienso que al ser un mapa endgame debe tener enemigos IA difíciles con un loot alto y atractivo. Recordad que el acceso a Labs estará limitado por llaves de acceso y habrá que desbloquearlo (descubirlo) mediante misiones, avanzando en la historia. Por el momento, además de mejorar el comportamiento de la IA raiders y la puntería, le han subido la vida; no han escondido nada de esto, pues lo anunciaron al salir el parche.

¿Será así en la versión final? Lo dudo. Todavía queda camino por recorrer hasta llegar a ella y están teniendo en consideración las cosas que llegan desde la comunidad. Una de sus mayores preocupaciones es el comportamiento de la IA. Es clave en el juego, puesto que es un mix de PvE y PvP.

¿Realismo? Pienso que Tarkov es único en muchos aspectos, pero frente al realismo, también debe ser un juego con buena jugabilidad y debe ser divertido. Es un shooter táctico realista y hardcore, no un simulador. Para eso creo que ya hay otros juegos.

PD: se me olvidaba que también es un RPG. :D

Saludos.

Vamos a ver, que no es un simulador ya se sabe, pero entonces, cuando hablais de realismo, a que os referis? 

No se trata de que una bala/una baja, porque entonces ya se que la mayoría no lo jugariais, pero actualmente el gunplay está más cercano al de un RPG que al de un shooter.

Así que por favor, realmente quiero saber, a que os referís cuando habláis de "shooter táctico realista".

Si anunciaron lo de la vida, yo desde luego no me enteré, aquí no hemos tenido traducción de las notas del parche, y hace meses que no me molesto en entrar en el foro en inglés.

Si te fijas, yo no me quejo ni de la puntería infalible, ni de que tengan un megaoido y un radar, ni de que vayan superequipados (mi opinión de cómo ha roto la economía, niveles, y juego en resto de mapas, lo dejó para otro tema. Desde luego no era necesario ni para probar el mapa ni la ia). Simplemente me sorprende, que hayan apretado más, y sea un indicativo más, de por donde parece ir el gunplay.

Al fin y al cabo, no sirve de nada. Un grupo de 5 puede limpiar perfectamente una zona y salir todos hasta los topes de loot sin sufrir ni una baja. Solo están castigando al que juega sólo o en dúo, que ahí tienes como cada vez campea más gente sin ni siquiera.molestarse en abrir salidas. Supongo que es su respuesta al.sistema de facciones: si quieres loot fácil y sin riesgo, ve en manada

Edited by mendrolo

mendrolo

Aclaro, que mi mensaje ha sido antes de almorzar, por si he parecido agresivo ;p

Y aprovecho, para ampliar lo de RPG viendo tu pd.

"RPG" en las skills, armas, niveles de vendedores, complementos y municiones siempre que sea para "acercarlo" a la realidad de una manera balanceada y divertida, ok. De lo que es "rolear" aún nada de nada por cierto.

Lo que no me gusta, es que el gunplay recuerde a ratos a un The División más que a un shooter clásico, y lo de subirle la vida de esa manera a los scavs de labs va por ese camino.

Luego me acuerdo de las discusiones sobre balística y protecciones donde desembocaban casi todos los hilos del foro en inglés, y no puedo evitar sonreír.

NoisyCosmos
7 hours ago, mendrolo said:

Vamos a ver, que no es un simulador ya se sabe, pero entonces, cuando hablais de realismo, a que os referis? 

No se trata de que una bala/una baja, porque entonces ya se que la mayoría no lo jugariais, pero actualmente el gunplay está más cercano al de un RPG que al de un shooter.

Así que por favor, realmente quiero saber, a que os referís cuando habláis de "shooter táctico realista".

Si anunciaron lo de la vida, yo desde luego no me enteré, aquí no hemos tenido traducción de las notas del parche, y hace meses que no me molesto en entrar en el foro en inglés.

Si te fijas, yo no me quejo ni de la puntería infalible, ni de que tengan un megaoido y un radar, ni de que vayan superequipados (mi opinión de cómo ha roto la economía, niveles, y juego en resto de mapas, lo dejó para otro tema. Desde luego no era necesario ni para probar el mapa ni la ia). Simplemente me sorprende, que hayan apretado más, y sea un indicativo más, de por donde parece ir el gunplay.

Al fin y al cabo, no sirve de nada. Un grupo de 5 puede limpiar perfectamente una zona y salir todos hasta los topes de loot sin sufrir ni una baja. Solo están castigando al que juega sólo o en dúo, que ahí tienes como cada vez campea más gente sin ni siquiera.molestarse en abrir salidas. Supongo que es su respuesta al.sistema de facciones: si quieres loot fácil y sin riesgo, ve en manada

Hasta el momento, y en palabras de los desarrolladores, el juego será así en cuanto a los grupos. Si quieres tener más opciones de sobrevivir, debes aliarte con otros. Aunque ir solo también tiene sus ventajas. Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Es más, creo que todo esto viene de cara al mundo abierto de Tarkov y a posibles misiones (como Labs) que por su dificultad requieran ir en grupos.

De nuevo con lo de la IA, quizá subirles la vida el doble sea temporal. Como dije en el post anterior, el juego va cambiando y está en desarrollo, al igual que el sistema de salud y cómo afectan los daños a éste. Un ejemplo es la inclusión, a lo largo de este año, del nuevo sistema de salud, en el que requerirás tiempo para curarte fuera de partida y deberás utilizar el escondite (todo esto está por explicar mejor). Lo que es seguro es que será para 2019.

Por lo demás, vuelvo a recomendar que utilicéis el foro para dejar vuestras opiniones constructivas. Utilizad si podéis el launcher o el foro de sugerencias. El juego está en beta y en desarrollo, pero se entienden las frustraciones que pueda causar algunas veces. Tanto tú como yo hemos pagado por el juego. Aunque en mi opinión quejarse sin dar soluciones o molestarse por informarse, más que otra cosa, es simple desahogo.

Saludos.

mendrolo
33 minutes ago, NoisyCosmos said:

Hasta el momento, y en palabras de los desarrolladores, el juego será así en cuanto a los grupos. Si quieres tener más opciones de sobrevivir, debes aliarte con otros. Aunque ir solo también tiene sus ventajas. Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Es más, creo que todo esto viene de cara al mundo abierto de Tarkov y a posibles misiones (como Labs) que por su dificultad requieran ir en grupos.

De nuevo con lo de la IA, quizá subirles la vida el doble sea temporal. Como dije en el post anterior, el juego va cambiando y está en desarrollo, al igual que el sistema de salud y cómo afectan los daños a éste. Un ejemplo es la inclusión, a lo largo de este año, del nuevo sistema de salud, en el que requerirás tiempo para curarte fuera de partida y deberás utilizar el escondite (todo esto está por explicar mejor). Lo que es seguro es que será para 2019.

Por lo demás, vuelvo a recomendar que utilicéis el foro para dejar vuestras opiniones constructivas. Utilizad si podéis el launcher o el foro de sugerencias. El juego está en beta y en desarrollo, pero se entienden las frustraciones que pueda causar algunas veces. Tanto tú como yo hemos pagado por el juego. Aunque en mi opinión quejarse sin dar soluciones o molestarse por informarse, más que otra cosa, es simple desahogo.

Saludos.

Bueno, supongo que la discusión se acabó aquí, con quizases y sin responder directamente, no hay nada que debatir, que es lo que yo pretendo. Yo desde luego no pretendo solucionar lo que a mi me parecen las carencias del juego de forma individual.

Haré caso a tus recomendaciones, y abandonaré definitivamente el foro en mi lengua, que por lo que se ve, no es "foro", y realmente no tiene utilidad alguna.

NoisyCosmos

Lamento que te sientas así @mendrolo. Este foro tiene un emisario y sé que traslada los problemas a los desarrolladores. Sin embargo, como apunté, la comunicación directa siempre va a ser más efectiva y estaréis abiertos a gente de todo el mundo. Quizá no me haya expresado bien.

En mi humilde opinión, creo que he respondido bastante a la mayoría de cuestiones que escribiste dando mi punto de vista. Y sinceramente creo que los problemas o dificultades que comentas, serán solucionados o ajustados. Creo también que cuando se actualice el juego a UNITY 2018 este año, habrá muchas más posibilidades para el desarrollo y se verán los resultados. 

Lo vuelvo a decir y no me cansaré: el juego está en desarrollo todavía y se preocupan mucho más de lo que la gente se piensa; por el juego y por su comunidad (evidentemente).

Recuerda que todavía quedan wipes antes de la versión final y que aunque llenemos el stash, todo se borrará. Intenta disfrutar lo que puedas y ayudar en el desarrollo (si te interesa). Yo lo intento.

¡Saludos!

FreemanUruguay
On 1/20/2019 at 9:49 PM, mendrolo said:

O sea, que nos hacen trampas los buenos de BSG ;p

Por si no había quedado claro que "no headshot no party". La IA tiene una vida superior a la de los jugadores. 524 le he quitado a un scav, para acabar matándolo como no de un headshot, porque si no igual tiene hasta más.

Ya no solo les suelen meter armadura gorda, y una puntería y movimientos superiores (que eso ya me va bien), si no que encima le suben el aguante. En este caso lo único que llevaba era un casco, sin ningún tipo de armadura corporal y se ha comido sin pestañear 18 impactos de 5.45. Toma realismo! ;p

Ezbpd9E.jpg

Entiendo pero no comparto. Básicamente mi respuesta es igual a la de Noisy.

Al igual que en otro post te diría que te adaptes. Yo en lab solo uso vss o as Val, no hay armadura que se le resista a esas armas rotas, aunque lo más obvio sería decirte que apuntes a la cabeza. 

Además algo que ya se mencionó, estamos hablando de equipamiento todo lvl4, a mí me parece bien que le incrementen la dificultad.

Lo mismo el boss, para mí está excelente y la verdad las mejores batallas las tuve en customs cuando me encontré con este y cuando metieron 100% de Respawn fue tremendo porque se llenaba de jugadores. Quizás tengan que cambiar alguna cosa pero las mecánicas para mí están bien incluidas

YeiKan

Yo estoy mas con mendrolo, no espero en EFT un juego hiper realista, pero lo que no espero para nada es un arcade mata mata, para eso hay cientos de juegos y la verdad con la falta de mecánicas todavía lo veo lejos del año para que esto sea así y hay cosas como el Karma en los SCAVs que seria muy necesario para darle mas profundidad y dificultad al juego pero la comunidad no parece estar muy deacuerdo, se supone que faltan todavía mas facciones de IAs si su solución es aumentarles la vida para que supongan un reto me parece la peor idea posible.

La IA esta totalmente rota en todos los sentidos y ese es el principal problema que para hacer que sea un reto para los jugadores tienen que aumentar la vida de los bots y acercar sus skill a las de un hacker con wallhack y aimbot exagerado, pero luego siguen teniendo comportamientos superpredecibles y estúpidos por lo que para los jugadores muy asiduos y medio buenos los raiders son piñatas incluso con una TT.

La IA en estos tiempos no es muy buena en prácticamente ningún juego, pero si espero un poco de esfuerzo en ese sentido.

Tengo claro que ahora mismo no hay otra opción que aceptar como esta el juego y tener paciencia, la recarga realista de cargadores llego, las animaciones de curación llegaron (Aunque podrían haberse currado algunas un poco mas) y quedan muchos cambios por llegar, lo único que espero es que no tiren a lo fácil y se incentive mas el juego táctico sobre el correr como poyo sin cabeza y la IA sea un poco decente.

mendrolo
On 1/21/2019 at 8:37 PM, NoisyCosmos said:

Lamento que te sientas así @mendrolo. Este foro tiene un emisario y sé que traslada los problemas a los desarrolladores. Sin embargo, como apunté, la comunicación directa siempre va a ser más efectiva y estaréis abiertos a gente de todo el mundo. Quizá no me haya expresado bien.

En mi humilde opinión, creo que he respondido bastante a la mayoría de cuestiones que escribiste dando mi punto de vista. Y sinceramente creo que los problemas o dificultades que comentas, serán solucionados o ajustados. Creo también que cuando se actualice el juego a UNITY 2018 este año, habrá muchas más posibilidades para el desarrollo y se verán los resultados. 

Lo vuelvo a decir y no me cansaré: el juego está en desarrollo todavía y se preocupan mucho más de lo que la gente se piensa; por el juego y por su comunidad (evidentemente).

Recuerda que todavía quedan wipes antes de la versión final y que aunque llenemos el stash, todo se borrará. Intenta disfrutar lo que puedas y ayudar en el desarrollo (si te interesa). Yo lo intento.

¡Saludos!

Me parece que no se me entiende. No es un hilo pataleta, simplemente buscaba debatir (no te creas que era el único que no sabía oficialente que los scavs tenían la vida subida). Yo al contrario que tu, creo que lo efectivo es el debate dentro de la comunidad, y que el pensamiento mayoritario surgido de ese debate, sea trasladado a los devs. No tiene sentido mandar indivudualmente opiniones, cuando ahora mismo ni siquiera dan a basto con los reportes, y además, obviamente va a tener menos peso la opinión de una sola persona.

El problema es que el foro se ha dejado morir, espero que en pos de llevarse todo el movimiento al discord y que desde ahí si estén mandando feedback. Ahi tenemos que cada vez se vuelca menos info en el foro desde moderadores/emisarios (joder, tenemos un moderador que no tiene ni 50 mensajes). Si he decidido dejar de ser asiduo al subforo en castellano, no te preocupes que no es por tu mensaje, solo ha sido la puntillita.

Y ya por dejarlo claro, no tengo problemas con el stash ni mi nivel ( 7 millones de rublos, 100k dolares, 40 millones  en equipo, nivel 40 y pico. Llevo jugando desde que pasó de Alpha a Beta), repito, no es una pataleta (que de vez en cuando también las tengo) porque no me vayan "bien" las cosas, simplemente me gusta el juego y hablar sobre el. Como aquí es difícil debatir, pues seguiré haciéndolo con la gente que juego de vez en cuando y los nuevos a los que voy echando una mano.

Saludos y a disfrutar.

• Upvote 1

El_Aparecido

Sin ánimo de desvirtuar y/o polemizar, durante el fin de semana en Interchange a un Scav le tire un cargador de 5.45x39 a 15 metros, este se escapa, lo sigo, lo pillo de frente y le vacío otro cargador a quema ropa (balas BS) , no muere!, mientras recargo (ya anonadado), me dispara con su mosin y GG......